Alpaca surfista desata controversia
+12
ANGEL_GALLAGHER
oasis.cl
jackie
karina-idle
clement_oasis
Lady Blue
Polizonte30
Gaby ^^
Cisco.26
ParanoidAndroid
Fire_Gallagher
Dante
16 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Alpaca surfista desata controversia
Conocida la historia de Pisco, la alpaca de un año de edad que junto al tablista y ex campeón de remo Domingo Pianezzi (44), surfea sobre las olas del mar de San Bartolo, usuarios de las redes sociales como Facebook y Twitter consideran una práctica "abusiva". Acá dos puntos de vista sobre esta particular noticia.
En diálogo con RPP, Vanesa Torres, representante de la Asociación Unidos por los Animales, dijo estar indignada al ver que una animal oriundo de la puna tenga que estar obligada a surfear en agua salada.
Sostuvo que por más que la ley no sancione estos actos, Pinezzi no debe obligar al animal a adoptar un comportamiento que no forma parte de su naturaleza. "Es un capricho, es extremo", replicó.
Asimismo, señaló que lo que están haciendo con Pisco no es "humanitario" y una "crueldad", en el sentido del estrés que se le causa al animal.
Torres adelantó que Unidos por los Animales remitirá cartas al Ministerio de Agricultura y del Ambiente, también iniciarán una campaña virtual contra el abuso de los animales por parte de sus propietarios, tras conocerse el caso de la alpaca Pisco.
"Si no conseguimos algo en lo legal, por lo menos vamos a buscar que quede un precedente", anotó al comentar que existen proyectos de ley que están a puertas de ser debatidos, sobre la prohibición de usar animales en los circos.
Por su parte, Leonidas Gutiérrez Hermoza de la Dirección de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura, señaló a RPP que las alpacas son camélidos domésticos, es decir, que sus propietarios tienen poder de decisión sobre ellos, incluso con un objetivo de beneficio económico.
Sin embargo, como opinión personal refirió que al ser la alpaca un "producto bandera" no deberían promocionarse haciendo esta clase de deportes (surf en este caso), aunque aclaró que ello con contraviene con ninguna ley, por tanto, no constituye delito.
"Si queremos desarrollar actividades en alpacas se debe pensar productivamente y que aporte a la economía popular campesina", explicó
"Es una alpaca Esaca, son colores manchados y no constituye un capital genético. (ÂÂÂ…) El color manchado nos dice que es una animal desechado en el rebaño y son los que podemos usar en el ecoturismo o como mascota", apuntó.
En diálogo con RPP, Vanesa Torres, representante de la Asociación Unidos por los Animales, dijo estar indignada al ver que una animal oriundo de la puna tenga que estar obligada a surfear en agua salada.
Sostuvo que por más que la ley no sancione estos actos, Pinezzi no debe obligar al animal a adoptar un comportamiento que no forma parte de su naturaleza. "Es un capricho, es extremo", replicó.
Asimismo, señaló que lo que están haciendo con Pisco no es "humanitario" y una "crueldad", en el sentido del estrés que se le causa al animal.
Torres adelantó que Unidos por los Animales remitirá cartas al Ministerio de Agricultura y del Ambiente, también iniciarán una campaña virtual contra el abuso de los animales por parte de sus propietarios, tras conocerse el caso de la alpaca Pisco.
"Si no conseguimos algo en lo legal, por lo menos vamos a buscar que quede un precedente", anotó al comentar que existen proyectos de ley que están a puertas de ser debatidos, sobre la prohibición de usar animales en los circos.
Por su parte, Leonidas Gutiérrez Hermoza de la Dirección de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura, señaló a RPP que las alpacas son camélidos domésticos, es decir, que sus propietarios tienen poder de decisión sobre ellos, incluso con un objetivo de beneficio económico.
Sin embargo, como opinión personal refirió que al ser la alpaca un "producto bandera" no deberían promocionarse haciendo esta clase de deportes (surf en este caso), aunque aclaró que ello con contraviene con ninguna ley, por tanto, no constituye delito.
"Si queremos desarrollar actividades en alpacas se debe pensar productivamente y que aporte a la economía popular campesina", explicó
"Es una alpaca Esaca, son colores manchados y no constituye un capital genético. (ÂÂÂ…) El color manchado nos dice que es una animal desechado en el rebaño y son los que podemos usar en el ecoturismo o como mascota", apuntó.
Dante- Hung In A Bad Place
-
Cantidad de envíos : 6065
Humor : Como Groucho Marx
Re: Alpaca surfista desata controversia
...
Yo me quedo con "Kalani", su estilo regular era de lo mejor..
Pianezzi queria una vez surfear con 2 papagayos en cada hombro, pero eso ya se hizo en Hawaii..
