10 beneficios médicos (comprobados) de la Marihuana
+4
GatoFlojo
clement_oasis
La chika de Liam
beerherenow
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
10 beneficios médicos (comprobados) de la Marihuana
En tiempos recientes la marihuana, tras décadas de haber sido satanizada y criminalizada, parece estar retomando su ancestral carácter como una planta medicinal que puede aportar beneficios significativos a la salud humana y al combate de diversos malestares.
Esta nueva tendencia o renacimiento de la marihuana más allá de su carácter exclusivo de “droga maligna” se ha formado gracias a que en Estados Unidos se ha popularizado, y legalizado en diversos estados, el aprovechamiento de esta planta con fines medicinales. Medida que cada vez tiene mayor éxito y aprobación entre los pacientes.
California es uno de los estados en donde más se recurre al uso de marihuana medicinal, y la relevancia económica y política del estado han logrado que el tema se ponga sobre la mesa de discusión no sólo a nivel nacional, sino que también resulta un antecedente importante para otras naciones. California llevará a las urnas la posibilidad de legalizar la marihuana en noviembre próximo, y hasta ahora las encuestas reflejan una preferencia de la población para que así sea.
En Pijama Surf hemos decidido presentar un listado con diez beneficios medicinales de esta planta, los cuales estan ya comprobado, con el fin de promover esta nueva mirada frente a la marihuana, que nos permita entenderla como realmente es y no como nos ha dicho la propaganda estatal y el mainstream cultural que debiera de percibirse.
1) Combate las migrañas
Doctores en California han reportado el tratamiento exitoso de 300,000 casos de migrañas con marihuana medicinal. Esta aportación resulta relevante si tomamos en cuenta que el 25% de las mujeres y el 8% de los hombres reportan este padecimiento en al menos un momento de sus vidas. (Fuente: www.relieve-migraine-headache.com)
(Fuente: Coed)
2) Disminuye la velocidad del crecimiento de tumores
La American Association for Cancer Research ha confirmado que la marihuana disminuye significativamente el ritmo de crecimiento de tumores en pulmones, pechos, y cerebro. (Fuentes: www.seer.cancer.gov / www.cancer.emedtv.com)
3) Alivia los síntomas de enfermedades crónicas
Diversos estudios revelan que la marihuana ayuda a matizar los síntomas de malestares crónicos como la enfermedad de Bowel y Crohn, ya que alivia la diarrea, nausea, y dolores abdominales propios de estas enfermedades.
4) Ayuda a prevenir al Alzheimer
Un reporte del Scripps Institute comprobó que el THC, principal sustancia activa en esta planta, ayuda a bloquear los depósitos en el cerebro humano en donde se origina esta enfermedad. Se calcula que sólo en Estados Unidos existen 5.3 millones de personas que padecen Alzheimer. (Fuente: www.alz.org)
5) Combate el Glaucoma
Estudios revelan que la marihuana disminuye la presión intraocular lo cual favorece al tratamiento del glaucoma. (www.glaucoma.org)
6) Previene convulsiones
Los efectos relajantes de esta planta a nivel muscular y sus efectos antipasmódicos, reducen las probabilidades de tener convulsiones. (Fuente: www.nimh.nin.org)
7) Ayuda al tratamiento de desórdenes y deficit de atención
A diferencia de los fármacos tradicionales como la ritalina, cuyo uso conlleva múltiples efectos secundarios, la marihuana ha probado ser efectiva para tratar este tipo de casos sin los costos colaterales de las medicinas industriales. (Fuente AskMen)
Puede ayudar al tratamiento de esclerosis múltiple
La marihuana ayuda a frenar algunos de los efectos neurológicos y espasmos musculares producidos por esta enfermedad ya que protege a los nervios. (Fuente: www.multiple-esclerosis.emedtv.com)
9) Disminuye malestar del síndrome pre menstrual
Esta planta ha probado ser altamente efectiva en la disminución de los dolores y malestares físicos ocasionados por el síndrome pre menstrual entre la población femenina. (Fuente: www.cannabismd.net)
10) Ayuda en el combate de desórdenes compulsivo / obsesivos
Como relajante muscular y tranquilizante la marihuana matiza de manera importante la ansiedad que origina y a la vez resulta del comportamiento obsesivo y las tendencias compulsivas. (Fuente: www.understanding_ocd.tripod.com)
Re: 10 beneficios médicos (comprobados) de la Marihuana
Esperare cuando salgan en esta presentacion
Invitado- Invitado
Tb esperare a que en los supermercados vendan, Helado de Cannabis
La chika de Liam- I Only Need are Cigarettes & Alcohol
-
Cantidad de envíos : 1590
hahahaha huevadas
clement_oasis- Sister Psychosis
-
Cantidad de envíos : 8340
Empleo /Ocios : LDS/Tocar guitarra, playa,tonear
Humor : Rojo del bueno jaja
La chika de Liam escribió:
Tb esperare a que en los supermercados vendan, Helado de Cannabis
nada es imposible!
Invitado- Invitado
Cuando la marihuana Cure alguna enfermedad me pasan la voz para apoyarlos.
