Misión lunar india descubre evidencia de agua en la Luna
+5
Dante
sheep
Robert_Noel
ANGEL_GALLAGHER
michael mobius
9 participantes
Página 1 de 1.
Misión lunar india descubre evidencia de agua en la Luna
Londres.- En la Luna existe agua en grandes cantidades y además sigue formándose, reveló Mylswamy Annadurai, director del proyecto indio de exploración lunar en declaraciones a The Times.
El descubrimiento fue hecho por la primera misión india al satélite terrestre, Chandrayaan 1, lanzada el 22 de octubre de 2008 y declarada terminada el pasado 30 de agosto, luego de perderse contacto de radio.
Annadurai se dijo "muy satisfecho" por el descubrimiento de la existencia de agua y de que sigue formándose, el cual fue hecho con un equipo especial de espectrometría provisto por la estadunidense Agencia Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA).
El científico indio declinó proporcionar más comentarios al diario británico pues este mismo jueves el geólogo espacial de la Universidad de Brown, Carle Pieters, detallará el hallazgo en una conferencia de prensa en la NASA.
The Times precisó que el hallazgo indio es un importante paso adelante en la competencia espacial que India y China mantienen, además de que ayudará a concretar la instalación de bases habitadas en la Luna dentro de dos décadas.
Añadió que los científicos estimaban que de haber agua en el satélite natural de la Tierra, una base habitada sería factible porque el líquido podría usarse para beber, para extraerle el oxígeno a fin de respirar y usar el hidrógeno como combustible.
Antes de Chandrayaan 1 se carecía de evidencia para demostrar la validez de los varios estudios que sugerían la existencia de hielo en los cráteres lunares.
Fuentes científicas consultadas por The Times afirmaron que se trata del más importante hallazgo en una década y transformará la exploración lunar en los siguientes 10 años.
El descubrimiento fue hecho por la primera misión india al satélite terrestre, Chandrayaan 1, lanzada el 22 de octubre de 2008 y declarada terminada el pasado 30 de agosto, luego de perderse contacto de radio.
Annadurai se dijo "muy satisfecho" por el descubrimiento de la existencia de agua y de que sigue formándose, el cual fue hecho con un equipo especial de espectrometría provisto por la estadunidense Agencia Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA).
El científico indio declinó proporcionar más comentarios al diario británico pues este mismo jueves el geólogo espacial de la Universidad de Brown, Carle Pieters, detallará el hallazgo en una conferencia de prensa en la NASA.
The Times precisó que el hallazgo indio es un importante paso adelante en la competencia espacial que India y China mantienen, además de que ayudará a concretar la instalación de bases habitadas en la Luna dentro de dos décadas.
Añadió que los científicos estimaban que de haber agua en el satélite natural de la Tierra, una base habitada sería factible porque el líquido podría usarse para beber, para extraerle el oxígeno a fin de respirar y usar el hidrógeno como combustible.
Antes de Chandrayaan 1 se carecía de evidencia para demostrar la validez de los varios estudios que sugerían la existencia de hielo en los cráteres lunares.
Fuentes científicas consultadas por The Times afirmaron que se trata del más importante hallazgo en una década y transformará la exploración lunar en los siguientes 10 años.
Fuente: Milenio
Re: Misión lunar india descubre evidencia de agua en la Luna
ahora k viene el fin del mundo vamonos pa alla familia!
ANGEL_OASIS escribió:ahora k viene el fin del mundo vamonos pa alla familia!
YO ESTOY MAS QUE SEGURO QUE LOS NORTEAMERICANOS NUNCA LLEGARON A LA LUNA
Y HAY UFRFFF DE IMFORMACION Y EVIDENCIAS DE QUE LO QUE TRASNMITIERON JUE DESDE UN ESTUDIUO DE CINE
JEJEJEJEJ
QUE GRAN ESTAFA
AHORA QUE LOS HINDUSTANI HACEN ESTE DESCUBRIMIENTO QUE DIRA LA NASA ?¿?
yo me ofresco para que me manden en una nave y de ahi les cuento si es que hay agua o no
sheep- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2531
Agua en la luna, ello ya estaba formulado.
