FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
+7
ParanoidAndroid
Gaz_Panic
renzo
manongo_rx
CYNTHIA
Cisco.26
Lady Blue
11 participantes
Página 2 de 7.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Por fin se acabará la espera, a pocos días.... que venga Bahrein
manongo_rx- You gotta make it happen!
-
Cantidad de envíos : 552
Edad : 44
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 17/08/2008
Re: FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Siiii por fin, solo faltan unos días y empieza el circo de la F1
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Re: FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
cuales son los horarios de la calificacion y la carrera?
Gaz_Panic- Supersonic
-
Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 08/03/2009
Re: FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Gran Premio de Bahrein 2010
----------------------> Bahrein - Horario Local
----------------------> Bahrein - Horario Local
Carrera - 14/03/10 ------ 15:00 - 07.00 (Fox Sports Ch 502 ó 50)
Parrilla - 13/03/10 -------15:00 - 07.00
Calificación 3 - 13/03/10 -14:40 - 06.40
Calificación 2 - 13/03/10 -14:20 - 06.20
Calificación 1 - 13/03/10 -14:00 - 06.00
Libres 2.1 - 13/03/10 ----11:00 - 03.00
Libres 1.2 -12/03/10 -----14:00 - 06.00
Libres 1.1 -12/03/10 -----10:00 - 02.00
Parrilla - 13/03/10 -------15:00 - 07.00
Calificación 3 - 13/03/10 -14:40 - 06.40
Calificación 2 - 13/03/10 -14:20 - 06.20
Calificación 1 - 13/03/10 -14:00 - 06.00
Libres 2.1 - 13/03/10 ----11:00 - 03.00
Libres 1.2 -12/03/10 -----14:00 - 06.00
Libres 1.1 -12/03/10 -----10:00 - 02.00
Cisco.26- Hung In A Bad Place
-
Cantidad de envíos : 6008
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Re: FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Asi es cómo dice Cisco la carrera es a las 7 am y las clasificaciones igual el sábado. Bahrein tiene el mismo horario Europeo.
Chevere!!! porque si empezaba en Melbourne como en los años anteriores, uno tenia que ver la carrera a la 1 am. y algunas veces se quedaba dormida.
Ah!!! y si quieres ver la previa de la carrera ves desde las 6 am y te ganas con la ceremonia de inauguración
Chevere!!! porque si empezaba en Melbourne como en los años anteriores, uno tenia que ver la carrera a la 1 am. y algunas veces se quedaba dormida.
Ah!!! y si quieres ver la previa de la carrera ves desde las 6 am y te ganas con la ceremonia de inauguración
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Re: FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
jaja es mas dificil levantarse temprano un domingo.... ojala q valga la pena, el año pasado solo vi las 3 primeras carreas y de ahi nadaa.. espero q esta vez los de arriba (ferrari, mclaren) peleen el campeonato...
Mis apuestas van por Alonso, Hamilton o Rosberg
me dio pena lo q le hicieron al piloto argentino pechito lopez, lo estafaron...
Mis apuestas van por Alonso, Hamilton o Rosberg
me dio pena lo q le hicieron al piloto argentino pechito lopez, lo estafaron...
Gaz_Panic- Supersonic
-
Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 08/03/2009
Re: FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
ciertamente, una pena lo del argentino, ojala le devuelvan la plata y tenga una próxima oportunidad....
acá les dejo algunos comentarios que deben aclararse, al menos un poco, este fin de semana:
- ¿Será Michael Schumacher tan rápido como antaño? ¿Felipiño estaré en su nivel anterior al accidente en Hungría? ¿Podrá Bruno con el peso de su apellido ? ¿El diseño digital de Virgin será el futuro o el chasis será uno más del pelotón?
- Bahrein estrena pista, así que nadie tiene ventaja.
- Las nuevas reglas: no más repostaje, ya no hay estrategia con el peso del combustible en los monoplazas (ya no hay ligeros que hagan vueltas rápidas). Ahora todo se arriesga en la pista, adelantamientos y pelea de tú a tú. Claro, aún quedan los neumáticos y su conservación.
- Luchas internas en los principales equipos: a quien le van? Fernando Alonso y Felipe Massa; Jenson Button y Lewis Hamilton; Sebastian Vettel y Mark Webber, Michael Schumacher y Nico Rosberg.
- Nuevo reparto de puntos: 25 para el primero, 18 para el segundo, quince para el tercero, doce para el cuarto, diez para el quinto, ocho para el sexto, seis para el séptimo, cuatro para el octavo, dos para el noveno y uno para el décimo.
No podrán decir que este año, no le falta emoción a la F1...
acá les dejo algunos comentarios que deben aclararse, al menos un poco, este fin de semana:
- ¿Será Michael Schumacher tan rápido como antaño? ¿Felipiño estaré en su nivel anterior al accidente en Hungría? ¿Podrá Bruno con el peso de su apellido ? ¿El diseño digital de Virgin será el futuro o el chasis será uno más del pelotón?
- Bahrein estrena pista, así que nadie tiene ventaja.
- Las nuevas reglas: no más repostaje, ya no hay estrategia con el peso del combustible en los monoplazas (ya no hay ligeros que hagan vueltas rápidas). Ahora todo se arriesga en la pista, adelantamientos y pelea de tú a tú. Claro, aún quedan los neumáticos y su conservación.
- Luchas internas en los principales equipos: a quien le van? Fernando Alonso y Felipe Massa; Jenson Button y Lewis Hamilton; Sebastian Vettel y Mark Webber, Michael Schumacher y Nico Rosberg.
- Nuevo reparto de puntos: 25 para el primero, 18 para el segundo, quince para el tercero, doce para el cuarto, diez para el quinto, ocho para el sexto, seis para el séptimo, cuatro para el octavo, dos para el noveno y uno para el décimo.
No podrán decir que este año, no le falta emoción a la F1...
manongo_rx- You gotta make it happen!
