El Chavo del 8 y Chespirito
+14
jackie
clement_oasis
Dante
chicoasis
Gaz_Panic
Christopher lives forever
Fire_Gallagher
Cisco.26
Matuxxx
s.heaven.knows
LIAM EMANUEL
Polizonte30
Robert_Noel
Tano
18 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El Chavo del 8 y Chespirito
El Chavo del Ocho, que al principio fue llamado El chavo del 8, es considerado por muchos como una de las series mas representativas de la vida misma, esta lleno de varios temas sociales como marginales, es una seria que particularmente a mi me encanta y que, como a mucho, no pasará de moda nunca!.
Toda una historia en sepia que a pesar de que siempre se repiten las cachetadas de doña Florinda, los coscorrones al Chavo, el amor novelero de doña Florinda y el profesor Jirafales, junto al inolvidable patio de la vecindad, son parte de la vida misma y que a partir de hoy podremos comentar, subir videos, hablar de los personajes olvidados, de los enigmas entre escena y escena hasta la lamentable desaparicion de sus personajes que nunca va a morir en nuestra TV.
Fue criticado por su violencia, pero como nos gusta el morbo, aqui abro este topic pedido por muchos!
Dejo aqui la secuencia que me parece una de las mas divertidas que he visto:
Toda una historia en sepia que a pesar de que siempre se repiten las cachetadas de doña Florinda, los coscorrones al Chavo, el amor novelero de doña Florinda y el profesor Jirafales, junto al inolvidable patio de la vecindad, son parte de la vida misma y que a partir de hoy podremos comentar, subir videos, hablar de los personajes olvidados, de los enigmas entre escena y escena hasta la lamentable desaparicion de sus personajes que nunca va a morir en nuestra TV.
Fue criticado por su violencia, pero como nos gusta el morbo, aqui abro este topic pedido por muchos!
Dejo aqui la secuencia que me parece una de las mas divertidas que he visto:
Re: El Chavo del 8 y Chespirito
Wenaso no podemos dejar de verlo cada vex que lo repiten
particularmente yo me vacilo como erda con el CHAPULIN COLORADO otro superpersonaje de un humos sano pero agil
particularmente yo me vacilo como erda con el CHAPULIN COLORADO otro superpersonaje de un humos sano pero agil
Roberto Gómez Bolaños
Roberto Gómez Bolaños (n. Ciudad de México, 21 de febrero de 1929), mejor conocido como Chespirito, es un comediante, cantautor, dramaturgo, poeta, escritor, director y productor de televisión mexicano, creador de "El Chavo" y "El Chapulín Colorado".
Biografía
Hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares, Roberto fue el segundo de tres hermanos (Francisco y Horacio fueron los otros dos). Antes de convertirse en actor, fue boxeador principiante. También realizó gran parte de la carrera de Ingeniería en la UNAM, pero nunca se graduó, ni ejerció la profesión. Casado desde 2004 con Florinda Meza quien interpretó a doña Florinda en el Chavo del Ocho, después de una larga relación amorosa.
Inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista. También hizo varios guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina y se inició fugazmente como actor con ellos en Dos Criados Malcriados, en 1960. Sin embargo, siguió dedicando la mayor parte de su tiempo a escribir, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión mexicana.
Su nombre profesional Chespirito, se debe al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre William Shakespeare , debido a la estatura de Gómez Bolaños y por el talento de este para escribir historias que asemejaba a las de Shakespeare.
Entre 1960 y 1965, escribíó guiones para los dos programas de mayor audiencia en la televisión mexicana: Cómicos y Canciones y El Estudio de Pedro Vargas, de la cadena Telesistema Mexicano.
En 1968, iniciaba transmisiones la Televisión Independiente de México, y Chespirito fue llamado como escritor con la oferta de usar a su antojo una media hora semanal a su cargo. Así, nacieron Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y su carrera como actor.
En 1970, extendieron su horario a una hora y en un programa propio. El mismo se denominó Chespirito, y nació el personaje del Chapulín Colorado. Un año más tarde, apareció el Chavo. Ambos personajes funcionaron tan bien que el programa se dividió en dos, dedicando media hora a cada uno.
A pesar de ser muy conocido por sus papeles del Chavo y del Chapulín Colorado, también fue creador de varios personajes más, como el Chómpiras, el Doctor Chapatín y Chaparrón Bonaparte.
A pesar de sus guiones recurrentes, estos programas se convirtieron en éxitos a lo largo de toda América Latina, Estados Unidos y España, en gran medida gracias a la simpatía del cuadro de actores de sus programas, integrado en distintas épocas por Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl Padilla, Horacio Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves, que encontraron también la fama internacional.
En 1980, sus sketchs se volvieron a reunir en una hora semanal en el programa llamada bajo su pseudónimo, y permaneció al aire hasta 1995.
