Post de Debate (temas libres)
+16
Robert_Noel
GatoFlojo
Lady Blue
Cisco.26
sonica_rcp
libidoasis
ParanoidAndroid
THE BETTER MAN
s.heaven.knows
clement_oasis
ANGEL_GALLAGHER
*ChicaLunar*
alone-in-the-chat
sheep
Fire_Gallagher
michael mobius
20 participantes
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Post de Debate (temas libres)
Fire_Gallagher escribió:michael mobius escribió:Eso es falso, la vasectomía es reversible y el proceso que lo revierte es la vasovasostomía, la reversión depende del tiempo transcurrido, desde la realización de la vasectomía.
Luego de la vasovasostomía, sí puedes tener hijos, depende como dije del tiempo transcurrido. No es un método anticonceptivo, es un método para el control de la natalidad.
...
Sean reales..
Doble gasto!
...
Y los abortos no producen gastos?
Si te fijas bien coloque en la mayor parte de los casos , dejando espacio para aclaraciones como las que haces , pero ya te señale que no es un metodo anticonceptivo , ademas tmp es 100% seguro , por que no proponer en ese caso la ligadura de trompas??.
Mas alla de ese tema , esto no quita el hecho de que en la actualidad en el pais se realicen una cantidad enorme de abortos al año ilegalmente y en condiciones pesimas que pueden dañar la vida de las personas , dime por que no legalizar este tema asi evitamos este tipo de cosas?.
saludos!
Mas alla de ese tema , esto no quita el hecho de que en la actualidad en el pais se realicen una cantidad enorme de abortos al año ilegalmente y en condiciones pesimas que pueden dañar la vida de las personas , dime por que no legalizar este tema asi evitamos este tipo de cosas?.
saludos!
alone-in-the-chat- Supersonic
-
Cantidad de envíos : 347
Empleo /Ocios : Desarrollador / Ucsur (Sistemas)
Humor : Feliz¡¡¡¡¡
alone-in-the-chat escribió:Si te fijas bien coloque en la mayor parte de los casos , dejando espacio para aclaraciones como las que haces , pero ya te señale que no es un metodo anticonceptivo , ademas tmp es 100% seguro , por que no proponer en ese caso la ligadura de trompas??.
saludos!
La ligadura de trompas, sí es irreversible.
Precisamente por eso, es más factible la vasectomía, porque evitas poner en riesgo la vida de tu pareja, además de evitar matar a tu hijo. No debemos legalizarla, pues como bien dije, sería quitarle la responsabilidad que tienen de sus actos, a las personas en cuestión.
Precisamente por eso, es más factible la vasectomía, porque evitas poner en riesgo la vida de tu pareja, además de evitar matar a tu hijo. No debemos legalizarla, pues como bien dije, sería quitarle la responsabilidad que tienen de sus actos, a las personas en cuestión.
michael mobius escribió:Fire_Gallagher escribió:michael mobius escribió:Eso es falso, la vasectomía es reversible y el proceso que lo revierte es la vasovasostomía, la reversión depende del tiempo transcurrido, desde la realización de la vasectomía.
Luego de la vasovasostomía, sí puedes tener hijos, depende como dije del tiempo transcurrido. No es un método anticonceptivo, es un método para el control de la natalidad.
...
Sean reales..
Doble gasto!
...
...
El aborto es 1 solo gasto ( necesario o no )
La propuesta de Vasectomia ( como metodo anticonceptivo ) para despues revertirla suena muy caro.
Doblemente cara!
Creo que hay metodos mas baratos y menos dolorosos.
...
...
Fire_Gallagher- Sister Psychosis
-
Cantidad de envíos : 8343
Empleo /Ocios : Ciudad de M
Humor : Acid
Fire_Gallagher escribió:michael mobius escribió:Fire_Gallagher escribió:michael mobius escribió:Eso es falso, la vasectomía es reversible y el proceso que lo revierte es la vasovasostomía, la reversión depende del tiempo transcurrido, desde la realización de la vasectomía.
...
Sean reales..
