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FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo)

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Mensaje por Gaz_Panic Lun Abr 05, 2010 12:35 am

a que hora corrieron?? solo vi la premiacion pero de la repeticion xDD... pero un momento q pasa con schumi??? es q acaso an traido a su hermano ralf?? este parece ser otro!
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Mensaje por Lady Blue Lun Abr 05, 2010 1:12 am

Gaz_Panic escribió:a que hora corrieron?? solo vi la premiacion pero de la repeticion xDD... pero un momento q pasa con schumi??? es q acaso an traido a su hermano ralf?? este parece ser otro!

No recuerdo, pero creo que corriò en la madrugada del domingo.

Y sobre Schumy, creo que esta dando ventaja xD mentira! bueno el auto no le da para màs, ya veremos màs adelante, cuando el auto estè màs puesto a punto.
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Mensaje por Lady Blue Sáb Abr 17, 2010 10:37 pm

GP de China, clasificación: Doblete otra vez para Red Bull, con Vettel delante

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Clasificación:

1. Vettel Red Bull-Renault 1:36.317 1:35.280 1:34.558
2. Webber Red Bull-Renault 1:35.978 1:35.100 1:34.806
3. Alonso Ferrari 1:35.987 1:35.235 1:34.913
4. Rosberg Mercedes 1:35.952 1:35.134 1:34.923
5. Button McLaren-Mercedes 1:36.122 1:35.443 1:34.979
6. Hamilton McLaren-Mercedes 1:35.641 1:34.928 1:35.034
7. Massa Ferrari 1:36.076 1:35.290 1:35.180
8. Kubica Renault 1:36.348 1:35.550 1:35.364
9. Schumacher Mercedes 1:36.484 1:35.715 1:35.646
10. Sutil Force India-Mercedes 1:36.671 1:35.665 1:35.963
11. Barrichello Williams-Cosworth 1:36.664 1:35.748
12. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1:36.618 1:36.047
13. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1:36.793 1:36.149
14. Petrov Renault 1:37.031 1:36.311
15. Kobayashi Sauber-Ferrari 1:37.044 1:36.422
16. Hulkenberg Williams-Cosworth 1:37.049 1:36.647
17. de la Rosa Sauber-Ferrari 1:37.050 1:37.020
18. Liuzzi Force India-Mercedes 1:37.161
19. Glock Virgin-Cosworth 1:39.278
20. Trulli Lotus-Cosworth 1:39.399
21. Kovalainen Lotus-Cosworth 1:39.520
22. di Grassi Virgin-Cosworth 1:39.783
23. Senna HRT-Cosworth 1:40.469
24. Chandhok HRT-Cosworth 1:40.578

*****************************************

Hoy

La Previa . 11 pm.

La Carrera 12 a.m.
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Mensaje por Cisco.26 Dom Abr 18, 2010 12:03 am

Como estoy en casa tranquilo... Sera motivo para ver.

Que gane Sebastian Vettel junto a su Luscious Liz.

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Mensaje por Lady Blue Dom Abr 18, 2010 2:15 am

Smile me equivoquè en el horario.

1 am. La Previa

2 am. la Carrera

x Fox Sports Very Happy
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Mensaje por Cisco.26 Dom Abr 18, 2010 1:43 pm

Button gana en China y lidera el Mundial; Alonso cuarto

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/abril-2010/button-gana-en-china-y-lidera-el-mundial-alonso-cuarto

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Mensaje por Lady Blue Lun Abr 19, 2010 4:22 am

Gran Premio de China - Alonso, remontada de campeonato

El asturiano fue penalizado por adelantarse en la salida y una vez más le tocó pegarse con todos. Al final, el español finalizó en cuarta posición en el GP de China por detrás de Jenson Button, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Alguersuari concluyó en decimotercera posición y De la Rosa abandonó.

Lo que nos trajo la lluvia Smile

Ferrari escapará de China por pasta

Los efectos del volcán Eyjafjallajokull ha obligado a todo el séquito de la Fórmula 1 ha tener que quedarse en Shanghai, a todos salvo a Ferrari, que ha tirado de talonario para costear un avión propio y sacar a los miembros de su equipo de tierras China. Por algo le llaman el Rey Midas de la F-1.