Dante- Hung In A Bad Place
-
Cantidad de envíos : 6065
Humor : Como Groucho Marx
Extraordinario!!!... lo importante es que ante una eventual destrucciòn del planeta o que sea invianble la vida, tenemos alternativas para mudarnos, sin embargo creo que mis nietos y tataranietos son los que estaràn más interesados en esto ...
Robert_Noel escribió:ANGEL_OASIS escribió:ahora k viene el fin del mundo vamonos pa alla familia!
Y HAY UFRFFF DE IMFORMACION Y EVIDENCIAS DE QUE LO QUE TRASNMITIERON JUE DESDE UN ESTUDIUO DE CINE
QUE GRAN ESTAFA
...
Robert,
Quien te hizo creer eso?
Aunque puede ser.
...
jojojo
Fire
Fire_Gallagher- Sister Psychosis
-
Cantidad de envíos : 8343
Empleo /Ocios : Ciudad de M
Humor : Acid
Se supone q en Europa ... una luna de no recuerdo si saturno o urano .. tb hay la posibilidad de encontrar agua ... ahora .. q sea posible la vida, ay q tener lo siguiente. .. condiciones atmosfericas ... la luna tiene condiciones climaticas extremas, no creo q exista forma de vida como la conocemos q pueda estar alli.
Invitado- Invitado
Vendo hierba lunar, 35 el sobreeee
ParanoidAndroid- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2214
Empleo /Ocios : Guitarra
Humor : Ira.
Fire_Gallagher escribió:Robert_Noel escribió:ANGEL_OASIS escribió:ahora k viene el fin del mundo vamonos pa alla familia!
QUE GRAN ESTAFA
...
Robert,
Quien te hizo creer eso?
Aunque puede ser.
...
jojojo
Fire
Hay un documental sobre eso, aunque tambien es dificil de creer, porque de ser asi, entonces el video de la NASA en el que los astronautas mencionan que ven luces extrañas seria falso .
Primera parte del documental
Supuesto avistamiento ovni de Neil Armstrong
Saquen sus conclusiones
jajajaajajajajParanoidAndroid escribió:Vendo hierba lunar, 35 el sobreeee
y pa los amigos?
-
michael mobius escribió:Fire_Gallagher escribió:Robert_Noel escribió:ANGEL_OASIS escribió:ahora k viene el fin del mundo vamonos pa alla familia!
QUE GRAN ESTAFA
...
Robert,
Quien te hizo creer eso?
Aunque puede ser.
...
jojojo
Fire
Hay un documental sobre eso, aunque tambien es dificil de creer, porque de ser asi, entonces el video de la NASA en el que los astronautas mencionan que ven luces extrañas seria falso .
Saquen sus conclusiones
...
Pero porque darle credito a este documental?
Uhmmm..
Ya me hizo dudar..
Llegamos o no a la Luna?
...
jojojo
Fire
.................................En la Luna de Paita!
-
Fire_Gallagher escribió:michael mobius escribió:Fire_Gallagher escribió:Robert_Noel escribió:ANGEL_OASIS escribió:ahora k viene el fin del mundo vamonos pa alla familia!
QUE GRAN ESTAFA
...
Robert,
Quien te hizo creer eso?
Aunque puede ser.
...
jojojo
Fire
Saquen sus conclusiones
...
Pero porque darle credito a este documental?
Uhmmm..
Ya me hizo dudar..
Llegamos o no a la Luna?
...
jojojo
Fire
.................................En la Luna de Paita!
no
y recuerda que yo siempre tengo razon
-
sheep escribió:
no
...
No siempre, eh..
Y tu ya sabes a que me refiero..
Y segun el documental si no llegamos a la luna, entonces quien lo hizo?
La perrita Laika en 1958?
...
jojojo
Fire
-
Fire_Gallagher escribió:sheep escribió:
no
...
No siempre, eh..
Y tu ya sabes a que me refiero..
Y segun el documental si no llegamos a la luna, entonces quien lo hizo?
La perrita Laika en 1958?
...
jojojo
Fire
nadie en esos años
pd: culpa de tu microondas
-
...
Si no llegaron a la Luna entonces,
Las 2 misiones del peruano Carlos Noriega tambien fueron un fraude?
tssssssssss..
El youtube le esta haciendo daño a todos!
...
jojojo
Fire
tssssssssss..
...
jojojo
Fire
-
Fire_Gallagher escribió:...
tssssssssss..