Doble gasto!
...
...
El aborto es 1 solo gasto ( necesario o no )
La propuesta de Vasectomia ( como metodo anticonceptivo ) para despues revertirla suena muy caro.
Doblemente cara!
Creo que hay metodos mas baratos y menos dolorosos.
...
...
Qué te hace pensar que únicamente, verás el tema del aborto una sola vez?
El aborto también es muy doloroso, pero en este caso para la mujer. No creo que la vasectomía sea dolorosa, como lo mencionas.
El aborto también es muy doloroso, pero en este caso para la mujer. No creo que la vasectomía sea dolorosa, como lo mencionas.
michael mobius escribió:Qué te hace pensar que únicamente, verás el tema del aborto una sola vez?
...
El primer aborto que uno realizar, puede ser por descuido.
Pero el Segundo?...Ya es por BESTIALIDAD!
Y bueno, no puede ser dolorosa pero es la menos popular en America Latina ( lease sociedad machista )
...
-
michael mobius escribió:*ChicaLunar* escribió:michael mobius escribió:*ChicaLunar* escribió:Yo creo q es mas inhumano traer un hijo al mundo sin los recursos suficientes, es mas inhumano que no tenga calidad de vida.
Es por eso que hay tantos niños pobres y otra forma de evitar estas cosas es educacion sexual y sus consecuencias, muchos colegios deciden callar esto........ es feo q en este siglo aun siga siendo un tema tabu!
Puedo inferir entonces, de que tu si estas a favor.
Si estoy a favor de el aborto
Pero no te parece que le estaríamos quitando la responsabilidad a la pareja?
Mmmm cierta forma si pero eso es decision e la pareja el estado no puede estar interfiriendo en decisiones personales y prohibirla es de lo peor
Como dice Fire una vez esta bien pero dos es como que no eprndes la leccion pro bruto
Pero hazle esa pregunta a una chica que ha sido violada
*ChicaLunar*- Supersonic
-
Cantidad de envíos : 366
Empleo /Ocios : Cole!
Humor : Sarcastico
Pero que estoy leyendo?? osea antes del mes y medio de haberse fecundado una vida no puede considerarse como tal? y osea despues de ese tiempo si?jajaja que cagada, osea desde que existe la fecundación ya hay una celula por lo tanto hay vida.
Ahora la calidad de vida? osea que tienen calidad para abrir las piernas y tirar como locos pero no son la suficiente calidad para asumir su responsabilidad luego?
en conclusion fuera del problema social que existe por la falta de informacion o no, el aborto no debe existir
Ahora la calidad de vida? osea que tienen calidad para abrir las piernas y tirar como locos pero no son la suficiente calidad para asumir su responsabilidad luego?
en conclusion fuera del problema social que existe por la falta de informacion o no, el aborto no debe existir
clement_oasis- Sister Psychosis
-
Cantidad de envíos : 8340
Empleo /Ocios : LDS/Tocar guitarra, playa,tonear
Humor : Rojo del bueno jaja
Es decisión de la persona.
Aún asi haya sido de "casualidad", con qué valoración moralista alguién puede decir qué es bueno o malo para OTRO?
Aún asi haya sido de "casualidad", con qué valoración moralista alguién puede decir qué es bueno o malo para OTRO?
s.heaven.knows- (It's Good) To Be Free
-
Cantidad de envíos : 1248
Empleo /Ocios : Socióloga
Humor : Extraño
UNA PREGUNTA AL MODERADOR Y QUE CREO ESTE TOPIC (aunke no esté lo leerá jajjaaja) estan en la facultad otros foristas de abrir otra pregunta debate.....¡?¡? o solo tú jajja
el volado ... to flyyyyyyyyyyyyyyyyy
THE BETTER MAN- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2239
Empleo /Ocios : Teacher
Humor : INEXvertido
THE BETTER MAN escribió:UNA PREGUNTA AL MODERADOR Y QUE CREO ESTE TOPIC (aunke no esté lo leerá jajjaaja) estan en la facultad otros foristas de abrir otra pregunta debate.....¡?¡? o solo tú jajja
Cualquiera puede abrir un tema.