La escudería Ferrari ha organizado un vuelo chárter con destino a Roma para poder sacar de China a los miembros del equipo dadas las dificultades para regresar a Europa en vuelos regulares debido al cierre de los aeropuertos de medio mundo por la nube de ceniza volcánica.

Las más de ochenta personas que componen la expedición ferrarista llegaron a Shanghai en diversos vuelos regulares, que desde hace tres días han dejado de operar al no poder despegar los aparatos por la nube de ceniza del volcán islandés, y las fechas de regreso que dan las compañías se extienden ya a los primeros días del mes de mayo.

A ello hay que unir los problemas de alojamiento que hay en Shanghái, cuyos hoteles están llenos ante la inminente inauguración de la Expo 2010 el próximo 1 de mayo.

Esta será su ruta

Ante el problema logístico que suponía el mantener el equipo en Shanghái, que debe preparar el inicio de la temporada europea, con el Gran Premio de España en el Circuito de Cataluña los días 7, 8 y 9 de mayo, Ferrari ha organizado un vuelo chárter que saldrá de Shanghái mañana lunes por la noche o el martes por la mañana, para llevar al equipo a Roma, cuyo aeropuerto permanece abierto, no así el de Milán.

Desde Roma el equipo se desplazará por carretera a Maranello, distante unos 400 kilómetros.

Ofrecen las plazas sobrantes a la prensa
Conscientes del problema que representa el salir de Shanghái hacia Europa, la escudería Ferrari ha ofrecido las plazas sobrantes a los miembros de la prensa, que estaban mañana a mediodía citados en el edificio de la Seguridad Pública de Shanghái, con el pasaporte, dos fotografías tamaño carné y un certificado de residencia temporal, para ampliarles el visado y poder permanecer en el país.

*****************************************

Wow todo lo que puede hacer una escuderìa poderosa.
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Mensaje por manongo_rx Dom Abr 25, 2010 8:42 pm

un analisis de las carreras desde otra perspectiva...

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FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo) - Página 3 Empty een honor al más grande de todos los tiempos

Mensaje por manongo_rx Lun Mayo 03, 2010 11:24 pm

Para recordar:

FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo) - Página 3 Imagelargev

Efemérides: Hace 16 años se rompió la magia
"El segundo es el primero de los perdedores"


Ayrton "Magic" Senna

El pasado día 1 se ha cumplido dieciseis años de la muerte del que muchos consideran el mejor piloto en toda la historia de la F1. Desde aquí, con el máximo respeto y humildad, quieremos hacer este pequeño homenaje a este gran mito que sigue siendo, hoy en día, Ayrton Senna.

Una vida marcada por el éxito pero también por la tragedia. Sin más dilación vamos a repasar la vida del piloto brasileño tristemente fallecido el 1 de Mayo de 1994 en el Circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola (Italia).

Ayrton Senna da Silva vino a este mundo un 21 de marzo del año 1960 en Sao Paolo (Brasil). Comenzó a pilotar a los 4 años, cuando su padre Milton da Silva le regaló un kart. Debutó con 8 años consiguiendo la "pole" en su primera carrera, eso sí, fue cuestión de suerte, tal y como explicaba el propio Ayrton: "Tenía sólo 8 años y la mayoría de los otros tenían 15, 18 e incluso 20. Las posiciones en la parrilla se determinaban por sorteo. Ponían unos papelitos con números dentro de un casco. Por ser recién llegado fuí el primero en coger un papel al azar. Saqué el número 1".
Las posiciones en la parrilla se determinaban por sorteo"

Fue en 1978 cuando participó por primera vez en el Campeonato del Mundo de karts, obteniendo un sexto puesto en la clasificación final. También compitió en las ediciones de 1979 (Subcampeón), 1980 (Subcampeón) y 1981 (4ª posición).
Mucho de lo que uso en la F1 lo aprendí en kart"

Senna siempre guardó un gran recuerdo de su época compitiendo en karts: "Nunca el pilotaje fue tan divertido como en kart. Allí aprendí muchas cosas. Mucho de lo que uso en la F1 lo aprendí en kart." De hecho la gran destreza que siempre demostró el brasileño en carreras con lluvia la adquirió después de perder una carrera de karts bajo el líquido elemento.