-
Cantidad de envíos : 552
Edad : 44
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 17/08/2008
Re: FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Seeeeeeeeee este año serà uno de las màs emocionantes temporadas.manongo_rx escribió:ciertamente, una pena lo del argentino, ojala le devuelvan la plata y tenga una próxima oportunidad....
acá les dejo algunos comentarios que deben aclararse, al menos un poco, este fin de semana:
- ¿Será Michael Schumacher tan rápido como antaño?
Depende mucho del auto, creo que si volviò es porque sabe que correrà en una scuderia campeona que muto (Brow GP), tiene a Ross Brown que fue su ingeniero y con quien fue campeòn muchos años con ferrari.
¿Felipiño estaré en su nivel anterior al accidente en Hungría?
Talvès tenga el alto nivel que demostrò el año pasado, pero no sè, siempre he escuchado que a un campeòn tambien le acompaña la buena suerte, cosa que Felipinho nunca lo tiene, es bien piña ese muchado en momentos cruciales.
¿Podrá Bruno con el peso de su apellido ?
No le visto una carrera laureada a este piloto, pero si llegò a la F1 serà por alto ya que es la èlite de los pilotos, a donde todo aspiran y sabes que estàn los mejores. A mi parecer el que decepcionò fue Nelson Piquet ya que Niko Rosberg si la esta haciendo bien.
¿El diseño digital de Virgin será el futuro o el chasis será uno más del pelotón?
Espero que con esta innovaciòn sobre el diseño, el chasis estè a la altura y no sea uno màs del pelotòn.
- Bahrein estrena pista, así que nadie tiene ventaja.
Bueno ni tanto que estrena, la han mejorado, le han creado màs curvas para que haya màs emocion y los autos puedan pasarse, muchos de los pilotos ya conocen este circuito asi que para nos newbies este circuito serà nuevo
Las nuevas reglas: no más repostaje, ya no hay estrategia con el peso del combustible en los monoplazas (ya no hay ligeros que hagan vueltas rápidas). Ahora todo se arriesga en la pista, adelantamientos y pelea de tú a tú. Claro, aún quedan los neumáticos y su conservación.
Si, eso si, este año la F1 estarà super emocionante, los ingenieron tendràn harta chamba para crear nuevas estrategias ya que reabastecer combustible siempre fue momento crucial para todos los autos, especialmente para los lìderes de una carrera.
- Luchas internas en los principales equipos: a quien le van? Fernando Alonso y Felipe Massa; Jenson Button y Lewis Hamilton; Sebastian Vettel y Mark Webber, Michael Schumacher y Nico Rosberg.
jejejej la verdad tengo sentimientos encontrados, soy una tifosi y me hice màs con Schumy corriendo para ferrari, peeeeeero tambien soy hincha de Schumacher, lo soy desde que corriò en Benetton, ahora èl corre para otra escuderìa, asi que verè para quien palpita màs mi corazoncito en la primera carrera.
- Nuevo reparto de puntos: 25 para el primero, 18 para el segundo, quince para el tercero, doce para el cuarto, diez para el quinto, ocho para el sexto, seis para el séptimo, cuatro para el octavo, dos para el noveno y uno para el décimo.
Ya era tiempo para que se dè este cambio, la verdad con la puntuaciòn anterior, no veìa una marcada diferencia y sentìa que el segundo era el que salìa ganando a la larga.
No podrán decir que este año, no le falta emoción a la F1...
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Re: FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
La Pole se la llevò Vettel
Tabla de Clasificaciòn
1 Sebastian Vettel
2 Felipe Massa
3 Fernando Alonso
4 Lewis Hamilton
5 Nico Rosberg
6 Mark Webber
7 Michael Schumacher
8 Jenson Button
9 Robert Kubica
10 Adrian Sutil
Mañana la Carrera
Tabla de Clasificaciòn
1 Sebastian Vettel
2 Felipe Massa
3 Fernando Alonso
4 Lewis Hamilton
5 Nico Rosberg
6 Mark Webber
7 Michael Schumacher
8 Jenson Button
9 Robert Kubica
10 Adrian Sutil
Mañana la Carrera
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Cisco.26- Hung In A Bad Place
-
Cantidad de envíos : 6008
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Re: FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
PRIMERA FILA:
Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:54.101
Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:54.242
== SEGUNDA FILA:
Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:54.608
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:55.217
== TERCERA FILA:
Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:55.241
Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:55.284
== CUARTA FILA:
Michael Schumacher (GER) Mercedes GP MGP W01 1:55.524
Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:55.672
== QUINTA FILA:
Robert Kubica (POL) Renault R30 1:55.885
Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:56.309
== SEXTA FILA:
Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:55.330
Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:55.653
== SÉPTIMA FILA:
Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:55.857
Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:56.237
== OCTAVA FILA:
Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:56.265
Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:56.270
== NOVENA FILA:
Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:56.619
Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:57.071
== DÉCIMA FILA:
Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:59.728
Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:59.852
== UNDÉCIMA FILA:
Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 2:00.313
Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 2:00.587
== DUODÉCIMA FILA:
Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 2:03.240
Karun Chandhok (IND) HRT F1 HRT1 Cosworth 2:04.904
q paquetes los nuevos equipos!!!
a Vettel no lo tenia en mis planes
Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:54.101
Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:54.242
== SEGUNDA FILA:
Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:54.608
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:55.217
== TERCERA FILA:
Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:55.241
Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:55.284
== CUARTA FILA:
Michael Schumacher (GER) Mercedes GP MGP W01 1:55.524
Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:55.672
== QUINTA FILA:
Robert Kubica (POL) Renault R30 1:55.885
Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:56.309
== SEXTA FILA:
Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:55.330
Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:55.653
== SÉPTIMA FILA:
Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:55.857
Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:56.237
== OCTAVA FILA:
Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:56.265
Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:56.270
== NOVENA FILA:
Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:56.619
Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:57.071
== DÉCIMA FILA:
Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:59.728
Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:59.852
== UNDÉCIMA FILA:
Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 2:00.313
Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 2:00.587
== DUODÉCIMA FILA:
Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 2:03.240
Karun Chandhok (IND) HRT F1 HRT1 Cosworth 2:04.904
q paquetes los nuevos equipos!!!
a Vettel no lo tenia en mis planes
Gaz_Panic- Supersonic
-
Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 08/03/2009
Re: FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Puxa me olvideeeeeeeeeee ( ) jejeje ya me entere k gano F. Alonso
Cisco.26- Hung In A Bad Place
-
Cantidad de envíos : 6008
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Re: FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
FERNANDO ALONSO Y FERRARI SE LA LLEVARON!!!
