¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Selección Peruana de Futbol

+54
Definitely Edwin
manongo_rx
GatoFlojo
renzo
Cisco.26
ParanoidAndroid
noeliam_sc
michael mobius
LIAM EMANUEL
Fabricio101
samusfree
ilazo
madferito
Polizonte30
karina-idle
el ciclope
SweetMom
Lady Blue
GaLiaNoL
melomano86
chicoasis
Fire_Gallagher
rubber soul
enigma96
Guillain Barre
supersonic
Gaz_Panic
HILDA
Robert_Noel
chrisliam
Christopher lives forever
Little James
Luiggi
Dante
s.heaven.knows
kemolie
sebastian
THE BETTER MAN
dante allen bukoswki
gadejo
Cesar1989
MaNuEl
flotando en el vacio
Calin
LUKAS_23
MikelMex
Tano
liam712
Boardwalk
Digsy
clement_oasis
beerherenow
Pepe_Britannia
ANGEL_GALLAGHER
58 participantes

Página 15 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21  Siguiente

Selección Peruana de Futbol - Página 15 Empty Re: Selección Peruana de Futbol

Mensaje por Polizonte30 Mar Jul 13, 2010 11:08 pm

¿Mundial Perú 2026? El gobierno presentaría candidatura
con Ecuador y Colombia

El Instituto Peruano del Deporte anunció que promoverá una candidatura con los países andinos para organizar la Copa del Mundo dentro de 16 años.

Selección Peruana de Futbol - Página 15 1789201

El gobierno le propondrá a sus similares de Ecuador y Colombia presentar una candidatura conjunta para albergar el Mundial de fútbol del 2026, año en que la sede le corresponde nuevamente a Sudamérica, indicó el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en un comunicado.

“Estamos en la capacidad de organizar el Mundial del 2026, los tres países estamos hermanados por una historia común y vivimos la pasión por el fútbol. Creo que el decidido apoyo de los gobiernos y las federaciones, será fundamental para poder cumplir el sueño de ser anfitriones”, dijo el presidente del IPD, Arturo Woodman.

Para lograr este acuerdo, Woodman se reunirá con la Ministra de Deportes de Ecuador, Sandra Vela, e invitará al Presidente del Instituto Colombiano del Deporte, Dr. Everth Bustamante, para analizar la posible candidatura, todo en el marco de los Juegos Binacionales Perú-Ecuador.

“Este sueño y la ilusión de 30 millones de peruanos que quieren albergar la máxima fiesta del fútbol del planeta no es tan lejano”, indicó la nota del IPD, que citó como ejemplo las candidaturas de España-Portugal para los mundiales del 2018 o 2022, y la Copa que Corea y Japón realizaron en el 2002.

Polizonte30
Polizonte30
Some Might Say

Masculino
Cantidad de envíos : 5141
Humor : Demente

Mensaje por Dante Miér Jul 14, 2010 1:03 am

Máximo son 2 países para organizar el Mundial.
Dante
Dante
Hung In A Bad Place

Masculino
Cantidad de envíos : 6065
Humor : Como Groucho Marx

Mensaje por supersonic Miér Jul 14, 2010 1:59 am

Tan fumando de la mala ...
supersonic
supersonic
You gotta make it happen!

Masculino
Cantidad de envíos : 691

Mensaje por Polizonte30 Miér Jul 21, 2010 11:06 pm

“La Copa América tenemos que jugarla dignamente”

El técnico de la selección peruana ya piensa en el equipo que disputará el máximo torneo continental.

“La Copa América sin duda será un medio para evaluar la situación en la que se encuentran los jugadores de cara a las eliminatorias y eso significa hacer un buen periodo de trabajo”, declaró el técnico de la selección peruana Sergio Markarián a la agencia Andina.

Dijo que si bien la Copa América a jugarse en julio del próximo año, servirá de preparación para las eliminatorias, esto no implica que la selección peruana no tenga una digna participación.

“Por eso hemos planteado para este año una serie de partidos amistosos de fecha FIFA que me ayudarán a analizar el nivel del equipo y corregir errores porque tenemos que jugarla dignamente”, señaló el estratega uruguayo.

EL MUNDIAL, SU OBJETIVO
Markarián, quien arribará este viernes a Lima, se reunirá en breve con los 16 presidentes de los clubes profesionales para comprometer su apoyo al trabajo que iniciará al frente de la selección nacional.