Fue en 1983 cuando Senna dió el salto a la Formula 3 británica, donde con su Ralt-Toyota consigue un nuevo Campeonato. Acto seguido Frank Williams, que a la postre fue su último jefe de equipo, le invita a probar un monoplaza de F1. Debutó en la máxima categoría a los mandos de un Toleman con el número 19, uno de los bólidos más modestos de la parrilla, en el GP de Brasil de 1984 disputado el 25 de marzo en el circuito de Jacarepagua. Senna partió en esa carrera desde la 16ª posición, teniéndose que retirar en la vuelta 8. Semanas después lograría su primer punto en el Campeonato gracias a su 6º puesto en el GP. de Sudáfrica (7-04-1984).

Pero Ayrton tenía deparada una gran sorpresa para esa temporada. Fue un 3 de junio de 1984 en el GP. de Mónaco. Bajo una intensísima lluvia y empezando el GP. en 13ª posición logró un increíble 2º puesto por detrás de Alain Prost. Fue una carrera no exenta de polémica, ya que dirección de carrera la dio por concluida en la vuelta 31, cuando de haber durado un par de vueltas más nadie dudaba de que el vencedor hubiese sido el piloto brasileño.

Al año siguiente fichó por Lotus, escudería a la que estaría ligado hasta 1987. El 21 de abril de 1985 Senna logra su primera victoria en la F1 bajo un gran diluvio (GP Portugal - circuito de Estoril). En esos 3 años Ayrton logró 6 victorias para el equipo inglés e incluso en su último año fue 3º en el campeonato del mundo.

Desde 1988 hasta 1993 corrió para la escudería McLaren. En su primer año con los coches de Ron Dennis consigue el primero de sus tres entorchados mundiales. En una lucha feroz con su compañero de equipo, Alain Prost, el brasileño logró 8 victorias por 7 del francés. No tardó mucho el piloto galo en devolverle la moneda al brasileño ya que un año más tarde sería Prost el Campeón con Senna en 2ª posición. En 1990 se volvía a repetir la encarnizada lucha por el campeonato. La lucha entre los dos coches de McLaren fue de leyenda. El título cayó del lado del piloto brasileño con su compañero francés detrás de él. La rivalidad entre ellos levantó ampollas hasta el punto de que Prost decidió dejar McLaren para irse a Ferrari.

Gerhard Berger fue el compañero de Senna en 1991, año en el que vuelve a proclamarse Campeón del Mundo por tercera vez con 7 victorias durante la temporada. Tanto 1992 como 1993 fueron años dominados por el equipo Williams-Renault. Aún así Ayrton demostró su gran clase logrando tres victorias en el 92 más otras cinco victorias y el subcampeonato mundial al año siguiente. El 7 de noviembre de 1993, en el GP de Australia, Senna se despedía de McLaren con tres títulos mundiales en el bolsillo y con la que nadie entonces podía imaginar que iba a ser su última victoria en un GP.

Hasta 1994 tuvo que esperar Frank Williams para poder contar con el piloto brasileño en su equipo. Haciendo pareja con Damon Hill, Ayrton comenzó el año con dos "poles" pero con otros tantos abandonos durante las carreras (GP. de Brasil y GP. del Pacífico). En ambas pruebas Michael Schumacher con su Benetton-Ford resultó vencedor. La tercera ronda de la F1 fue ya en Europa, GP. San Marino en el circuito de Imola (29-30 Abril y 1 Mayo).

GP. SAN MARINO 1994 (CIRCUITO ENZO Y DINO FERRARI - IMOLA)

El fin de semana no iba a empezar bien. En los entrenamientos libres de los viernes Rubens Barrichello sufría un espectacular accidente. Su Jordan-Hart voló literalmente y acabó empotrado contra las protecciones de la variante Bassa.

Durante la sesión de clasificación del sábado fue el piloto austriaco Roland Ratzenberger, que debutaba ese año en la F1, quien a las 14.15 horas dejó su vida en la curva Gilles Villenueve tras perder el control de su Simtek.

Antes del fatal accidente Ayrton había logrado el primer puesto de la parrilla, siendo ésta la 65ª "pole" de su carrera deportiva.

