¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

oasis en la republica IV PARTE

5 participantes

Ir abajo

oasis en la republica  IV PARTE Empty oasis en la republica IV PARTE

Mensaje por jackie Vie Abr 24, 2009 10:17 pm

Oasis. Tocando fondo

Duele caer al piso desde la cúspide

Los Gallagher tuvieron que recibir un duro golpe en la cara para comprender que todo había terminado. La prensa británica, la que más mimaba y engreía a Oasis, fue la más severa con Standing on the Shoulder of Giants (2000), un título arrogante que ocultaba que la banda estaba destrozada. Paul “Bonehead” Arthurs y Paul “Guigsy” McGuigan, miembros fundadores de la agrupación, salieron despedidos por discrepancias con los hermanos. Una lástima, porque McGuigan fue quien constituyó un combo llamado The Rain en el que tocaban Paul Arthurs y Tony McCarroll, y cuando tuvo necesidad de un cantante, convocó a su compañero de escuela, Liam Gallagher. The Rain se transformaría en Oasis con la inclusión de Noel Gallagher. Por eso la ruptura tuvo episodios muy amargos.

La separación de los dos integrantes originales impactó en la grabación de Standing on the Shoulder of Giants, que se puso en venta el 28 de febrero del 2000. Noel tuvo que tocar los instrumentos de sus compañeros defenestrados. Se improvisó mucho. Al circular la nueva placa, quedó en evidencia de que la magia de Oasis había terminado. Los medios no se guardaron ni una palabra.

“¿En qué momento empezó a desaparecer el glamour de Oasis?”, se preguntó el influyente periódico londinense The Guardian: “¿Cuándo la arrogante y seductora banda supernova empezó a perder su gracia? Oasis es ahora una parodia de sí mismo”. Standing on the Shoulder of Giants –título tomado de una famosa frase de Isaac Newton–fue el menos vendido de sus cuatro álbumes.

Al menos se mantienen en pie”, comentó con ironía la revista NME: “Pero deben escuchar la llamada de alerta. El disco es algo así como un esfuerzo por mantenerse a flote. Quizás se deben estar preguntándose si vale la pena vivir para siempre. Debe ser muy jodido eso. Lo cierto es que lo bueno no dura para toda la vida”. Noel sintió el golpe e intentó una explicación: “Aunque lo grabamos en un momento que no era precisamente uno de los mejores, es un buen álbum porque surgió de momentos muy duros. Trabajé mucho en este disco como nunca antes lo había hecho con otro”. Tocar el piso después de haber estado en la cumbre duele mucho.

Psicodélicos y experimentales.
LOS GIGANTES TAMBIeN SE DERRUMBAN

Además de Noel y Liam Gallagher –quien incluyó un tema compuesto por él–, y del baterista Alan White, los hermanos tuvieron que recurrir a otros seis músicos para completar Standing on the Shoulder of Giants. La fórmula a la que recurrió Noel para tratar de montar un disco sin el grupo completo fue una combinación de la psicodelia de los años 60 influida por la música india –que practicaron Los Beatles en su momento y que tocaban los Kula Shaker, contemporáneos de Oasis–, electrónica y hard rock.

Tuvieron que regrabar mucho porque los expectorados „–Bonehead y Guigsy– habían participado en algunos cortes iniciales. Los Gallagher jugaron a que al público no le importaría demasiado la ausencia de los fundadores, pero se equivocaron. El sonido de Oasis no era el mismo, no era el que esperaba la gente. Nunca antes el grupo había recibido crítica tan desfavorable. El famoso portal All Music le concedió solo tres de cinco estrellas, la revista Rolling Stone coincidió con la misma calificación, y la inglesa NME le dio seis de diez puntos. Un resultado mediocre para lo que quedaba de una gran banda.

En dos semanas, la placa cayó del puesto 24 al 84 en el mercado norteamericano. Ni siquiera el debut de Liam como compositor de “Little James” –dijo que se inspiró en el tema de John Lennon, “Beautiful Boy”–, despertó el interés por el nuevo producto de los hijos predilectos de Manchester. Por todos estos hechos, la prensa empezó a especular sobre la supuesta desaparición de Oasis, lo que se consolidó con el apurado lanzamiento del primer álbum oficial en vivo del grupo. ¿Era una despedida? Ya era hora de dejar la droga y el alcohol y ponerse a trabajar en serio. (Ángel Páez).

