¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

+14
ParanoidAndroid
gadejo
MaNuEl
Polizonte30
TACHI
clement_oasis
renzo
madferito
samusfree
Dante
Lady Blue
flower
MikelMex
ANGEL_GALLAGHER
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por ANGEL_GALLAGHER Jue Oct 07, 2010 8:39 am

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Vargas0


El escritor peruano Mario Vargas Llosa gana el premio Nobel de Literatura 2010. La Academia Sueca dijo que otorgó el galardón al autor de 74 años de edad, "por su cartografía de las estructuras de poder y sus imágenes mordaces de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo".

El peruano es el primer ganador sudamericano del prestigioso Premio Nobel de Literatura desde que fue otorgado al escritor colombiano Gabriel García Márquez en 1982.

Su gran éxito internacional llegó con la novela de 1960 "La ciudad y los perros".

Vargas Llosa ha escrito más de 30 novelas, obras de teatro y ensayos, como "Conversación en la Catedral" y "La casa verde". En 1995, fue galardonado con el Premio Cervantes, el galardón literario más distinguido del mundo de habla española.

Vargas Llosa, periodista, escritor y activista de los derechos humanos nació en Arequipa pero vivió parte de su infancia en Bolivia, luego en Piura y Lima donde estudio Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

http://www.larepublica.pe/internacionales/07/10/2010/mario-vargas-llosa-gana-premio-nobel-de-literatura


Última edición por ANGEL_GALLAGHER el Miér Jul 06, 2011 1:42 pm, editado 1 vez
ANGEL_GALLAGHER
ANGEL_GALLAGHER
My Big Mouth

Masculino
Cantidad de envíos : 8842
Edad : 40
Localización : angel_derecho2006@hotmail.com
Empleo /Ocios : Abogado, madferit, y pelotero
Humor : el de melchorita
Fecha de inscripción : 28/04/2008

https://www.youtube.com/user/Angel2006Oasis

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por MikelMex Jue Oct 07, 2010 10:46 am

Vargas Llosa, contento y sorprendido por el Nobel

Confesó, en declaraciones desde Nueva York a Radioprogramas del Perú, que temía que el anuncio se tratara de una broma

Mario Vargas Llosa gana el premio Nobel de Literatura

Cuartoscuro // Mario Vargas Llosa, el escritor peruano

Lima, 7 Oct (Notimex).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa se declaró "profundamente contento", sorprendido y "muy agradecido" con la Academia Sueca de la Lengua que le otorgó el Nobel de Literatura 2010.

Confesó, en declaraciones desde Nueva York a Radioprogramas del Perú, que temía que el anuncio se tratara de una broma.

"La verdad es que yo acepte (inicialmente) que no estaba entre los candidatos. Fue una sorpresa mayúscula, ni siquiera en estos días tenía datos sobre el tema. Pensé en un momento que podía tratarse de una broma perversa", indicó a Radioprogramas del Perú.

"Dije mejor no (alegrarse), por si se trataba de una broma y quedaría mal", confesó desde Nueva York donde vive actualmente cerca al Central Park y donde dicta una cátedra.

Recordó que estaba trabajando desde las 05:00 de la mañana cuando le llamó una persona en inglés y debido a una mala comunicación escuchó sólo "Academia Sueca". Me llamó en nombre de la Academia para decirme que en 14 minutos se anunciaría el Nobel".

"Quiero agradecer a España", dijo Vargas Llosa al comentar que le debe gran parte de este premio a ese país desde que escribió sus primeros cuentos.

"Me parece justo mencionar la gran promoción que ha recibido mi trabajo literario y de lectores españoles", indicó al señalar que el reconocimiento en cierta forma lo ruboriza y tendrá que verse al espejo.

"Ese país me cambió la vida y me permitió dedicarme a escribir. Es mi segunda patria, no sólo porque tengo pasaporte español además del peruano sino porque realmente me siento en mi casa", señaló el laureado escritor.

Francia e Inglaterra, según Vargas Llosa, han sido otros países que han contribuido en su carrera literaria, pero es en el segundo país al que le debe más políticamente sobre lo que es el civismo y la democracia.

