¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juegos Olímpicos Juveniles 2010

Ir abajo

Juegos Olímpicos Juveniles 2010 Empty Juegos Olímpicos Juveniles 2010

Mensaje por Dante Vie Ago 13, 2010 7:08 pm

Juegos Olímpicos Juveniles 2010 Logosingapure

Singapur.- El presidente del COI, Jacques Rogge, espera que los Juegos Olímpicos Juveniles superen un aumento en su costo y la apatía generalizada del público para convertirse en una de las principales competencias deportivas del mundo.

Los Juegos, que comienzan el próximo sábado en Singapur y se disputarán hasta el 26 de agosto, cuentan con 3.600 atletas de 204 países entre las edades de 14 y 18 años. Competirán en 26 deportes del programa olímpico de verano.

"Muy pronto, los Juegos Olímpicos Juveniles se convertirán en una cita del calendario olímpico tan indispensable como sus hermanos de mayores'', escribió Rogge en la antesala de la justa.

Los costos de los Juegos se han disparado a las nubes. El COI inicialmente calculó en 2007 que la organización costaría 30 millones de dólares, pero cuando Singapur ganó la sede al año siguiente, el presupuesto había aumentado a 76 millones. El gobierno dijo en julio que espera que el costo final sea de 287 millones.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tiene un presupuesto de 3.000 millones, y el costo total de construcción e infraestructura para Londres 2012 supera los 14.000 millones.

Para Singapur, los Juegos son parte de una estrategia para diversificar su economía hacia el turismo y los servicios, y alejarse de la manufactura. La apertura este año de dos casinos y la celebración de la primera carrera nocturna de la Fórmula Uno en 2008 ayudaron a atraer una cifra récord de turistas.

Pero la venta de entradas para los Juegos Juveniles ha sido lenta a pesar de la campaña publicitaria del gobierno.

Dante
Dante
Hung In A Bad Place

Masculino
Cantidad de envíos : 6065
Localización : Trántor
Humor : Como Groucho Marx
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.