GatoFlojo- I Only Need are Cigarettes & Alcohol
-
Cantidad de envíos : 1900
GatoFlojo escribió:Cuando la marihuana Cure alguna enfermedad me pasan la voz para apoyarlos.
Pues culturízate, lee, infórmate . .
Un equipo de científicos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Complutense (UCM) y el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) han determinado que componentes de la marihuana y derivados ayudan a reducir el número y tamaño de los tumores en cierto modelo genético de cáncer de mama.
-
La chika de Liam escribió:GatoFlojo escribió:Cuando la marihuana Cure alguna enfermedad me pasan la voz para apoyarlos.
Pues culturízate, lee, infórmate . .
Un equipo de científicos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Complutense (UCM) y el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) han determinado que componentes de la marihuana y derivados ayudan a reducir el número y tamaño de los tumores en cierto modelo genético de cáncer de mama.
ayudan pero no curan..
cuando curen algo recien podre apoyar.
-
entonces todas las medicinas q no curan sino ayudan tampoco cuentan?
Exacto!
a ver dile eso a las personas que están muriendo con CANCER, de repente tú no has tenido la desgracia de ver a un familiar tuyo cercano muriendo, pues yo sí! y la marihuana era un luz de esperanza, debido en su proceso de fagocitosis, detenía el crecimiento y eso mas la ayuda de las radioterapias, quimioterapias exterminaban a esa maldita enfermedad.
-
...
Asi que cualquier pretexto pa fumar es bueno..
Jajajaja..
Cuando les salga un hijo drogo, facil cambiaran de opinion..
...
Fire_Gallagher- Sister Psychosis
-
Cantidad de envíos : 8343
Empleo /Ocios : Ciudad de M
Humor : Acid
Huevadas, La Marihuana no cura ni alivia el cancer, io tengo muchos familiares que han muerto de cancer, mis viejos son medicos, tengo amigos oncologos y me han comentado que todo esto es una gran estupidez
-
clement_oasis escribió:Huevadas, La Marihuana no cura ni alivia el cancer, io tengo muchos familiares que han muerto de cancer, mis viejos son medicos, tengo amigos oncologos y me han comentado que todo esto es una gran estupidez
...
Repito : Cualquier pretexto y motivo es bueno pa fumars...
...
-
Fire_Gallagher escribió:clement_oasis escribió:Huevadas, La Marihuana no cura ni alivia el cancer, io tengo muchos familiares que han muerto de cancer, mis viejos son medicos, tengo amigos oncologos y me han comentado que todo esto es una gran estupidez
...
Repito : Cualquier pretexto y motivo es bueno pa fumars...
...
Es la unica razon que le encuentro a este topic
-
clement_oasis escribió:Huevadas, La Marihuana no cura ni alivia el cancer, io tengo muchos familiares que han muerto de cancer, mis viejos son medicos, tengo amigos oncologos y me han comentado que todo esto es una gran estupidez
todos necesitamos actualizarnos a veces. es un hecho medico probado la mejoria de pacientes de cancer con el uso del cannabis. yo mismo solia pensar como tu, hasta q entre a la facultad de medicina donde me abrieron los ojos. los nuevos estudios son concluyentes, e incluso si investigas veras q los estudios de hace 50 años fueron una farsa pq buscaba probar si o si lo dañino de la marihuana. a veces es necesario dejar atras viejas enseñanzas y ciertos "valores morales" y aceptar q el mundo no es como los papas o los profes nos enseñaron.
ya hay muchisima gente q encuentra alivio para diversas enfermedades con el uso de la marihuana. harias bien en pasarle esto a tus amigos oncologos:
http://www.cannabisscience.com/download/cancer_extract_kills.pdf
beerherenow escribió:clement_oasis escribió:Huevadas, La Marihuana no cura ni alivia el cancer, io tengo muchos familiares que han muerto de cancer, mis viejos son medicos, tengo amigos oncologos y me han comentado que todo esto es una gran estupidez
todos necesitamos actualizarnos a veces. es un hecho medico probado la mejoria de pacientes de cancer con el uso del cannabis. yo mismo solia pensar como tu, hasta q entre a la facultad de medicina donde me abrieron los ojos. los nuevos estudios son concluyentes, e incluso si investigas veras q los estudios de hace 50 años fueron una farsa pq buscaba probar si o si lo dañino de la marihuana. a veces es necesario dejar atras viejas enseñanzas y ciertos "valores morales" y aceptar q el mundo no es como los papas o los profes nos enseñaron.
ya hay muchisima gente q encuentra alivio para diversas enfermedades con el uso de la marihuana. harias bien en pasarle esto a tus amigos oncologos:
http://www.cannabisscience.com/download/cancer_extract_kills.pdf
Mi viejo y amigos estan recontra actualizados ya que ellos enseñan en la universidad, en fin cada loco con su tema
-
Fire_Gallagher escribió:
...
Jajajaja..
...
Bueno, creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida y sus acciones
claro, siempre tratando de no lastimar a otra persona
además, creo que tu y otras personas de este foro deben de medir sus palabras al expresarse
(mejor dicho, no ser soez), y por favor tener criterio para aceptar también otros puntos de vista distintos a los suyos.
con esto no me digan, es que yo escribo como quiero
tomenlo como quieran, si es para bien, mejor!
