FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
+8
clement_oasis
MaNuEl
Gallagher
Gaz_Panic
liam712
manongo_rx
MikelMex
Lady Blue
12 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
El nuevo Ferrari ve la luz
La mítica escudería italiana ha presentado por Internet el bólido con el que competirá en el campeonato mundial de Formula 1 el presente año. El diseño de los alerones delantero y trasero son lo más destacado del nuevo conjunto.
F60: 'F' de Ferrari y '60' por los sesenta años que lleva la escudería italiana compitiendo en el campeonato del mundo de Fórmula 1. Ni siquiera el nombre del nuevo bólido italiano mantiene una cierta continuidad en relación al del año pasado, el F2008.
El nuevo monoplaza construido en Maranello destaca por dos características que todos los coches que competirán en el mundial están obligados a cumplir. El alerón delantero es mucho más ancho y simple en su diseño. El trasero, más alto y estrecho. Además, según comenta Ferrari en su web, medio a través del cual ha presentado el automóvil, "el difusor también es diferente, ha sido desplazado más atrás".
Las nuevas normas para el próximo mundial también han permitido a Ferrari instalar en su monoplaza el KERS, el sistema de recuperación de energía cinética. El dispositivo ha sido desarrollado de forma conjunta por la escudería y la empresa de componentes electrónicos Magneti-Marelli. De todos modos, debido a lo novedoso del mecanismo, el equipo todavía debe decidir si instalará el nuevo dispositivo en la carrera inaugural del campeonato, que se disputará en Australia.
El motor de 32 válvulas y 8 cilindros del F60 rugirá por primera vez esta misma tarde. Debido al mal tiempo reinante en Fiorano, circuito de pruebas de Ferrari, el equipo italiano ha decidido desplazar la primera prueba del coche al trazado de Mugello. Felipe Massa será el encargado de dar las primeras vueltas con el bólido que debe ayudar a la mítica escudería a recuperar el campeonato del mundo de pilotos.
La mítica escudería italiana ha presentado por Internet el bólido con el que competirá en el campeonato mundial de Formula 1 el presente año. El diseño de los alerones delantero y trasero son lo más destacado del nuevo conjunto.
F60: 'F' de Ferrari y '60' por los sesenta años que lleva la escudería italiana compitiendo en el campeonato del mundo de Fórmula 1. Ni siquiera el nombre del nuevo bólido italiano mantiene una cierta continuidad en relación al del año pasado, el F2008.
El nuevo monoplaza construido en Maranello destaca por dos características que todos los coches que competirán en el mundial están obligados a cumplir. El alerón delantero es mucho más ancho y simple en su diseño. El trasero, más alto y estrecho. Además, según comenta Ferrari en su web, medio a través del cual ha presentado el automóvil, "el difusor también es diferente, ha sido desplazado más atrás".
Las nuevas normas para el próximo mundial también han permitido a Ferrari instalar en su monoplaza el KERS, el sistema de recuperación de energía cinética. El dispositivo ha sido desarrollado de forma conjunta por la escudería y la empresa de componentes electrónicos Magneti-Marelli. De todos modos, debido a lo novedoso del mecanismo, el equipo todavía debe decidir si instalará el nuevo dispositivo en la carrera inaugural del campeonato, que se disputará en Australia.
El motor de 32 válvulas y 8 cilindros del F60 rugirá por primera vez esta misma tarde. Debido al mal tiempo reinante en Fiorano, circuito de pruebas de Ferrari, el equipo italiano ha decidido desplazar la primera prueba del coche al trazado de Mugello. Felipe Massa será el encargado de dar las primeras vueltas con el bólido que debe ayudar a la mítica escudería a recuperar el campeonato del mundo de pilotos.
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Re: FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
De lujo !!!
Buen aporte mi querisidima amiga
Buen aporte mi querisidima amiga
MikelMex- Some Might Say
-
Cantidad de envíos : 4117
Edad : 41
Localización : Lima Limon
Empleo /Ocios : Turismo
Fecha de inscripción : 28/04/2008
Re: FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Mc Laren fue mi equipo desde q veo la F1 (aquellos años con Hakinen)... pero desde q llego hamilton... la verdad ya no me gusta el equipo, ya no es el equipo con pilotos q llegan a sus seguidores (chau kimi, chau alonso, chau coulthard, te extrañamos mika)...
asi q he migrado a mis otros dos equipos alternativos. renualt donde ta alonso y joder q espero q tenga auto este año y williams (venido a menos estos ultimos años, ojala levante cabeza)...
lo unico bueno de ferrari es kimi... lastima q dejo mc laren... espero q campeone iigual q el 2007......