“La etapa final de mi trabajo será el último ensayo con miras al torneo clasificatorio para el Mundial de Brasil que será mi gran objetivo al igual que de todos los peruanos”, añadió.

Sergio Markarián también adelantó que viene elaborando una “estrategia de convocatoria” que compartirá en breve con su cuerpo técnico y la dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Me parece prematuro empezar a dar nombres, pero ya estoy pensando en el equipo que tendré en la Copa América y solo pido el apoyo de los entes del fútbol”, remarcó.

Polizonte30
Polizonte30
Some Might Say

Masculino

Mensaje por Polizonte30 Miér Jul 21, 2010 11:11 pm

Claudio Pizarro volverá a la selección ante Canadá
luego de 2 años y 9 meses

Fuentes de la FPF informaron que Sergio Markarián tiene planeado convocar al jugador para el partido que se realizará el 4 de setiembre.

Claudio Pizarro podría volver a ponerse la camiseta de la selección peruana en el amistoso ante Canadá programado para el 4 de setiembre de este año, informaron fuentes de la FPF.

Dichas fuentes refirieron que Pizarro será convocado para este encuentro en vista de que es una fecha FIFA larga (es decir, que las asociaciones pueden convocar a jugadores que se encuentren en otros continentes).

“Claudio Pizarro puede y, es más, va a ser convocado”, refirió un miembro de la FPF.

Como se recuerda, la selección peruana tiene confirmado un amistoso ante Canadá el 4 de setiembre y está a punto de cerrar otro ante la selección panameña, para el 7 del mismo mes.

MARKARIÁN VIAJARÍA A EUROPA
Sergio Markarián viajaría a Europa la semana siguiente de su llegada al Perú con la intención de conversar personalmente con Pizarro (ya lo hizo por vía telefónica) y otros jugadores a quienes tiene en sus planes. Además aprovecharía para que su preparador físico Gonzalo Barreiro coordine el trabajo que realizará con los clubes de procedencia durante las convocatorias.

Con esto, Pizarro se volvería a poner la camiseta de la selección luego de 2 años, 9 meses y 13 días, puesto que el último partido que jugó fue ante la selección de Ecuador el 27 de noviembre de 2007.

En dicho encuentro, la selección peruana cayó 5-1 en Quito por las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010. Poco después se hizo público el escándalo del hotel Golf Los Incas, que terminó con la suspensión de Pizarro y los demás jugadores implicados: Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza.

Pese a que su sanción fue reducida y expiró durante las Eliminatorias, Pizarro y el resto de futbolistas no fue convocado nuevamente por el técnico del anterior proceso, José del Solar.

Polizonte30
Polizonte30
Some Might Say

Masculino

Mensaje por madferito Jue Jul 22, 2010 10:01 pm

el tio woodman esta 1 paso ala otra, creo q ya sta delirando....
madferito
madferito
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2203
Empleo /Ocios : bibliotecario, musico frustrado
Humor : xevere... m gusta batir y q m batan...jaja...

Mensaje por Polizonte30 Jue Jul 22, 2010 10:47 pm

Así sería la nueva camiseta de Perú

http://www.umbrofootballkits.co.uk/

Selección Peruana de Futbol - Página 15 Camisetaperu1

La selección peruana de fútbol lucirá un nuevo modelo y una nueva marca de camiseta para la Copa América 2011 y las eliminatorias Brasil 2014.

La firma deportiva internacional Umbro vestirá a nuestra selección nacional, al igual que en las eliminatorias a Francia 98 cuando estuvimos muy cerca de clasificar. Líbero te muestra la nueva camiseta que utilizará Perú en las venideras competencias. Farfán y compañía estrenarán la hermosa camiseta el 4 de setiembre en el amistoso entre Perú y Canadá.

La blanquirroja ya ha usado diversas firmas deportivas como Penalty, Calvo, Power, Puma, Diadora, Polmer y la última Walón. Esperemos que está vez Umbro nos traiga suerte y podamos lucirla en el Mundial Brasil 2014.

Polizonte30
Polizonte30
Some Might Say

Masculino

Mensaje por Invitado Vie Jul 23, 2010 12:03 pm

q fea webada se nota q ahora diseñador es cualquier webon ...