Fernando Alonso ha vuelto, ganando con cierta comodidad el Gran Premio de Bahrein 2010, seguido de su compañero Felipe Massa y Lewis Hamilton.
Mejor imposible, Fernando Alonso gana en su debut con Ferrari, con el mejor record de vuelta y sacándole 16 segundos a su compañero de escudería, el brasilero Felipe Massa. Lewis Hamilton, que también hizo una buena carrera, termina tercero a 23 segundos de Fernando.
Sebastian Vettel que empezó muy bien y llegó a sacarle una buena ventaja a Fernando, tuvo que ceder su liederazgo al tener problemas con el sistema de escape, sin embargo logró terminar en la cuarta posición ante el acoso de Nico Rosberg que estuvo muy cerca de doblarlo.
Un buen arrranque para el piloto español Fernando Alonso que ve su sueño de niño convertido en realidad al conducir un Ferrari. Es un excelente comienzo y vale la pena destacar que en los últimos 20 años, 16 de los pilotos que han ganado el primer gran premio de la temporada han logrado ganar el campeonato. Nos vemos en Australia dentro de dos semanas.
Resultado oficial del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein 2010
01 - Fernando Alonso - Ferrari
02 - Felipe Massa - Ferrari
03 - Lewis Hamilton - McLaren
04 - Sebastian Vettel - Red Bull
05 - Nico Rosberg - Mercedes GP
06 - Michael Schumacher - Mercedes GP
07 - Jenson Button - McLaren
08 - Marc Webber - Red Bull
09 - Vitantonio Liuzzi - Force India
10 - Rubens Barrichello - Williams
11 - Robert Kubica - Renault
12 - Adrian Sutil - Force India
13 - Jaime ALguersuari - Toro Rosso
14 - Niko Hulkemberg - Williams
15 - Heikki Kovalainen - Lotus
16 - Sebastian Buemi - Toro Rosso
17 - Jarno Trulli - Lotus
18 - Pedro de la Rosa - BMW Sauber
19 - Bruno Senna - HRT Cossworth
20 - Timo Glock - Virgin
21 - Vitaly Petrov - Renault
22 - Kamui Kobayashi - BMW Sauber
23 - Lucas Di Grassi - Virgin
24 - Karun Chandhok - HRT Cossworth
**********************************
Buena carrera!!! era para que Vettel alcanzarà podio.
Bien por Fer que obtuvo su primera victoria con Ferrari!!!
Schumacher quedò 6to., no esta nada mal viniendo de un receso
Fernando Alonso ha vuelto, ganando con cierta comodidad el Gran Premio de Bahrein 2010, seguido de su compañero Felipe Massa y Lewis Hamilton.
Mejor imposible, Fernando Alonso gana en su debut con Ferrari, con el mejor record de vuelta y sacándole 16 segundos a su compañero de escudería, el brasilero Felipe Massa. Lewis Hamilton, que también hizo una buena carrera, termina tercero a 23 segundos de Fernando.
Sebastian Vettel que empezó muy bien y llegó a sacarle una buena ventaja a Fernando, tuvo que ceder su liederazgo al tener problemas con el sistema de escape, sin embargo logró terminar en la cuarta posición ante el acoso de Nico Rosberg que estuvo muy cerca de doblarlo.
Un buen arrranque para el piloto español Fernando Alonso que ve su sueño de niño convertido en realidad al conducir un Ferrari. Es un excelente comienzo y vale la pena destacar que en los últimos 20 años, 16 de los pilotos que han ganado el primer gran premio de la temporada han logrado ganar el campeonato. Nos vemos en Australia dentro de dos semanas.
Resultado oficial del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein 2010
01 - Fernando Alonso - Ferrari
02 - Felipe Massa - Ferrari
03 - Lewis Hamilton - McLaren
04 - Sebastian Vettel - Red Bull
05 - Nico Rosberg - Mercedes GP
06 - Michael Schumacher - Mercedes GP
07 - Jenson Button - McLaren
08 - Marc Webber - Red Bull
09 - Vitantonio Liuzzi - Force India
10 - Rubens Barrichello - Williams
11 - Robert Kubica - Renault
12 - Adrian Sutil - Force India
13 - Jaime ALguersuari - Toro Rosso
14 - Niko Hulkemberg - Williams
15 - Heikki Kovalainen - Lotus
16 - Sebastian Buemi - Toro Rosso
17 - Jarno Trulli - Lotus
18 - Pedro de la Rosa - BMW Sauber
19 - Bruno Senna - HRT Cossworth
20 - Timo Glock - Virgin
21 - Vitaly Petrov - Renault
22 - Kamui Kobayashi - BMW Sauber
23 - Lucas Di Grassi - Virgin
24 - Karun Chandhok - HRT Cossworth
**********************************
Buena carrera!!! era para que Vettel alcanzarà podio.
Bien por Fer que obtuvo su primera victoria con Ferrari!!!
Schumacher quedò 6to., no esta nada mal viniendo de un receso
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Re: FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
fuck!! sabia q era dificl levantarse temprano un domingo!! q bueno q ahora si esten los ekipos grandes donde deben estarrr
grande Lewisss!!! se vienen grandes luchas entre hamilton y alonso!!
grande Lewisss!!! se vienen grandes luchas entre hamilton y alonso!!