*ChicaLunar* escribió:michael mobius escribió:*ChicaLunar* escribió:michael mobius escribió:*ChicaLunar* escribió:Yo creo q es mas inhumano traer un hijo al mundo sin los recursos suficientes, es mas inhumano que no tenga calidad de vida.
Es por eso que hay tantos niños pobres y otra forma de evitar estas cosas es educacion sexual y sus consecuencias, muchos colegios deciden callar esto........ es feo q en este siglo aun siga siendo un tema tabu!
Puedo inferir entonces, de que tu si estas a favor.
Si estoy a favor de el aborto
Pero no te parece que le estaríamos quitando la responsabilidad a la pareja?
Mmmm cierta forma si pero eso es decision e la pareja el estado no puede estar interfiriendo en decisiones personales y prohibirla es de lo peor
Como dice Fire una vez esta bien pero dos es como que no eprndes la leccion pro bruto
Pero hazle esa pregunta a una chica que ha sido violada
Viendo que hay sentimentalismos hacia la humanidad (cálido) y lógica existencial sobre la calidad de vida de un ser y sobre que la mujer tiene derecho a hacer lo que quiere (gélido).
Ninguna de las partes va a salir "ganando" y este topic antes de cambiar de tema tendrá más páginas que "Di lo que quieras" ha tenido en el foro.
Busquemos algo tibio.
NO sé, me parece estúpido, pero de las cosas más extrañas se encuentran soluciones. Esta dicho que la responsabilidad de una pareja debe ser asumida, y que también es triste saber que una mujer violada con un embarazo no deseado (y en el peor de los casos, de escasos recursos) tengan que tener un hijo el cual tenga una pésima educación y que cause quizás en consecuencia, problemas a la sociedad o haga comentarios sin sentido en foros como este...
Yo creo que la decisión de un aborto no solo debe ser dada por la mujer, sonará estúpido como lo dije, pero la única solución posible sería que se someta a un juicio o a una decisión en el cual sea el estado (o el Ministerio de la Mujer y el desarrollo social) vean las posibilidades, responsabilidades y motivos por el cuál sucedió tal hecho de engendrar a un feto.
Obviamente, con argumentos necesariamente justificables y que sean comprobados por la misma junta (o corte) que decida tal solución.
Y si para la pareja (o la mujer, lastimosamente) no le sea posible mantener a un bebe pueda practicar el aborto. Y si mantiene una economía que pueda soportar la mantención de una vida (con un mínimo) se le niegue la potestad de hacerse el aborto.
No lo sé. Es preferible hacer algo así en lugar de que un nos 40 00000 nose cuantos abortos practicados en el caso de que no hayan sido practicados, tengan una vida pésima y que, en un País como este sea muy muy difícil asegurarles la calidad de vida y que a la vez, haya más pobreza.
(A) Si abortan a un bebe, mobius se toma el corazón y sufre, razona sobre el derecho a vivir, el momento que un feto es vida.
(B) Si no abortan a un bebe, fire maldice y siente lástima por la vida que va a tener, critica a la sociedad, pensamientos existenciales.
Son dos casos que pueden tomarse como generales, por eso, si la pelota se va hacia A o B tiene que ser justificada.
No lo sé, no lo sé.
ParanoidAndroid- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2214
Empleo /Ocios : Guitarra
Humor : Ira.
ParanoidAndroid escribió:
Obviamente, con argumentos necesariamente justificables y que sean comprobados por la misma junta (o corte) que decida tal solución.
Y si para la pareja (o la mujer, lastimosamente) no le sea posible mantener a un bebe pueda practicar el aborto. Y si mantiene una economía que pueda soportar la mantención de una vida (con un mínimo) se le niegue la potestad de hacerse el aborto.
(A) Si abortan a un bebe, mobius se toma el corazón y sufre, razona sobre el derecho a vivir, el momento que un feto es vida.