[img][http://img297.imageshack.us/my.php?image=re1zm3.jpg]
asi q he migrado a mis otros dos equipos alternativos. renualt donde ta alonso y joder q espero q tenga auto este año y williams (venido a menos estos ultimos años, ojala levante cabeza)...
lo unico bueno de ferrari es kimi... lastima q dejo mc laren... espero q campeone iigual q el 2007......
[img][http://img297.imageshack.us/my.php?image=re1zm3.jpg]
manongo_rx- You gotta make it happen!
-
Cantidad de envíos : 552
Edad : 44
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 17/08/2008
manongo_rx- You gotta make it happen!
-
Cantidad de envíos : 552
Edad : 44
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 17/08/2008
Re: FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Muy buenas fotos manongo_rx!!!
Y sí, los McLaren para mi fue una buena escudería cuando estaba con 'el finlandés volador' Mika Hakkinen y campeonó el 98 y 99 haciéndole pelea a Ferrari y Michael Schumacher de quien soy hincha , y sí, como que no hay ese feeling con Lewis aún siendo Británico. Sobre Alonso, hizo muy buenas carreras de media temporada al final y casi sorprende el año pasado, él es un gran piloto y seguro que pelearán podios con Kimi, Lewis y ojalá que siga sorprendiendo Kubica, u otro piloto novato.
Ojalá que Ferrari con Kimmi lo haga bien como lo hizo el 2007, porque Massa no pasa de ser un piloto regular, a pesar de haber quedado en 2° lugar el año pasado, es un piloto con mala suerte.
Espero con ansias que Fernando Alonso llegué a Ferrari el 2010 u 2011
Y sí, los McLaren para mi fue una buena escudería cuando estaba con 'el finlandés volador' Mika Hakkinen y campeonó el 98 y 99 haciéndole pelea a Ferrari y Michael Schumacher de quien soy hincha , y sí, como que no hay ese feeling con Lewis aún siendo Británico. Sobre Alonso, hizo muy buenas carreras de media temporada al final y casi sorprende el año pasado, él es un gran piloto y seguro que pelearán podios con Kimi, Lewis y ojalá que siga sorprendiendo Kubica, u otro piloto novato.
Ojalá que Ferrari con Kimmi lo haga bien como lo hizo el 2007, porque Massa no pasa de ser un piloto regular, a pesar de haber quedado en 2° lugar el año pasado, es un piloto con mala suerte.
Espero con ansias que Fernando Alonso llegué a Ferrari el 2010 u 2011
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Re: FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Pero claro q los campeonatos del 98 y 99 fueron de gran emoción. luego de eso vino el dominio absoluto de Schumi y la Ferrari (hasta cierto punto aburrido, x q salvo algún choque y hecho aparatoso, la victoria del "Baron Rojo" era cantadazas)...
Pero gracias a Dios, q los últimos años la emoción volvio a la categoria reina... el último año de Schumi y el campeonato de Alonso, en una final de infarto...
el campeonato de Kimi en la última carrera, cuando fechas atras era el q menos posibilidades de ganar..
el campeonato de Lewis también se definio en la última carrera incluso en la última curva (si te creo q Massa tiene mala suerte)...
También espero q Kimi campeone en pilotos (de lejos es un buen piloto, muy rapido y frio calculador)... el campeonato de constructores tiene q caer en reanult si sacan un buen auto o BwM (Kubica debe estar más maduro esta temporada, ojala le acompañe el auto).
De los novatos vettel deberia dar la hora...
Pero gracias a Dios, q los últimos años la emoción volvio a la categoria reina... el último año de Schumi y el campeonato de Alonso, en una final de infarto...
el campeonato de Kimi en la última carrera, cuando fechas atras era el q menos posibilidades de ganar..
el campeonato de Lewis también se definio en la última carrera incluso en la última curva (si te creo q Massa tiene mala suerte)...
También espero q Kimi campeone en pilotos (de lejos es un buen piloto, muy rapido y frio calculador)... el campeonato de constructores tiene q caer en reanult si sacan un buen auto o BwM (Kubica debe estar más maduro esta temporada, ojala le acompañe el auto).
De los novatos vettel deberia dar la hora...
manongo_rx- You gotta make it happen!