Invitado
Invitado

Mensaje por Lady Blue Vie Jul 23, 2010 6:26 pm

Hoy llega Markarian...

y una vez más...

empieza la ilusión de ir al próximo mundial

cheers

Creo que esta vez si, eh
(cruzando los dedos)
Lady Blue
Lady Blue
D'You Know What I Mean?

Femenino
Cantidad de envíos : 2307

Mensaje por Polizonte30 Vie Jul 23, 2010 11:02 pm

Vuelve a la selección:

Óscar Ibáñez será el preparador de arqueros
de la blanquirroja

Sergio Markarián anunció al ex portero de Universitario y la selección nacional como parte de su comando técnico.

En su presentación, el técnico de la selección nacional, Sergio Markarián, anunció públicamente la inclusión de un cuarto miembro a su comando técnico: Óscar Ibáñez será su preparador de arqueros.

“Yo hubiera querido que esté acá pero está de viaje, es Óscar Ibáñez”, respondió Markarián ante la pregunta de un periodista que consultó acerca de quién iba a asumir ese cargo en el seleccionado.

COMANDO CONJUNTO

Markarián deslizó que un miembro más se uniría al comando técnico y que sería peruano. “Tengo amistad con muchos entrenadores jóvenes”, refirió.

Además de su importante carrera profesional, que incluye tres títulos nacionales con Universitario de Deportes, así como la Copa y la Recopa Sudamericana con Cienciano.

El técnico también se refirió al trabajo que desempeñarán dentro de su comando técnico sus asistentes Pablo Bengoechea y Óscar Aguirregaray: “Pablo, además de su sabiduría como entrenador, tiene su especialidad.
Se trata de todo lo que es jugadas a balón parado en ataque, además tiene muchos aportes en el funcionamiento de la línea ofensiva. El vasco (Aguirregaray) es un experto en trasladarle la experiencia de ser un defensa aguerrido como fue en su carrera”, señaló.

También trascendió que el encargado del cuerpo médico del seleccionado será Julio Segura, médico de Universitario. Además Markarián pidió la contratación de un fisiólogo, que podría ser nacional aunque no se descarta que sea extranjero. Ellos se sumarían a un cuerpo de kinesiólogos y utileros de dedicación exclusiva y a un sicólogo que haría asesorías.

“Componemos un cuerpo técnico con un trabajo en común. No solo nos fue bien en resultados sino en materia de conformar un cuerpo”, afirmó el DT.

Polizonte30
Polizonte30
Some Might Say

Masculino

Mensaje por Polizonte30 Vie Jul 23, 2010 11:13 pm

Sergio Markarián:

“Creo en la clasificación a Brasil 2014, pero no será fácil”

El nuevo técnico de la selección peruana fue presentado por Manuel Burga y dio una extensa conferencia de prensa.

El uruguayo Sergio Markarián, quien llegó esta mañana a Lima, fue presentado en una conferencia de prensa en el Hotel Los delfines. Aquí lo más importante de las palabras del nuevo técnico de la selección peruana:

La clasificación: —Vamos a tratar de unir los esfuerzos para que Perú alcance un nivel competitivo y logre una clasificación al próximo mundial. Para mí va a ser de altísima responsabilidad tratar de liderar un proceso que nos lleve como objetivo final a jugar en Brasil el 2014. Si no creyera la clasificación no estaría acá. Creo en las posibilidades de la selección para la clasificación pero no va a ser fácil.

Razones para pensar en la clasificación: —Las razones por las que soy optimista son varias. Creo que el futbolista peruano tiene virtudes que si las resaltamos se pueden manifestar en un fútbol de alta calidad y se puede llegar jugar muy bien. Creo que tenemos hoy una realidad diferente a la de otros países. Tenemos que crear una generación ganadora uniendo los esfuerzos de los que ya están grandes con los que empiezan, para que nos acerque a tener un buen espíritu de equipo y como consecuencia ganar y clasificar al Mundial. Queremos que esa capacidad del futbolista peruano se concrete, y que ayudemos a disimular las carencias.

El reto de dirigir la selección: —Probablemente es el desafío más grande de mi carrera. Quisiera que sea ese mi mejor trabajo, quiero sentir al final de esta estancia en Perú que hice el mejor trabajo de mi vida.

