Limeños y chalacos en contra de que se celebre Halloween en el Perú
+11
oasis.cl
s.heaven.knows
sheep
Robert_Noel
supersonic
sebastian
gustavolm
Dante
kemolie
Little James
ANGEL_GALLAGHER
15 participantes
Página 1 de 1.
Limeños y chalacos en contra de que se celebre Halloween en el Perú
El 75.9% de la población rechaza esta celebración en nuestro país. El 58.3% aseguró que este 31 de octubre celebrará el Día de la Canción Criolla, según una encuesta de la Universidad de Lima.
La mayoría de limeños y chalacos se mostró en contra de que los peruanos celebren Halloween este 31 de octubre, en detrimento del Día de la Canción Criolla, según la más reciente encuesta de la Universidad de Lima.
Así, el 75.9% de la población rechaza esta celebración en nuestro país. Solo el 22.1% de limeños y chalacos se mostró de acuerdo con que los peruanos festejen Halloween.
La encuesta, que se realizó en 39 distritos de Lima y Callao los días 17 y 18 de noviembre, revela que el 58.3% de la población celebra el Día de la Canción Criolla, mientras que el 41.7% no lo hace.
Asimismo, el 89.4% de los encuestados afirmó que les gusta la música criolla. Entre las cancines criollas que más gustan a limeños y chalacos destacan: La Flor de la canela, Contigo Perú, Y se llama Perú, entre otras.
RPP
La mayoría de limeños y chalacos se mostró en contra de que los peruanos celebren Halloween este 31 de octubre, en detrimento del Día de la Canción Criolla, según la más reciente encuesta de la Universidad de Lima.
Así, el 75.9% de la población rechaza esta celebración en nuestro país. Solo el 22.1% de limeños y chalacos se mostró de acuerdo con que los peruanos festejen Halloween.
La encuesta, que se realizó en 39 distritos de Lima y Callao los días 17 y 18 de noviembre, revela que el 58.3% de la población celebra el Día de la Canción Criolla, mientras que el 41.7% no lo hace.
Asimismo, el 89.4% de los encuestados afirmó que les gusta la música criolla. Entre las cancines criollas que más gustan a limeños y chalacos destacan: La Flor de la canela, Contigo Perú, Y se llama Perú, entre otras.
RPP
Re: Limeños y chalacos en contra de que se celebre Halloween en el Perú
Culturalmente no tenemos nada que ver con esa celebración asi que si hay algo que celebrar, en fidelidad con nuestra cultura, es el dia de la canción criolla. Sin embargo, son libres de elegir la fiesta que quieran. Creo que la muerte del "Zambo" Cavero ha influenciado mucho en el apoyo a la canción criolla ya que los medios se encargaron de difundir el valor de lo nuestro en los dias que estuvo grave y cuando fallecio.
Little James- (It's Good) To Be Free
-
Cantidad de envíos : 1462
Empleo /Ocios : Estudiante Universitario/Escribir
Humor : Ironico
Me parece tonto el título de la encuesta y las opciones...."El 75.9% de la población rechaza esta celebración en nuestro país. El 58.3% aseguró que este 31 de octubre celebrará el Día de la Canción Criolla, según una encuesta de la Universidad de Lima."
Partiendo del derecho a la Libertad, cada quién celebra lo que mejor le venga en gana, o porque celebras Halloween dejas de ser peruano?, ahora si celebras uno de los dos, por qué tendrías que ser rechazado o estigmatizado?...
Culturalmente halloween no es innato al Peruano, sin embargo se ha hecho parte, por la migración y aprehendimiento de no solo esta sino de varias celebraciones extranjeras, aparte de la alienación que ha sufrido la sociedad después de la Colonia...
Ante lo cual no nos queda más que establecer una Ponderación... Entre lo cultural de la nación o naciones y el derecho a la Libertad...
Así que de nada interesa lo que pueda opinar la sociedad o el Estado si es que mi conducta no va en contra de la ley o las buenas costumbres y este tema no tiene nada que ver...
Así que siéntanse libres de celebrar lo que mejor les venga en gana, después de haber hecho la ponderación...
Saludos y no es una regla es solo mi posición...
saludos.
Partiendo del derecho a la Libertad, cada quién celebra lo que mejor le venga en gana, o porque celebras Halloween dejas de ser peruano?, ahora si celebras uno de los dos, por qué tendrías que ser rechazado o estigmatizado?...
Culturalmente halloween no es innato al Peruano, sin embargo se ha hecho parte, por la migración y aprehendimiento de no solo esta sino de varias celebraciones extranjeras, aparte de la alienación que ha sufrido la sociedad después de la Colonia...