Gaz_Panic- Supersonic
-
Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 08/03/2009
Re: FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
si pes, Ferrari empezo con fuerza, y con un Alonso motivado.
pero Mc Laren está ahi nomás
me sorprendieron los red bull, Vettel va en ascenso...
Los mercedes no lo hicieron nada mal...
pero Mc Laren está ahi nomás
me sorprendieron los red bull, Vettel va en ascenso...
Los mercedes no lo hicieron nada mal...
manongo_rx- You gotta make it happen!
-
Cantidad de envíos : 552
Edad : 44
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 17/08/2008
Análisis del GP Bahrein
Análisis
Muchos eran los interrogantes que el Gran Premio de Bahrain, primera prueba de la temporada de Fórmula 1, prometía despejar, tras una pretemporada invernal, donde las conclusiones acerca del rendimiento y la competitividad de cada equipo han estado más que difusas. Y así ha sido.
La primera incógnita que ha quedado completamente despejada es que hay dos equipos que están por encima del resto y a no poca distancia: Red Bull y Ferrari y son, sin lugar a dudas, las dos escuderías a batir a día de hoy. Al margen de ello, otra impresión que sobrevolaba el paddock era que los austríacos tenían el mejor coche, sin embargo, los datos de este primer Gran Premio parecen confirmar otra cosa: la igualdad entre ellos y Ferrari es máxima.
Las medias de vuelta en carrera son buena muestra de lo que decimos. De esta manera, Fernando Alonso, el único piloto sin ninguna clase de contingencia mecánica (pues Massa tuvo problemas de recalentamiento toda la carrera), rodó casi medio segundo por vuelta más rápido que el Mclaren de Lewis Hamilton (2:01,2 y 2:01,6, respectivamente), tercer clasificado en la prueba y en cuanto a ritmo de carrera, y a casi un segundo de los dos Red Bulls y de Mercedes.
Es cierto que Vettel tenía un grave problema de pérdida de potencia (por cierto, gestionado magistralmente por el piloto) como consecuencia de la rotura de una bujía y también que Webber se pasó todo el Gran Premio con mucho tráfico. Un paréntesis a este respecto: la posibilidad de que veamos adelantamientos se ha esfumado con la legalización de los dobles difusores, que ocasionan una ingente cantidad de turbulencias a los pilotos. De hecho, la prueba más palmaria de este asunto es que Mark Webber fue incapaz de adelantar a sus competidores, a pesar de contar con un coche, al menos, medio segundo más rápido. Todo lo cual tira por tierra la tan cacareada búsqueda del espectáculo de la FIA.
Todos estos inconvenientes para comparar adecuadamente a los dos equipos punteros nos han llevado a confrontar las medias de vuelta en los treinta y dos giros iniciales de Vettel (antes de que sufriera el problema mecánico), Alonso Masa y Hamilton (ver tabla). La conclusión es clara: el ritmo de los Red Bulls y los Ferrari es prácticamente similar, ya que Vettel y Massa (ambos sin tráfico) marcaron una media similar: 02:01,8. Alonso aflojó un poco el ritmo para conservar las gomas en espera de atacar al final de la carrera (como el propio bicampeón explicó), pero aún así se quedó sólo a una décima de los anteriores.
Medias de vuelta en las 32 primeras vueltas
Piloto Media de vuelta
F. Alonso 02:01,9
F. Massa 02:01,8
L. Hamilton 02:02,1
S. Vettel 02:01,8
Si comparamos a Alonso y Vettel en esta treintena de vueltas (gráfico que sigue) vemos que el alemán rodó más rápido estando en cabeza y con los neumáticos blandos, mientras que Alonso hizo lo propio a partir de la vuelta 15, cuando ambos montaron los neumáticos duros. Mostrando nuevamente que la igualdad es máxima.
Pos.
ritmo
de
carrera Equipo Piloto Media/vuelta Pos. carrera
1 Ferrari F. Alonso 02:01,2 1
2 Ferari F. Massa 02:01,5 2
3 Mclaren L. Hamilton 02:01,6 3
4 Mercedes N. Rosberg 02:01,9 5
5 Red Bull S. Vettel 02:02,0 4
5 Mercedes M.Schumach 02:02,0 6
5 McLaren J. Button 02:02,0 7
5 Red Bull M. Webber 02:02,0 8
6 Force India V. Liuzzi 02:02,1 9
7 Williams R. Barrichello 02:02,3 10
7 Renault R. Kubica 02:02,3 11
8 Force India A. Sutil 02:02,5 12
8 Toro Rosso J. Alguersua 02:02,5 13
9 Toro Rosso S. Buemi 02:02,8 16
10 Williams N. Hulkenbe 02:05,2 14
11 Lotus H. Kovalainen 02:06,5 15
12 Lotus J. Trulli 02:08,7 17
Si atendemos a otros parámetros también el Ferrari mostró un gran potencial. Así, dos de los tres mejores sectores de carrera, fueron marcados por Fernando Alonso, lo que le granjearía la vuelta rápida. Destacar, por otra parte, y seguramente como consecuencia del alerón trasero ideado por Mclaren, que los británicos son los principales protagonistas en cuanto a velocidad punta en los tres sectores de Bahrain.
En cuanto a rendimiento, otra cosa bien evidente, es que el tercer equipo es Mclaren, que está a cuatro décimas de los anteriores con una media de vuelta de 2:01,6. Distancia que también se mantuvo en las treinta primeras vueltas que hemos analizado. Esas cuatro décimas son también la distancia que el inglés mantuvo con su compañero de equipo, Jenson Button, aunque también es verdad que éste rodó toda la carrera en tráfico y sólo pudo adelantar a Webber en el único pit stop, así que es mejor no caer en el juicio fácil de que los ingleses están ya favoreciendo a Hamilton frente al actual campeón del mundo.
En cuarto lugar (a siete décimas de los dos equipos de cabeza y a 3 de Mclaren) está Mercedes GP. De éstos lo más destacado es el gran potencial de Rosberg, que a pesar de medirse con el piloto más laureado de la historia (Michael Schumacher) está siendo mucho más competitivo que éste, lo que es fiel reflejo del gran talento que atesora.