"Otra cosa que le debo a Europa es la disciplina, allí aprendí qué es escribir. Es un trabajo que necesita horario y disciplina", manifestó recientemente en otra entrevista el escritor que cada sábado colabora con comentarios en Radioprogramas del Perú.
MikelMex
MikelMex
Some Might Say

Masculino
Cantidad de envíos : 4117
Edad : 40
Localización : Lima Limon
Empleo /Ocios : Turismo
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por flower Jue Oct 07, 2010 1:21 pm

recien?¿! xD al menos Smile
flower
flower
Half The Users Away

Femenino
Cantidad de envíos : 1097
Edad : 40
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por Lady Blue Jue Oct 07, 2010 1:48 pm

Que bueno por MVLL, creo que está bien que se lo hayan dado ahora, porque ahora podrán reimprimir tantas, novelas, cuentos, etc. que tiene hasta ahora en su haber.

En su honor terminaré de leer la novela "Travesuras de una niña mala" que lo dejé a medio leer y era bien interesante porque tenía violencia, rebeldía, sexo y melodrama. xD

p.d. MVLL vive cerca del Central Park en NYC Shocked
Lady Blue
Lady Blue
D'You Know What I Mean?

Femenino
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por Dante Jue Oct 07, 2010 4:19 pm

Espero que Ernesto Sabato algún día lo gane lo mismo que Bryce. Discrepo con sus posturas políticas, pero su obra es diferente, aunque se ha convertido en un escritor soberbio, tedioso y que se dejó dominar por las editoriales. Se merece un gran saludo. Ojalá vaya a su alma máter a recibir su homenaje.
Dante
Dante
Hung In A Bad Place

Masculino
Cantidad de envíos : 6065
Localización : Trántor
Humor : Como Groucho Marx
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por samusfree Jue Oct 07, 2010 4:29 pm

Este Sr es espanol nunca agradecera al perú nada. Por que, como se dice nadie es profeta en su tierra. Felicitaciones para el creo que este señor se lo merece. Ademas el fue uno de los grandes que descato del famoso boom latinoamericano por no decir el inagurador del evento antes mencionado. Ademas, creo que lo pudo haber ganado antes sino hubuiera aparecido un explendido Gabriel Garcia Marquez Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
samusfree
samusfree
Stay Young

Masculino
Cantidad de envíos : 3254
Edad : 34
Localización : Malandrena(Magdalena del Mar)
Empleo /Ocios : Estudiante de Computación e Informatica/Musica
Humor : Satirico
Fecha de inscripción : 08/04/2009

http://samusfree.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por madferito Jue Oct 07, 2010 6:43 pm

me dio risa cuando dijo q penso q era 1 broma, jajaja, aunke creo q el presente no es el mejor vargas llosa, bien por el tio, lo bueno a pesar de tener nacionalidad española tambien, es q el tio habla como peruano, creo? al menos no tiene el dejo pos jombre!, no como el chemo q tiene menos tiempo q MVLL vivendo en españa, y eso q vive hace rato en el peru y sigue hablando como todo 1 chaval...
madferito
madferito
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2203
Edad : 112
Localización : La Lema...
Empleo /Ocios : bibliotecario, musico frustrado
Humor : xevere... m gusta batir y q m batan...jaja...
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por renzo Jue Oct 07, 2010 7:51 pm

felicitacions
por cierto cuantos peruanos an ganado premios nobel Question
renzo
renzo
Stay Young

Masculino
Cantidad de envíos : 3284
Edad : 35
Localización : piura
Empleo /Ocios : estudiante de derecho
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por clement_oasis Vie Oct 08, 2010 2:09 am

renzo escribió:felicitacions
por cierto cuantos peruanos an ganado premios nobel Question


Sino me equivoco es el primer peruano en ganar un premio nobel de literatura.