También protagonizó películas mexicanas, escritas por él mismo como El Chanfle y El Chanfle 2.
Fuera de sus habituales personajes televisivos, a partir de 1992, representó en teatro durante varios años la obra 11 y 12, con la cual logró más de 28 mil funciones.
En 2000, Televisa le da un homenaje titulado "¡No contaban con mi astucia!", commemorando los 30 años de aniversario del programa El Chavo del Ocho.
El 12 de noviembre de 2009, Chespirito fue internado de emergencia en un hospital de la Ciudad de México. Según declaraciones de su hijo Roberto Goméz Fernández; Chespirito tuvo una complicación de la próstata, por lo cual le hicieron una intervención quirúrgica sencilla.
Participación política y polémicas
Roberto Gómez Bolaños participó en 2006 en anuncios televisivos apoyando la campaña electoral del Partido Acción Nacional.También emitió fuertes críticas contra el candidato izquierdista Andrés López Obrador, al que acusó de dividir a los mexicanos, y contra la izquierda en general.
En abril de 2007, se unió al reclamo de grupos católicos y conservadores que pugnaban por mantener el aborto como un delito en el Distrito Federal, frente a la postura de la Asamblea Legislativa, cuyos representantes se inclinaron por despenalizarlo durante las doce primeras semanas de gestación. Gómez Bolaños lanzó comerciales de televisión en contra de la nueva ley.
Ha levantado controversias por sus comentarios sobre el cuadro Guernica, de Pablo Picasso, como los realizados a inicios de mayo de 2007, en Colombia, donde declaró que la obra "es una caricatura".
Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del capo colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela, jefe del extinto Cartel de Cali en Colombia y autor del libro "El Hijo del Ajedrecista", señaló que Roberto Gómez Bolaños actuó en una fiesta para uno de los hijos de los jefes del mencionado cartel. Ante tal información, la respuesta inmediata de Gómez Bolaños fue que nunca había estado ligado al narcotráfico en ninguna de sus formas. Pero María Antonieta de las Nieves, aseguró que "El Show de Chespirito" se presentó en la celebración de una primera comunión de la familia del narcotraficante.
Filmografía - Actor
Dos locos en escena (1960)
Dos criados malcriados (1960)
El zángano (1967)
Las tres magníficas (1968)
Operación carambola (1968)
La hermana Trinquete (1969)
La princesita y vagabunda (1969)
El cuerpazo del delito (1970)
El amor de María Isabel (1971)
Chespirito (1970 a 1995)
El Chavo del Ocho (1971 a 1992)
El Chapulín Colorado (1972 a 1991)
La Chicharra (1979)
El Chanfle (1979)
El Chanfle 2 (1982)
Don Ratón y Don Ratero (1983)
Charrito (1984)
Música de viento (1988)
Guionista
¡Que vivan los muertos! (1998)
Charrito (1984)
El Chanfle 2 (1982)
El Chanfle (1979)
¡Ahí madre! (1970)
Fray Dólar (1970)
La princesa hippie (1969)
Operación carambola (1968)
El camino de los espantos (1967)
Un bovio para dos hermanas (1966)
Los reyes del volante (1965)
Los astronautas (1964)
Los invisibles (1963)
¡En peligro de muerte! (1962)
Pegando con tubo (1961)
Limosneros con garrote (1961)
Dos tontos y un loco (1961)
Los desenfrenados (1960)
El dolor de pagar la renta (1960)
Los tigres del desierto (1960)
Dos criados malcriados (1960)
Vagabundo y millonario (1959)
Angelitos del trapecio (1959)
Los legionarios (1958)
Compositor
Charrito (1984)
¡En peligro de muerte! (1962)
Tres lecciones de amor (1959)
Los legionarios (1958)
Escritor
Y también Poemas (2003)
El diario de El Chavo del Ocho (2005)
Sin querer queriendo (2006)
Polizonte30- Some Might Say
-
Cantidad de envíos : 5141
Humor : Demente
recuerdo cuando iba al cole y salia temprano para no perderme ni un capitulo nunca dejo de verlo cuando estoy en casa
LIAM EMANUEL- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2746
El homenaje que le hicieron en canal 4 me dio VERGUENZA AJENA.
s.heaven.knows- (It's Good) To Be Free
-
Cantidad de envíos : 1248
Empleo /Ocios : Socióloga
Humor : Extraño
que buiiina!!!