Fuera del grupo de los cuatro, Force India parece que ha hecho un estupendo trabajo con el coche de esta temporada, lo que ha sorprendido a propios y a extraños. De hecho, han rodado casi al mismo nivel que los segundos espadas de los equipos de cabeza (con una media de vuelta de 2:02,1).
El tercer corte en cuanto a rendimiento en carrera (ya a más de un segundo de Alonso) estaría compuesto, en este orden, por Williams, Renault, Toro Rosso y Sauber, aunque las posiciones entre estos tres últimos son intercambiables según les vaya en cada circuito y según vayan introduciendo las evoluciones. Veremos cómo les van las cosas en Australia. Destacar la grandísima actuación de Jaime Alguersuari, que acabó treceavo (cinco posiciones más arriba que su puesto en parrilla) y, lo mejor de todo, por delante de su compañero de equipo, no sólo en cuanto a posición en carrera, sino también en cuanto a ritmo (el catalán rodó a tres décimas de media más rápido que Sebastian Buemi).
La clasificación, como es lógico, la cierran los tres equipos debutantes, siendo Lotus el mejor de todos, pues, al menos, consiguió llevar hasta la meta a sus dos coches. No obstante, su media de vuelta en carrera (a entre 5,3 y 6,5 segundos de Alonso) es bastante baja y, en verdad, parecen estar rodando en otra categoría distinta a la F1.
Muchos eran los interrogantes que el Gran Premio de Bahrain, primera prueba de la temporada de Fórmula 1, prometía despejar, tras una pretemporada invernal, donde las conclusiones acerca del rendimiento y la competitividad de cada equipo han estado más que difusas. Y así ha sido.
La primera incógnita que ha quedado completamente despejada es que hay dos equipos que están por encima del resto y a no poca distancia: Red Bull y Ferrari y son, sin lugar a dudas, las dos escuderías a batir a día de hoy. Al margen de ello, otra impresión que sobrevolaba el paddock era que los austríacos tenían el mejor coche, sin embargo, los datos de este primer Gran Premio parecen confirmar otra cosa: la igualdad entre ellos y Ferrari es máxima.
Las medias de vuelta en carrera son buena muestra de lo que decimos. De esta manera, Fernando Alonso, el único piloto sin ninguna clase de contingencia mecánica (pues Massa tuvo problemas de recalentamiento toda la carrera), rodó casi medio segundo por vuelta más rápido que el Mclaren de Lewis Hamilton (2:01,2 y 2:01,6, respectivamente), tercer clasificado en la prueba y en cuanto a ritmo de carrera, y a casi un segundo de los dos Red Bulls y de Mercedes.
Es cierto que Vettel tenía un grave problema de pérdida de potencia (por cierto, gestionado magistralmente por el piloto) como consecuencia de la rotura de una bujía y también que Webber se pasó todo el Gran Premio con mucho tráfico. Un paréntesis a este respecto: la posibilidad de que veamos adelantamientos se ha esfumado con la legalización de los dobles difusores, que ocasionan una ingente cantidad de turbulencias a los pilotos. De hecho, la prueba más palmaria de este asunto es que Mark Webber fue incapaz de adelantar a sus competidores, a pesar de contar con un coche, al menos, medio segundo más rápido. Todo lo cual tira por tierra la tan cacareada búsqueda del espectáculo de la FIA.
Todos estos inconvenientes para comparar adecuadamente a los dos equipos punteros nos han llevado a confrontar las medias de vuelta en los treinta y dos giros iniciales de Vettel (antes de que sufriera el problema mecánico), Alonso Masa y Hamilton (ver tabla). La conclusión es clara: el ritmo de los Red Bulls y los Ferrari es prácticamente similar, ya que Vettel y Massa (ambos sin tráfico) marcaron una media similar: 02:01,8. Alonso aflojó un poco el ritmo para conservar las gomas en espera de atacar al final de la carrera (como el propio bicampeón explicó), pero aún así se quedó sólo a una décima de los anteriores.
Medias de vuelta en las 32 primeras vueltas
Piloto Media de vuelta
F. Alonso 02:01,9
F. Massa 02:01,8
L. Hamilton 02:02,1
S. Vettel 02:01,8
Si comparamos a Alonso y Vettel en esta treintena de vueltas (gráfico que sigue) vemos que el alemán rodó más rápido estando en cabeza y con los neumáticos blandos, mientras que Alonso hizo lo propio a partir de la vuelta 15, cuando ambos montaron los neumáticos duros. Mostrando nuevamente que la igualdad es máxima.
Pos.
ritmo
de
carrera Equipo Piloto Media/vuelta Pos. carrera
1 Ferrari F. Alonso 02:01,2 1
2 Ferari F. Massa 02:01,5 2
3 Mclaren L. Hamilton 02:01,6 3
4 Mercedes N. Rosberg 02:01,9 5
5 Red Bull S. Vettel 02:02,0 4
5 Mercedes M.Schumach 02:02,0 6
5 McLaren J. Button 02:02,0 7
5 Red Bull M. Webber 02:02,0 8
6 Force India V. Liuzzi 02:02,1 9
7 Williams R. Barrichello 02:02,3 10
7 Renault R. Kubica 02:02,3 11
8 Force India A. Sutil 02:02,5 12
8 Toro Rosso J. Alguersua 02:02,5 13
9 Toro Rosso S. Buemi 02:02,8 16
10 Williams N. Hulkenbe 02:05,2 14
11 Lotus H. Kovalainen 02:06,5 15
12 Lotus J. Trulli 02:08,7 17
Si atendemos a otros parámetros también el Ferrari mostró un gran potencial. Así, dos de los tres mejores sectores de carrera, fueron marcados por Fernando Alonso, lo que le granjearía la vuelta rápida. Destacar, por otra parte, y seguramente como consecuencia del alerón trasero ideado por Mclaren, que los británicos son los principales protagonistas en cuanto a velocidad punta en los tres sectores de Bahrain.
