¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juegos de Invierno de Vancouver 2010

3 participantes

Ir abajo

Juegos de Invierno de Vancouver 2010 Empty Juegos de Invierno de Vancouver 2010

Mensaje por Dante Sáb Feb 13, 2010 4:49 pm

Juegos de Invierno de Vancouver 2010 4255073879-winter-olympics-2010-winter-olympic-games-vancouver-day-one

Los Juegos de Vancouver, que al menos durante algo más de tres horas trataron de encontrar motivos de júbilo en una trágica jornada, arrancaron en la madrugada de este viernes con una ceremonia, dedicada al malogrado atleta georgiano y presidida por la gobernadora general de Canadá, Michaelle Jean, que ejerce como jefa de Estado canadiense en representación de la Reina de Inglaterra; el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, y los cuatro jefes de las tribus indígenas de la Columbia Británica, en cuyo territorio se disputarán las competiciones, y que tuvieron el estatus de jefes de Estado por primera vez en la historia de los JJOO.

La ceremonia arrancó con la espectacular irrupción de un 'snowboarder' que dio la bienvenida a los asistentes al espectacular pabellón cubierto BC Place, con capacidad para 60.000 espectadores.

Tras sonar el 'God Save The Queen', himno del Reino Unido y de la Commonwealth, se izó la bandera nacional de Canadá, portada hasta el mástil por nueve agentes de la Policía Montada, y la joven cantante Nikki Yanofsky, de 16 años, interpretó el himno canadiense, que dio paso a un homenaje a las cuatro primeras naciones aborígenes que poblaron el actual territorio nacional: Lil'wat, Musquean, Squamish y Tsleil-Waututh.

Enseguida llegó el desfile de los atletas, como siempre liderado por el equipo de Grecia, cuna de los Juegos Olímpicos y país que en 1896 albergó los primeros Juegos de la Era Moderna, y cerrado por el del país anfitrión, en este caso Canadá.

En orden alfabético desfilaron las demás selecciones. Algunos deportistas lucieron brazaletes negros en señal de duelo por la muerte de Nodar Kumaritashvili, que perdió la vida horas antes en un terrorífico accidente mientras se entrenaba en la pista de Whistler para competir en la modalidad de luge (trineo) individual.

Uno de los momentos más emocionantes del desfile llegó cuando le tocó el turno al equipo georgiano, liderado por Gia Natsvlishvili, presidente del comité olímpico nacional, y cuyo abanderado fue el esquiador alpino Iason Abramashvili. Todos los presentes se levantaron para dedicarle la más cálida de las ovaciones.

La snowboarder Queralt Castellet, la principal baza de medalla en Vancouver, fue la abanderada del equipo nacional español. Los atletas canadienses, por su condición de anfitriones, cerraron la parada de los deportistas, que dio paso a la actuación musical de dos de los cantantes canadienses más conocidos internacionalmente, Bryan Adams y Nelly Furtado, que interpretaron juntos la canción 'Bang the Drum', y de Jim Vallance, productor y compositor muy famoso en su país.

La voz del veterano actor canadiense Donald Sutherland dio paso a un espectáculo de luz y sonido que ensalzaba el patrimonio natural canadiense y durante el que también actuaron otros artistas nacidos en este país: Loreena McKenitt, Sarah McLachlan, Ashley MacIsaac, Joni Mitchell, Shane Koyzcan, K.D. Lang, Measha Brueggergosman y Garou.

Tras los discursos de John Furlong, presidente del comité organizador (VANOC), y Jacques Rogge, la gobernadora general de Canadá, Michaelle Jean, declaró inaugurados los Juegos.

La bandera olímpica accedió al estadio portada por seis ilustres canadienses: el mencionado Donald Sutherland, Bobby Orr, leyenda del hockey sobre hielo canadiense; la cantante Anne Murray, el piloto Jacques Villeneuve, campeón mundial de Fórmula Uno y de las 500 Millas de Indianápolis; Betty Fox, madre del activista de la lucha contra el cáncer Terry Fox; Barbara Ann Scott-King, campeona olímpica de patinaje artística en 1948; el senador Romeo Dallaire, observador de Naciones Unidas en los conflictos de Uganda y Ruanda en 1993; y la astronauta Julie Payette.