Indisciplinas y compromiso: —Digo siempre lo mismo. Para mí los temas de indisciplina no existen… no cuidarse para un partido, llegar tarde, no ser un buen profesional. Voy a ser claro con los muchachos, no puede suceder dos veces. Se acabó. Actos de indisciplina hay en todos lados, pero si logramos que se comprometan con el objetivo, si logramos hacer un ámbito adecuado de trabajo y que haya la alegría de venir y de estar, y logramos que ponernos la camiseta sea un orgullo, creo que no puede haber indisciplina. Está en manos de cada uno, en la consciencia de cada y uno, y nosotros como jefes y responsables procederemos si hay que proceder.

La capitanía: —Cada país tiene un perfil en cuanto al capitán. La idea es que el capitán nos represente, que sea la cara visible de un grupo que trabaja, que tiene un objetivo y que transmite lo que el grupo quiere transmitir. No va a ser difícil encontrar uno, seguro habrá muchachos con carácter y personalidad.

Pizarro vs. Burga: —No conozco los detalles de eso. Sé que hubo muchos problemas, creo reconocer en Pizarro una capacidad intelectual capaz de razonar, creo que estamos en condiciones de resolver conflictos y que son los rendimientos deportivos los que generan cariño y aprecio. Él es una figura representativa del fútbol peruano. No tengo la vocación de meterme en los problemas individuales, tengo que formar un equipo de fútbol.

Respeto por la selección: —Hay que crear compromiso y respeto por la selección y querer darle a la camiseta todo lo que se merece, hay que crear comunicación con el pueblo deportivo para que regrese de las gradas. Podemos perder si los rivales son mejores pero no podemos dejar de poner el máximo esfuerzo dentro y fuera de la cancha.

Primera convocatoria: —Mentiría si dijera que no pienso en el equipo del primer partido amistoso, ni en el que jugará el primer partido de la Copa América. Es inevitable pensar en eso. Pero no es bueno que vayamos con mucho preconcepto, es bueno que abramos la cabeza. Mi trabajo será primero reconocer qué pasó en los últimos y en los primeros partidos de la eliminatoria pasada. Paralelamente visitaremos algunos clubes, dirigentes, entrenadores, ir generando una idea que nos permita hacer una primera convocatoria.

Jugadores seleccionables: —Se deslizó que no estamos como otros países donde aparecen jugadores probados, a lo mejor no tenemos una cantidad importante de jugadores probados, pero s*í tiempo para trabajar, para consolidar a los que muestran virtudes.* La participación de los equipos peruanos en la Copa Libertadores mostró cosas importantes, aunque con estilos diferentes. No hay una gran cantidad de jugadores consolidados, pero es el trabajo que hay que hacer. Consolidar y hacer un grupo que nos lleve al objetivo.

Sentimiento por Uruguay: —Es cierto (dije que nunca iba a dirigir otra selección que no sea Uruguay), pero hay que ponerle marco a porqué decía yo esas cosas. Había tres o cuatro selecciones que intentaban contratarme, en algunos países no había trabajado, así que pararme de frente en algún medio que no conocía para enfrentar a Uruguay no me apetecía y de ahí los términos. Mi tiempo en Perú no genera un derecho pero sí un antecedente, y eso me ayudó a tomar la decisión que tomé.

No se jugará en altura: —La mayoría de jugadores peruanos no juegan en altura, así que no sería una ventaja importante. Además por una cuestión de ética, no me gusta que me saquen ventaja, pero tampoco me gusta sacar ventaja. Me parece que al futbolista peruano lo tenemos que jerarquizar para que tenga que ganar donde hay que ganar. Me parece que espiritualmente es debilitar al jugador decirle que hay que sacar ventaja, hacer una trampita. No es un tema de mi decisión y tampoco lo propondría. Lima tiene escenarios preciosos.

Sus planes: —En nuestro plan están una cantidad importante de tareas. Seguramente la principal será entrenar en el campo, va a haber mucho trabajo de seguimiento. Seguramente estaremos viajando, recorriendo localidades del interior del país que nos permitan familiarizarnos con la realidad del interior, viajar para ver futbolistas. Hay una cantidad de tareas que son abrumadoras. Tengo una agenda ya establecida para 3 meses.
Polizonte30
Polizonte30
Some Might Say

Masculino

Mensaje por Polizonte30 Lun Jul 26, 2010 2:08 pm

Chumpitaz, Sotil y La Torre aprueban la contratación de Sergio Markarián

Los ex mundialistas apelaron al compromiso de los jugadores y a la unión del balompié nacional para clasificar al Mundial Brasil 2014.