En cuanto a rendimiento, otra cosa bien evidente, es que el tercer equipo es Mclaren, que está a cuatro décimas de los anteriores con una media de vuelta de 2:01,6. Distancia que también se mantuvo en las treinta primeras vueltas que hemos analizado. Esas cuatro décimas son también la distancia que el inglés mantuvo con su compañero de equipo, Jenson Button, aunque también es verdad que éste rodó toda la carrera en tráfico y sólo pudo adelantar a Webber en el único pit stop, así que es mejor no caer en el juicio fácil de que los ingleses están ya favoreciendo a Hamilton frente al actual campeón del mundo.
En cuarto lugar (a siete décimas de los dos equipos de cabeza y a 3 de Mclaren) está Mercedes GP. De éstos lo más destacado es el gran potencial de Rosberg, que a pesar de medirse con el piloto más laureado de la historia (Michael Schumacher) está siendo mucho más competitivo que éste, lo que es fiel reflejo del gran talento que atesora.
Fuera del grupo de los cuatro, Force India parece que ha hecho un estupendo trabajo con el coche de esta temporada, lo que ha sorprendido a propios y a extraños. De hecho, han rodado casi al mismo nivel que los segundos espadas de los equipos de cabeza (con una media de vuelta de 2:02,1).
El tercer corte en cuanto a rendimiento en carrera (ya a más de un segundo de Alonso) estaría compuesto, en este orden, por Williams, Renault, Toro Rosso y Sauber, aunque las posiciones entre estos tres últimos son intercambiables según les vaya en cada circuito y según vayan introduciendo las evoluciones. Veremos cómo les van las cosas en Australia. Destacar la grandísima actuación de Jaime Alguersuari, que acabó treceavo (cinco posiciones más arriba que su puesto en parrilla) y, lo mejor de todo, por delante de su compañero de equipo, no sólo en cuanto a posición en carrera, sino también en cuanto a ritmo (el catalán rodó a tres décimas de media más rápido que Sebastian Buemi).
La clasificación, como es lógico, la cierran los tres equipos debutantes, siendo Lotus el mejor de todos, pues, al menos, consiguió llevar hasta la meta a sus dos coches. No obstante, su media de vuelta en carrera (a entre 5,3 y 6,5 segundos de Alonso) es bastante baja y, en verdad, parecen estar rodando en otra categoría distinta a la F1.
manongo_rx- You gotta make it happen!
-
Cantidad de envíos : 552
Edad : 44
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 17/08/2008
Re: FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Muy bueno el anàlisis manongo_rx
Y sì, se vienen buenas carreras y ahora se veràn los mano a mano ya que se podrà apreciar màs còmo el piloto lleva al auto.
Y sì, se vienen buenas carreras y ahora se veràn los mano a mano ya que se podrà apreciar màs còmo el piloto lleva al auto.
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Re: FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Baby Blue escribió:Muy bueno el anàlisis manongo_rx
Y sì, se vienen buenas carreras y ahora se veràn los mano a mano ya que se podrà apreciar màs còmo el piloto lleva al auto.
sorry no puse la fuente: Redacción TheF1.com - Raúl Molina - Infomotor Network, S.L.
no me da para tanto el análisis
manongo_rx- You gotta make it happen!
-
Cantidad de envíos : 552
Edad : 44
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 17/08/2008
Re: FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Don't worry, I knew It
igual estuvo muy buena
Y ahora se viene el GP de Australia (Melbourne) - 28 Marzo
igual estuvo muy buena
Y ahora se viene el GP de Australia (Melbourne) - 28 Marzo
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Re: FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Hamilton, detenido por conducción temeraria
(Noticias - GP Australia 2010) Así lo ha hecho oficial McLaren, el equipo del piloto británico, en un comunicado en el que el que fuera campeón del mundo pide disculpas públicas por lo sucedido.
Parece que Lewis Hamilton salió eufórico del circuito de Albert Park tras marcar el mejor tiempo en la segunda tanda de los libres de hoy. Al menos esto es lo que se puede deducir de la última noticia llegada desde Australia y es que, según ha reconocido el propio equipo de McLaren a través de un comunicado, su piloto Lewis Hamilton ha sido detenido por la policía en Melburne.¿El motivo? El exceso de velocidad.
Según la versión del propio afectado, Hamilton iba conduciendo "de una manera demasiado exuberante" cuando fue detenido por la policías aussies. "Lo que hice fue estúpido y quiero disculparme por ello", ha apuntado el británico para zanjar el tema en un gesto de arrepentimiento público.
De momento, no se sabe que tipo de sanción le han impuesto al que fuera campeón del mundo en 2008 pero recordemos que este no es el primer incidente que tiene Lewis Hamilton con la policía, ya que en 2007, por el mismo motivo, gendarmes franceses multaron al inglés con fue 600 euros y un mes sin carnet de conducir. Parece que el chico no aprende.
---------------------------------------------------------------------------
jajaja se le entiende al britànico pues, el esta acostumbrado a correr como maximo a 300 kph y en una pista normal a 60, serà como una tortuga
---------------------------------------------------------------------------
GP DE AUSTRALIA - MELBOURNE
Hoy es la clasificaciòn del GP de Australia 1 am por Fox Sports.
Viernes 26 por la noche, madrugada del sábado 27: 01:00 hs – Clasificación F1
Sábado 27: 06:00 hs. Reiteración de la Clasificación F1
Sábado 27: 16:00 hs. Reiteración de la Clasificación F1
Sábado 27: 20:00 hs. El Show de la F1
Sábado 27 en la noche, madrugada del domingo 28: 12:00 hs. La Previa
Sábado 27 en la noche, madrugada del domingo 28: 01:00 hs. En vivo GP de Australia
(Noticias - GP Australia 2010) Así lo ha hecho oficial McLaren, el equipo del piloto británico, en un comunicado en el que el que fuera campeón del mundo pide disculpas públicas por lo sucedido.