-
Cantidad de envíos : 552
Edad : 44
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 17/08/2008
Re: FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Si, tienes razón el dominio de schumy por esos años fue algo aburrido, a medio campeonato ya se sabía que él era el campeón, hasta que apareció Alonso y fue un dolor de cabeza para el alemán xD
Los últimos campeonatos se pusieron super emocionantes, con definiciones en últimas carreras, errores que costaron el campeonato y un Kimmi que se las llevó sorpresivamente, jajaja recuerdo aquella definición no apto para cardiacos xD
Si, había olvidado a Sebastian Vettel, el año pasado la hizo con un auto no tan rendidor, y demostró que es muy capaz y eso que es jovencísimo. Este año el campeonato pinta super linda
Los últimos campeonatos se pusieron super emocionantes, con definiciones en últimas carreras, errores que costaron el campeonato y un Kimmi que se las llevó sorpresivamente, jajaja recuerdo aquella definición no apto para cardiacos xD
Si, había olvidado a Sebastian Vettel, el año pasado la hizo con un auto no tan rendidor, y demostró que es muy capaz y eso que es jovencísimo. Este año el campeonato pinta super linda
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Re: FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Calendario 2009 de Fórmula 1
(Calendario 2009 - F1) La FIA ha dado ha conocer el nuevo calendario de Fórmula 1 para el próximo curso, donde la entrada de Abu Dhabi por Canadá es la principal novedad, además de la desapaición del GP de Francia.
Circuito de Abu Dhabi
Una vez finalizado el Mundial de 2008, la temporada de este año ya está en funcionamiento ya que la FIA ha hecho público el calendario del 2009. En principio no deberían haber más cambios, pero ya se sabe que en la Fórmula 1 nada es seguro.
De los cambios más importantes, además del cambio de Abu Dhabi por Canadá y de la anulación del GP de Francia, son cambios de fechas. Por ejemplo, el GP de Turquía pasa de celebrarse en agosto, tal y como estaba previsto, para hacerlo en junio, de manera que la F1 volverá a vivir un período vacacional entre Hungría y Valencia (GP Europa), es decir, entre el 26 de julio y el 23 de agosto.
Además, Brasil ya no cerrará el Mundial como lo iba haciendo en los últimos años, sino que será el 'novato' Abu Dhabi a quien le toque tal distinción. Por otro lado, el GP de China ha sido adelantado hasta convertirse en la tercera prueba de la temporada, seguramente para que la segunda parte del Mundial no tenga como escenario básico Asia.
En España tendremos, como el presente Mundial, dos fin de semanas de Fórmula 1: el 10 de mayo, cuando se correrá en el Circuit de Catalunya el Gran Premio de España; y el 23 de agosto, cuando se dispute el Gran Premio de Europa en el Circuito urbano de Valencia.
Calendario del 2009 del Mundial de Fórmula 1
29 de marzo-GP Australia (Albert Park)
05 de abril-GP Malasia (Sepang)
19 de abril-GP China (Shanghai)
26 de abril-GP Bahrein (Sakhir)
10 de mayo-GP España (Catalunya)
24 de mayo-GP Mónaco (Montecarlo)
07 de junio-GP Turquía (Instanbul)
21 de junio-GP Gran Bretaña (Silverstone)
12 de julio-GP Alemania (Nürburgring)
26 de julio-GP Hungría (Hungaroring)
23 de agosto-GP Europa (Valencia)
30 de agosto-GP Bélgica (Spa)
13 de septiembre-GP Italia (Monza)
27 de septiembre-GP Singapur (Singapur)-Carrera nocturna
04 de octubre-GP Japón (Suzuka)
18 de octubre-GP Brasil (Interlagos)
01 de noviembre-GP Abu Dhabi (Abu Dhabi)
*** Ya falta poco para que rugan los motores ***
(Calendario 2009 - F1) La FIA ha dado ha conocer el nuevo calendario de Fórmula 1 para el próximo curso, donde la entrada de Abu Dhabi por Canadá es la principal novedad, además de la desapaición del GP de Francia.
Circuito de Abu Dhabi
Una vez finalizado el Mundial de 2008, la temporada de este año ya está en funcionamiento ya que la FIA ha hecho público el calendario del 2009. En principio no deberían haber más cambios, pero ya se sabe que en la Fórmula 1 nada es seguro.
De los cambios más importantes, además del cambio de Abu Dhabi por Canadá y de la anulación del GP de Francia, son cambios de fechas. Por ejemplo, el GP de Turquía pasa de celebrarse en agosto, tal y como estaba previsto, para hacerlo en junio, de manera que la F1 volverá a vivir un período vacacional entre Hungría y Valencia (GP Europa), es decir, entre el 26 de julio y el 23 de agosto.