Bien por el tio, solo lei "la ciudad y los perros" y la "fiesta del chivo" y me parecieron muy buenas. Igual no pienso subirme al coche y decir que guauuuuuuu me siento orgulloso, lo que si me da gusto por el ya que la venia buscando hace unos 20 años.
clement_oasis
clement_oasis
Sister Psychosis

Masculino
Cantidad de envíos : 8340
Edad : 38
Localización : Lima- Ate
Empleo /Ocios : LDS/Tocar guitarra, playa,tonear
Humor : Rojo del bueno jaja
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por TACHI Vie Oct 08, 2010 6:24 am

a mi me obligaron a leerlo en el cole -___-
pero chvr por el pes xD
TACHI
TACHI
Half The Users Away

Masculino
Cantidad de envíos : 1145
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por Polizonte30 Vie Oct 08, 2010 10:05 am

El premio Nobel de Literatura lo sorprendió en una de sus tareas de siempre, leía. Estaba en Nueva York.

Eran las 5 y media de la mañana y Mario Vargas Llosa releía El reino de este mundo, novela de Alejo Carpentier, para sus clases en la Universidad Princeton. De pronto, sigilosa, hizo su aparición su esposa Patricia con un teléfono en la mano. El escritor ha dicho que se extrañó porque llamadas a esa hora traen noticias malas. Pero no. A través de la línea escuchó que le decían en inglés “Academia de Suecia”, y se cortó.

Después se restituyó la llamada y vino la noticia que ha inundado las redacciones de la prensa del mundo. “Usted ha ganado el Premio Nobel y en catorce minutos se va a difundir oficialmente. Prenda su televisor o véalo en Internet. Era Peter Englund, presidente del jurado del Nobel de Literatura 2010.

La Academia ha sido escueta, pero certera en su argumentación para concederle el más alto galardón literario del mundo. Ha señalado que su obra ofrece una “cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo”.


Vargas Llosa hasta ahora había sido un “eterno” candidato al Nobel, tan postergado que ya lo habían puesto junto a Borges, que es también célebre precisamente por no haberlo recibido. Tan postergado que muchas redacciones ya lo habíamos olvidado de ponerlo en la lista. Incluso él mismo ha dicho que ya había olvidado que el Nobel se entregaba por estas fechas. Por eso, cuando recibió el anuncio del premio no podía creerlo y esperó los 14 minutos del anuncio oficial para celebrarlo con su familia.

Ha contado que temía que fuera una broma, tal como le ocurrió al escritor italiano Alberto Moravia, quien también recibió una llamada que le decía que había ganado el Nobel. El autor de La romana lo celebró con todos lo que pudo para luego, pasadas las horas, enterarse de que era una vil mentira.


La noticia del Nobel para el escritor peruano ha sido un sismo de alegría en toda la lengua hispana, cuyo epicentro naturalmente es el Perú. En Lima su hija Morgana abrió las puertas de su casa para brindar con champán el galardón de su padre. Allí estuvo toda la prensa, nosotros también, y tuvimos la deferencia de pasear con nuestras cámaras de videos por ese inmenso santuario que es la biblioteca del escritor que alberga más de 20 mil libros. Allí, junto a nosotros, estaban leales, diligentes, sus dos secretarias, Rosi Bedoya y Lucía. También Luis Llosa y su esposa Roxana Valdivieso. [Ver: www.larepublica.pe]

En las provincias, Arequipa no esperó un minuto y organizó un homenaje público en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca, ciudad en donde nació en 1936.

La fiesta ha empezado a extenderse. El ministro de Cultura y amigo personal del Nobel, Juan Ossio, ha anunciado que editarán masivamente las obras del escritor. Asimismo, se organizará simposios y conferencias sobre la vida y obra del flamante Nobel.

La fiesta del Nobel ha convocado a todo el mundo en el Perú, incluso a sus adversarios políticos, y hay que alegrarnos, no han sido mezquinos.

Vargas Llosa está en Nueva York y no pudo elegir un lugar mejor que el auditorio del Instituto Cervantes de Manhattan para ofrecer una conferencia en la que respondió a la prensa y agradeció a sus lectores del mundo. “Este premio –ha dicho el escritor– no es solo un reconocimiento como escritor, sino también a la lengua española que es en la que escribo y que tiene mucha energía, es moderna y creativa”. En ese contexto, agradeció a España porque, confesó, lo ayudó mucho a hacerse escritor.