Dicen que esa misma noche Ayrton habló con su novia, Adriane Galisteu (modelo y actriz brasileña), y le confesó que no se sentía con fuerzas de disputar el GP. después de lo ocurrido. Senna había perdido su habitual sonrisa, aquella que le hacía tan especial tanto dentro como fuera de la pista. Aún así el domingo se montó en su monoplaza y comenzó la carrera.

En la salida hubo otro accidente, el portugués Pedro Lamy con su Lotus embistió por detrás al Benetton de J.J Lehto, lo que obligó a la entrada del Safety Car en la pista.

Se sabe que en la habitual reunión de pilotos antes de cada carrera, tanto Senna como Berger se habían quejado de la dificultad de mantener la temperatura de los neumáticos yendo detrás del coche de seguridad, debido a la baja velocidad de éste. Precisamente los neumáticos tuvieron mucho que ver en el fatal desenlace tal como podeés comprobar en el siguiente reportaje (video National Geographic).








El Safety Car se retiró con Senna en cabeza seguido de Schumacher. En la séptima vuelta el Williams del brasileño se salió de pista, a más de 200 km/h, golpeando el muro de hormigón a la salida de la curva Tamburello.

La imagen fue impactante, saltaron todas las alarmas. Cuando llegaron los servicios médicos al lugar del accidente entendieron que poco se podía hacer. Al pobre Ayrton le realizaron una traqueoctomía a pie de pista, pero no fue suficiente para salvarle la vida.

Tras las primeras asistencias recibidas, un helicóptero trasladó al piloto brasileño al Hospital Maggiore de Bolonia. A las 18.05 horas, la doctora Maria Tereza Fiandri hacía pública la muerte clínica de Ayrton Senna.

En medio de la conmoción fueron muchas las voces que se levantaron pidiendo más seguridad para los pilotos en los circuitos. Ayrton siempre se había preocupado mucho por la seguridad de todos los componentes de la parrilla.

En Brasil, donde fue enterrado el jueves 5 de mayo de 1994 con honores de Jefe de Estado, todo el mundo de la F1 lloró su pérdida.

Alain Prost, con el que Senna había hecho "las paces" pocas horas antes de morir declaró lo siguiente: "La muerte de Ayrton Senna representa también la muerte de parte de mi vida. Yo necesité a Ayrton y él me necesitaba a mi. Tengo un gran respeto por él. Un respeto que va más allá de nuestras diferencias".

Para concluir con éste reportaje, me atrevería a decir que si alguien le hubiera preguntado a Senna cómo le hubiera gustado morir, éste le hubiera respondido algo parecido a lo que ocurrió ese fatídico 1 de Mayo de 1994: subido en un monoplaza y liderando la carrera, porque tal y como decía Ayrton: "El segundo es el primero de los perdedores".
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Mensaje por Cisco.26 Dom Mayo 09, 2010 6:06 pm

Mark Webber ganó el GP de España.

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Mensaje por ParanoidAndroid Dom Mayo 09, 2010 6:58 pm

a mi solo me gustan los carros
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Mensaje por Lady Blue Vie Mayo 14, 2010 12:58 am

Chevere tu reseña de Senna, manongo.

Me he desconectado de algunas cosas estas ùltimas semanas, no vi el GP de España que me hubiera gustado verla. Ya fuè, tratarè de no perderme las siguientes carreras.
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Mensaje por manongo_rx Vie Mayo 21, 2010 12:32 am

me perdi la carrera de monaco, aunque creo que no hubo mayores sorpresas, más alla de la remontada de alonso y lo ajustado que se a puesto el campeonato de pilotos....
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Mensaje por Dante Vie Mayo 21, 2010 1:52 am

Fernando Alonso merece ganar desde hace tiempo.
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Mensaje por manongo_rx Jue Sep 02, 2010 1:49 am


Gran Premio de Bélgica
27/08 - 29/08/2010 Spa-Francorchamps Spa-Francorchamps
Spa-Francorchamps
Análisis
'Vaso lleno; vaso vacío'
Análisis


¿Pista seca o mojada? ¿Neumáticos de lluvia o lisos? ¿Parar en boxes o seguir? Spa ha jugado con la Fórmula 1 y ha puesto a prueba la inteligencia de los estrategas. Que Hamilton se saliera de pista dos veces y ganara la carrera contrasta con el abandono de Fernando Alonso, en plena remontada tras el choque de Barrichello.