Además, Brasil ya no cerrará el Mundial como lo iba haciendo en los últimos años, sino que será el 'novato' Abu Dhabi a quien le toque tal distinción. Por otro lado, el GP de China ha sido adelantado hasta convertirse en la tercera prueba de la temporada, seguramente para que la segunda parte del Mundial no tenga como escenario básico Asia.
En España tendremos, como el presente Mundial, dos fin de semanas de Fórmula 1: el 10 de mayo, cuando se correrá en el Circuit de Catalunya el Gran Premio de España; y el 23 de agosto, cuando se dispute el Gran Premio de Europa en el Circuito urbano de Valencia.
Calendario del 2009 del Mundial de Fórmula 1
29 de marzo-GP Australia (Albert Park)
05 de abril-GP Malasia (Sepang)
19 de abril-GP China (Shanghai)
26 de abril-GP Bahrein (Sakhir)
10 de mayo-GP España (Catalunya)
24 de mayo-GP Mónaco (Montecarlo)
07 de junio-GP Turquía (Instanbul)
21 de junio-GP Gran Bretaña (Silverstone)
12 de julio-GP Alemania (Nürburgring)
26 de julio-GP Hungría (Hungaroring)
23 de agosto-GP Europa (Valencia)
30 de agosto-GP Bélgica (Spa)
13 de septiembre-GP Italia (Monza)
27 de septiembre-GP Singapur (Singapur)-Carrera nocturna
04 de octubre-GP Japón (Suzuka)
18 de octubre-GP Brasil (Interlagos)
01 de noviembre-GP Abu Dhabi (Abu Dhabi)
*** Ya falta poco para que rugan los motores ***
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Re: FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Buena información... q pena x el gp de canada (lo vaos a extrañar) pero ese circuito de Abu Dhabi se mostro...
bueno asi es la F1
uffhh todvia falta 1 mes caballero a esperar...
bueno asi es la F1
uffhh todvia falta 1 mes caballero a esperar...
manongo_rx- You gotta make it happen!
-
Cantidad de envíos : 552
Edad : 44
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 17/08/2008
Re: FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Pucha, a mi me da pena que todas las escuderias se están quitando por lo que ya no sea rentable, me gustaba ver las temporadas desde el inicio, desde el gp de australia (me gustaba el letrerito de Quantas y el cangurito, jaja).. bueno, si bien a mi parecer ha tenido un buen recambio generacional y eso es de aplaudir (lo mejor fue que ya no este el colocho montoya (me caia mal, que bueno que esta en el indycar), el problema ahora es toda la vaina esa de la crisis y que todo se esté alterando porque a mi parecer todas las escuderias ya no ven tan rentable y se quiten de este lindo deporte , que apasiona a muchos, como a mi por ejemplo ..
Nota: Aguante el team toyota carajo !!! .... aunque no gane ni una carrera, jaja
Nota: Aguante el team toyota carajo !!! .... aunque no gane ni una carrera, jaja
Re: FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
jejeje a mi tampoco me agradaba Montoya, era un buen piloto, le hacia la guerra a Schumy pero no pasaba de eso.
Y bueno, la Formula 1 es un deporte de primera y aunque pasen los años creo va a seguir con la jerarquia que tiene y seguirá moviendo más millones de los que ya ahora mueven, unas escuderias de nombre se van, pero van dejando a nuevas o a fusiones que hacen para mejorar año a año, y tambien hacer mejoras en cuando a reglamento y asi dar un gran espectáculo que año tras año nos hace más fans de la FORMULA 1.
Aqui pongo algo sobre TOYOTA y una foto de los pilotos, J. Trulli el año pasado tuvo buena performance y parece que este año tambien será protagonista.
FOTOS | Así es el nuevo Toyota TF109
(Galería de imágenes - F1) El equipo japonés ha sido el segundo equipo en presentar el monoplaza de la temporada 2009, aunque la presentación ha sido de lo más original: por internet. Aquí están las mejores imágenes del nuevo coche.
El nuevo Toyota ha sido presentado oficialmente. En una presentación por internet, el nuevo TF109 ha visto la luz, el monoplaza con el que Jarno Trulli y Timo Glock buscarán mejorar los registros de la temporada pasada, tanto a nivel de equipo como de pilotos.
Y bueno, la Formula 1 es un deporte de primera y aunque pasen los años creo va a seguir con la jerarquia que tiene y seguirá moviendo más millones de los que ya ahora mueven, unas escuderias de nombre se van, pero van dejando a nuevas o a fusiones que hacen para mejorar año a año, y tambien hacer mejoras en cuando a reglamento y asi dar un gran espectáculo que año tras año nos hace más fans de la FORMULA 1.