LITTLE JAMES

(Liam Gallagher)

Little James
we’re all the same
always seem to look to us
we weren’t meant to be grown ups
thank you for your smile
You make it all worth while
to us

Liive for your toys
even though they make noise
have you ever played with plasticine
even tried a trampoline
thank you for your smile
you make it all worthwhile
to us

I’m singing this song
for you and yer mom
and that’s all
it wont be long,
before everyone is gone

Sailed out to sea
yer mom you and me
you swam the oceans like a child
life around us was so wild
thank you for your smile
you make it all worth while
to us

I’m singing this song
for you and yer mum
and that’s all
it wont be long
before everyone is gone

Na na na na na na.



[img]oasis en la republica  IV PARTE 200904242154752[/img][img]oasis en la republica  IV PARTE 200904242154762[/img]
jackie
jackie
Half The Users Away

Femenino
Cantidad de envíos : 1094
Localización : LIMA
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://vidamia83.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

oasis en la republica  IV PARTE Empty Re: oasis en la republica IV PARTE

Mensaje por ANGEL_GALLAGHER Sáb Abr 25, 2009 12:23 am

gracias amiga x escanearlas xd, ahh y revisen tambien los demas periodicos, siempre sale una k otra nota pequeña a oasis. hoy salio esto en la primera.
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/espectaculos/llegaran-un-dia-antes-de-su-show_37254.html
ANGEL_GALLAGHER
ANGEL_GALLAGHER
My Big Mouth

Masculino
Cantidad de envíos : 8842
Edad : 40
Localización : angel_derecho2006@hotmail.com
Empleo /Ocios : Abogado, madferit, y pelotero
Humor : el de melchorita
Fecha de inscripción : 28/04/2008

https://www.youtube.com/user/Angel2006Oasis

Volver arriba Ir abajo

oasis en la republica  IV PARTE Empty Re: oasis en la republica IV PARTE

Mensaje por beerherenow Sáb Abr 25, 2009 1:07 am

a pesar q llevo todos los años q soy fan de oasis leyendo notas de prensa equivocadas siempre me llega un pokito al pincho.

bonehead y guigsy NO FUERON BOTADOS DE OASIS, se fueron por voluntad propia. se aburrieron de la fama dicen.
beerherenow
beerherenow
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2586
Edad : 39
Localización : Miraflores
Fecha de inscripción : 28/04/2008

http://ruidoyconfusion.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

oasis en la republica  IV PARTE Empty Re: oasis en la republica IV PARTE

Mensaje por GaLiaNoL Lun Jun 01, 2009 6:29 pm

Pta me iega al piinchoo q hayan criticado tanto el Standing on The Shoulder of Giants xq noc mads a mi me parece q tiene muy buenas canciones.... Gas Panic!, gO lET It out, Who fells Love?, Roll it Over, Sunday Morning Call, y la mismisima Little James Sad! a mi me encantó en album
GaLiaNoL
GaLiaNoL
The Importance Of Being Idle

Masculino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 36
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

oasis en la republica  IV PARTE Empty Re: oasis en la republica IV PARTE

Mensaje por Cesar1989 Lun Jun 01, 2009 9:52 pm

A mi m gusto el album... pero little james si fue bieeeeen monce ( para mi al menos), roll it over... ahi nomas.. pero tiene canciones como Who feels love? y gas panic! q son magnificas! Very Happy. No pego muxo el disco, solo el tiempo le dará la razon U_U


Última edición por Cesar1989 el Lun Jun 01, 2009 10:00 pm, editado 1 vez (Razón : Me webié)
Cesar1989
Cesar1989
(It's Good) To Be Free

Masculino
Cantidad de envíos : 1324
Edad : 35
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : ahi
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

oasis en la republica  IV PARTE Empty Re: oasis en la republica IV PARTE

Mensaje por GaLiaNoL Lun Jun 01, 2009 10:00 pm

wenoo esq noc mad! me paso el dia entero escuchando OASIS y creo q a cada cancion le agarro un gustito sea como sea, ^^, pero valen las criticas (y) y tienes razón con lo de que el tiempo lo dirá.
GaLiaNoL
GaLiaNoL
The Importance Of Being Idle

Masculino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 36
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

oasis en la republica  IV PARTE Empty Re: oasis en la republica IV PARTE

Mensaje por Cesar1989 Lun Jun 01, 2009 10:28 pm

GaLiaNoL escribió:wenoo esq noc mad! me paso el dia entero escuchando OASIS y creo q a cada cancion le agarro un gustito sea como sea, ^^, pero valen las criticas (y) y tienes razón con lo de que el tiempo lo dirá.


claaaaaa. cheers! Cool
Cesar1989
Cesar1989
(It's Good) To Be Free

Masculino
Cantidad de envíos : 1324
Edad : 35
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : ahi
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

oasis en la republica  IV PARTE Empty Re: oasis en la republica IV PARTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.