¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

oasis en la republica VIII

oasis en la republica VIII Empty oasis en la republica VIII

Mensaje por jackie Jue Abr 30, 2009 2:28 am

Oasis. Nostalgia por la colombiana

Cuarentones con hijos

C
on la aparición del compilatorio Stop the Clocks (2006), la banda de Manchester ratificaba lo que implicaba la aparición de Don’t Believe The Truth (2005): el fin de una época. La antología estuvo a cargo de Noel Gallagher, quien prefirió escoger más canciones del primer y segundo disco que de los demás por una razón: estaba convencido de que era lo mejor que había compuesto y que no lo volvería hacer. En una entrevista concedida al diario bonaerense Clarín, lo explicó mejor cuando le preguntaron cuáles fueron las grandes canciones de Oasis que escribió sin la influencia de las drogas. “Ninguna”, contestó, crudamente. “Antes de 1997 no había escrito ni una sola canción sin la ayuda de la ‘vieja máquina colombiana’ (la cocaína). Todos esos álbumes y todos los lados B fueron escritos con drogas. Por eso son tan buenos. Y eso me vuelve loco. Pienso: ‘Tal vez debería volver a las drogas y entonces sería brillante otra vez’. Pero ese pensamiento dura menos de un segundo”. Pero, vamos, si decidiera volver a consumir la “colombiana” tampoco sería la solución.

El nombre de la antología la tomó Oasis de una canción de Noel Gallagher que quedó descartada de Don’t Believe The Truth y de la que existe toda una leyenda. Noel ha declarado a varios medios que es “la mejor canción que jamás haya escrito jamás”. El mercado está inundado de “bootlegs” de dicho tema. Incluso los videos de las presentaciones en las que Noel interpretó la canción –una suerte de balada que resulta de un cruce de “Hindu Times” y “Part Of The Queue”–se pueden escuchar y ver en Youtube. Lo cierto es que Stop the Clocks fue motivo para reflexionar sobre el rumbo del grupo. Haber llegado a los 40 años, tener hijos, los ha cambiado radicalmente. Hace rato que había terminado la juventud y no querían aceptarlo. Y también la inspiración.
Una vez le preguntaron a Noel Gallagher, con motivo de la salida del compilatorio, por qué no experimentaba otros rumbos como Tom Yorke, de Radiohead; Chris Martin, de Coldplay; y Damon Albarn, su ex antípoda de Blur y hoy líder The Good, the Bad & the Queen. Noel respondió que ellos eran niños que se habían formado en escuelas de arte, a diferencia de él, que provenía de urbanización de viviendas estatales. “Yo me formé aquí”, contestó, golpeando el pecho con un puño.

BROTHERS IN ROCK. El arte de la contradicción

Al comentar la salida de Stop the Clocks, el cerebro de Oasis, Noel Gallagher, afirmó que el grupo debió haberse retirado cuando lanzó (What’s the Story) Morning Glory? (1995), pero no lo hicieron porque “estábamos llenos de juventud y cocaína”.
¿Exhibicionismo trágico? Quizás, porque Oasis sigue siendo un negocio altamente rentable. Además, esa no fue la única vez en que la banda se puso en plan fatalista. En la época en que Oasis estaba en lo más alto de la popularidad, Noel y Liam Gallagher le dijeron a la prensa que solo editarían un “greatest hits” cuando el combo estuviera al final de su carrera. Por el contrario, Stop the Clocks funcionó como la antesala del siguiente álbum del grupo que ha convocado la atención de nuevas generaciones. Oasis reaparece en un tiempo en que “las estrellas del rock dejarán de existir para siempre”, según Liam Gallagher. En una entrevista a la agencia Reuters, posterior a la salida de la compilación, añadió: “No entramos (en el rock) para escalar más arriba o estar en una maldita categoría. Realmente no me interesa. (…). No me importa. No me molesta”.

Pero le preocupó mucho, hasta la cólera infinita, que Noel no tuviera en cuenta su opinión respecto a las canciones que debían formar parte de Stop the Clocks. “A no ser que se ha quedado sordo, está equivocado”, le dijo al diario madileño El Mundo. Liam cuestionó a Noel por criticar públicamente los discos anteriores de la banda. “Él fue quien decidió publicarlos (los discos), es su culpa, así que ese tipo de declaraciones sólo prueban una cosa: que no es ningún puto dios”. Ahora se sabe que la contradicción eterna entre Noel y Liam es el alma, el motor, el móvil de la existencia de Oasis. Probablemente, los Gallagher jamás se pongan de acuerdo sobre lo que ha sido lo mejor del grupo, pero digan lo que digan, Oasis ya es parte de la historia. La criatura ya no depende de ellos. La música ya está hecha.

Rock n Roll Star

(Noel Gallagher)

I live my life in the city
There’s no easy way out
The day’s moving just too fast for me
I need some time in the sunshine
I’ve gotta slow it right down
I live my life for the stars that shine
People say it’s just a waste of time
When they said I should feed my head
That to me was just a day in bed
I’ll take my car and drive real far
You’re not concerned about the way we are
In my mind my dreams are real
Now you’re concerned about the way I feel
Tonight, I’m a rock ‘n’ roll star
(Repeat)
I live my life in the city
There’s no easy way out
I need some time in the sunshine
I’ve gotta slow it right down
I live my life for the stars that shine
People say it’s just a waste of time
When they said I should feed my head
Well, that to me was just a day in bed
I’ll take my car and drive real far
You’re not concerned about the way we are
In my mind my dreams are real
Now you’re concerned about the way I feel
(Repeat)
You’re not down with who I am
Look at you now, you’re all in my hands
Tonight
(Repeat)
It’s just rock ‘n’ roll

(Repeat).[/center][img]oasis en la republica VIII 200904282154752[/img][img]oasis en la republica VIII 200904282154762[/img]
jackie
jackie
Half The Users Away

Femenino
Cantidad de envíos : 1094

http://vidamia83.blogspot.com/