Ante lo cual no nos queda más que establecer una Ponderación... Entre lo cultural de la nación o naciones y el derecho a la Libertad...
Así que de nada interesa lo que pueda opinar la sociedad o el Estado si es que mi conducta no va en contra de la ley o las buenas costumbres y este tema no tiene nada que ver...
Así que siéntanse libres de celebrar lo que mejor les venga en gana, después de haber hecho la ponderación...
saludos.
kemolie escribió:Me parece tonto el título de la encuesta y las opciones...."El 75.9% de la población rechaza esta celebración en nuestro país. El 58.3% aseguró que este 31 de octubre celebrará el Día de la Canción Criolla, según una encuesta de la Universidad de Lima."
saludos.
Si pues. Debe haber ponderación entre cultura local y cosmopolita. Con respecto al "titulo" me parece que no has identificado bien porque ese no es el titular de la noticia, sino la bajada. Por otro lado, cuando hablas de la cultura como innata cometes un error pues la cultura es aprendida. No se nace con ella y forma parte de un proceso de socialización. Y con respecto a la alienación despues de la colonia, pues es totalmente relativo ya que muchas de las culturas preservaron sus tradiciones y creencias, de lo contrario no seriamos un estado multicultural actualmente.
Última edición por Little James el Vie Oct 30, 2009 10:29 pm, editado 1 vez
-
La gente dice que no y celebra halloween, dicen que le gusta la música criolla y no saben ni una canción.
Dante- Hung In A Bad Place
-
Cantidad de envíos : 6065
Humor : Como Groucho Marx
Al final yo no celebro ninguno. No le veo sentido a celebrar Halloween y tampoco me considero un amante de la musica criolla como para festejarlo, sin embargo lo valoro como expresión cultural.
PD: Con lo del Zambo la mayoria se sabe un par de canciones.
PD: Con lo del Zambo la mayoria se sabe un par de canciones.
-
No es la primera vez que se hace esto con las encuestas, mi estimado. Todo depende siempre de la pregunta. Todo depende de que forma quieres presentar la informacion.kemolie escribió:Me parece tonto el título de la encuesta y las opciones...."El 75.9% de la población rechaza esta celebración en nuestro país. El 58.3% aseguró que este 31 de octubre celebrará el Día de la Canción Criolla, según una encuesta de la Universidad de Lima.".
Tienes toda la razon, maestro. Añadiria yo que este pseudo nacionalismo-criollismo se esta volviendo en una nueva forma de discriminacion.kemolie escribió:Partiendo del derecho a la Libertad, cada quién celebra lo que mejor le venga en gana, o porque celebras Halloween dejas de ser peruano?, ahora si celebras uno de los dos, por qué tendrías que ser rechazado o estigmatizado?...
(...)
Así que siéntanse libres de celebrar lo que mejor les venga en gana, después de haber hecho la ponderación....
Liberté, cherie liberté...
aux armes citoyens... formez vos bataillon...
Si. Si fuese una regla, dejarias de ser pluralistakemolie escribió:Saludos y no es una regla es solo mi posición....
Saludos,
gustavolm- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2054
Empleo /Ocios : Practicante
Humor : Ahi pues...
bah mejor quedense en sus casas, facil asi hay menos borrachos y por ende menos accidentes de transito
Ja! ... Quién sabe por qué el 31 de Octubre se celebra el día de la canción criolla?
supersonic- You gotta make it happen!
-
Cantidad de envíos : 691
Little James escribió:kemolie escribió:Me parece tonto el título de la encuesta y las opciones...."El 75.9% de la población rechaza esta celebración en nuestro país. El 58.3% aseguró que este 31 de octubre celebrará el Día de la Canción Criolla, según una encuesta de la Universidad de Lima."
saludos.
Si pues. Debe haber ponderación entre cultura local y cosmopolita. Con respecto al "titulo" me parece que no has identificado bien porque ese no es el titular de la noticia, sino la bajada. Por otro lado, cuando hablas de la cultura como innata cometes un error pues la cultura es aprendida. No se nace con ella y forma parte de un proceso de socialización. Y con respecto a la alienación despues de la colonia, pues es totalmente relativo ya que muchas de las culturas preservaron sus tradiciones y creencias, de lo contrario no seriamos un estado multicultural actualmente.