Aqui pongo algo sobre TOYOTA y una foto de los pilotos, J. Trulli el año pasado tuvo buena performance y parece que este año tambien será protagonista.
FOTOS | Así es el nuevo Toyota TF109
(Galería de imágenes - F1) El equipo japonés ha sido el segundo equipo en presentar el monoplaza de la temporada 2009, aunque la presentación ha sido de lo más original: por internet. Aquí están las mejores imágenes del nuevo coche.
El nuevo Toyota ha sido presentado oficialmente. En una presentación por internet, el nuevo TF109 ha visto la luz, el monoplaza con el que Jarno Trulli y Timo Glock buscarán mejorar los registros de la temporada pasada, tanto a nivel de equipo como de pilotos.
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Re: FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
como circuitos urbanos bastaba con el GP de Monaco, ahora aparecieron nuevo circuitos urbanos y la verdad q no son emocionantes las carreras ahi.. la mejor pista sin lugar a dudas es la se Spa
Gaz_Panic- Supersonic
-
Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 08/03/2009
Re: FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Gaz_Panic escribió:como circuitos urbanos bastaba con el GP de Monaco, ahora aparecieron nuevo circuitos urbanos y la verdad q no son emocionantes las carreras ahi.. la mejor pista sin lugar a dudas es la se Spa
Claro! las Carreras en el Principado son lo máximo, ojala que nunca la saquen del capendario F1,
un lujo el GP de Montecarlo!!!
De tanto alboroto por OASIS se me había olvidado que el campeonato empieza el 29 de Marzo xD
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Re: FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Es cierto faltan solo 2 semanas!! parece q fue ayer el GP de Brasil xD...
espero q este año haya mas competitividad, yo le voy a los mc laren a pesar q en los entrenamientos van haciendo malos tiempos, ojala se lleven el campeonato de constructores.. y en pilotos la cosa va a estar entre hamilton, kimi y alonso
espero q este año haya mas competitividad, yo le voy a los mc laren a pesar q en los entrenamientos van haciendo malos tiempos, ojala se lleven el campeonato de constructores.. y en pilotos la cosa va a estar entre hamilton, kimi y alonso
Gaz_Panic- Supersonic
-
Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 08/03/2009
Re: FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Temporada 2009 - El Mundial 2009 se decidirá por el número de victorias
La FIA da luz verde a un paquete de medidas para la favorecer el espectáculo y reducir los costes de la Fórmula 1. La más importante, a aplicar ya en la temporada que está a punto de comenzar, será el cambio de puntuación, primando ahora el número de victorias conseguidas.
Sólo en caso de empate en el número de victorias se recurrirá a los puntos sumados a lo largo del campeonato, que comienza el próximo día 29 en Australia.
El Consejo, sin embargo, no retuvo la propuesta de Bernie Ecclestone, patròn de la F1, de atribuir medallas a los tres primeros pilotos en cada Gran Premio. La distribución de puntos será similar a la de los últimos Mundiales, con diez puntos para el ganador, ocho para el segundo, seis para el tercero y, así sucesivamente, al rechazar el Consejo la propuesta de conceder 12 puntos al vencedor, nueve al segundo y siete al tercero.
El número de puntos logrado a lo largo del campeonato servirá para determinar los siguientes puestos de la clasificación final del Mundial tras el primero, indicó el Consejo Mundial de la FIA tras su reunión en París.
El máximo organismo del automovilismo aprobó también fijar un tope al presupuesto de cada escudería en la temporada, que fue fijado en 30 millones de libras esterlinas, donde se incluirán los salarios de los pilotos. Lo único que quedará al margen de ese presupuesto, que será válido hasta 2012, serán los gastos de desarrollo del motor de origen, para los equipos que ya lo tengan, y las multas que se tengan que pagar a la FIA, indicó su presidente, Max Mosley.
A cambio, el Consejo permitirá a los equipos una mayor libertad técnica a la hora de elaborar sus bólidos, como sistemas aerodinámicos más eficientes, alerones móviles y una menor rigidez en cuanto a las revoluciones máximas de los motores.
Se mantienen, sin embargo, las medidas de ahorro introducidas durante el fin de semana, como la prohibición de repostar el sábado o el parque cerrado para los coches.
Toque a los pilotos
Las medidas aprobadas hoy también afectan de manera directa a los pilotos, ya que deberán ser más accesibles para el publico y los medios de comunicación.