(B) Si no abortan a un bebe, fire maldice y siente lástima por la vida que va a tener, critica a la sociedad, pensamientos existenciales.
Una solucion salomonica , pero seguiriamos en la quid del asunto la decision debe partir de la mujer misma , no que esta sujeta a juicio de parte de entes rectores que no tienen nada que ver con la vida de la mujer (ni van a criar al hijo).
Por otro lado ya señale que no se trata de castigar a los irresponsables , se trata de una futura vida que quien sabe bajo que condiciones llegue a esta vida.
Como dijo s.heaven.knows "con qué valoración moralista alguién puede decir qué es bueno o malo para OTRO?".
De todo lo leido hasta ahora me quedo con esa frase .
Como dijo ParanoidAndroid este tema no va a lograr que uno cambie de postura en relacion a lo acotado por el otro , asi que si alguien propone un tema nuevo , podemos empezar de cero .
saludos!
pd.
Por cierto esa parte de A y B te quedo genial XD°.
El conejito debe ser hincha de Rafael Rey .
-
ParanoidAndroid escribió:
Yo creo que la decisión de un aborto no solo debe ser dada por la mujer, sonará estúpido como lo dije, pero la única solución posible sería que se someta a un juicio o a una decisión en el cual sea el estado (o el Ministerio de la Mujer y el desarrollo social) vean las posibilidades, responsabilidades y motivos por el cuál sucedió tal hecho de engendrar a un feto.
...
Tu idea es buena, pero no para este tipo de sociedad.
Planteala en Europa o en Norteamerica donde los juicios se realizan al cuarto dia ( a las 2 semana, a lo mucho )
Ahhh, y cuestionese por unos momentos esto : Quien acogeria a esos 400.000 no abortados, un albergue? la iglesia?
...
-
alone-in-the-chat escribió:Fire_Gallagher escribió:sheep escribió:esto es un claro ejm de xq estoy a favor
...
Yo si la capte!
...
Todos la captaron =X .
saludos!!
incluído michel, así no parezca
sheep- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2531
s.heaven.knows escribió:Es decisión de la persona.
Puedes ver en la etología, que estudia el comportamiento de los animales. Los animales son el gran ejemplo de lo que estamos perdiendo debido a la razón.
A ver, miremos el aborto en cifras:
Sobre despenalizar el aborto, traería una disminución de su incidencia:
En los países en los cuales se legalizó el aborto, la tasa de abortos aumentó considerablemente, por ejemplo:
En Gran Bretaña, la cifra de abortos legales en 1969, fue de 49 829. En el año 2004, esta práctica se elevó a 185 415, lo cual implica un aumento del 272% tan sólo en 35 años.
En USA, la cifra de abortos legales, fue de 57 160 durante el año 1967, en 1996 la cifra fue de 1 504 790; tuvo un crecimiento del 2 632.59% en tan sólo 30 años. El total de abortos efectuados entre ambos años, fue de 36 405 760.
Luego de estas escalofriantes cifras, sólo podemos decir que no disminuye, sino que crece de manera exponencial.
Sobre los casos de embarazo, debido a una violación:
Estos casos son muy raros, pues por dar un ejemplo, en USA la violación es un problema serio, aproximadamente hubieron 78 000 casos de violación reportados en el año 82, considerando de que el 40% de las violaciones no son denunciadas, esta cifra se vuelve más importante.
Existen muchas causas para decir que este tipo de embarazos, son poco frecuentes, por ejemplo: en 3 estudios se constató de que 39, 48 y 54% de las mujeres víctimas de este ataque, no habían quedado expuestas al esperma, durante la violación. Otro estudio demuestra de que el 51% de los violadores, experimentaron disfunciones que no les permitieron culminar el acto sexual. También hay que decir que el 43% de las víctimas, tenía problemas de infertilidad. Un estudio determinó que se registraron solamente un 0.6% de embarazos en 2190 víctimas de violación, otro claro ejemplo fue el estudio que se hizo en el hospital de Minneapolis, de 3 500 casos de violación durante 10 años, no hubo un solo caso de embarazo.