Pero Mario Vargas Llosa no olvidó sus raíces peruanas. Es más, lo enfatizó a viva voz, con emoción.

Lo hizo cuando contó que el gobierno dictatorial de Alberto Fujimori lo perseguía y quería quitarle la nacionalidad y convertirlo en un paria.

“España me reconoció la nacionalidad y me evitó ser un paria. España no era un país mío, y se ha vuelto mío. Lo quiero muchísimo, pero lo que yo escribo es Perú. Soy peruano. Soy Perú. Lo que hago, lo que digo expresa el país en el que he nacido y en el que he vivido las principales experiencias”, exclamó ante el auditorio.

No le falta razón. Novelas como La ciudad y los perros, Conversación en la Catedral o La casa verde exponen en mucho las vísceras de la dura realidad peruana. Son obras que, sin perder su naturaleza artística, también describen la estructura de la sociedad peruana no sin formular críticas contra el poder. Por eso es que pensamos que este galardón también lo recibe por su cerrada defensa de las libertades.

La cita en Nueva York fue una ocasión también para confesar su encendida pasión por la literatura. Señaló que el Nobel, si bien es cierto le va a complicar la vida, también es cierto que no lo llevará a dejar de lado lo que más le gusta: escribir.

Considera que la literatura le organiza la vida y le traza nortes. “Es también una forma de voz y de placer que me ha dado la literatura y que quiero darles a mis lectores”, ha dicho para compartir esa pasión con sus seguidores.

“La literatura –agregó– forma parte de la vida, y la política no se puede erradicar de la vida. Lo que pasa en política pasa también muchas veces en nuestra vida normal. Encuentro normal que la literatura contemple esa dimensión de nuestra vida en sociedad”.

Por eso, para no dejar dudas de su vocación, comentó: “Espero que me lo hayan dado por mi obra literaria, más que por mis opiniones políticas”.

Vargas Llosa ha prometido que vendrá a Lima a mediados de diciembre, día después de que Alfaguara haga el lanzamiento de El sueño del celta, su nueva novela que recrea la aventura del irlandés Roger Casement, cónsul británico en el Congo a principios del siglo XX y que también estuvo en la amazonía peruana.

El Perú, seguro, lo esperará de pie.


A Estocolmo. Vargas Llosa acudirá a la ceremonia de entrega del galardón el 10 de diciembre, en Estocolmo, y de acuerdo a la tradición de los galardones será el encargado de pronunciar el discurso en nombre de todos los premiados, a excepción del de la Paz, que se celebra en un acto paralelo, en Oslo.

Contante y sonante. El Nobel de Literatura está dotado con 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de euros o 1,5 millones de dólares).


"Es un acto de justicia literaria (si ella existe) por un merecido premio que recibe junto a todo el Perú, que finalmente, lo aplaude de pie”.

Carlos Eduardo Zavaleta.
Escritor peruano

"Este es un reconocimiento de un reconocimiento. Todos estamos encantados, sobre todo luego de postergarlo tantos años”.

Abelardo Oquendo.
Crítico literario peruano

"Estoy de acuerdo con la elección. Es una importante voz literaria y democrática”. La escritora se mostró reconfortada por tener ya un sucesor.

Herta Müller
Nobel literatura 2009

"Una inmensa alegría por quien es amigo desde hace casi medio siglo (...) He leído cada uno de sus libros con mucha admiración e interés”.

José Emilio Pacheco
Poeta mexicano

En la Conferencia del Instituto Cervantes pasaron cosas anecdóticas, como la negativa del Nobel de responder sobre la enemistad con Gabo.

“No vamos a hablar de eso ahora”, le dijo al periodista que insistía con la pregunta.

Otra. Apenas corrió la noticia de que había ganado el Nobel, en el Twitter de Gabo se leía: “Estamos iguales”.


En la conferencia, el escritor peruano aprovechó para responderle el mensaje: “Yo les voy a rogar a ustedes que hagan público mi agradecimiento por la declaración que ha hecho García Márquez, muy cariñosa, con motivo de este premio”.