el Chavo del 8 es lo máximo...nunca me he reido tanto con una serie que con esta....aunque hay que decir que las mejores temporadas fue cuando estaban todos los miembros de la vecindad y sobre todo Ron Damón que fácilmente se convirtio en el eje en cual giraba la historia de cada capitulo, sin obviar a Quico que de por si ya era graciosisimo....ya luego cuando se fueron ambos personajes como que la serie bajo y ya no fue lo mismo
capitulos memorables: Los Churros, La Fiesta de la Buena Vecindad (la ultima versión, porque hubieron creo que hasta dos versiones antiguas de donde sale ¿la poesia? del perro arrpenetido del chavo y en donde inclusive Quico habla diferente de manera más aniñada) y el del Viaje a Acapulco (que entiendo fue el último capitulo con todos los miembros de la vecindad)
y obvio, que detrás de todo el exito de la serie se encuentra el artifice de ello, el maestro y genio de Chespirito que pudo juntar a tan excelente elenco.....por eso larga vida para el Chavo del 8, una serie que hizo y hace reir a varias generaciones
saludos
el Chavo del 8 es lo máximo...nunca me he reido tanto con una serie que con esta....aunque hay que decir que las mejores temporadas fue cuando estaban todos los miembros de la vecindad y sobre todo Ron Damón que fácilmente se convirtio en el eje en cual giraba la historia de cada capitulo, sin obviar a Quico que de por si ya era graciosisimo....ya luego cuando se fueron ambos personajes como que la serie bajo y ya no fue lo mismo
capitulos memorables: Los Churros, La Fiesta de la Buena Vecindad (la ultima versión, porque hubieron creo que hasta dos versiones antiguas de donde sale ¿la poesia? del perro arrpenetido del chavo y en donde inclusive Quico habla diferente de manera más aniñada) y el del Viaje a Acapulco (que entiendo fue el último capitulo con todos los miembros de la vecindad)
y obvio, que detrás de todo el exito de la serie se encuentra el artifice de ello, el maestro y genio de Chespirito que pudo juntar a tan excelente elenco.....por eso larga vida para el Chavo del 8, una serie que hizo y hace reir a varias generaciones
saludos
Matuxxx- Fade In-Out
- Cantidad de envíos : 193
Grande Maestro!
Polizonte30- Some Might Say
-
Cantidad de envíos : 5141
Humor : Demente
Jajajaja el chanfle es chevere!
Cisco.26- Hung In A Bad Place
-
Cantidad de envíos : 6008
Este capitulo es un mate de Risa "El Lechero" Ron Damon jejeje
Jajajaj "Llego el lechero llego bailando, Llego el lechero llego cantando ... La Lechi!" acompañado de un baile mas raro jejejeje
Y como dice Ron Damon "No hay trabajo malo , lo malo es tener k trabajar".
Jajajaj "Llego el lechero llego bailando, Llego el lechero llego cantando ... La Lechi!" acompañado de un baile mas raro jejejeje
Y como dice Ron Damon "No hay trabajo malo , lo malo es tener k trabajar".
-
Ahora k estoy enfermo! ... y no tengo nada k hacer encontre estos dos capitulos donde Ron Damon se pelea ...Disque!
Hola maestro longaniza! ...
Algunas mujeres me dicen el RORO ...
Vuelve a usted a insultar a esa dignisima dama y me olbigare a romperle todo lo k se llama cara.
Y esta es con el Sr.barriga
Jajaja no k muy salsa, pero no para sus tacos!
Hola maestro longaniza! ...
Algunas mujeres me dicen el RORO ...
Vuelve a usted a insultar a esa dignisima dama y me olbigare a romperle todo lo k se llama cara.
Y esta es con el Sr.barriga
Jajaja no k muy salsa, pero no para sus tacos!
-
...
Alguien se acuerda de Súper Sam: Interpretado por Ron Damon??
Su arman era una bolsa llena de dólares que según él eran “poquitos, pero muy poderosos”, esta arma la utilizaba para golpear en la cabeza a los malhechores o al Chapulín Colorado, ya que ambos no se llevan muy bien.
Cada vez que utilizaba su arma se escuchaba el sonido de una caja registradora.
Su frase típica es “Time is Money. Ooooooooh Yeaaaaaah!”.
...
Alguien se acuerda de Súper Sam: Interpretado por Ron Damon??
Su arman era una bolsa llena de dólares que según él eran “poquitos, pero muy poderosos”, esta arma la utilizaba para golpear en la cabeza a los malhechores o al Chapulín Colorado, ya que ambos no se llevan muy bien.
Cada vez que utilizaba su arma se escuchaba el sonido de una caja registradora.
Su frase típica es “Time is Money. Ooooooooh Yeaaaaaah!”.
...
Fire_Gallagher- Sister Psychosis
-
Cantidad de envíos : 8343
Empleo /Ocios : Ciudad de M
Humor : Acid
DON RAMON RULES !
YO LE VOAL NECAXA XD
https://www.youtube.com/watch?v=aThVsrE0Wic
YO LE VOAL NECAXA XD
https://www.youtube.com/watch?v=aThVsrE0Wic
Christopher lives forever- Supersonic
-
Cantidad de envíos : 453
Empleo /Ocios : ingenieria estadistica
Humor : si
el chavo del 8 era chevere cuando estaba kiko, cuando se kito y trataron de reemplazarlo con godines o ñoño ya se hizo moncezazo... lo unico q lo salvaba era don ramon (un grande ramon valdez) ...!!