...
jojojo
Fire
dije en esos años
-
Fire_Gallagher escribió:...
tssssssssss..
...
jojojo
Fire
Te estas yendo a un extremo.
Eso de que no llegamos a la luna es otra fumada de los que ven conspiraciones por todos lados.
Lean detenidamente este enlace y juzguen ud. mismos.
http://www.abc.es/20090714/ciencia-tecnologia-espacio/fisico-espanol-desmonta-bulos-200907141155.html
Saludos!
alone-in-the-chat- Supersonic
-
Cantidad de envíos : 347
Empleo /Ocios : Desarrollador / Ucsur (Sistemas)
Humor : Feliz¡¡¡¡¡
La Luna es una fábrica de agua con energía solar
Un estudio confirma que los protones del Sol y el oxígeno lunar se unen para dar H2O
Fuente: Público.es
Un estudio confirma que los protones del Sol y el oxígeno lunar se unen para dar H2O
En la Luna hay agua. Hasta hace poco era una hipótesis controvertida, pero se convirtió en ciencia oficial el mes pasado, cuando Science publicó los resultados obtenidos por un equipo internacional de científicos a partir de datos recogidos por tres sondas: Cassini y Deep Impact, de la NASA, y Chandrayaan-1, la joya del programa espacial indio. Las conclusiones no ofrecían duda sobre la presencia de compuestos de hidrógeno y oxígeno en la superficie del satélite. Y no es precisamente un bien escaso: de cada tonelada de suelo lunar, 250 kilos corresponden a agua.
El siguiente paso para los científicos era determinar el origen de la reserva hídrica lunar. Dos hipótesis tratan de explicarlo. Por una parte, el agua podría llevar allí miles de millones de años, transportada por asteroides o cometas y congelada en cráteres en eterna oscuridad. Pero los propios autores de los anteriores estudios apuntaban a la necesidad de un suministro actual y continuo para cuadrar todas las observaciones.
Ahora, nuevos datos de la sonda india han confirmado que la Luna fabrica su propia agua con ayuda del Sol. Los análisis del Sub-keV Atom Reflecting Analyser (SARA), un instrumento de Chandrayaan-1 en el que participa la Agencia Espacial Europea (ESA), indican que los protones átomos de hidrógeno desprovistos de su único electrón lanzados en el viento solar colisionan con el oxígeno pegado al regolito, el suelo de polvo y roca de la Luna. Según un comunicado de la ESA, "la Luna es una gran esponja que absorbe partículas con carga eléctrica emitidas por el Sol. Estas partículas interactúan con el oxígeno en los granos de la superficie lunar, produciendo agua".
El rendimiento de esta fábrica lunar de agua es, calculan los científicos, de un 80%. Según publicarán próximamente los autores del estudio en la revista Planetary and Space Science, uno de cada cinco protones rebota de nuevo al espacio, captando un electrón y convirtiéndose en un átomo de hidrógeno.
El siguiente paso para los científicos era determinar el origen de la reserva hídrica lunar. Dos hipótesis tratan de explicarlo. Por una parte, el agua podría llevar allí miles de millones de años, transportada por asteroides o cometas y congelada en cráteres en eterna oscuridad. Pero los propios autores de los anteriores estudios apuntaban a la necesidad de un suministro actual y continuo para cuadrar todas las observaciones.
Ahora, nuevos datos de la sonda india han confirmado que la Luna fabrica su propia agua con ayuda del Sol. Los análisis del Sub-keV Atom Reflecting Analyser (SARA), un instrumento de Chandrayaan-1 en el que participa la Agencia Espacial Europea (ESA), indican que los protones átomos de hidrógeno desprovistos de su único electrón lanzados en el viento solar colisionan con el oxígeno pegado al regolito, el suelo de polvo y roca de la Luna. Según un comunicado de la ESA, "la Luna es una gran esponja que absorbe partículas con carga eléctrica emitidas por el Sol. Estas partículas interactúan con el oxígeno en los granos de la superficie lunar, produciendo agua".
El rendimiento de esta fábrica lunar de agua es, calculan los científicos, de un 80%. Según publicarán próximamente los autores del estudio en la revista Planetary and Space Science, uno de cada cinco protones rebota de nuevo al espacio, captando un electrón y convirtiéndose en un átomo de hidrógeno.
Fuente: Público.es