Sobre el aborto legal, como intervención sencilla y sin consecuencias:
Según las estadísticas, luego de un aborto legal, aumenta el riesgo de esterilidad en un 10%, los abortos espontáneos también en un 10%, los problemas emocionales suben del 9% al 59%, los embarazos extra-uterinos aumentan de 0.5% a 3.5% y los partos prematuros de un 5% a un 15%. Además de incrementarse el riesgo de coágulos sanguíneos, infección, etc.
Según los últimos estudios, la interrupción del embarazo, puede estar ligado al cáncer de mama. En los países desarrollados, las últimas cifras demuestran de que mueren 2 veces más mujeres a causa del aborto legal (en los últimos dos meses) que por disfunciones de parto.
Más cifras, el aborto legal en USA por ejemplo, causó 351 mujeres muertas entre 1972 y 1999, siendo intervenidas en las mejores condiciones sanitarias posibles.
68 000 fueron las muertes maternas anuales, debidas a abortos 'inseguros', donde casi la mitad (27 200) ocurrieron en la India, país donde el aborto es legal. Asimismo, en USA una investigación que abarcó los certificados de defunción, correspondientes a los pagos de parto y aborto, de unas 173 000 mujeres de bajos recursos, en el estado de California, se concluyó de que aquellas que abortaron, tenían el doble de posibilidades de morir, además las que abortaron, tenían 154% más de posibilidades mayores de morir por suicidio.
Otro estudio realizado en Finlandia, concluyó que de cada 100 000 mujeres, la tasa de suicidios en las mujeres que se provocaron un aborto, fue casi 6 veces mayor que en las mujeres que dejaron nacer a sus hijos.
Embarazo terminado en parto: 5.9
Tasa general anual para toda mujer: 11.3
Embarazo concluido por aborto espontáneo: 18.1
Embarazo finalizado por aborto provocado: 34.7
Estamos dejando de lado otra consecuencia, el llamado síndrome post aborto, podemos concluir de que el aborto no es para nada una intervención sencilla, tanto si es legal o no.
Sobre la legalidad del aborto, por tener la mujer derecho sobre su propio cuerpo:
Sí, la mujer debe decidir sobre su cuerpo, pero no cuando en este, haya otra vida, porque entendamos que la vida comienza desde la fecundación, y el feto es una etapa del proceso de la vida. Diferenciar entre el feto y el ser humano, no tiene sentido, pues fuimos los mismos cuando estábamos en la etapa fetal, como bien se dice, es una etapa en todo el proceso.
A ver, miremos el aborto en cifras:
Sobre despenalizar el aborto, traería una disminución de su incidencia:
En los países en los cuales se legalizó el aborto, la tasa de abortos aumentó considerablemente, por ejemplo:
En Gran Bretaña, la cifra de abortos legales en 1969, fue de 49 829. En el año 2004, esta práctica se elevó a 185 415, lo cual implica un aumento del 272% tan sólo en 35 años.
En USA, la cifra de abortos legales, fue de 57 160 durante el año 1967, en 1996 la cifra fue de 1 504 790; tuvo un crecimiento del 2 632.59% en tan sólo 30 años. El total de abortos efectuados entre ambos años, fue de 36 405 760.
Luego de estas escalofriantes cifras, sólo podemos decir que no disminuye, sino que crece de manera exponencial.
Sobre los casos de embarazo, debido a una violación:
Estos casos son muy raros, pues por dar un ejemplo, en USA la violación es un problema serio, aproximadamente hubieron 78 000 casos de violación reportados en el año 82, considerando de que el 40% de las violaciones no son denunciadas, esta cifra se vuelve más importante.