...
Yo me quedo con "Kalani", su estilo regular era de lo mejor..
Pianezzi queria una vez surfear con 2 papagayos en cada hombro, pero eso ya se hizo en Hawaii..
...
Fire_Gallagher- Sister Psychosis
-
Cantidad de envíos : 8343
Empleo /Ocios : Ciudad de M
Humor : Acid
Eso es m****a.
Yo he visto a Domingo casi todas las veces que fui a San Bartolo y es un hijo de puta que mató a Kalani a patadas estando drogado.
Ahora hace surfear a una alpaca? que se vaya a la m****a.
Yo he visto a Domingo casi todas las veces que fui a San Bartolo y es un hijo de puta que mató a Kalani a patadas estando drogado.
ParanoidAndroid- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2214
Empleo /Ocios : Guitarra
Humor : Ira.
Cisco.26- Hung In A Bad Place
-
Cantidad de envíos : 6008
Que infeliz ... me llega!
Acaso no ve lo ATERRADA que esta la alpaca? que barrrbaridad. u_U
Acaso no ve lo ATERRADA que esta la alpaca? que barrrbaridad. u_U
Gaby ^^- I Only Need are Cigarettes & Alcohol
-
Cantidad de envíos : 1732
Humor : :)
cuando lo vi a ese weon en el reportaje
tenia una pinta y hablaba todo pastrulaso
con razon alucina feo con los animales
tenia una pinta y hablaba todo pastrulaso
con razon alucina feo con los animales
Polizonte30- Some Might Say
-
Cantidad de envíos : 5141
Humor : Demente
Què hace una alpaca sobre las olas???
Y dònde estan los protectores de animales???
Pobre alpaca, èsta deberìa estar en las alturas y no a màs de 25 grados con todo ese pelaje.
Y dònde estan los protectores de animales???
Pobre alpaca, èsta deberìa estar en las alturas y no a màs de 25 grados con todo ese pelaje.
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
ese malnacido ojala algun dia lo pongan sobre las llamas de fuego de un incendio a ver si le va gustar, esa gente no debe existir
clement_oasis- Sister Psychosis
-
Cantidad de envíos : 8340
Empleo /Ocios : LDS/Tocar guitarra, playa,tonear
Humor : Rojo del bueno jaja
clement_oasis escribió:ese malnacido ojala algun dia lo pongan sobre las llamas de fuego de un incendio a ver si le va gustar, esa gente no debe existir
Me quedo corta, ese tipo es de lo peor
karina-idle- You gotta make it happen!
-
Cantidad de envíos : 668
Empleo /Ocios : Abogada (Telefónica del Perú) / La muxica y la TV
Humor : Cambiante
pobre animalito....la verdad ke ese tipo tiene ke entender ke eso esta contra la naturaleza del pobre animal
ParanoidAndroid escribió:Eso es m****a.
...
Oe Cachupin que hablas??
...
-
Si al menos el animal lo disfrutara, bueno, en realidad uno de los animales parece disfrutarlo.
oasis.cl- Stay Young
-
Cantidad de envíos : 3108
Habrá sido campeón y toda la nota, pero esta "persona" si no hace estas huachafadas sería un surferito más...
...en fin lo que hace el tener algo más de dinero y muuucho tiempo que perder...
...en fin lo que hace el tener algo más de dinero y muuucho tiempo que perder...
Última edición por Baby Blue el Lun Mar 22, 2010 7:06 pm, editado 1 vez
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
Yo vi el reportaje... me parece una crueldad absoluta un animal necesita estar en su habitat sino sufre!
*ChicaLunar*- Supersonic
-
Cantidad de envíos : 366
Empleo /Ocios : Cole!
Humor : Sarcastico
Entonces hay que aplicarle la ley del burro.
Dante- Hung In A Bad Place
-
Cantidad de envíos : 6065
Humor : Como Groucho Marx
Fire_Gallagher escribió:ParanoidAndroid escribió:Eso es m****a.
...
Oe Cachupin que hablas??
...
Domingo mató a Kalani drogado. A Kalani, el perro que surfea?, ya ese.
-
ParanoidAndroid escribió:Fire_Gallagher escribió:ParanoidAndroid escribió:Eso es m****a.
...
Oe Cachupin que hablas??
...
...
Y de donde sacaste esa informacion??
Esta loco tio..
Yo vivia por esas fechas en San Bart, asi que te digo que estas escribiendo puras huevadas..
...
Última edición por Fire_Gallagher el Lun Mar 22, 2010 9:19 pm, editado 1 vez
-
Dudo mucho que esa alpaca disfrute algo.
No es su medio natural.
La gente está en todas las drogas!
La venganza de los animales será el día en que estos se extingan y los humanos tengamos que comernos entre nosotros.