Al final es cuestión de ver la misma pista, la misma carrera y las mismas situaciones desde cristales diferentes. Y si esos cristales están mojados… mejor que mejor.

Esto no es una locura; esto es Fórmula 1
Ni conducto de aire, ni difusores, ni escapes que soplan… Spa ha vuelto a ser protagonista por algo que últimamente se está olvidando en la Fórmula 1: los pilotos. En Fórmula 1 siempre se ha hablado de técnica, de soluciones ingeniosas, de aerodinámica, de inventos en los monoplazas… Pero últimamente nos estábamos aburriendo de tantos tecnicismos, de tantas soluciones al límite de la legalidad, de tantas acusaciones de que un alerón se flexiona un milímetro más de lo permitido, de que el conducto de aire es imprescindible, de que los escapes por aquí, de que el morro por allá…

Ya echábamos de menos el deporte en estado puro, la pericia de los pilotos sobre una pista construida cuando a los deportistas se les valoraba por encima de su montura. Spa se ha encargado de probarlos, regalando esporádicas lluvias para poner a prueba no sólo a los pilotos, sino a los equipos y sus estrategias. El resultado ha sido una carrera memorable, impredecible, bonita y dura, muy dura, que acabó ganando Lewis Hamilton, recuperando el liderato del mundial para desgracia de Red Bull, cuyos pilotos destilaron decepción y bochorno a partes iguales; Mark Webber, arruinando su salida; Sebastian Vettel, con un error garrafal que acabó con la carrera, de rebote, de Jenson Button. Adelantamientos, derrapadas, toques, salidas de pista…

Esto no es una locura; tendemos a decir que ha sido una carrera loca en cuanto caen cuatro gotas, se producen adelantamientos o dos pilotos chocan entre sí. Si realmente fuera así, ojalá la Fórmula 1 estuviera siempre loca y se mantuviera lejos del manicomio. Porque, al final de todo, nos olvidamos de que el dispositivo automático que hace ganar y perder más tiempo, que saca más o menos ventaja por vuelta, que decide una carrera sobre un rival… es el propio piloto. Siempre y cuando la FIA y sus dichosas, absurdas e inoportunas investigaciones no lo impidan.

¿Coche de seguridad o de aburrimiento?
El vaso puede estar medio vacío… o medio lleno. ¿Qué hace el coche de seguridad saliendo a la pista cada dos por tres? Antes, en los 90, a penas hacía acto de presencia. Ayer, en la segunda vuelta, cuando la carrera estaba en pleno auge, con luchas y adelantamientos, con la lluvia desafiando las ruedas lisas de los primeros clasificados, el coche de seguridad saltó a la pista abortando unas primeras vueltas que habrían sido de infarto, con paradas en boxe incluidas.

El motivo era la grúa que estaba sacando de la pista el destrozado Williams de Barrichello, situado justo en la entrada a boxes. En los muchos años que llevamos siguiendo la Fórmula 1 siempre hemos justificado casi cualquier acción en post de la seguridad, sobre todo de los comisarios que trabajan a pie de pista y se juegan la vida. Pero lo cierto es que, en un circuito de siete kilómetros, una bandera amarilla señalizada con suficiente antelación (sobre todo en una zona de baja velocidad como la última curva) quizá hubiera sido suficiente. De hecho, para eso sirve la bandera amarilla: peligro, prohibición de adelantamiento, obligación de reducir la velocidad y extremar las precauciones porque hay un coche accidentado o personal trabajando en la zona.

Pero la bandera amarilla, poco a poco, se va extinguiendo y deja paso, a la menor oportunidad, al coche de seguridad, que siempre altera de forma artificial el desarrollo de la carrera, la distancia ganada por algún piloto o la estrategia de un equipo. Pasó igual en los últimos compases de la carrera, cuando Fernando Alonso se estrelló y su monoplaza quedó cruzado en mitad de la pista. Es verdad que el Ferrari estaba en mitad de la pista y a penas había sitio para que pasara un coche. Pero los comisarios tardaron sólo un minuto en retirarlo del asfalto.