Héctor Chumpitaz, Hugo Sotil y Orlando la Torre, tres de los futbolistas más importantes de la historia del fútbol peruano, recibieron con agrado la nominación del uruguayo Sergio Markarián como nuevo director técnico de la selección nacional.

“Markarián es un entrenador de mucha experiencia”, aseguró el ‘Capitán de América’ al manifestar su respaldo al DT uruguayo, sin embargo apuntó que el compromiso de los jugadores será fundamental para lograr el objetivo final: clasificar al Mundial del 2014.

Por su parte, el ‘Cholo’ le deseó “la mejor de las suertes” al uruguayo al tiempo que manifestó su confianza en que la unión de jugadores, cuerpo técnico y aficionados se podrá alcanzar el anisado retorno del seleccionado a una justa mundialista.

En tanto, Orlando La Torre destacó la personalidad del nuevo técnico uruguayo y apeló a la colaboración de todos los actores del balompié nacional para llegar a la meta común. “Si todos nos unimos, las cosas van a salir bien”.

Con relación a quién debe ser el capitán de la selección de Markarián, Héctor Chumpitaz declaró que esta figura debe ser un jugador con amplia experiencia, que destaque en el extranjero y que dé el ejemplo hacia todos su compañeros. En ese sentido, manifestó su predilección por Caludio Pizarro y Leao Butrón.

Chumpitaz, Sotil y Orlando La Torre , así como otros ex mundialistas, se reunieron esta tarde en una celebración por los 75 años de fundación del club Deportivo Municipal, que se realizó en la escuela de futbol de “Héctor Chumpitaz” de Comas.

Como parte de las celebraciones, también se realizó un partido de exhibición con otros seleccionados de México 70 contra ex jugadores del ‘Muni’.

Polizonte30
Polizonte30
Some Might Say

Masculino

Mensaje por Polizonte30 Lun Jul 26, 2010 2:11 pm

¿Por qué Burga necesitaba un técnico
como Sergio Markarián en la selección?

La llegada del DT uruguayo ha sido celebrada por todos los peruanos, pero a nadie la sirve más su arribo que al actual presidente de la FPF.

Hace unos días, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol tomó la saludable medida de anunciar que la permanencia de Sergio Markarián no estará supeditada a su reelección, aunque una cláusula del contrato del DT, según confesó el ‘Mago’, hacía que ponga su cargo a disposición en el caso de la eventual aparición de un nuevo directorio en la FPF.

Dicho en otras palabras, Sergio Markarián no necesita de Manuel Burga para mantenerse en el banquillo de la selección. Sin embargo, Burga sí parece necesitar al técnico para que desde su posición, haga algún encantamiento que facilite su permanencia en la Videna.

1. Le da paz. Más allá del hecho de que el uruguayo parece ser un técnico idóneo para la selección por su capacidad de trabajo a largo plazo, su experiencia y su conocimiento del medio peruano, la elección de Markarián parece abrir un paraguas a la alicaída popularidad de Manuel Burga. No tiene que ver con que los peruanos lo quieran más por haberlo elegido (para comprobarlo basta con ver los resultados de la encuesta de Apoyo que El Comercio publicó días atrás), sino que, con mucha gente de acuerdo con la presencia del DT en la blanquirroja, lo que haga Burga puede pasar desapercibido.

2. Le da votos. La elección de un técnico de los galones de Markarián no es casual, también es —cómo no— parte del juego orquestado por Manuel Burga para mantenerse en el sillón de la FPF: un golpe electorero, si se quiere. Y es que el actual mandamás de la Videna puede contar con cierto prestigio extra ante los miembros de la asamblea que finalmente votarán si se queda o no: hizo posible la llegada de un técnico de consenso que genera entusiasmo suficiente para pensar que nos puede llevar a un Mundial.

Polizonte30
Polizonte30
Some Might Say

Masculino

Mensaje por Polizonte30 Lun Jul 26, 2010 2:16 pm

Los trucos del 'Mago':

¿Cómo jugará la selección de Markarián?

El entrenador pretendería sopesar la falta de laterales natos con un esquema de 3-4-3 donde se luzcan los centrales y los puntas.