Así, la FIA ha determinado que los pilotos deberán asistir a sesiones de firma de autógrafos en espacios destinados a ello en la calle de garajes durante la jornada de entrenamientos libres de cada gran premio. Asimismo, estarán obligados a estar disponibles para los medios después de cada carrera, aunque no estén presentes en la conferencia de prensa oficial de la FIA, a la que asisten sólo los tres primeros de cada gran premio.
También tendrán la obligación de atender a la Prensa los pilotos eliminados durante la sesión de clasificación, asó como los que se vean obligados a retirarse durante una carrera.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Todo sea por el bien del espectáculo que nos da la F1
La FIA da luz verde a un paquete de medidas para la favorecer el espectáculo y reducir los costes de la Fórmula 1. La más importante, a aplicar ya en la temporada que está a punto de comenzar, será el cambio de puntuación, primando ahora el número de victorias conseguidas.
Sólo en caso de empate en el número de victorias se recurrirá a los puntos sumados a lo largo del campeonato, que comienza el próximo día 29 en Australia.
El Consejo, sin embargo, no retuvo la propuesta de Bernie Ecclestone, patròn de la F1, de atribuir medallas a los tres primeros pilotos en cada Gran Premio. La distribución de puntos será similar a la de los últimos Mundiales, con diez puntos para el ganador, ocho para el segundo, seis para el tercero y, así sucesivamente, al rechazar el Consejo la propuesta de conceder 12 puntos al vencedor, nueve al segundo y siete al tercero.
El número de puntos logrado a lo largo del campeonato servirá para determinar los siguientes puestos de la clasificación final del Mundial tras el primero, indicó el Consejo Mundial de la FIA tras su reunión en París.
El máximo organismo del automovilismo aprobó también fijar un tope al presupuesto de cada escudería en la temporada, que fue fijado en 30 millones de libras esterlinas, donde se incluirán los salarios de los pilotos. Lo único que quedará al margen de ese presupuesto, que será válido hasta 2012, serán los gastos de desarrollo del motor de origen, para los equipos que ya lo tengan, y las multas que se tengan que pagar a la FIA, indicó su presidente, Max Mosley.
A cambio, el Consejo permitirá a los equipos una mayor libertad técnica a la hora de elaborar sus bólidos, como sistemas aerodinámicos más eficientes, alerones móviles y una menor rigidez en cuanto a las revoluciones máximas de los motores.
Se mantienen, sin embargo, las medidas de ahorro introducidas durante el fin de semana, como la prohibición de repostar el sábado o el parque cerrado para los coches.
Toque a los pilotos
Las medidas aprobadas hoy también afectan de manera directa a los pilotos, ya que deberán ser más accesibles para el publico y los medios de comunicación.
Así, la FIA ha determinado que los pilotos deberán asistir a sesiones de firma de autógrafos en espacios destinados a ello en la calle de garajes durante la jornada de entrenamientos libres de cada gran premio. Asimismo, estarán obligados a estar disponibles para los medios después de cada carrera, aunque no estén presentes en la conferencia de prensa oficial de la FIA, a la que asisten sólo los tres primeros de cada gran premio.
También tendrán la obligación de atender a la Prensa los pilotos eliminados durante la sesión de clasificación, asó como los que se vean obligados a retirarse durante una carrera.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Todo sea por el bien del espectáculo que nos da la F1
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Re: FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Hincha de McLaren Mercedes hace uffffff mucho tiempo
Sigo siempre la competencia cuantas veces madrugue para ver mi equipo y No saben la euforia que senti el dia que gano Hamilton en la ultima curva..... Porfin vi a mclaren campeon lastima que no gano en constructores.
Sigo siempre la competencia cuantas veces madrugue para ver mi equipo y No saben la euforia que senti el dia que gano Hamilton en la ultima curva..... Porfin vi a mclaren campeon lastima que no gano en constructores.
Re: FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
se nos viene el mundial,... fuerza renault a ganarle a los ferrari y a mc laren (mi ex equipo, lastima q no tengan los pilotos de antes)...
y para el campeonato de pilotos la cosa va estar de pelos mi apoyo a kimi, alonso, vettel y button
cuidado con el resurgido team honda (ahora team de brawn) q creo q va ser la sorpresa este año... y los bmw
y para el campeonato de pilotos la cosa va estar de pelos mi apoyo a kimi, alonso, vettel y button
cuidado con el resurgido team honda (ahora team de brawn) q creo q va ser la sorpresa este año... y los bmw
manongo_rx- You gotta make it happen!