Tres minutos después, ya estaba al otro lado de las protecciones. Aún así, los comisarios mantuvieron el coche de seguridad una vuelta más, es decir, tres minutos y medio innecesarios. En total: siete minutos menos de carrera (tres vueltas de nada más y nada menos que siete kilómetros de longitud: más de veinte kilómetros menos de carrera). Antaño, una bandera amarilla habría sido suficiente. Los pilotos respetaban el peligro y escuchaban los avisos por radio de sus equipos. Reducían en el punto conflictivo y la carrera continuaba en el resto del circuito.

Hoy, sin embargo, sale el coche de seguridad y se carga las últimas vueltas de una carrera emocionante. Como decíamos, comprendemos perfectamente que un coche de seguridad evita sustos o desgracias de las que luego nos arrepentiríamos (recuerden que en Nürburgring, en 2007, Liuzzi casi embistió al propio coche de seguridad con la carrera neutralizada), pero la FIA tiene que comprender que el espectáculo se diluye cada vez que el Mercedes SLS AMG nos roba alguna vuelta de competición.

Salirse de la pista: mejor que ir por dentro
Diez coches no pudieron detenerse a tiempo en la última curva de la primera vuelta. Lewis Hamilton fue el primero en salirse recto, seguido de su compañero de equipo, que luchaba rueda contra rueda con el Renault de Robert Kubica. Por detrás, Felipe Massa y Mark Webber también se saltaron la última chicane de la Parada del Autobús. De todos ellos, sólo Jenson Button trató de enmendar el error recuperando la trazada de forma legal, es decir: en vez de acelerar tirando recto, por la línea más rápida hacia meta, regresó al vértice de la curva para trazar correctamente la entrada a meta. ¿Resultado? Kubica, Massa y Vettel le adelantaron por fuera de la pista.

Algo muy parecido le pasó a Fernando Alonso: al ver el percal y la difícil frenada, controló el monoplaza y evitó salirse, quedándose dentro de la pista esperando para trazar por dentro. Eso le costó ser alcanzado por Rubens Barrichello que, completamente descontrolado, no pudo frenar a tiempo. Paradójicamente, si Alonso se hubiera salido de la pista y hubiera seguido recto, como hizo todo el mundo delante de él, habría evitado la colisión que hipotecó el resto de su carrera. De hecho, ningún coche que se salió de la pista en ese lugar (excepto Barrichello y Alonso por el choque entre ellos) abandonó; alguno que otro incluso ganó algún puesto.

Y, de hecho, Hamilton (el primero en salirse) ganó la carrera. Esto lo cuentas hace quince años y no se lo cree nadie. De seguir esta tendencia en las escapatorias asfaltadas, la FIA debería pintar carriles de aceleración e incorporación a la pista, semáforos, señales de ceda el paso… Absurdo.

La carrera de Alonso terminó en la primera vuelta
La remontada de Fernando fue en Spa, tras el toque con Barrichello, como suele ser habitual en él, espectacular. La situación no era fácil; era muy complicada. Sabía que su carrera había terminado prácticamente en la Parada del Autobús y que sólo optaba a algún mísero punto. Arriesgar era la única opción; uno, dos o tres puntos sabían a muy poco como para conformarse sin pisar a fondo, a pesar de la intermitente lluvia. El resultado fue un accidente. ¿Evitable? Sin duda. ¿Desastroso? No demasiado: Fernando iba noveno para lograr dos puntos. No tenía nada que perder con Lewis Hamilton y Mark Webber en el podio. Si hubiera rodado cuarto, sin duda, no habría arriesgado tanto. Una pena, sin duda, pero la carrera de Alonso no la destrozó él en Rivage a siete vueltas para el final, sino Barrichello en la Parada del Autobús en la primera vuelta. ¿O no? Como siempre, todo depende de cómo veamos el vaso.
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Mensaje por Lady Blue Mar Sep 14, 2010 3:45 pm

Esto es una de las cosas de la Formula 1, lo impredecible que es, puede tumbar estrategias en una milésima de segundos y ni los especialistas en climatología que contratan las escuderías pueden predecir con el clima.