Selección Peruana de Futbol - Página 15 1851881

“Si la realidad no coincide con la teoría, peor para la realidad”, era la frase símbolo de los marxistas. Muchos técnicos hacen suya esta lección anclándose en un esquema fijo sin tomar en cuenta dos variables claves: el material humano con el que cuentan y el conjunto con el que se miden en cada ocasión. A veces funciona: Guardiola juega igual frente al Real Madrid y ante el Xerez. Pero el Perú no es un país de abundancia futbolística. Por eso son buenas noticias que Sergio Markarián enarbole la antítesis de esta propuesta: al “Mago” cuesta hallarle dos equipos iguales. Su idea: “disfruto planificar para luego adaptar mis planes No trato de imponer un sistema si mis jugadores no están cómodos con él. Me adapto para encajar con ellos y también para adecuarme a mi oponente”.

Dos conjuntos grafican ejemplarmente esta praxis: el Sporting Cristal de 1997 y la U. de Chile del 2009.

Con el equipo peruano se extendió a sus anchas: superada la fase de grupos usó el 4-4-2 ante Vélez en Lima, pero para la vuelta escogió el 4-5-1, con Soto de volante en vez de lateral por derecha. El gol del “Camello” le terminó dando la razón. Ante Racing optó por el 3-4-3 en Argentina (derrota 2-3) y rectificó empleando un clásico 4-4-2 en la goleada por 4 a 1 en Lima. Ahí su versatilidad alcanzó fama, pues ha quedado en el imaginario peruano que nunca repitió esquema en esa Libertadores, aunque lo cierto sea que nunca colocó el mismo once titular dos veces.

Con el equipo chileno, 12 años después, la flexibilidad fue de nuevo su aliada. Arturo Salah, su predecesor, gustaba de un 4-2-2-2 que de inmediato modificó. Si reincidir es preferir, a la larga se decantó por el 3-4-1-2, el esquema que más usó para ganar el Apertura 2009 (siete veces). En otras ocasiones prefirió la variante clásica: el 3-5-2; pero en por los menos ocho partidos prefirió empezar con cuatro al fondo y tres mediocentros, cambiando solo las posiciones ofensivas, es decir, varió del 4-3-2-1 al 4-3-1-2. Por supuesto, otras veces cambió el planteo sobre la marcha, en pleno partido. Como declaró en su momento Rafael Olarra, el back central de los azules, “una de las ventajas de este equipo es que se acopla a distintos esquemas y no pierde su funcionamiento”. En total, en ese semestre, utilizó hasta 12 esquemas distintos, según la página especializada www.football-lineups.com.

Los que quieran adivinar la posible alineación peruana no deben pasar por alto la preferencia del DT uruguayo por sopesar la falta de laterales natos (uno de los problemas de Perú) cambiando la táctica por una en la que rijan tres backs (¿Rodríguez, Zambrano y Acasiete?). Lo hizo hace ocho años en el Panathinaikos griego; en sus propias palabras: “Cuando llegué al club había cuatro defensores centrales excelentes, pero dos estaban en la banca. El equipo jugaba 4-4-2, así que cambié el sistema para jugar con tres centrales. Son los jugadores y sus habilidades las que condicionan el sistema de juego”. Así, con un equipo europeo modesto, llegó a cuartos de final en Champions League y Copa UEFA.

Tomando en cuenta esta historia, no es difícil completar el 3-4-3 peruano que podría tener en mente: Butrón al arco; los tres backs ya mencionados; Ballón y Torres recuperando, mientras Guizasola y Vargas se reparten las bandas; y Pizarro, Farfán y Rengifo (o Guerrero) adelante.

Polizonte30
Polizonte30
Some Might Say

Masculino

Mensaje por Polizonte30 Lun Jul 26, 2010 2:20 pm

Sergio Markarián vio desde un palco el partido entre la ‘U’ y Sport Huancayo

El seleccionador peruano ya se puso a trabajar y ayer estuvo en el estadio Monumental.

El entrenador de nuestra selección no desperdicia un día desde su llegada al país. Sergio Markarián anunció que empezaría a asistir a los partidos del torneo Descentralizado y lo cumplió: ayer estuvo en el estadio Monumental observando el encuentro entre Universitario y Sport Huancayo.

