¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Google Chrome OS, el sistema operativo centrado en el navegador

4 participantes

Ir abajo

Google Chrome OS, el sistema operativo centrado en el navegador Empty Google Chrome OS, el sistema operativo centrado en el navegador

Mensaje por Invitado Jue Nov 19, 2009 5:15 pm



Finalmente y después de varios meses tras el anuncio inicial de Julio de este año, Google ha dejado entrever el concepto y el aspecto de su sistema operativo, Chrome OS. Como muchos esperábamos, es un sistema operativo basado enteramente en las aplicaciones web que presenta una nueva dimensión del concepto de sistema operativo en un ordenador.

Básicamente, el navegador Chrome es el centro del sistema operativo, y en dicho sistema no se instalarán aplicaciones ya que todo funcionará vía web. Los datos se sincronizarán en línea, los vídeos se reproducirán con componentes del mismo navegador, e incluso podremos imprimir y conectar memorias USB y cámaras para navegar mediante un explorador de archivos.

Chrome OS está inicialmente pensado para ejecutarse en NetBooks con disco duro SSD (no es compatible con discos duros mecánicos) y se empezará a distribuir dentro de un año, aunque desde ahora mismo podemos bajarnos el código fuente de la versión libre del sistema (llamada Chromium OS) para compilarla y probarla en una máquina virtual. Después del salto tenéis disponible un vídeo de la interfaz del sistema.

Mmmm .. para mi como que lo de privacidad va a quedar muy de lado, debido a la sincronización de todos los archivos, siempre queda ese mal sabor de boca de que alguien esta viendo tus emails ... viendo tus fotos ... viendo la info que vez y demas, microsoft hace lo mismo, solo que mas caleta, salvo aqui Google lo dice de "otra forma", creo que lo harian basicamente para crear los diferentes tipos de perfiles de usuarios a los cuales luego bombardearan con publicidad "especifica", ejemplo .. google tiene la info un ingeniero civil, este guarda proyectos i demas, i todo va a un servidor alterno, google puede revizar los archivos, jugar con la info, crear i ver los gustos de la persona y crear su perfil i unirlo a ciento de miles de perfiles similar de diferentes usuarios, un poco descabellado, pero microsoft lo hace asi pero de forma mas "caleta". Un sistema que por lo visto se basa en el navegador, me gustaria ver como trabajaria en entornos sin conexion a internet.

Cosa de locos q ya veremos el proximo año.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Google Chrome OS, el sistema operativo centrado en el navegador Empty Re: Google Chrome OS, el sistema operativo centrado en el navegador

Mensaje por michael mobius Mar Nov 24, 2009 12:18 pm

Hablando de este sistema operativo, hasta donde tengo entendido, microsoft no lo ve como una competencia todavia. Particularmente no me fiaria de Google en este caso, pues google podria controlar todo lo que haga en mi ordenador ya que trabaja directamente con sus servidores, demas esta decir la dependencia que tiene de internet. El unico sistema operativo que me gusta actualmente es Linux Smile .
Por cierto, alguien tiene una cuenta en google wave?


Google Chrome OS, el sistema operativo centrado en el navegador Linux-vs-windows-4
michael mobius
michael mobius
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2387
Edad : 39
Localización : Lima
Empleo /Ocios : cientifico, filósofo y actor de afición, músico de corazón y escritor por comisión.
Humor : ácido
Fecha de inscripción : 24/11/2008

http://michaelmobius.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Google Chrome OS, el sistema operativo centrado en el navegador Empty Re: Google Chrome OS, el sistema operativo centrado en el navegador

Mensaje por Invitado Mar Nov 24, 2009 1:36 pm

Aqui un analisis del codigo compilado
http://www.neoteo.com/analisis-chrome-os-developer-build.neo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Google Chrome OS, el sistema operativo centrado en el navegador Empty Re: Google Chrome OS, el sistema operativo centrado en el navegador

Mensaje por alone-in-the-chat Mar Nov 24, 2009 3:46 pm

Quieres una cuenta en googlewave??
Mandame tu correo gmail .

Descontando esta me quedan aun 7 invitaciones

richard.dbrsac@googlewave.com .

Aquellos interesados un privado , y me envian su correo gmail.


Saludos!!

pd.
Linux no es un sistema operativo XD , es un kernel .

alone-in-the-chat
Supersonic

Masculino
Cantidad de envíos : 347
Edad : 38
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Desarrollador / Ucsur (Sistemas)
Humor : Feliz¡¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Google Chrome OS, el sistema operativo centrado en el navegador Empty Re: Google Chrome OS, el sistema operativo centrado en el navegador

Mensaje por michael mobius Mar Nov 24, 2009 11:14 pm

alone-in-the-chat escribió:Quieres una cuenta en googlewave??
Mandame tu correo gmail .

Descontando esta me quedan aun 7 invitaciones

richard.dbrsac@googlewave.com .

Aquellos interesados un privado , y me envian su correo gmail.


Saludos!!

pd.
Linux no es un sistema operativo XD , es un kernel .

Lo decia porque tambien tengo cuenta xD.
mhe777@googlewave.com
michael mobius
michael mobius
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2387
Edad : 39
Localización : Lima
Empleo /Ocios : cientifico, filósofo y actor de afición, músico de corazón y escritor por comisión.
Humor : ácido
Fecha de inscripción : 24/11/2008

http://michaelmobius.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Google Chrome OS, el sistema operativo centrado en el navegador Empty Re: Google Chrome OS, el sistema operativo centrado en el navegador

Mensaje por mikelfreak Jue Nov 26, 2009 11:03 am

ajajaaja..
mikelfreak
mikelfreak
Fade In-Out

Masculino
Cantidad de envíos : 212
Edad : 40
Humor :
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Google Chrome OS, el sistema operativo centrado en el navegador Empty Re: Google Chrome OS, el sistema operativo centrado en el navegador

Mensaje por Dante Mar Dic 01, 2009 4:17 pm

El problema es que por estos lares todo el software y algunos programas no reconocen.
Dante
Dante
Hung In A Bad Place

Masculino
Cantidad de envíos : 6065
Localización : Trántor
Humor : Como Groucho Marx
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Google Chrome OS, el sistema operativo centrado en el navegador Empty Re: Google Chrome OS, el sistema operativo centrado en el navegador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.