Existen muchas causas para decir que este tipo de embarazos, son poco frecuentes, por ejemplo: en 3 estudios se constató de que 39, 48 y 54% de las mujeres víctimas de este ataque, no habían quedado expuestas al esperma, durante la violación. Otro estudio demuestra de que el 51% de los violadores, experimentaron disfunciones que no les permitieron culminar el acto sexual. También hay que decir que el 43% de las víctimas, tenía problemas de infertilidad. Un estudio determinó que se registraron solamente un 0.6% de embarazos en 2190 víctimas de violación, otro claro ejemplo fue el estudio que se hizo en el hospital de Minneapolis, de 3 500 casos de violación durante 10 años, no hubo un solo caso de embarazo.
Sobre el aborto legal, como intervención sencilla y sin consecuencias:
Según las estadísticas, luego de un aborto legal, aumenta el riesgo de esterilidad en un 10%, los abortos espontáneos también en un 10%, los problemas emocionales suben del 9% al 59%, los embarazos extra-uterinos aumentan de 0.5% a 3.5% y los partos prematuros de un 5% a un 15%. Además de incrementarse el riesgo de coágulos sanguíneos, infección, etc.
Según los últimos estudios, la interrupción del embarazo, puede estar ligado al cáncer de mama. En los países desarrollados, las últimas cifras demuestran de que mueren 2 veces más mujeres a causa del aborto legal (en los últimos dos meses) que por disfunciones de parto.
Más cifras, el aborto legal en USA por ejemplo, causó 351 mujeres muertas entre 1972 y 1999, siendo intervenidas en las mejores condiciones sanitarias posibles.
68 000 fueron las muertes maternas anuales, debidas a abortos 'inseguros', donde casi la mitad (27 200) ocurrieron en la India, país donde el aborto es legal. Asimismo, en USA una investigación que abarcó los certificados de defunción, correspondientes a los pagos de parto y aborto, de unas 173 000 mujeres de bajos recursos, en el estado de California, se concluyó de que aquellas que abortaron, tenían el doble de posibilidades de morir, además las que abortaron, tenían 154% más de posibilidades mayores de morir por suicidio.
Otro estudio realizado en Finlandia, concluyó que de cada 100 000 mujeres, la tasa de suicidios en las mujeres que se provocaron un aborto, fue casi 6 veces mayor que en las mujeres que dejaron nacer a sus hijos.
Embarazo terminado en parto: 5.9
Tasa general anual para toda mujer: 11.3
Embarazo concluido por aborto espontáneo: 18.1
Embarazo finalizado por aborto provocado: 34.7
Estamos dejando de lado otra consecuencia, el llamado síndrome post aborto, podemos concluir de que el aborto no es para nada una intervención sencilla, tanto si es legal o no.
Sobre la legalidad del aborto, por tener la mujer derecho sobre su propio cuerpo:
Sí, la mujer debe decidir sobre su cuerpo, pero no cuando en este, haya otra vida, porque entendamos que la vida comienza desde la fecundación, y el feto es una etapa del proceso de la vida. Diferenciar entre el feto y el ser humano, no tiene sentido, pues fuimos los mismos cuando estábamos en la etapa fetal, como bien se dice, es una etapa en todo el proceso.
Si se pudiese estudiar el comportamiento humano al igual que el animal, creeme que ya existiría la formula para mitigar muchas cosas.
Muchas ciencias humanas o sociales sirven solo para encontrar patrones generales. El humano, como se sabe, es muy complejo para poder encerrarlo en un solo conjunto de casos tipicos.
Antes de tratar de decidir o juzgar a los demás, es mejor primero evaluarse a uno mismo.
Muchas ciencias humanas o sociales sirven solo para encontrar patrones generales. El humano, como se sabe, es muy complejo para poder encerrarlo en un solo conjunto de casos tipicos.
Antes de tratar de decidir o juzgar a los demás, es mejor primero evaluarse a uno mismo.
s.heaven.knows- (It's Good) To Be Free
-
Cantidad de envíos : 1248
Empleo /Ocios : Socióloga
Humor : Extraño
...
Mobius..
Si tuvieras cifras Peruanas, seria genial.
...
Mobius..
...
-
s.heaven.knows escribió:Si se pudiese estudiar el comportamiento humano al igual que el animal, creeme que ya existiría la formula para mitigar muchas cosas.