El entrenador uruguayo se ubicó en un palco del Monumental y desde ahí observó detenidamente y haciendo anotaciones para tener en cuenta en su convocatoria.

El objetivo de Markarián es empezar a trabajar lo más pronto que pueda con los jugadores del medio local.
“La otra semana visitaré los clubes uno a uno, con ellos hablaré para que traten de tener un espacio para la selección como para empezar a los jugadores que actúan en el medio local”, dijo ayer el DT uruguayo en su visita a la Videna.

Polizonte30
Polizonte30
Some Might Say

Masculino

Mensaje por Polizonte30 Lun Jul 26, 2010 2:27 pm

Markarián confirmó que la selección peruana concentrará en la Videna y no en hoteles

El técnico de Perú adelantó que empezará los entrenamientos la primera semana de agosto y viajará a Europa para conversar con los jugadores. Expresó su deseo de jugar de local en el Estadio Nacional.

Sergio Markarián afirmó que la selección peruana tendrá como centro de concentración la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis y no hoteles.

En diálogo con el programa de TV “Teledeportes”, el técnico de la blanquirroja adelantó que los dirigentes ya están trabajando para remodelar las instalaciones de la Videna y los campos de entrenamiento que se encuentran en malas condiciones.

Markarián indicó también que si bien la elección del estadio para jugar de locales es una decisión que recae en los dirigentes él preferiría jugar en el Estadio Nacional.

“A mí me parece que el Estadio Nacional es un escenario precioso sobre todo si se reestructura, se reforma y se moderniza. Me parece que es un estadio que da comodidad a la gente y en el que Peru puede sentirse protegido por una cantidad de público importante que lo respalde en su condicion de local”, afirmó.

INICIO DE LA ERA MARKARIÁN
El técnico de la selección anunció que los entrenamientos con los jugadores del medio local se iniciarán la primera semana de agosto con miras al partido amistoso ante Canadá el 4 de setiembre.

Indicó que su intención es conocer más de cerca a los jugadores y ampliar la base de jugadores seleccionables pensando en la Copa América y las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Markarián explicó que en lso primeros días de trabajo empezará un microciclo con los jugadores que militan en clubes peruanos; sin embargo, refirió que no serían tomados en cuenta quienes participen con la Universidad San Martín y Sport Huancayo.

REUNIÓN EN EUROPA
En otro momento, Markarián confirmó que viajará a Europa, así como a Argentina y México, para conversar con los jugadores y explicarles su proyecto con la selección.

“Los jugadores (en Europa) están terminando su pretemporada en sus equipos. Veremos si pueden reunirse en una ciudad para que tampoco estemos tantos días afuera y sigamos trabajando en el Perú”, sostuvo.

Polizonte30
Polizonte30
Some Might Say

Masculino

Mensaje por Polizonte30 Lun Jul 26, 2010 2:35 pm

Los cuatro problemas que deberá enfrentar
Markarián con la selección

Aunque su apodo sugiere que hace imposibles, Sergio Markarián no es un mago. Es un señor uruguayo de 65 años que se enfrenta al reto profesional más duro de su carrera: clasificar a Perú a un Mundial tras casi tres décadas. Eso sí, para lograr su propósito, antes que alinear bien a 11 hombres o ganarle a nueve equipos, Markarián deberá sobrellevar cuatro factores que ya jaquearon otros procesos.

UNO. Una indisciplina por ciclo
En el proceso 98 se dio el Caso Miramar (cinco jugadores bebiendo a deshoras); en el 2002, el Caso Charanga Habanera (orquestas de salsa en la concentración); en el 2006, el Caso Ajá (denunciaron que Rebosio y Solano, borrachos, se escaparon de la Videna); y, en el 2010, el Caso Golf Los Incas. Amigazo de la juerga, el futbolista peruano promedio se confunde seguido con el “pelotero” y utiliza la concentración como lugar de relajo excesivo. Frente a cada eventual indisciplina —hoy fácilmente detectable por los implacables “chacales”— el técnico debe decidir si perdona como Oblitas o castiga a lo Chemo.