Spa-Francorchamps siempre trae sorpresas. y me quedo con ... El resultado ha sido una carrera memorable, impredecible, bonita y dura, muy dura, que acabó ganando Lewis Hamilton. (aunque no es de mi total agrado).

Chevere el análisis que posteaste manongo_rx
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FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo) - Página 3 Empty MONZA

Mensaje por manongo_rx Mar Sep 14, 2010 9:48 pm

Hola baby_blue a los años, si pes los mejor de la F1 es cuando es impredecible....

Análisis del Gran Premio de Italia

Alonso ha vuelto

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Este no parecía el mundial de Fernando Alonso. Vestido de rojo y tras una primera victoria indiscutible en la primera carrera del año, todo parecía indicar que esta temporada iba a estar dominada por victorias y victorias del asturiano. Pero la mala suerte, alguna que otra maniobra (o jugarreta) de la FIA y demasiados errores propios convirtieron lo que iba a parecer una fiesta roja en un desengaño relativo.

Mala salida: carrera agónica

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Desde la clasificatoria estaba claro que no iba a ser una carrera fácil. Fernando salía primero, sí, pero detrás de él estaban Jenson Button y Felipe Massa. Si hubiera sido Mark Webber, con sus tradicionalmente lentas salidas, la arrancada habría sido menos complicada. Pero Button tenía muchas ganas de atacar y recortarle distancias a su compañero de equipo, aprovechando que éste estaba perdido en la quinta plaza. Y no hablemos de las ganas de Massa por demostrar algo.

Así que, cuando los semáforos rojos se apagaron, el Ferrari de Alonso comenzó a perder terreno frente a un pelotón que se le echó encima. Fernando tuvo que cerrar la puerta firme pero legalmente, cambiando una sola vez de trayectoria, para llegar a la frenada con alguna opción. Pero no fue suficiente: Button le pasó como un avión. Y no sólo eso: Massa se emparejó con su compañero en un duelo apoteósico, precioso, que podría haber sido un desastre de haberse tocado frente a los miles de tifosi, pero que desembocó en una maniobra defensiva magnífica por parte del español. Alonso le mantuvo a raya recordándole quién manda en Maranello.

Por detrás, Lewis Hamilton completaba un nefasto fin de semana tocándose con Massa y rompiendo la dirección de su McLaren. Si el año pasado abandonó aquí en las últimas vueltas, esta vez hizo lo propio (otra vez por error de pilotaje) a las primeras de cambio. Entonces la carrera se convirtió en un juego de ratón y gato entre Button y Alonso, con Massa incapaz de seguir su ritmo.

Juego en equipo

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Alonso, Ferrari, Button y McLaren sabían que la carrera se iba a decidir en los boxes. Si ninguno de los pilotos cometía un error en la pista, la rapidez de los mecánicos y la estrategia de los ingenieros iban a determinar el podio. Y así pasaban las vueltas, sin que nadie se decidiera a ser el primero en cambiar los neumáticos. McLaren, al ver a Kubica ser más rápido tras montar los neumáticos primarios, quiso copiar la estrategia, y llamó a Jenson. "Era lógico y sensato", asegura Whitmarsh. "Pero Fernando simplemente fue capaz de mantenerse delante cuando salió de hacer su parada".

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Efectivamente, Fernando paró más tarde. Todo estaba perfectamente calculado: en los boxes sabían que la parada tenía que ser perfecta. No se podía malgastar ni una milésima. Y el esfuerzo mereció la pena: el Ferrari se incorporó a la pista en paralelo al McLaren. Entonces Alonso sabía que todo dependía de él: como si de otra arrancada se tratara, se defendió como pudo, cerrando todas las puertas, derrapando y arriesgando. Esta vez, sí. Esta vez se resarció de la primera vuelta. Él era primero. Ferrari era primera. Los tifosi eran primeros. El juego en equipo había funcionado.

