RESEÑA: OASIS EN CONCIERTO.
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MikelMex
HP100
Little James
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RESEÑA: OASIS EN CONCIERTO.
“PERU, YOU’RE ON FUCKING TOP!”
por Sandro Mairata
Una vez le preguntaron a Noel Gallagher el significado de la letra de “Champagne Supernova”. Él ya ha dicho luego que “recién se ha dado cuenta que la canción es sobre reencarnarse”, pero hubo quien le preguntó en especial por la contradicción en eso de “caminando lento por el salón, más rápido que una bola de cañón” (slowly walking down the hall / faster than a cannonball). “No tengo la más puta idea”, dijo. “Pero si 60,000 personas la corean en un concierto, quiere decir que significa algo especial para cada una de ellas”.
Si estuviste entre las cerca de 45 mil personas que presenciaron el paso de los hermanos Gallagher por el Perú, aún deberías estar saboreando lo que las canciones que más te gustan de Oasis han significado en tu vida.
El heavy metal tuvo en Iron Maiden lo que los seguidores del rock melódico consiguieron de Oasis la noche del jueves 30, comenzando por un Estadio Nacional repleto. Y gusta decirlo: poco a poco se agotan los sectores musicales desatendidos del Perú. Con la proximidad de Cypress Hill y a fines de año Depeche Mode, nadie podrá quejarse. Un Estadio Nacional lleno es tema aparte. Según los organizadores, quienes postearon algunos detalles en Facebook, habilitar las partes altas de las tribunas fue un enrevesado tira y afloja con las autoridades que culminó con el espectáculo feliz de tener al Nacional repleto solo para el rocanrol.
Noel y Liam Gallagher llegaron peleados a Lima en vuelos separados –¿cuánto de cierto hay en esta historia de pleitos entre ambos?–, y no se dirigieron la palabra en todo el concierto. Más aún, cuando era el turno de Noel (guitarrista y compositor), Liam, que solo aporta voz, imagen y pandereta, se retiraba con cortesía del escenario.
Primero, lo que no hubo. No hubo “Live Forever”, uno de los temas más queridos por todos aquellos que no gustaron de la movida grunge. (Recuerdo que Noel le dijo a Eddie Vedder de Pearl Jam por aquellos tiempos: “Si andas tan triste, ¿por qué no te pegas un tiro y te mueres de una vez?” Y Liam añadió: “Sí, y de paso ¡llévate a uno de los Spin Doctors contigo!”). No hubo “Roll With It”, un tema ideal para los estadios y que viene con historia. En 1995, Blur sacó “Country House” el mismo día que el sencillo de Oasis y se declaró lo que se llamó entonces “La Batalla del Britpop”. “Roll With It” hubiera hecho gritar tanto y botar tanta saliva que todos estaríamos buscando cura hoy contra la pandemia viral, pero con un feliz recuerdo.
No hubo “Stand By Me”. No hubo “Don’t Go Away”. Hubo sí Liam Gallagher, petulante y vestido con una túnica estilo marroquí y su clásica pose de manos tras la espalda y una pierna en 45 grados. Pero se portó bastante bien el tipo. No dio muestras de las borracheras descomunales con las que se aparecía en el escenario en sus años mozos. Les invito a recordar una.
Las tonadas de Oasis sonaron a lo que son: retazos hurtados con buen tino de melodías de los 60 y 70s, como todos saben, en especial de los Beatles. Se basan en melodía y rasgueo de las seis cuerdas más que en riffs concretos. Y los solos de Noel son sencillos, limitados si se quiere decir. Revestidas de gran distorsión, las canciones de Oasis necesitan de esta precisamente para reforzar sus debilidades y no quedar como meras tonadas de campamento. Por eso Dig Out Your Soul (2008) incorpora elementos de electrónica y sampling después de una retahíla de discos futiles. “Fuckin’ In The Bushes”, “Rock ’n Roll Star”, “Lyla”, “The Shock Of The Lightning” y “Cigarettes & Alcohol” estuvieron en la primera parte. De poco sirvieron las clases de inglés. Al fortísimo acento británico se le sumaba el acento de clase obrera del que los Gallagher están tan orgullosos. “Peru, you’re on fucking top!” (¡Perú, están en la cima carajo!) fue una de las frases que más completa se le entendió a Liam. En una pausa entre temas, Noel preguntó “¿Quieren cantar?” y dio los primeros acordes de una gran versión acústica de “Don’t Look Back In Anger”.
“Supersonic” fue un viaje de ida y vuelta a ese lugar interior donde aún somos adolescentes sin saber qué hacer con nuestras vidas. “Wonderwall” fue predeciblemente celebrada pero me aúno al comentario que a estas alturas es una canción demasiado manoseada. La casa se vino abajo con la inexplicable “Champagne Supernova”. “Songbird”, también merece mención.