-
Cantidad de envíos : 552
Edad : 44
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 17/08/2008
Re: FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Renault y McLaren amenazancon boicotear el GP de Australia
El desacuerdo por el nuevo formato de puntuación de la F1 ha desatado incomodidades en algunas escuderías, entre ellas la McLaren (Jens Buettner/Efe)
11:30 AM Londres .- El jefe de la escudería Renault, Flavio Briatore, y Ron Dennis, de McLaren, amenazaron con boicotear el Gran Premio Australiano que se celebrará este fin de semana en Melbourne, según informa hoy el diario británico "The Times".
Según explica este periódico, el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, tuvo ciertos desacuerdos económicos con ambos magnates que desembocaron en la amenaza de ambos (Briatore y Dennis) de no enviar sus automóviles a Australia a menos que el británico cediera en sus exigencias, resaltó hoy Efe.
Ecclestone señala a este periódico que fue Briatore el que lo desencadenó todo y el primero en mostrar la intención de no viajar a Melbourne.
"Él (Flavio) lo empezó todo, ayudado por Ron Dennis", comentó Ecclestone.
Con ambos jefes amenazando también con involucrar a la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), Ecclestone señala que llegó a plantear la cancelación de los aviones en los que iban a llevar los coches a Australia.
"Tomé el teléfono para llamar a nuestra gente y pedirles que cancelaran los aviones", explicó Ecclestone, para añadir que esa gestión "cuesta una fortuna alquilar esos aviones y casi tanto cancelarlo todo".
Finalmente, Ecclestone se ha salido con la suya y todos los automóviles han llegado a Melbourne esta semana de cara a la carrera del domingo.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Este sábado empieza la FORMULA 1, de vuelta a las amanecidas y toda la emoción en milésimas de segundos
Forza Ferrari!!!!!! Forza Kimi!!!!!!!!!!
El desacuerdo por el nuevo formato de puntuación de la F1 ha desatado incomodidades en algunas escuderías, entre ellas la McLaren (Jens Buettner/Efe)
11:30 AM Londres .- El jefe de la escudería Renault, Flavio Briatore, y Ron Dennis, de McLaren, amenazaron con boicotear el Gran Premio Australiano que se celebrará este fin de semana en Melbourne, según informa hoy el diario británico "The Times".
Según explica este periódico, el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, tuvo ciertos desacuerdos económicos con ambos magnates que desembocaron en la amenaza de ambos (Briatore y Dennis) de no enviar sus automóviles a Australia a menos que el británico cediera en sus exigencias, resaltó hoy Efe.
Ecclestone señala a este periódico que fue Briatore el que lo desencadenó todo y el primero en mostrar la intención de no viajar a Melbourne.
"Él (Flavio) lo empezó todo, ayudado por Ron Dennis", comentó Ecclestone.
Con ambos jefes amenazando también con involucrar a la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), Ecclestone señala que llegó a plantear la cancelación de los aviones en los que iban a llevar los coches a Australia.
"Tomé el teléfono para llamar a nuestra gente y pedirles que cancelaran los aviones", explicó Ecclestone, para añadir que esa gestión "cuesta una fortuna alquilar esos aviones y casi tanto cancelarlo todo".
Finalmente, Ecclestone se ha salido con la suya y todos los automóviles han llegado a Melbourne esta semana de cara a la carrera del domingo.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Este sábado empieza la FORMULA 1, de vuelta a las amanecidas y toda la emoción en milésimas de segundos
Forza Ferrari!!!!!! Forza Kimi!!!!!!!!!!
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Re: FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
ecclestone es el principal mal de la F1...
es toda una incognita de como sera este campeonato, esperemos q sea competitivo y q lo gane mclaren!!!
es toda una incognita de como sera este campeonato, esperemos q sea competitivo y q lo gane mclaren!!!
Gaz_Panic- Supersonic
-
Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 08/03/2009
Re: FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
HOY EMPIEZA LA FORMULA 1!!!!!!!
QUE EMOCION!!!!!!!
Ojalá no me quede dormida para no perderme las clasificaciones
FORZA FERRARIIII!!!!!!!!!!!
FORZA KIMMI!!!!!!!!!!!!!!
QUE EMOCION!!!!!!!
Ojalá no me quede dormida para no perderme las clasificaciones
FORZA FERRARIIII!!!!!!!!!!!
FORZA KIMMI!!!!!!!!!!!!!!
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Re: FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
y parece q los mclaren este año seran una tortuga.. pesimos los tiempos en esta jornaa de practicas para hamilton y kovalainen.. un desastre, epero q mañana en qualy esten por lo menos entre los 10 primeros sino.....