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada y presidida por García Márquez, después desmintió el saludo de Gabo pero reconoció que Vargas Llosa “es un gran periodista”.

También le recordaron que Borges no ganó el Nobel. “Me da un poco de vergüenza recibir el premio Nobel que no recibió Borges, creo que es una ausencia muy criticada, la academia sueca también se equivoca, pero no soy el indicado para hacer críticas en este día”.

Agregó que Vallejo también debió recibirlo.

Polizonte30
Polizonte30
Some Might Say

Masculino
Cantidad de envíos : 5141
Edad : 44
Localización : Limanchester
Humor : Demente
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por madferito Vie Oct 08, 2010 8:13 pm

clement_oasis escribió:
renzo escribió:felicitacions
por cierto cuantos peruanos an ganado premios nobel Question


Sino me equivoco es el primer peruano en ganar un premio nobel de literatura.

Bien por el tio, solo lei "la ciudad y los perros" y la "fiesta del chivo" y me parecieron muy buenas. Igual no pienso subirme al coche y decir que guauuuuuuu me siento orgulloso, lo que si me da gusto por el ya que la venia buscando hace unos 20 años.

es el primer peruano en ganar 1 nobel, en general...
madferito
madferito
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2203
Edad : 112
Localización : La Lema...
Empleo /Ocios : bibliotecario, musico frustrado
Humor : xevere... m gusta batir y q m batan...jaja...
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por MaNuEl Sáb Oct 09, 2010 12:17 pm

el sonaba fuerte para ganar ese premio cuando publicó La Guerra del Fin del Mundo... pero al estar metido en la política se lo otorgaron a otro... al parecer lo esperaron
MaNuEl
MaNuEl
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2431
Edad : 36
Localización : entre la PUCP y la UNMSM - San Miguel
Empleo /Ocios : Arquitectura / Escuchar madchester music, y jugar fútbol.
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por ANGEL_GALLAGHER Sáb Oct 16, 2010 5:52 pm

el lunes compren el trome:

http://trome.pe/noticia/654820/gratis-infografia-mario-vargas-llosa

tambien caretas:

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  35759j2pj5kj3tx1ft7n
ANGEL_GALLAGHER
ANGEL_GALLAGHER
My Big Mouth

Masculino
Cantidad de envíos : 8842
Edad : 40
Localización : angel_derecho2006@hotmail.com
Empleo /Ocios : Abogado, madferit, y pelotero
Humor : el de melchorita
Fecha de inscripción : 28/04/2008

https://www.youtube.com/user/Angel2006Oasis

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por ANGEL_GALLAGHER Sáb Oct 16, 2010 5:54 pm

http://www.caretas.com.pe/Modules/GetStorageFileAudit.ASP?Mode=D&Query=Magazine_Article_File_D&ID=52985
ANGEL_GALLAGHER
ANGEL_GALLAGHER
My Big Mouth

Masculino
Cantidad de envíos : 8842
Edad : 40
Localización : angel_derecho2006@hotmail.com
Empleo /Ocios : Abogado, madferit, y pelotero
Humor : el de melchorita
Fecha de inscripción : 28/04/2008

https://www.youtube.com/user/Angel2006Oasis

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por ANGEL_GALLAGHER Lun Nov 01, 2010 4:41 pm

participen:

http://trome.pe/noticia/662475/llevate-15-libros-vargas-llosa

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  239196



Un golazo de media cancha es la promoción de Trome, que regala 15 colecciones de las más grandes obras del Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

Serán 15 los ganadores y 15 también los libros que incluye cada colección: “Conversación en la catedral”, “Diario de Irak”, “El paraíso en la otra esquina”, “Historia de Mayta”, “La casa verde”, “La ciudad y los perros”, “La fiesta del Chivo”, “La tía Julia y el escribidor”, “Lituma en los Andes” y otros.