Tras guardarse un minuto de silencio en memoria de Nodar Kumaritashvili, los encargados de hacer el Juramento Olímpico fueron: la jugadora de hockey Hayley Wickenheiser, por parte de los deportistas, y Michel Verrault (patinaje de velocidad), por la de los jueces y árbitros.

La incógnita de saber quién sería el encargado de hacer el último relevo de la antorcha olímpica y de encender el pebetero se disipó cuando en el colofón de la ceremonia. Lo hicieron conjuntamente la ex esquiadora Nancy Greene, que destacó en los años sesenta; el baloncestista Steve Nash, dos veces nombrado jugador más valioso de la NBA; y el ex jugador de hockey Wayne Gretzky, considerado el mejor jugador de la historia.

El original pebetero iba a estar formado por cuatro pilares entrelazados y uno central, pero uno de ellos no pudo desplegarse, por lo que dos de los cinco últimos relevistas no pudieron encenderlo: Rick Hansen, multimedallista paralímpico que iba encender el ramal central; y Catriona LeMay Doan, doble campeona olímpica de patinaje de velocidad en 1998 y 2002, y encargada de prender el que no pudo salir.

Acto seguido fue Gretzky quien, fuera del estadio, encendió un pebetero situado en el puerto, idéntico al del estadio, pero con los cuatro brazos, y que será que el esté iluminado hasta el 28 de febrero.

EFE / Eurosport
Dante
Dante
Hung In A Bad Place

Masculino
Cantidad de envíos : 6065
Localización : Trántor
Humor : Como Groucho Marx
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Invierno de Vancouver 2010 Empty Re: Juegos de Invierno de Vancouver 2010

Mensaje por sonica_rcp Sáb Feb 13, 2010 4:52 pm

Ojala se pongan una cancion tan bacan como la de Beijing.

Nanana orara Beijing nanan Beijing Beijing ♫♪
sonica_rcp
sonica_rcp
Mata Pollos

Femenino
Cantidad de envíos : 748
Edad : 32
Empleo /Ocios : Vivir.
Humor : De mierda :)
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Invierno de Vancouver 2010 Empty Re: Juegos de Invierno de Vancouver 2010

Mensaje por Dante Sáb Feb 13, 2010 4:54 pm

Perú también se hace presente en los Juegos de Invierno de Vancouver

Perú se hace presente en los Juegos de Invierno de Vancouver gracias a la presencia de tres de nuestros deportistas.

Roberto Carcelén -que apareció portando el estandarte nacional en la ceremonia de apertura- participará en la disciplina de esquí de fondo, mientras los hermanos Manfred y Ornelia Oettl Reyes (esquí alpino) fueron nuestros distinguidos representantes en la ceremonia de apertura.
Carcelén inicia su participación el próximo lunes 15 junto a otros 305 deportistas.

Por su parte, los hermanos Oettl Reyes verán acción hoy junto a un total de 319 deportistas.
La presente edición de los Juegos Olímpicos de Invierno reúne un total de 82 países y 2,500 deportistas.

RPP
Dante
Dante
Hung In A Bad Place

Masculino
Cantidad de envíos : 6065
Localización : Trántor
Humor : Como Groucho Marx
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Invierno de Vancouver 2010 Empty Re: Juegos de Invierno de Vancouver 2010

Mensaje por renzo Mar Feb 16, 2010 4:54 pm

bien pendeja la ora en q pasan las olimpiadas por america
pasando la medianoche
prefiern segir pasando novelas q pasar ese spctakular evento
Evil or Very Mad
renzo
renzo
Stay Young

Masculino
Cantidad de envíos : 3284
Edad : 35
Localización : piura
Empleo /Ocios : estudiante de derecho
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Invierno de Vancouver 2010 Empty Re: Juegos de Invierno de Vancouver 2010