Parece que Lewis Hamilton salió eufórico del circuito de Albert Park tras marcar el mejor tiempo en la segunda tanda de los libres de hoy. Al menos esto es lo que se puede deducir de la última noticia llegada desde Australia y es que, según ha reconocido el propio equipo de McLaren a través de un comunicado, su piloto Lewis Hamilton ha sido detenido por la policía en Melburne.¿El motivo? El exceso de velocidad.
Según la versión del propio afectado, Hamilton iba conduciendo "de una manera demasiado exuberante" cuando fue detenido por la policías aussies. "Lo que hice fue estúpido y quiero disculparme por ello", ha apuntado el británico para zanjar el tema en un gesto de arrepentimiento público.
De momento, no se sabe que tipo de sanción le han impuesto al que fuera campeón del mundo en 2008 pero recordemos que este no es el primer incidente que tiene Lewis Hamilton con la policía, ya que en 2007, por el mismo motivo, gendarmes franceses multaron al inglés con fue 600 euros y un mes sin carnet de conducir. Parece que el chico no aprende.
---------------------------------------------------------------------------
jajaja se le entiende al britànico pues, el esta acostumbrado a correr como maximo a 300 kph y en una pista normal a 60, serà como una tortuga
---------------------------------------------------------------------------
GP DE AUSTRALIA - MELBOURNE
Hoy es la clasificaciòn del GP de Australia 1 am por Fox Sports.
Viernes 26 por la noche, madrugada del sábado 27: 01:00 hs – Clasificación F1
Sábado 27: 06:00 hs. Reiteración de la Clasificación F1
Sábado 27: 16:00 hs. Reiteración de la Clasificación F1
Sábado 27: 20:00 hs. El Show de la F1
Sábado 27 en la noche, madrugada del domingo 28: 12:00 hs. La Previa
Sábado 27 en la noche, madrugada del domingo 28: 01:00 hs. En vivo GP de Australia
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Re: FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
grande button.... vamo mc laren
manongo_rx- You gotta make it happen!
-
Cantidad de envíos : 552
Edad : 44
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 17/08/2008
Re: FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Muy buena carrera.. no la vi desde el principio, pero vi buenos adelantamientos...
estaba esperando q entren a box los ferrari pero eso nunca paso, eran muy lentos los ferrari... todo lo contrario Hamilton... q tipo para arriesgar e ir al maximo!! idolo!! aunq su forma de manejar lo va a parejudicar toda la temporada pues desgasta mucho los neumaticos y tendra q hacer mas paradas.. pero en fin una buena carrera
estaba esperando q entren a box los ferrari pero eso nunca paso, eran muy lentos los ferrari... todo lo contrario Hamilton... q tipo para arriesgar e ir al maximo!! idolo!! aunq su forma de manejar lo va a parejudicar toda la temporada pues desgasta mucho los neumaticos y tendra q hacer mas paradas.. pero en fin una buena carrera
Gaz_Panic- Supersonic
-
Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 08/03/2009
Re: FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Pues si, bien ganado Button.
Sí, la carrera estuvo buena y un poco accidentada desde la partida, aunque el medio trompo que se dió Alonso lo perjudicó y también a Schumacher, pero supieron remar y llegar dentero de los 10. Y sí los ferraris iban lentos, por suerte Massa llego a la meta 2°, pena por Vettel que se fue a la leca y alli quedaron sus ilusiones de ganar ese GP.
Ojala y tenga suerte en Sepang.
Sí, la carrera estuvo buena y un poco accidentada desde la partida, aunque el medio trompo que se dió Alonso lo perjudicó y también a Schumacher, pero supieron remar y llegar dentero de los 10. Y sí los ferraris iban lentos, por suerte Massa llego a la meta 2°, pena por Vettel que se fue a la leca y alli quedaron sus ilusiones de ganar ese GP.
Ojala y tenga suerte en Sepang.
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Re: FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Sebastian Vettel ganó el GP de Malasia: ‘Schumi’ y Alonso abandonaron
Completaron el podio de los ganadores Mark Webber y Nico Rosberg. Schumacher y Fernando Alonso tuvieron fallas mecánicas y no terminaron la carrera
Reuters
Sepang (Reuters). El piloto alemán Sebastian Vettel logró el domingo la victoria en el circuito de Sepang del Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno, en un uno-dos para la escudería Red Bull por delante de Mark Webber y con Nico Rosberg completando el podio para Mercedes.
El triunfo para el alemán se produjo después de que fallas mecánicas le retrasaran en las dos competencias iniciales de la sesión, pero cuando superó a Rosberg y a Webber – quien había partido desde la “pole position” – nunca estuvo en duda que ganaría.
“Fue un muy buen resultado para nosotros, especialmente después de dos contiendas en las que no terminamos donde queríamos”, dijo Vettel a periodistas, mientras celebraba el sexto triunfo de su carrera.
Fue el primer uno-dos para Red Bull desde Abu Dhabi, al final de la temporada pasada.
Robert Kubica de Renault obtuvo otra fuerte actuación al llegar cuarto, por delante del alemán Adrian Sutil de Force India y tras haber quedado en segundo lugar la semana pasada en el circuito de Melbourne.
Sutil mantuvo la distancia sobre Lewis Hamilton de McLaren, quien quedó en sexta posición, durante la segunda mitad de la competencia.
NO LES FUE BIEN
Los pilotos de McLaren y Ferrari partieron desde la cuarta fila de la grilla, tras no evaluar bien las condiciones durante la sesión clasificatoria del sábado, pero de todas formas Hamilton se las arregló para sumar puntos al final de la cuarta vuelta, luego de haber largado desde el puesto 20.
El brasileño Felipe Massa de Ferrari siguió a Hamilton en la pista para terminar en el séptimo lugar, desde el puesto 21 de la grilla, y tomar el liderato en el campeonato de manos de su compañero Fernando Alonso, quien tuvo que abandonar el circuito.