No es su medio natural.
La venganza de los animales será el día en que estos se extingan y los humanos tengamos que comernos entre nosotros.
s.heaven.knows- (It's Good) To Be Free
-
Cantidad de envíos : 1248
Empleo /Ocios : Socióloga
Humor : Extraño
s.heaven.knows escribió:Dudo mucho que esa alpaca disfrute algo.
No es su medio natural.
...
Lo de la alpaca es una stoneada total!
...
-
Fire_Gallagher escribió:ParanoidAndroid escribió:Fire_Gallagher escribió:ParanoidAndroid escribió:Eso es m****a.
...
Oe Cachupin que hablas??
...
...
Esta loco tio..
Yo vivia por esas fechas en San Bart, asi que te digo que estas escribiendo puras huevadas..
...
Yo casi todos los fines de semanas voy a san bartolo, voy seguido. Creo saber más que tu de esto.
A parte, allá casi la mayoría sabe que fue así.
-
ParanoidAndroid escribió:Fire_Gallagher escribió:ParanoidAndroid escribió:Fire_Gallagher escribió:ParanoidAndroid escribió:Eso es m****a.
...
Oe Cachupin que hablas??
...
...
Esta loco tio..
...
Yo casi todos los fines de semanas voy a san bartolo, voy seguido. Creo saber más que tu de esto.
...
Oe..
Una cosa es bajar unas cuantas veces en la epoca de verano y otra cosa es vivir ahi..
No hables huevadas..
...
-
Fire_Gallagher escribió:ParanoidAndroid escribió:Fire_Gallagher escribió:ParanoidAndroid escribió:Fire_Gallagher escribió:ParanoidAndroid escribió:Eso es m****a.
...
Oe Cachupin que hablas??
...
...
Esta loco tio..
...
...
Oe..
Una cosa es bajar unas cuantas veces en la epoca de verano y otra cosa es vivir ahi..
No hables huevadas..
...
Mira, si te llega al huevo lo que yo digo, QUE TE LLEGE AL HUEVO.
Es lo que yo dije y sé, una cosa es vivir ahí.. bajar en epocas de verano...
PERO UNA COSA ES SABER. Y creo que vivir allá o no, no es argumento firme como para definir si uno esta enterado o no. Puede uno vivir ahí sin enterarse ni un carajo de lo sucedido y puede uno ir un solo día para saberlo.
Y si quieres tomar como único argumento firme lo de la estadía allá, casi todas las semanas voy 2 o 3 días los fines.
Y, si te parece huevadas lo que digo. No me cites y punto.
-
ParanoidAndroid escribió:Fire_Gallagher escribió:ParanoidAndroid escribió:Fire_Gallagher escribió:ParanoidAndroid escribió:Fire_Gallagher escribió:ParanoidAndroid escribió:Eso es m****a.
...
Oe Cachupin que hablas??
...
...
Esta loco tio..
...
...
Oe..
No hables huevadas..
...
Mira, si te llega al huevo lo que yo digo, QUE TE LLEGE AL HUEVO.
Es lo que yo dije y sé, una cosa es vivir ahí.. bajar en epocas de verano...
PERO UNA COSA ES SABER. Y creo que vivir allá o no, no es argumento firme como para definir si uno esta enterado o no. Puede uno vivir ahí sin enterarse ni un carajo de lo sucedido y puede uno ir un solo día para saberlo.
Y si quieres tomar como único argumento firme lo de la estadía allá, casi todas las semanas voy 2 o 3 días los fines.
Y, si te parece huevadas lo que digo. No me cites y punto.
...
No te enojes chibolo..
Solo que me llega al ***** que escribas huevadas de la gente que manyo..
Y si te crees que bajando un fin de semana a San Bart ya eres "local" de la zona, ese es tu rollo.
...
-
No hablo de ser o no local.
Hablo del concepto. Vivir allá o no, no interfiere con que tenga derecho a saber la verdad y ejercerla.
PERO, tampoco puedes ser "sentimental" con la veracidad de algunos hechos, si deseas, compruébalo, pero no puedes "renegar" de alguien quien conoces. Si yo tuviera un allegado que es culpable de algún sacrilegio, no tendría por qué defenderlo solo por romántico si es que no tengo argumento firme para sustentarlo.
Hablo del concepto. Vivir allá o no, no interfiere con que tenga derecho a saber la verdad y ejercerla.
PERO, tampoco puedes ser "sentimental" con la veracidad de algunos hechos, si deseas, compruébalo, pero no puedes "renegar" de alguien quien conoces. Si yo tuviera un allegado que es culpable de algún sacrilegio, no tendría por qué defenderlo solo por romántico si es que no tengo argumento firme para sustentarlo.
-
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.