Para participar, solo debes abrir nuestra página web (www.trome.pe) y colocar allí tu “número de la suerte” con tus datos. La ganadora de ayer, domingo 31 de octubre, fue la lectora María Salas Castillo, quien reside en el distrito de San Martín de Porres.
ANGEL_GALLAGHER
ANGEL_GALLAGHER
My Big Mouth

Masculino
Cantidad de envíos : 8842
Edad : 40
Localización : angel_derecho2006@hotmail.com
Empleo /Ocios : Abogado, madferit, y pelotero
Humor : el de melchorita
Fecha de inscripción : 28/04/2008

https://www.youtube.com/user/Angel2006Oasis

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por gadejo Lun Nov 01, 2010 5:00 pm

ANGEL_OASIS escribió:participen:

http://trome.pe/noticia/662475/llevate-15-libros-vargas-llosa

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  239196



Un golazo de media cancha es la promoción de Trome, que regala 15 colecciones de las más grandes obras del Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

Serán 15 los ganadores y 15 también los libros que incluye cada colección: “Conversación en la catedral”, “Diario de Irak”, “El paraíso en la otra esquina”, “Historia de Mayta”, “La casa verde”, “La ciudad y los perros”, “La fiesta del Chivo”, “La tía Julia y el escribidor”, “Lituma en los Andes” y otros.

Para participar, solo debes abrir nuestra página web (www.trome.pe) y colocar allí tu “número de la suerte” con tus datos. La ganadora de ayer, domingo 31 de octubre, fue la lectora María Salas Castillo, quien reside en el distrito de San Martín de Porres.
angel no sabes si sacaran una edicion de lujo en papel couche y tapa dura de la coleccion de malcriadas del trome... Very Happy
gadejo
gadejo
Hung In A Bad Place

Masculino
Cantidad de envíos : 6080
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Ing. Qco./Web-iar
Humor : Negro/Acido
Fecha de inscripción : 21/06/2008

http://playmusicstore.50webs.com

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por ANGEL_GALLAGHER Dom Nov 14, 2010 9:28 pm

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  11112010225339625027958




Último libro de Vargas Llosa ha superado el record de ventas en muy poco tiempo


El último libro del escritor peruano Mario Vargas Llosa se ha vendido como pan caliente. Del primer tiraje de 500.000 ejemplares, ya se han vendido en España 50 mil libros.

“El sueño del celta”, es el título de la última obra magistral del premio Nobel de Literatura y ya tiene una segunda reedición de 100 mil ejemplares, según indicó un comunicado de la casa editora Alfaguara.

"La editorial ya ha puesto en marcha una reedición de 100.000 ejemplares más para cubrir la creciente demanda que supondrán los festejos de Estocolmo y la compra navideña", agrega la nota.

Además, hay una gran demanda de otras obras del autor peruano como "La Fiesta del Chivo", "La tía Julia y el escribidor" o "La ciudad de los perros", las cuales también han sido adquiridas por el público

"La salida de todo libro nuevo de este escritor era un acontecimiento cultural en el idioma, pero ahora es una fiesta de la literatura. Vender más significa que más lectores se acercarán a sus libros", señaló la directora de Alfagura, Pilar Reyes.


ANGEL_GALLAGHER
ANGEL_GALLAGHER
My Big Mouth

Masculino
Cantidad de envíos : 8842
Edad : 40
Localización : angel_derecho2006@hotmail.com
Empleo /Ocios : Abogado, madferit, y pelotero
Humor : el de melchorita
Fecha de inscripción : 28/04/2008

https://www.youtube.com/user/Angel2006Oasis

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por ANGEL_GALLAGHER Jue Nov 18, 2010 11:17 am

Declaran casa de MVLL Patrimonio Cultural

Hoy jueves por el Ministro de Cultura, Juan Ossio. El hogar donde nació el Nobel peruano está ubicado en la Av. Parra 101, Arequipa.

Lima. EFE. La casa donde nació el escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura del 2010, será declarada hoy Patrimonio Cultural de la Nación por el Gobierno peruano, informó ayer a Efe una fuente oficial.

La ceremonia de declaración como patrimonio del inmueble, ubicado en la avenida Parra 101, en la ciudad de Arequipa, estará a cargo del ministro peruano de Cultura, Juan Ossio. A la ceremonia asistirán, además, el presidente de la Región de Arequipa, Juan Manuel Guillén; el alcalde de Arequipa; Simón Balbuena; y el director de cine Luis Llosa, sobrino del escritor.