Mi comentario iba en el sentido de encontrar patrones, para entender que está bien o mal.
El caso animal es distinto al del hombre, claro está, los animales están mejor equipados al contar con un servomecanismo.
El caso animal es distinto al del hombre, claro está, los animales están mejor equipados al contar con un servomecanismo.
Última edición por michael mobius el Jue Feb 18, 2010 2:04 pm, editado 1 vez
Fire_Gallagher escribió:...
Mobius..
...
La intensión de usar estadísticas de USA, fue para mostrar que en un país industrializado, con mejor tecnología y mejor educación que en Perú, aún así el aborto legal no es para nada una solución.
michael mobius escribió:Fire_Gallagher escribió:...
Mobius..
...La intensión de usar estadísticas de USA, fue para mostrar que en un país industrializado, con mejor tecnología y mejor educación que en Perú.
...
Esta bien..
Solo te pido cifras Peruanas..
Es como si debatieramos de la " Tuberculosis en el Perú " y me saques cifras de Japon o de Austria..
Na que ver..
...
-
Bueno daré mi punto de vista:
Personalmente, estoy en contra del aborto, creo que es la forma mas facilista de "solucionar" un problema del cual estamos evitando asumir su responsabilidad. Si las parejas son tan maduras como para tomar la decision de acostarse tambièn deberìan serlo para asumir las consecuencias de sus actos y creo mas bien se debería invertir tiempo y dinero en informar a los niños y adolescentes, en educarlos a ser responsables y evitar embarazos indeseados.
Respecto a las violaciones, aunque sea radical, CREO que ni aún así debería realizarse el aborto, dado que ese nuevo ser no tiene porque cargar la responsabilidad de las aberraciones de la sociedad. Existen millones de mujeres que tuvieron a sus hijos (por violación) y son felices con ellos.
Creo que solo debería ser aceptado en casos de malformaciones del feto.
SIN EMBARGO, que hay dos lados por los cuales se puede ver el tema:
La parte moral y la parte legal.
La parte moral, depende de cada persona, es una decisión personal, que se toma teniendo en cuenta los riegos que esto implica ( quedar estéril, infecciones, traumas psicológicos, etc) y está demas decir el sentimiento de culpabilidad de "acabar" con un ser del cual no tenermos derecho a desaparecer, pero en todo caso se respeta cualquier deciciòn.
Y está la parte legal, en la cual el estado, deberia mantener una posición justamente acorde a la ley y no a la moral. Desde ese punto de vista, segùn cifras PERUANAS, un aproximado de 400.000 mil mujeres al año practican el aborto, casi un 80% lo hace en lugares insalubres y en los que corre peligro la vida de quienes se lo hacen. En este caso, creo que la despenalización del aborto, ayudarìa a que las personas que decidan realizarse un aborto (sea esto moral o no) lo puedan hacer de una forma segura para su salud y su integridad es decir, en un hospital que cuente con las herramientas médicas acordes y que incluso cuenten con asistencia psicológica. (y de eso deberìa encargarse el estado al proponer la despenalización).
El estado, como defensor del derecho, debe proteger la vida de los que quienes lo conforman y en este caso, debe proteger la vida de quienes deciden praticar un aborto, eso no implica que el estado avale moralmente (insisto) el aborto solo que garantize la integridad de la persona.
Conclusión: Estoy en contra del aborto, pero a favor de la despenalización.
Personalmente, estoy en contra del aborto, creo que es la forma mas facilista de "solucionar" un problema del cual estamos evitando asumir su responsabilidad. Si las parejas son tan maduras como para tomar la decision de acostarse tambièn deberìan serlo para asumir las consecuencias de sus actos y creo mas bien se debería invertir tiempo y dinero en informar a los niños y adolescentes, en educarlos a ser responsables y evitar embarazos indeseados.
Respecto a las violaciones, aunque sea radical, CREO que ni aún así debería realizarse el aborto, dado que ese nuevo ser no tiene porque cargar la responsabilidad de las aberraciones de la sociedad. Existen millones de mujeres que tuvieron a sus hijos (por violación) y son felices con ellos.