Gaz_Panic- Supersonic
-
Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 08/03/2009
Re: FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Gaz_Panic escribió: y parece q los mclaren este año seran una tortuga.. pesimos los tiempos en esta jornaa de practicas para hamilton y kovalainen.. un desastre, epero q mañana en qualy esten por lo menos entre los 10 primeros sino.....
Bueno, los Ferraris de Massa (6°) y Raikkonen (7°) tampoco tienen buenos lugares pero al menos mejor del que tiene el Británico Hamilton, que apropósito tuvo problemas con su caja de cambios y hoy sale 18 de la grilla.
No se pierdan a los que les gusta la F1 HOY A LA 1 a.m. desde Melbourne - Australia en FOX SPORTS (Cale Mágico Canal 50)
Última edición por Baby Blue el Sáb Mar 28, 2009 1:47 pm, editado 1 vez
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Re: FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Grilla de salida-GP Australia 2009
1.- J. Button (GBR/BrawnGP) 1:26.202
2.- R. Barrichello (BRA/BrawnGP) 1:26.505
3.- S. Vettel (ALE/Red Bull) 1:26.830
4.- R. Kubica (POL/BMW-Sauber) 1:26.914
5.- N. Rosberg (ALE/Williams) 1:26.973
6.- F. Massa (BRA/Ferrari) 1:27.033
7.- K. Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:27.163
8.- M. Webber (AUS/Red Bull) 1:27.246
9.- N. Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 1:25.504
10.- F. Alonso (ESP-Renault) 1:25.605
11.- K. Nakajima (JPN/Williams) 1:25.607
12.- H. Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:25.726
13.- S. Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:26.503
14.- N. Piquet (BRA/Renault) 1:26.598
15.- G. Fisichella (ITA/Force India) 1:26.677
16.- A. Sutil (ALE/Force India) 1:26.742
17.- S. Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:26.984
18.- L. Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)-nueva caja de cambios
19.- J. Trulli (ITA/Toyota)-descalificado
20.- T. Glock (ALE/Toyota)-descalificado
1.- J. Button (GBR/BrawnGP) 1:26.202
2.- R. Barrichello (BRA/BrawnGP) 1:26.505
3.- S. Vettel (ALE/Red Bull) 1:26.830
4.- R. Kubica (POL/BMW-Sauber) 1:26.914
5.- N. Rosberg (ALE/Williams) 1:26.973
6.- F. Massa (BRA/Ferrari) 1:27.033
7.- K. Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:27.163
8.- M. Webber (AUS/Red Bull) 1:27.246
9.- N. Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 1:25.504
10.- F. Alonso (ESP-Renault) 1:25.605
11.- K. Nakajima (JPN/Williams) 1:25.607
12.- H. Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:25.726
13.- S. Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:26.503
14.- N. Piquet (BRA/Renault) 1:26.598
15.- G. Fisichella (ITA/Force India) 1:26.677
16.- A. Sutil (ALE/Force India) 1:26.742
17.- S. Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:26.984
18.- L. Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)-nueva caja de cambios
19.- J. Trulli (ITA/Toyota)-descalificado
20.- T. Glock (ALE/Toyota)-descalificado
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Re: FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
La carrera fue muy extraña, ver a 2 escuderias nuevas hacer de ferrari.. un desastre lo de vettel y kubica a falta de 3 vueltas.. aunq al final beneficiaron a Hamilton que se hizo un carreron, que piloto q es este! el gran ganador para mi tras haber acabado 3ero por penalizacion a Trulli..
Al final fue una carrera entretenida, espero q para malasia esten los ferrari, mclaren y renault al nivel d los brawn
Al final fue una carrera entretenida, espero q para malasia esten los ferrari, mclaren y renault al nivel d los brawn
Gaz_Panic- Supersonic
-
Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 08/03/2009
Re: FORMULA 1 - 2009 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)
Así es Carrera recontra Atípica, Los Brawn Gp hicieron un 1-2 en su debut en la F1 cosas que no pasan asi nada más, valió la pena ver la carrera a la 1 hasta las 3 am. Los ferraris un desastre total, bien por Jenson que parecia que ya estaba casi fuera de la F1 por su pobre desempeño los 2 últimos años.. Una lástima por Vettel que siendo tan jovencito casi la hace en el segundo lugar, pero bueno... asi es la Formula 1, hasta la última vuelta...
En una Semana el GP de Malasia
En una Semana el GP de Malasia
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Contenido patrocinado
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.