¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oasis en La Republica - VI parte

Ir abajo

Oasis en La Republica - VI parte Empty Oasis en La Republica - VI parte

Mensaje por jackie Lun Abr 27, 2009 3:40 am

Oasis. Otra vez en la cuspide
El forzado regreso a los orígenes


Contra todo pronóstico, Noel y Liam Gallagher incorporaron dos temas, “Hung In a Bad Place”, suscrito por Gem Archer, y “A Quick Peep”, firmado por Andy Bell, en el quinto título de la historia de Oasis, Heathen Chemistry, puesto en circulación el dos de julio del 2002. No se trataba de un acto de generosidad sino del reconocimiento de dos excelentes compositores y músicos que impulsaron a Oasis a salir del estancamiento en que se encontraba. Archer y Bell virtualmente sacaron al grupo del hoyo.

Grabada robándoles tiempo a las giras –que resultó siendo un mejor negocio que publicando nuevos álbumes–, la placa recurrió a la experiencia de Los Beatles con la música tradicional de la India para inspirarse la mayor parte del tiempo. Los que alardeaban de que eran superiores a los cuatro de Liverpool tuvieron que agenciarse de algunas claves que enseñaron los melenudos. No les fue mal. La crítica tuvo que reconocer que habían vuelto, aunque no tan grandiosos como antes. En gran parte por las peleas de siempre.

Noel se quejó públicamente de Liam en la revista NME: “Había terminado mi parte en el disco y casi cuatro meses después Liam no apareció para hacer lo suyo. Había regresado al alcohol. Nunca se sabe en lo que va a terminar”, dijo. No obstante, Heathen Chemistry logró que Oasis volviera a la primera posición de las preferencias. Y eso se debió, entre otros, al potente “Hindu Times” y a las narcóticas baladas “Stop Crying Your Heart Out” y “Little by Little”, de Noel, y “Songbird”, de Liam. En el disco, además, había un invitado especial, el ex The Smiths Johnny Marr, que puso lo suyo en los cortes “(Probably) All in the Mind” y “Better Man”. Pero hay algo más: excepcionalmente, de los 11 temas, dos eran de Liam. Finalmente, el menor de los Gallagher comenzaba a cumplir un papel más decisivo. Y consiguieron su cometido, al decir de la poderosa cadena BBC: “Finalmente han regresado a los orígenes, superando a Be Here Now y a Standing ont the Shoulder of Giants? ¿Esta es finalmente la secuela de Defintetely Maybe? Se acabaron las preocupaciones. Heathen Chemistry era lo que el mundo estaba esperando”. Era la verdad.

Que hablen mal, pero que hablen. RECUPERANDO EL ALIENTO

Las críticas favorables no aplacaron a los indomables Noel y Liam Gallagher. Según la BBC, Noel Gallagher y Andy Bell, en Indianápolis, Estados Unidos, en plena gira, chocaron el vehículo en que viajaban borrachos y drogados. Era 2002, otra vez de acuerdo con la BBC, Oasis tuvo que detener su gira en Alemania porque Liam resultó detenido por la policía por protagonizar un incidente violento en un bar de Munich. Estaba completamente borracho y había esnifado cocaína. Parecía un caso perdido. Alan White empezó a hartarse del asunto.

“El disco contiene la sangre y las tripas que la humanidad necesitaba, por eso las canciones se sienten como declaraciones salidas del corazón, sin necesidad de artificios”, señaló la revista Rolling Stone. “Oasis está batallando para no sonar como un grupo con un sonido del siglo pasado”, opinó NME. “El álbum es un paso adelante en comparación con los dos anteriores que solo provocaban bostezos”, dijo Entertainment Weekly. Y la respetada Mojo, apuntó: “Allí hay algo que se escucha un poco mejor”. Otro referente inexcusable, Spin, comentó: “La buena noticia es que no han perdido completamente el control de sus nervios y que siguen practicando ese rock ampuloso y soberbio que caracteriza a la cultura pop occidental, pero, lamentablemente, esto es también una mala noticia”. La venerable Village Voice no se quedó callada: “Hoy en día sabemos que los Gallagher, a pesar de todas las estilizaciones y encajes, pueden comprender sus propias letras. El problema es que te puede parecer una banda autosatisfecha”.

Es mucho mejor que la crítica opine de forma dividida que no diga nada sobre ti. En otras palabras, que digan lo que quieran pero que digan algo. Con esa filosofía, los Gallagher dieron un paso adelante para recuperar la prestancia de la banda de Manchester que parecía a la deriva debido al comportamiento de sus fundadores. El siguiente paso sería mucho mejor. (ÁNGEL PÁEZ).

SONGBIRD
(Liam Gallagher)

Talkin to the songbird yesterday
Flew me to a place not far away
She’s a little pilot in my mind
Singin songs of love to pass the time
Gonna write a song so she can see
Give her all the love she gives to me
Talk of better days that have yet to come
Never felt this love from anyone

She’s not anyone
She’s not anyone
She’s not anyone

A man can never dream these kind of things
Especially when she came and spread her wings
Whisper in my ear the things I’d like
Then she flew away into the night
Gonna write a song so she can see
Give her all the love she gives to me
Talk of better days that have yet to come
Never felt this love from anyone

She’s not anyone
She’s not anyone
She’s not anyone.


[img] Oasis en La Republica - VI parte 200904262154772[/img][img]Oasis en La Republica - VI parte 200904262154782[/img]
jackie
jackie
Half The Users Away

Femenino
Cantidad de envíos : 1094
Localización : LIMA
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://vidamia83.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.