Mensaje por Dante Miér Feb 17, 2010 11:55 am

En ESPN lo pasan en directo.
Dante
Dante
Hung In A Bad Place

Masculino
Cantidad de envíos : 6065
Localización : Trántor
Humor : Como Groucho Marx
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Invierno de Vancouver 2010 Empty Re: Juegos de Invierno de Vancouver 2010

Mensaje por Dante Lun Mar 01, 2010 7:34 pm

Vancouver, Canadá, 1 Marzo de 2010.- Han culminado los 17 días de emocionante competición, de 15 disciplinas deportivas, donde alrededor de 2.632 atletas de casi todo el mundo estuvieron inscritos. Canadá cerró con broche de oro los XXI Juegos de Invierno.

Los canadienses lograron los mejores resultados de su historia, al ganarle a Estados Unidos (3-2) en la final de hockey de Vancouver 2010, así lograron su octavo título olímpico de hockey, un nuevo récord histórico, al alcanzar un inédito decimocuarto oro, se colocaron como el país con más medallas de oro en la historia de los Juegos de invierno.

"Estos juegos comenzaron con una pesadilla" comentaron los organizadores, recordando la trágica muerte del competidor de luge Nodar Kumaritashvili, georgiano que perdiera la vida al perder el control de su trineo mientras entrenaba. Después de que los organizadores canadienses obtuvieran los mejores resultados de su historia. Canadá vivió los últimos siete días más gloriosos en la historia de su deporte.

En el estadio BC Place de Vancouver 60.000 mil personas se dieron cita el día de ayer, para presenciar la ceremonia de clausura que dirigió Jacques Rogge, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

JoannieRochetteDurante la cermonia la patinadora Joannie Rochette de 24 años, portó la bandera de Canadá. En días pasados, la joven canadiense se ganó el corazón de todos los asistentes al obtener bronce en patinaje artístico, quién dejó escapar sus lágrimas después de una brillante participación, a pocos días después del repentino fallecimiento de su madre, víctima de un ataque al corazón.
Vancouver, Canadá, 1 Marzo de 2010:
Con un poco más de 12.500 horas de trabajo de voluntariado para la ceremonia de clausura, los canadienses iniciaron la multicolor ceremonia de clausura de los juegos olímpicos invernales con una parodia de la tan sonada falla mecánica que ocurrió durante la ceremonia de inauguración en la que impidió que la ex patinadora Catriona LeMay Doan encendiera el pebetero olímpico.

Casi al término de la ceremonia, los canadienses presenciaron un alegre desfile donde participaron bailarines y miles de artistas voluntarios de entre 10 y 68 años de edad, disfrazados como su famosa policía montada, seguidos por otros más bailarines vestidos de jugadores de hockey, también desfilaron vistosas figuras como alces, castores y bailarinas con la hoja de maple simulando unas hermosas alas. No podían faltar las mascotas de Vancovuer 2010: Quatchi, Miga y Sumi que tuvieron numerosas apariciones.

clausuraVancouver
Además disfrutaron de la participación de un desfile de estrellas donde actuaron celebridades como William Shatner, Michael J. Fox, Avril Lavigne, Alanis Morrisette, Neil Young, entre otros.

Los XXI Juegos de Invierno han obtenido 1,1 millones de fanáticos en la red social de Facebook, casi cuatro veces la cantidad total de Beijing en la celebración de los Juegos de 2008.

"Estos han sido los Juegos de la amistad y la excelencia", comentó Jacques Rogge: tras dar por clarusurados los XXI Juegos Olímpicos de Invierno. Después de Vancouver el próximo anfitrión será en el 2014 en Sochi (Rusia).
Dante
Dante
Hung In A Bad Place

Masculino
Cantidad de envíos : 6065
Localización : Trántor
Humor : Como Groucho Marx
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Invierno de Vancouver 2010 Empty Re: Juegos de Invierno de Vancouver 2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.