-
Hablo la Ex Reyna..
-
Investigadores encuentran la cura al cáncer, pero…
A las grandes farmacéuticas no les conviene económicamente utilizar el nuevo medicamento porque es más barato que los actuales.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá, ha encontrado al fin la cura al cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato.
Sin embargo, como esta sustancia es barata en comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, está investigación no ha recibido mucho apoyo.
Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas.
El Dr. Michelakis de dicha universidad manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer las pruebas clínicas con dicloroacetato ya que al no estar patentado no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados.
http://peru.com/salud/4539/noticia-investigadores-encuentran-cura-al-cancer
esta si es una buena noticia..
Lamentablemente como siempre los intereses priman sobre la verdadera necesidad.
ya ven gente la marihuana ya no sera necesaria para ayudar a combatir el cancer.
A las grandes farmacéuticas no les conviene económicamente utilizar el nuevo medicamento porque es más barato que los actuales.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá, ha encontrado al fin la cura al cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato.
Sin embargo, como esta sustancia es barata en comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, está investigación no ha recibido mucho apoyo.
Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas.
El Dr. Michelakis de dicha universidad manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer las pruebas clínicas con dicloroacetato ya que al no estar patentado no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados.
ya ven gente la marihuana ya no sera necesaria para ayudar a combatir el cancer.
-
La chika de Liam escribió:Fire_Gallagher escribió:
...
Jajajaja..
...
Bueno, creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida y sus acciones
además, creo que tu y otras personas de este foro deben de medir sus palabras al expresarse
(mejor dicho, no ser soez), y por favor tener criterio para aceptar también otros puntos de vista distintos a los suyos.
...
Drogo!
Drogo!
Drogo!
Drogo!
Drogo!
Drogo!
Cuando tengas un hijo DROGO !!
Cambiaras de opinion !!
Focof !!
...
...
-
GatoFlojo escribió:[size=24]
la marihuana es mas barata y accesible para todos, sera por eso q aun no es usada por las grandes farmaceuticas?
paises del primer mundo como suiza y holanda ya cuentan con marihuana en sus farmacias, pero mientras aca sigamos chupando de la mamadera de estados unidos y su tolerancia cero seguiremos sin aprovecharla.
Fire_Gallagher escribió:La chika de Liam escribió:Fire_Gallagher escribió:
...
Jajajaja..
...
...
Drogo!
Drogo!
Drogo!
Drogo!
Drogo!
Drogo!
Cambiaras de opinion !!
Focof !!
...
...
yo espero algun dia poder sentarme con mi hijo (adulto) en un parque, prender un wiro y disfrutar de una buena conversacion. espero no tener q viajar a un pais con una sociedad mas moderna para poder hacerlo...
la drogadicción no solo es por probar marihuana... también tiene que ver la formación y crianza que se le ha dado al drogadicto... tu hijo puede ser profesional y aun asi fumar marihuana... con responsabilidades en la vida no caerá en la drogadicción y el hecho de fumar lo vería como un gusto y no como una necesidad, como los hay muchas personas.
no creo que esperarias lo mismo con un hijo vago sin responsabilidades y sin nada que hacer (consecuencia de la una mala crianza), solo se dedicaría a vagar y fumar todo el dia a costa de tu dinero y si eres un padre misio no tendrá otra que robar y entrar en la delincuencia...
Por eso un hijo drogo no es lo peor que te podria pasar como padre, hay muchísimas cosas peor y en este caso lo peor sería preocuparse por él a última hora y lo que es peor ponerle una cruz sin reconocer tu culpabilidad.
no creo que esperarias lo mismo con un hijo vago sin responsabilidades y sin nada que hacer (consecuencia de la una mala crianza), solo se dedicaría a vagar y fumar todo el dia a costa de tu dinero y si eres un padre misio no tendrá otra que robar y entrar en la delincuencia...
Por eso un hijo drogo no es lo peor que te podria pasar como padre, hay muchísimas cosas peor y en este caso lo peor sería preocuparse por él a última hora y lo que es peor ponerle una cruz sin reconocer tu culpabilidad.
MaNuEl- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2431
Empleo /Ocios : Arquitectura / Escuchar madchester music, y jugar fútbol.
beerherenow escribió:Fire_Gallagher escribió:La chika de Liam escribió:Fire_Gallagher escribió:
...
Jajajaja..
...
...
Drogo!
Drogo!
Drogo!
Drogo!
Drogo!
Drogo!
Cambiaras de opinion !!
Focof !!
...
...
yo espero algun dia poder sentarme con mi hijo (adulto) en un parque, prender un wiro y disfrutar de una buena conversacion. espero no tener q viajar a un pais con una sociedad mas moderna para poder hacerlo...
...
Tu lo haz dicho : Hijo Adulto
...
-
MaNuEl escribió:
...
Y si eres padre con plata y tu hijo es vago??
Que hacemos??...Igual fumara, Igual escalara a mas drogas, Igual por vacilon se volvera delincuent habits.
...
-
Página 1 de 2. • 1, 2