Bueno "innato" no es la palabra más adecuada, traté de buscar un término para dar a entender que no es propio, distintivo o característico de nuestra cultura.... solo eso, espero dejarme entender...
supersonic escribió:Ja! ... Quién sabe por qué el 31 de Octubre se celebra el día de la canción criolla?
si pes wena pregunta
por lo menos yo no se la respuesta
Pero si me se tokar uno que otro riff de algun tema criollo (se dice riff pa esta music?¿)
aysh.. es la cultura americana pues.. nosotros no deberiamos comer pavo en navidad, ni usar nieve en spray ni tomar chocolate caliente en pleno verano y todas esas wevaditas.. esas costumbres no son propias pero las adaptamos por el consumismo, etc etc.
sheep- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2531
sheep escribió:aysh.. es la cultura americana pues.. nosotros no deberiamos comer pavo en navidad, ni usar nieve en spray ni tomar chocolate caliente en pleno verano y todas esas wevaditas.. esas costumbres no son propias pero las adaptamos por el consumismo, etc etc.
seee deberiamos comer helado
Mejor que las mujeres se disfrazen de putas y los hombres de larry´s.
Y que mueran todos.
Y que mueran todos.
s.heaven.knows- (It's Good) To Be Free
-
Cantidad de envíos : 1248
Empleo /Ocios : Socióloga
Humor : Extraño
Nosotros como somos copiones pues la hemos adoptado sin ningún problema, aun cuando no faltan los viejos amargados que critican todo. A mi me parece entretenido y ayer fui a un evento con la temática de Halloween. Que cada uno haga lo que quiera, andar imponiendo o dictando que hacer o no hacer es cosa del pasado.
Solo una opinión.
No lo pudiste expresar de mejor manera jajaja...
Solo una opinión.
aux armes citoyens... formez vos bataillon... Very Happy
No lo pudiste expresar de mejor manera jajaja...
oasis.cl- Stay Young
-
Cantidad de envíos : 3108
oasis.cl escribió:Nosotros como somos copiones pues la hemos adoptado sin ningún problema, aun cuando no faltan los viejos amargados que critican todo. A mi me parece entretenido y ayer fui a un evento con la temática de Halloween. Que cada uno haga lo que quiera, andar imponiendo o dictando que hacer o no hacer es cosa del pasado.
Solo una opinión.
Se.
De por sí estamos alienado, asi que, ya da igual
Ahora falta que me digan tipica costumbrista y que por pensar asi estamos como estamos.
s.heaven.knows- (It's Good) To Be Free
-
Cantidad de envíos : 1248
Empleo /Ocios : Socióloga
Humor : Extraño
s.heaven.knows escribió:Mejor que las mujeres se disfrazen de putas y los hombres de larry´s.
Y que mueran todos.
jajajajajajaja que cague de risa, cuando no la sofi
clement_oasis- Sister Psychosis
-
Cantidad de envíos : 8340
Empleo /Ocios : LDS/Tocar guitarra, playa,tonear
Humor : Rojo del bueno jaja
sheep escribió:aysh.. es la cultura americana pues.. nosotros no deberiamos comer pavo en navidad, ni usar nieve en spray ni tomar chocolate caliente en pleno verano y todas esas wevaditas.. esas costumbres no son propias pero las adaptamos por el consumismo, etc etc.
Se llama hibridación cultural. Ahora, si queremos ir más alla, la navidad es tambien una mezcla. Los cristianos asociaron el dia del sol ( que lo celebraban los romanos) con el nacimiento de Jesus y pusieron esa fecha como la fecha de celebración de la navidad. Son modelos occidentales. Si realmente queremos autenticidad pues remontemonos a la adoración a los apus y a las celebraciones de las culturas andinas, despues de todo, tambien son nuestros antepasados. ¿Para qué se es cristiano? ¿ Por qué no adoramos a los dioses como Wiracocha o la pacha mama? Despues de todo a jesucristo se le asocia en la cultura andina con la oscuridad. No me vengan a a decir hereje ni nada por el estilo porque esas son nuestras raices antropologicas y meterse con la religión es un tema delicado.
-
al diablo! que cada uno celebre lo que le guste!
Yo celebrè Halloween que me parece màs divertido,
porque tengo sobrinos pequeños, ya cuando crezcan
que ellos decidan si quieren seguirla o si quieren irse a una peña
Fin! by the way! ayer fui una diablita xD
Yo celebrè Halloween que me parece màs divertido,
porque tengo sobrinos pequeños, ya cuando crezcan
que ellos decidan si quieren seguirla o si quieren irse a una peña
Fin! by the way! ayer fui una diablita xD
Lady Blue- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2307
...
Quien como los mexicanos que celebran el Dia de la Muerte..