Massa tiene 39 puntos, Alonso y Vettel 37 y el campeón mundial Jenson Button de McLaren cuenta con 35.
Button cruzó la línea en el octavo lugar, luego de una dura batalla con Alonso hasta que el español se retiró en la penúltima vuelta.
Jaime Alguersuari de Toro Rosso finalizó en noveno lugar, por delante de Nico Hulkenburg de Williams. El par ganó así sus primeros puntos en la Fórmula Uno.
CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE MALASIA
1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1h33:48.412
2. Mark Webber (AUS/Red Bull) 4.849
3. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 13.504
4. Robert Kubica (POL/Renault) 18.589
5. Adrian Sutil (GER/Force India) 21.059
6. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 23.471
7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 27.068
8. Jenson Button (GBR/McLaren) 37.918
9. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso) 1:10.602
10. Nico Hülkenberg (GER/Williams-Cosworth) 1:13.399
CLASIFICACIÓN GENERAL DE PILOTOS
1. Felipe Massa (BRA) 39,0 puntos
2. Fernando Alonso (ESP) 37,0
3. Sebastian Vettel (GER) 37,0
4. Jenson Button (GBR) 35,0
5. Nico Rosberg (GER) 35,0
6. Lewis Hamilton (GBR) 31,0
7. Robert Kubica (POL) 30,0
8. Mark Webber (AUS) 24,0
9. Adrian Sutil (GER) 10,0
10. Michael Schumacher (GER) 9,0
Fuente: El Comercio
Completaron el podio de los ganadores Mark Webber y Nico Rosberg. Schumacher y Fernando Alonso tuvieron fallas mecánicas y no terminaron la carrera
Reuters
Sepang (Reuters). El piloto alemán Sebastian Vettel logró el domingo la victoria en el circuito de Sepang del Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno, en un uno-dos para la escudería Red Bull por delante de Mark Webber y con Nico Rosberg completando el podio para Mercedes.
El triunfo para el alemán se produjo después de que fallas mecánicas le retrasaran en las dos competencias iniciales de la sesión, pero cuando superó a Rosberg y a Webber – quien había partido desde la “pole position” – nunca estuvo en duda que ganaría.
“Fue un muy buen resultado para nosotros, especialmente después de dos contiendas en las que no terminamos donde queríamos”, dijo Vettel a periodistas, mientras celebraba el sexto triunfo de su carrera.
Fue el primer uno-dos para Red Bull desde Abu Dhabi, al final de la temporada pasada.
Robert Kubica de Renault obtuvo otra fuerte actuación al llegar cuarto, por delante del alemán Adrian Sutil de Force India y tras haber quedado en segundo lugar la semana pasada en el circuito de Melbourne.
Sutil mantuvo la distancia sobre Lewis Hamilton de McLaren, quien quedó en sexta posición, durante la segunda mitad de la competencia.
NO LES FUE BIEN
Los pilotos de McLaren y Ferrari partieron desde la cuarta fila de la grilla, tras no evaluar bien las condiciones durante la sesión clasificatoria del sábado, pero de todas formas Hamilton se las arregló para sumar puntos al final de la cuarta vuelta, luego de haber largado desde el puesto 20.
El brasileño Felipe Massa de Ferrari siguió a Hamilton en la pista para terminar en el séptimo lugar, desde el puesto 21 de la grilla, y tomar el liderato en el campeonato de manos de su compañero Fernando Alonso, quien tuvo que abandonar el circuito.
Massa tiene 39 puntos, Alonso y Vettel 37 y el campeón mundial Jenson Button de McLaren cuenta con 35.
Button cruzó la línea en el octavo lugar, luego de una dura batalla con Alonso hasta que el español se retiró en la penúltima vuelta.
Jaime Alguersuari de Toro Rosso finalizó en noveno lugar, por delante de Nico Hulkenburg de Williams. El par ganó así sus primeros puntos en la Fórmula Uno.
CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE MALASIA
1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1h33:48.412
2. Mark Webber (AUS/Red Bull) 4.849
3. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 13.504
4. Robert Kubica (POL/Renault) 18.589
5. Adrian Sutil (GER/Force India) 21.059
6. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 23.471
7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 27.068
8. Jenson Button (GBR/McLaren) 37.918
9. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso) 1:10.602
10. Nico Hülkenberg (GER/Williams-Cosworth) 1:13.399
CLASIFICACIÓN GENERAL DE PILOTOS
1. Felipe Massa (BRA) 39,0 puntos
2. Fernando Alonso (ESP) 37,0
3. Sebastian Vettel (GER) 37,0
4. Jenson Button (GBR) 35,0
5. Nico Rosberg (GER) 35,0
6. Lewis Hamilton (GBR) 31,0
7. Robert Kubica (POL) 30,0
8. Mark Webber (AUS) 24,0
9. Adrian Sutil (GER) 10,0
10. Michael Schumacher (GER) 9,0
Fuente: El Comercio
Cisco.26- Hung In A Bad Place
-
Cantidad de envíos : 6008
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Re: FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
No vi la carrera, estaba fuera de Lima y ni me acordè del GP xD
Bien que haya ganado Vettel
Un uno-dos para la escudería Red Bull, no està nada mal.
Bien que haya ganado Vettel
Un uno-dos para la escudería Red Bull, no està nada mal.
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Contenido patrocinado
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Temas similares
» FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
» FORMULA 1 - 2012
» FORMULA 1 - 2011 (empiezan a sonar los motores) :D
» Los avances que se esperan para 2010
» CONFIRMADO!!!! Liam Gallagher, con una nueva banda para 2010!
» FORMULA 1 - 2012
» FORMULA 1 - 2011 (empiezan a sonar los motores) :D
» Los avances que se esperan para 2010
» CONFIRMADO!!!! Liam Gallagher, con una nueva banda para 2010!
Página 2 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.