Gaz_Panic- Supersonic
-
Cantidad de envíos : 469
jajajajajaja...que buen topic gente...aquel de nuestra generación (incluyendo a Edy) que no se a reido con el chavo, nunca fue niño...jejejejeje...LA VECINDAD DEL CHAVO CHEERS & LIVE FOREVER!
PD1: Don Ramón: Chavo e suitsh!!!
El Chavo: Salud!
Si será si serás....
PD2: Los Mox (banda MexiChilena) tienen una canción en honor a Ron Damón!
PD1: Don Ramón: Chavo e suitsh!!!
El Chavo: Salud!
Si será si serás....
PD2: Los Mox (banda MexiChilena) tienen una canción en honor a Ron Damón!
chicoasis- You gotta make it happen!
-
Cantidad de envíos : 675
Empleo /Ocios : Asistente RRHH y MAD FER IT
Humor : cambiante!!!...y mucho...
chicoasis escribió:jajajajajaja...que buen topic gente...aquel de nuestra generación (incluyendo a Edy) que no se a reido con el chavo, nunca fue niño...
...
Eddy se gano en el año 69 con los "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada", el primer trabajo de Chespirito
...
-
El Chompiras es un genio, Chaparrón Bonaparte lo mismo:
Dante- Hung In A Bad Place
-
Cantidad de envíos : 6065
Humor : Como Groucho Marx
Yeahhhhhhhhh el chavo del ocho, nunca me perdia ninguno de sus capitulos, aunque definitivamente yo soy fan numero uno del chapulin colorado y el Hotel con chespirito, chimoltrufia, sargento refugio, botija etc etc etc,hasta ahora siempre trato de ver televisa para seguir estos progamas
clement_oasis- Sister Psychosis
-
Cantidad de envíos : 8340
Empleo /Ocios : LDS/Tocar guitarra, playa,tonear
Humor : Rojo del bueno jaja
...
Quien se acuerda de los enemigos del Chapulin? :
El Profesor Panchostein y el El Gran Jefe Carne Seca
...
Quien se acuerda de los enemigos del Chapulin? :
El Profesor Panchostein y el El Gran Jefe Carne Seca
...
-
el chavo la vez la vez y la vuelves a ver y te ries como si nunca la hubieras visto
bueno mi capitulo preferido es cuando la chilindra se ponia celosa de una linda niña ke era la nueva vecina de la vecindad y don ramon y el chavo gileaban a la tia y a la sobrina
ademas claro el capitulo donbde entran a la casa de la bruja del 71
jajajaXDDDDDDD
bueno mi capitulo preferido es cuando la chilindra se ponia celosa de una linda niña ke era la nueva vecina de la vecindad y don ramon y el chavo gileaban a la tia y a la sobrina
ademas claro el capitulo donbde entran a la casa de la bruja del 71
jajajaXDDDDDDD
Última edición por jackie el Jue Mar 18, 2010 10:32 pm, editado 1 vez
Lo mejor de Ramón:
Dante- Hung In A Bad Place
-
Cantidad de envíos : 6065
Humor : Como Groucho Marx
Dante Allen Bukowski escribió:Lo mejor de Ramón:
yo ser Mr. Sam jjaajja que cague de risa cuando se agarran con el chapulin y uno da golpes con el chipote mientras el otro le tira con la bolsa de dinero
clement_oasis- Sister Psychosis
-
Cantidad de envíos : 8340
Empleo /Ocios : LDS/Tocar guitarra, playa,tonear
Humor : Rojo del bueno jaja
Dante Allen Bukowski escribió:Lo mejor de Ramón:
-
clement_oasis escribió:Yeahhhhhhhhh el chavo del ocho, nunca me perdia ninguno de sus capitulos, aunque definitivamente yo soy fan numero uno del chapulin colorado y el Hotel con chespirito, chimoltrufia, sargento refugio, botija etc etc etc,hasta ahora siempre trato de ver televisa para seguir estos progamas
a mi me sigue gustando demasiado.. tmb... trato de no perderme cuando lo pasan..
haha si hablas del Hotel Buenavista... la muerte.... soy otro fan numero 1 de chespirito...
P.D.: me estare arrepintiendo toda la vida de no haber ido a la obra de teatro que hizo chespirito por Lima...
solo fui a ver al pinche Kiko...
Atencion con este capitulo!!!
no te doy otra no mas,
porq soy la flor silvestre que marchitó el olvido, porq sino...
no te doy otra no mas,
porq soy la flor silvestre que marchitó el olvido, porq sino...
Página 1 de 2. • 1, 2