Una pena la falta de sentimiento de grupo entre los seis músicos (contando tecladista de apoyo) que se hacen llamar Oasis. Oasis es un dúo con cuatro músicos responsables de sacar adelante los caprichos musicales de Noel Gallagher, el más talentoso de los dos hermanos.
Es más, la naturaleza jugó con sarcasmo otorgando a Noel todos los dones musicales, con una especial voz, y a su vez privándolo del magnetismo físico que tiene Liam, el cuero, el divo, el amante de modelos y actrices y más propenso a las adicciones, pero que con su voz y su porte escénico es el complemento sin el cual Noel es uno más, un cualquiera. En escena, los músicos apenas si conversan entre ellos. No se desplazan, no arengan a la masa. Decir que los hermanos Gallagher no se hablaron en todo el concierto hasta suena reiterativo. Y cuando estás pensando en eso…
Wow. Liam Gallagher se ha bajado del escenario. Empieza a saludar fans dando la mano, con su misma expresión cínica, coge una bandera peruana pero la deja a un lado. Ya está de vuelta arriba.
Para cuando sonó el celebrado cover de “I Am The Walrus” (Beatles), el éxtasis era tal que recién empezaron las quejas de todo lo que faltó varios minutos después del final.
¿Y las máscaras anti gripe? Contra lo que la portada de uno que otro diario nos hizo querer creer, solo una minúscula fracción de gente asistió al concierto con ellas. El número debió ser superior, y si un estornudo ha regado el AH1N1 (ex gripe porcina, ex gripe norteamericana), entre los asistentes, tenemos todo el fin de semana para enterarnos. Empieza la cuenta regresiva para Depeche Mode, Coldplay y supuestamente, The Killers.
Fuente: http://aldeaw.rpp.com.pe/quemarropa
por Sandro Mairata
Una vez le preguntaron a Noel Gallagher el significado de la letra de “Champagne Supernova”. Él ya ha dicho luego que “recién se ha dado cuenta que la canción es sobre reencarnarse”, pero hubo quien le preguntó en especial por la contradicción en eso de “caminando lento por el salón, más rápido que una bola de cañón” (slowly walking down the hall / faster than a cannonball). “No tengo la más puta idea”, dijo. “Pero si 60,000 personas la corean en un concierto, quiere decir que significa algo especial para cada una de ellas”.
Si estuviste entre las cerca de 45 mil personas que presenciaron el paso de los hermanos Gallagher por el Perú, aún deberías estar saboreando lo que las canciones que más te gustan de Oasis han significado en tu vida.
El heavy metal tuvo en Iron Maiden lo que los seguidores del rock melódico consiguieron de Oasis la noche del jueves 30, comenzando por un Estadio Nacional repleto. Y gusta decirlo: poco a poco se agotan los sectores musicales desatendidos del Perú. Con la proximidad de Cypress Hill y a fines de año Depeche Mode, nadie podrá quejarse. Un Estadio Nacional lleno es tema aparte. Según los organizadores, quienes postearon algunos detalles en Facebook, habilitar las partes altas de las tribunas fue un enrevesado tira y afloja con las autoridades que culminó con el espectáculo feliz de tener al Nacional repleto solo para el rocanrol.
Noel y Liam Gallagher llegaron peleados a Lima en vuelos separados –¿cuánto de cierto hay en esta historia de pleitos entre ambos?–, y no se dirigieron la palabra en todo el concierto. Más aún, cuando era el turno de Noel (guitarrista y compositor), Liam, que solo aporta voz, imagen y pandereta, se retiraba con cortesía del escenario.
Primero, lo que no hubo. No hubo “Live Forever”, uno de los temas más queridos por todos aquellos que no gustaron de la movida grunge. (Recuerdo que Noel le dijo a Eddie Vedder de Pearl Jam por aquellos tiempos: “Si andas tan triste, ¿por qué no te pegas un tiro y te mueres de una vez?” Y Liam añadió: “Sí, y de paso ¡llévate a uno de los Spin Doctors contigo!”). No hubo “Roll With It”, un tema ideal para los estadios y que viene con historia. En 1995, Blur sacó “Country House” el mismo día que el sencillo de Oasis y se declaró lo que se llamó entonces “La Batalla del Britpop”. “Roll With It” hubiera hecho gritar tanto y botar tanta saliva que todos estaríamos buscando cura hoy contra la pandemia viral, pero con un feliz recuerdo.