Cumbia para el Nobel

Por otro lado, se anunció el lanzamiento de una cumbia compuesta para Vargas Llosa, cantada por Dilbert Aguilar. Se titula “El escribidor” y los autores de la letra son Miguel Laura Saavedra y su hijo Miguel Laura Bohorquez.


http://www.larepublica.pe/18-11-2010/declaran-casa-de-mvll-patrimonio-cultural-0


ANGEL_GALLAGHER
ANGEL_GALLAGHER
My Big Mouth

Masculino
Cantidad de envíos : 8842
Edad : 40
Localización : angel_derecho2006@hotmail.com
Empleo /Ocios : Abogado, madferit, y pelotero
Humor : el de melchorita
Fecha de inscripción : 28/04/2008

https://www.youtube.com/user/Angel2006Oasis

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por MikelMex Jue Nov 18, 2010 9:00 pm

Es increible como han subido el precio de los libros de Vargas Llosa... jejejejee ¿por que será?

Es increible tambien que haya mas visitas en "juegos de video" que en este post... jijiji
MikelMex
MikelMex
Some Might Say

Masculino
Cantidad de envíos : 4117
Edad : 40
Localización : Lima Limon
Empleo /Ocios : Turismo
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por ParanoidAndroid Miér Nov 24, 2010 12:00 am

Un saludo para Mario, desde aquí, Surco - Bosque Mediterráneo.

Un fuerte abrazo hermano, buen trabajo.
ParanoidAndroid
ParanoidAndroid
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2214
Edad : 31
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Guitarra
Humor : Ira.
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por ANGEL_GALLAGHER Miér Nov 24, 2010 3:17 pm

Príncipes de Asturias visitarán casa de Nobel Mario Vargas Llosa.

El príncipe Felipe y su esposa Letizia también inspeccionarán proyectos de cooperación que se vienen realizando en la ciudad blanca, y se reunirán con cooperantes españoles.


El príncipe Felipe, el heredero de la Corona española, y su esposa Letizia, visitarán la ciudad natal, Arequipa, del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, durante la visita oficial que realizan en nuestro país.

Los Príncipes de Asturias también inspeccionarán proyectos de cooperación que se vienen realizando en la ciudad blanca, y se reunirán con cooperantes españoles apostados en esa zona del país.

Durante su visita a la ciudad de Arequipa, que realizarán este jueves, los príncipes Felipe y Letizia también visitarán el Monasterio de Santa Catalina.

El heredero de la Corona española y su esposa arribarán esta noche a nuestro país para realizar una visita oficial con el objetivo de estrechar los lazos políticos, económicos y culturales con España.

Según la agenda provisional, proporcionada por fuentes diplomáticas, los Príncipes de Asturias iniciarán el martes su actividad con la ofrenda ante el Monumento a los Precursores y Próceres de la Independencia.

Además de entrevistarse con el jefe del Estado, Alan García, visitarán el Congreso de la República y se reunirán con los responsables de la Cámara y de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Por la tarde, participarán en un acto académico en la Universidad Nacional Mayor San Marcos, donde el Príncipe cerrará las intervenciones de las distintas autoridades, entre ellas, la del ministro peruano de Cultura, Juan Ossio.

Por la noche, asistirán a la cena oficial ofrecida por Alan García y tanto el presidente peruano como el heredero de la Corona española pronunciarán discursos.

La jornada del miércoles tendrá un marcado carácter económico, con encuentros con representantes de las principales empresas españolas instaladas en Perú y la reunión empresarial de los dos países, con intervenciones en ambos casos del príncipe Felipe.

La agenda finaliza el día jueves cuando viajará a la ciudad blanca de Arequipa.


http://www.rpp.com.pe/2010-11-22-principes-de-asturias-visitaran-casa-de-nobel-mario-vargas-llosa-noticia_312828.html
ANGEL_GALLAGHER
ANGEL_GALLAGHER
My Big Mouth

Masculino
Cantidad de envíos : 8842
Edad : 40
Localización : angel_derecho2006@hotmail.com
Empleo /Ocios : Abogado, madferit, y pelotero
Humor : el de melchorita
Fecha de inscripción : 28/04/2008

https://www.youtube.com/user/Angel2006Oasis

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por ParanoidAndroid Jue Nov 25, 2010 12:43 am

ANGEL_OASIS escribió:Príncipes de Asturias visitarán casa de Nobel Mario Vargas Llosa.