Creo que solo debería ser aceptado en casos de malformaciones del feto.
SIN EMBARGO, que hay dos lados por los cuales se puede ver el tema:
La parte moral y la parte legal.
La parte moral, depende de cada persona, es una decisión personal, que se toma teniendo en cuenta los riegos que esto implica ( quedar estéril, infecciones, traumas psicológicos, etc) y está demas decir el sentimiento de culpabilidad de "acabar" con un ser del cual no tenermos derecho a desaparecer, pero en todo caso se respeta cualquier deciciòn.
Y está la parte legal, en la cual el estado, deberia mantener una posición justamente acorde a la ley y no a la moral. Desde ese punto de vista, segùn cifras PERUANAS, un aproximado de 400.000 mil mujeres al año practican el aborto, casi un 80% lo hace en lugares insalubres y en los que corre peligro la vida de quienes se lo hacen. En este caso, creo que la despenalización del aborto, ayudarìa a que las personas que decidan realizarse un aborto (sea esto moral o no) lo puedan hacer de una forma segura para su salud y su integridad es decir, en un hospital que cuente con las herramientas médicas acordes y que incluso cuenten con asistencia psicológica. (y de eso deberìa encargarse el estado al proponer la despenalización).
El estado, como defensor del derecho, debe proteger la vida de los que quienes lo conforman y en este caso, debe proteger la vida de quienes deciden praticar un aborto, eso no implica que el estado avale moralmente (insisto) el aborto solo que garantize la integridad de la persona.
Conclusión: Estoy en contra del aborto, pero a favor de la despenalización.
libidoasis- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2112
Humor : Bipolar
Mobius..
...La intensión de usar estadísticas de USA, fue para mostrar que en un país industrializado, con mejor tecnología y mejor educación que en Perú, aún así el aborto legal no es para nada una solución.
Si la practica del aborto fuese legal en TODOS los lugares, y dejara de ser tan satanizado, creo yo, que se pueda avanzar con el desarrollo del aborto.
Pero habiendo tantos protestantes y "protestantes" son una piedra para el desarrollo "tecnológico" de estas prácticas.
Si hablas con mejor tecnología y te refieres a USA en comparación del Perú... tienes razón pe.
Pero si fuera algo tan común como un trasplante de higado, o de riñon se hubiese llegado a mejorar esto y evitandose muchas cosas de las cuales has mencionado. Pues lo que has mencionado, es lo actual.
ParanoidAndroid- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2214
Empleo /Ocios : Guitarra
Humor : Ira.
ParanoidAndroid escribió:michael mobius escribió:Fire_Gallagher escribió:...
Mobius..
...La intensión de usar estadísticas de USA, fue para mostrar que en un país industrializado, con mejor tecnología y mejor educación que en Perú, aún así el aborto legal no es para nada una solución.
Si la practica del aborto fuese legal en TODOS los lugares, y dejara de ser tan satanizado, creo yo, que se pueda avanzar con el desarrollo del aborto.
Pero habiendo tantos protestantes y "protestantes" son una piedra para el desarrollo "tecnológico" de estas prácticas.
Si hablas con mejor tecnología y te refieres a USA en comparación del Perú... tienes razón pe.
Pero si fuera algo tan común como un trasplante de higado, o de riñon se hubiese llegado a mejorar esto y evitandose muchas cosas de las cuales has mencionado. Pues lo que has mencionado, es lo actual.
En absoluto, hay que tener en cuenta de que el aborto es legal en USA desde hace mas de 30 años, tienen más tiempo que nosotros en esto.
Mobius..
No ah sido una solucion??
Pero que solucion quieres? que no se se den mas casos de aborto??? , si hubiese un estudio de cuantas vidas de madres se han salvado por legalizar el aborto este informe seria mas interesante que saber el numero de casos que se han dado , que solo demuestra que la poblacion en EEUU o en cualquier otro pais esta aumentando, , cada dia hay mas gente en este mundo .
saludos!
-
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8