Hasta Santitos tienen..
...
jojojo
Fire
Quien como los mexicanos que celebran el Dia de la Muerte..
Hasta Santitos tienen..
...
jojojo
Fire
Fire_Gallagher- Sister Psychosis
-
Cantidad de envíos : 8343
Empleo /Ocios : Ciudad de M
Humor : Acid
por eso soy atea.Little James escribió:sheep escribió:aysh.. es la cultura americana pues.. nosotros no deberiamos comer pavo en navidad, ni usar nieve en spray ni tomar chocolate caliente en pleno verano y todas esas wevaditas.. esas costumbres no son propias pero las adaptamos por el consumismo, etc etc.
Se llama hibridación cultural. Ahora, si queremos ir más alla, la navidad es tambien una mezcla. Los cristianos asociaron el dia del sol ( que lo celebraban los romanos) con el nacimiento de Jesus y pusieron esa fecha como la fecha de celebración de la navidad. Son modelos occidentales. Si realmente queremos autenticidad pues remontemonos a la adoración a los apus y a las celebraciones de las culturas andinas, despues de todo, tambien son nuestros antepasados. ¿Para qué se es cristiano? ¿ Por qué no adoramos a los dioses como Wiracocha o la pacha mama? Despues de todo a jesucristo se le asocia en la cultura andina con la oscuridad. No me vengan a a decir hereje ni nada por el estilo porque esas son nuestras raices antropologicas y meterse con la religión es un tema delicado.
-
sheep escribió:por eso soy atea.Little James escribió:sheep escribió:aysh.. es la cultura americana pues.. nosotros no deberiamos comer pavo en navidad, ni usar nieve en spray ni tomar chocolate caliente en pleno verano y todas esas wevaditas.. esas costumbres no son propias pero las adaptamos por el consumismo, etc etc.
Bravo! jeje
-
Seeeee... tengo mis dias.oasis.cl escribió:No lo pudiste expresar de mejor manera jajaja...gustavolm escribió:
Yo sali con mi novia a caminar y a tomar tragos y a bailar y la verdad disfrute con los 2 espectaculos.
Es una festividad mas. Al igual que el dia de los enamorados, el oktoberfest o el traer mariachis por el santoyo de alguien...
Como dije antes, esto de lo cholo y lo criollo como regla del deber ser -por asi decirlo- lejos de buscar fomentar un nacionalismo sano, se esta constituyendo en una nueva forma de discriminacion y de atentado contra un principio basico y elemental del mundo moderno: la libertad.
Porque si vamos con esas, a los "patriotas" les recuerdo una frase repetida pero olvidada dicha alla en 1821 por un huevas de apellido San Martin y nombre Don Jose:
"Viva la patria... viva la LIBERTAD ... viva la INDEPENDENCIA"
Saludos patrioticos,
Gustavo
PD: Mario... sabes si en Chile San Martin tambien metio el mismo floro al momento de proclamar la independencia? Porque la verdad sonaba bonito y creo que se lo aprendio de memoria
gustavolm- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2054
Empleo /Ocios : Practicante
Humor : Ahi pues...
El 31 ... yo recorde 'el día de la canción criolla' jaaja
(8)tann difícil es...! xD
(8)tann difícil es...! xD
Gaby ^^- I Only Need are Cigarettes & Alcohol
-
Cantidad de envíos : 1732
Humor : :)
gustavolm escribió:Seeeee... tengo mis dias.oasis.cl escribió:No lo pudiste expresar de mejor manera jajaja...gustavolm escribió:
Yo sali con mi novia a caminar y a tomar tragos y a bailar y la verdad disfrute con los 2 espectaculos.
Es una festividad mas. Al igual que el dia de los enamorados, el oktoberfest o el traer mariachis por el santoyo de alguien...
Como dije antes, esto de lo cholo y lo criollo como regla del deber ser -por asi decirlo- lejos de buscar fomentar un nacionalismo sano, se esta constituyendo en una nueva forma de discriminacion y de atentado contra un principio basico y elemental del mundo moderno: la libertad.
Porque si vamos con esas, a los "patriotas" les recuerdo una frase repetida pero olvidada dicha alla en 1821 por un huevas de apellido San Martin y nombre Don Jose:
"Viva la patria... viva la LIBERTAD ... viva la INDEPENDENCIA"
Saludos patrioticos,
Gustavo
PD: Mario... sabes si en Chile San Martin tambien metio el mismo floro al momento de proclamar la independencia? Porque la verdad sonaba bonito y creo que se lo aprendio de memoria
palmas compañeros
-