El príncipe Felipe y su esposa Letizia también inspeccionarán proyectos de cooperación que se vienen realizando en la ciudad blanca, y se reunirán con cooperantes españoles.


El príncipe Felipe, el heredero de la Corona española, y su esposa Letizia, visitarán la ciudad natal, Arequipa, del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, durante la visita oficial que realizan en nuestro país.

Los Príncipes de Asturias también inspeccionarán proyectos de cooperación que se vienen realizando en la ciudad blanca, y se reunirán con cooperantes españoles apostados en esa zona del país.

Durante su visita a la ciudad de Arequipa, que realizarán este jueves, los príncipes Felipe y Letizia también visitarán el Monasterio de Santa Catalina.

El heredero de la Corona española y su esposa arribarán esta noche a nuestro país para realizar una visita oficial con el objetivo de estrechar los lazos políticos, económicos y culturales con España.

Según la agenda provisional, proporcionada por fuentes diplomáticas, los Príncipes de Asturias iniciarán el martes su actividad con la ofrenda ante el Monumento a los Precursores y Próceres de la Independencia.

Además de entrevistarse con el jefe del Estado, Alan García, visitarán el Congreso de la República y se reunirán con los responsables de la Cámara y de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Por la tarde, participarán en un acto académico en la Universidad Nacional Mayor San Marcos, donde el Príncipe cerrará las intervenciones de las distintas autoridades, entre ellas, la del ministro peruano de Cultura, Juan Ossio.

Por la noche, asistirán a la cena oficial ofrecida por Alan García y tanto el presidente peruano como el heredero de la Corona española pronunciarán discursos.

La jornada del miércoles tendrá un marcado carácter económico, con encuentros con representantes de las principales empresas españolas instaladas en Perú y la reunión empresarial de los dos países, con intervenciones en ambos casos del príncipe Felipe.

La agenda finaliza el día jueves cuando viajará a la ciudad blanca de Arequipa.


http://www.rpp.com.pe/2010-11-22-principes-de-asturias-visitaran-casa-de-nobel-mario-vargas-llosa-noticia_312828.html


Se reunieron hoy en el centro cultural español. Yo los ví a ellos y a tooda la comitiva por que la función de teatro que estoy presentando también es en el centro cultural español. Estuvieron en la mañana, y fui temprano para arreglar esas cojudeces de la escenografía y estaban todos conversando y habían hecho un almuerzo espectácular que abarcó todo el patio trasero del centro.
ParanoidAndroid
ParanoidAndroid
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2214
Edad : 31
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Guitarra
Humor : Ira.
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por ANGEL_GALLAGHER Dom Nov 28, 2010 3:43 pm

y en la quincena viene Mario al Peru, los agazajos seran interminables!, lo justo!

cheers
ANGEL_GALLAGHER
ANGEL_GALLAGHER
My Big Mouth

Masculino
Cantidad de envíos : 8842
Edad : 40
Localización : angel_derecho2006@hotmail.com
Empleo /Ocios : Abogado, madferit, y pelotero
Humor : el de melchorita
Fecha de inscripción : 28/04/2008

https://www.youtube.com/user/Angel2006Oasis

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por michael mobius Lun Nov 29, 2010 1:53 pm

ANGEL_OASIS escribió:y en la quincena viene Mario al Peru, los agazajos seran interminables!, lo justo!

cheers

Tranquila, fan enamorada xD
Me imagino las enormes colas que habrán para una firma suya.
michael mobius
michael mobius
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2387
Edad : 39
Localización : Lima
Empleo /Ocios : cientifico, filósofo y actor de afición, músico de corazón y escritor por comisión.
Humor : ácido
Fecha de inscripción : 24/11/2008

http://michaelmobius.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura  Empty Re: Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.