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El mundial está a cinco carreras

El mundial no está a una carrera. Sí, son veintiún puntos los que ahora separan a Fernando Alonso (tercero en el mundial) de Mark Webber (primero). Pero una carrera no son veinticinco puntos, pues los rivales también suman. Puede que Alonso vuelva a ganar, pero Button, Hamilton, Vettel… están ahí mismo. Y volverán a puntuar en Singapur.
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FORMULA 1 - 2010 (para los amantes de la categoria reina del automovilismo) - Página 3 Empty Vuelve el campeón

Mensaje por manongo_rx Mar Sep 14, 2010 10:08 pm

Los mejores 3 pilotos campeones de los últimos años, en este orden a mi gusto XD, Kimi (iceman tiene todo para ser inmortal solo un poco + de suerte), Alonso (gran piloto y lo demostro derrocando al otrora intocable, Schumi) y Button (piloto correcto, sencillo, con carisma, solo un poco + de impetud)...

Renault considera el fichaje de Räikkönen para la temporada 2011

El finés volvería a la F1 después de un año en los Rallyes

Kimi Raikkonen

El campeón del mundo de 2007, Kimi Räikkönen, abandonó la Fórmula 1 el año pasado para pasarse al Campeonato Mundial de Rallyes (WRC), su competición automovilística preferida. Sin embargo, parece que los resultados no son los esperados y las posibilidades de su regreso a la F1 toman más cuerpo día tras día.

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Räikkönen comentó hace tiempo que no volvería a la Fórmula 1 a no ser que tuviera un coche competitivo, pero parece que Renault puede proporcionarle un monoplaza puntero.

"Es verdad que el verano ha pasado y hemos tenido diferentes peticiones, y Räikkönen se encuentra actualmente en nuestro radar", afirmaba el director jefe de Renault Eric Boullier. "Él está en nuestro radar porque nos ha contactado", añadía Boullier para aclarar que el interés ha nacido del finlandés y no del equipo.

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De todos modos, si Kimi se convierte en compañero de Robert Kubica, ya no sólo depende de Räikkönen, sino también del piloto que actualmente ostenta ese asiento, Vitaly Petrov. El ruso está haciendo una buena temporada, y está cerca de convencer al equipo de que él se merece ser piloto oficial para la próxima temporada.

"Él no está muy lejos, para ser honesto. Es todavía muy complicado para él completar un fin de semana sin ningún fallo, y es ahí donde necesita trabajar y centrarse", comentaba Boullier.

El jefe de equipo de Renault ha admitido que tener un Campeón del Mundo y no a un novato cambia la manera en la que el equipo trabajaría, y es ahí donde la escudería debe pensar quién será el segundo piloto. "Sería una estrategia diferente para el equipo. Y no es cuestión de personalidad o de tener un título mundial entre nosotros, ya que me costaría más si es campeón que si no lo fuera, es solo cuestión de estrategia. Se trabaja de un modo diferente si tienes a un rookie que si tienes a dos pilotos experimentados. Es diferente", argumentaba Boullier. "Pero hay diversas opciones, y una de ellas es Kimi", finalizaba el francés.

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Año tras año los cambios de pilotos y los movimientos en las escuderías traen más de un quebradero de cabeza a los directivos de las escuderías. Esta temporada, de momento, parece que Renault es de los pocos equipos que lleva diferentes Grandes Premios pensando en quién será su segundo piloto para 2011. Experiencia, resultados y también beneficio económico harán que la balanza se decante por uno u otro piloto.
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Mensaje por Lady Blue Mar Sep 14, 2010 10:35 pm

manongo_rx escribió:Hola baby_blue a los años, si pes los mejor de la F1 es cuando es impredecible....
El mundial no está a una carrera. Sí, son veintiún puntos los que ahora separan a Fernando Alonso (tercero en el mundial) de Mark Webber (primero). Pero una carrera no son veinticinco puntos, pues los rivales también suman. Puede que Alonso vuelva a ganar, pero Button, Hamilton, Vettel… están ahí mismo. Y volverán a puntuar en Singapur.

Hola manongo =D si ps, pero siempre viendo la F1 que tanto nos gusta!!! Very Happy

Falta poco, pero nada esta dicho aùn, chevere como los años pasados, que no se sabia quien ganaba hasta la ùltima.

Y sobre la vuelta de Ice Man, que buena noticia, èl es un piloto muy concentrado en pista, con buena técnica de manejo, ya fuè campeòn con Ferrari, asi que el otro año va a estar interesante con Kimi.

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Mensaje por Lady Blue Vie Sep 17, 2010 12:31 pm

Pásandola chevere con Alonso en el Hormiguero Very Happy