No hubo “Stand By Me”. No hubo “Don’t Go Away”. Hubo sí Liam Gallagher, petulante y vestido con una túnica estilo marroquí y su clásica pose de manos tras la espalda y una pierna en 45 grados. Pero se portó bastante bien el tipo. No dio muestras de las borracheras descomunales con las que se aparecía en el escenario en sus años mozos. Les invito a recordar una.
Las tonadas de Oasis sonaron a lo que son: retazos hurtados con buen tino de melodías de los 60 y 70s, como todos saben, en especial de los Beatles. Se basan en melodía y rasgueo de las seis cuerdas más que en riffs concretos. Y los solos de Noel son sencillos, limitados si se quiere decir. Revestidas de gran distorsión, las canciones de Oasis necesitan de esta precisamente para reforzar sus debilidades y no quedar como meras tonadas de campamento. Por eso Dig Out Your Soul (2008) incorpora elementos de electrónica y sampling después de una retahíla de discos futiles. “Fuckin’ In The Bushes”, “Rock ’n Roll Star”, “Lyla”, “The Shock Of The Lightning” y “Cigarettes & Alcohol” estuvieron en la primera parte. De poco sirvieron las clases de inglés. Al fortísimo acento británico se le sumaba el acento de clase obrera del que los Gallagher están tan orgullosos. “Peru, you’re on fucking top!” (¡Perú, están en la cima carajo!) fue una de las frases que más completa se le entendió a Liam. En una pausa entre temas, Noel preguntó “¿Quieren cantar?” y dio los primeros acordes de una gran versión acústica de “Don’t Look Back In Anger”.
“Supersonic” fue un viaje de ida y vuelta a ese lugar interior donde aún somos adolescentes sin saber qué hacer con nuestras vidas. “Wonderwall” fue predeciblemente celebrada pero me aúno al comentario que a estas alturas es una canción demasiado manoseada. La casa se vino abajo con la inexplicable “Champagne Supernova”. “Songbird”, también merece mención.
Una pena la falta de sentimiento de grupo entre los seis músicos (contando tecladista de apoyo) que se hacen llamar Oasis. Oasis es un dúo con cuatro músicos responsables de sacar adelante los caprichos musicales de Noel Gallagher, el más talentoso de los dos hermanos.
Es más, la naturaleza jugó con sarcasmo otorgando a Noel todos los dones musicales, con una especial voz, y a su vez privándolo del magnetismo físico que tiene Liam, el cuero, el divo, el amante de modelos y actrices y más propenso a las adicciones, pero que con su voz y su porte escénico es el complemento sin el cual Noel es uno más, un cualquiera. En escena, los músicos apenas si conversan entre ellos. No se desplazan, no arengan a la masa. Decir que los hermanos Gallagher no se hablaron en todo el concierto hasta suena reiterativo. Y cuando estás pensando en eso…
Wow. Liam Gallagher se ha bajado del escenario. Empieza a saludar fans dando la mano, con su misma expresión cínica, coge una bandera peruana pero la deja a un lado. Ya está de vuelta arriba.
Para cuando sonó el celebrado cover de “I Am The Walrus” (Beatles), el éxtasis era tal que recién empezaron las quejas de todo lo que faltó varios minutos después del final.
¿Y las máscaras anti gripe? Contra lo que la portada de uno que otro diario nos hizo querer creer, solo una minúscula fracción de gente asistió al concierto con ellas. El número debió ser superior, y si un estornudo ha regado el AH1N1 (ex gripe porcina, ex gripe norteamericana), entre los asistentes, tenemos todo el fin de semana para enterarnos. Empieza la cuenta regresiva para Depeche Mode, Coldplay y supuestamente, The Killers.
Fuente: http://aldeaw.rpp.com.pe/quemarropa
Little James- (It's Good) To Be Free
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Humor : Ironico
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Re: RESEÑA: OASIS EN CONCIERTO.
TREMENDOOO TU RESEÑA muy buenaaa lo lei todoo....
HP100- Little by Little
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Fecha de inscripción : 28/03/2009
Re: RESEÑA: OASIS EN CONCIERTO.
Si, muy buena...
MikelMex- Some Might Say
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Localización : Lima Limon
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Fecha de inscripción : 28/04/2008
Re: RESEÑA: OASIS EN CONCIERTO.
Me gusto,gracias por subirlo.SAludos
SweetMom- You gotta make it happen!
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Fecha de inscripción : 20/03/2009
Re: RESEÑA: OASIS EN CONCIERTO.
muy buena crónica,woww cuando bajo Liam fue lo maximooo ,una sensación indescriptiblee¡ una cosa de lokos
*MadChesterGirl*- Little by Little
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Localización : LimanChester¡
Fecha de inscripción : 21/03/2009
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