DOS. Un alto grado de conflictividad
La relación hinchada-selección no es un matrimonio feliz, sino un noviazgo claramente interesado, cuya mayor o menor fidelidad depende del resultado del domingo. En el 96, Chemo renunció, cansado de sentirse culpable de casi todo; en el 2005, Pizarro reaccionó a los insultos llamando gallinas a los hinchas de la “U”; y, en el 2009, Paolo dejó de ser héroe nacional al escupirle a un hincha en el propio Ate. Más que una simple estadística, los 28 años sin ir a mundiales son ya una mochila muy pesada de llevar para el jugador peruano. Ante el ataque ya no hay reflexión; hay más ataque.

TRES. Una feroz presión mediática
El mercado peruano, desde prensa, radio, TV y web, colabora quizá en exceso con la sobrevaloración de sus futbolistas. Un partido de seis puntos de Farfán en Alemania es vendido con tapas tipo “Europa a sus pies”, o un correcto juego de Paolo en Hamburgo es levantado con titulares como “50 millones por Guerrero”. Eso, sin detenernos en todos los clubes a los que vendimos a Vargas, para terminar viéndolo en la Fiorentina. El mensaje no es “tenemos algunos buenos jugadores”, sino “tenemos cracks que la rompen siempre”. El hincha consume el discurso y luego patalea cuando los “fenómenos” no rinden igual con la selección. Claro, a más expectativa más frustración.

CUATRO. Una clase política entrometida
La FPF no siempre ha blindado el trabajo de su técnico. Ver a Juvenal matando a Chemo o a Mallqui triturando a Uribe no son escenas de un proceso fortificado. Es más, parte de esa desprotección al DT ha permitido más de una vez que congresistas aprovechen una coyuntura de derrota para golpear la figura del entrenador. ¿Ejemplos? Willy Serrato cuestionó cuánto ganaba Popovic y Víctor Noriega llevó hasta el hemiciclo a Autuori como si fuera un ladrón. El técnico no viene a robar: viene a trabajar. Una figura directriz con crédito que dé la cara urge tanto como respaldar al nuevo entrenador.
Polizonte30
Polizonte30
Some Might Say

Masculino

Mensaje por Polizonte30 Dom Ago 08, 2010 12:05 am

Mira a futuro:

Markarián quiere a un par de jugadores Sub 20
en la Copa América

Consenso. Eso encontró Sergio Markarián en su reunión de ayer con 13 de los 16 clubes profesionales (no fueron San Martín, Total Chalaco ni Inti Gas). En su día 20 en el Perú, el técnico uruguayo les explicó su plan de trabajo con miras a pelear la clasificación a Brasil 2014.

1. BURGA. Es el presidente de FPF con el que arregló, pero sabe que las elecciones de octubre podrían cambiar el panorama de su jefe directo. Markarián pidió incluir una cláusula que permite al eventual nuevo presidente a rescindirle en ese mismo momento. Eso sí, su idea es quedarse 4 años con Burga o con otro dirigente que comparta su proyecto. No está atado al “doc”. Felizmente.

2. PIZARRO. Fue el primer jugador del exterior con el que habló. Sobre Pizarro, dice que “es el más importante futbolista peruano en Europa”. El lunes lo verá y le explicará su proyecto. Si hoy hubiese que jugar contra Brasil en Lima, Pizarro sería titular fijo. El tema de la cinta lo decidirá previo diálogo con él. Para Pizarro, es una condecoración que le pertenece. Así lo dijo en rueda de amigos.

3. BUTRÓN. Fue el primer jugador nacional con el que habló. Lo conoció en el Cristal 97 y tiene de él las mejores referencias. Lo ve sobrio, seguro, ya maduro. Técnicamente ha pulido defectos. Si hoy se jugase ese partido imaginario ante Brasil, también taparía Leao. Sabe que es un líder que no polemiza. Le gusta ese perfil. Es la opción de capitán a Pizarro.

4. FERRÍN. En Montevideo Manuel Burga le ofreció a Markarián ser director general del fútbol, pero luego su oferta se redujo a solo dirigir mayores (La FIFA recomienda separar mayores y menores). Pese a ello, tiene muy buena opinión de Gustavo Ferrín y de su trabajo con los menores de Uruguay. Verá de muy cerca el Sub 20 de enero y espera sacar “por lo menos uno o dos” jugadores para la Copa América de Buenos Aires.

5. MOSQUERA. Pese a que lo considera quizá el mejor asistente que tuvo en tres décadas de entrenador (fue su apoyo en el Cristal del 97), hoy por hoy Markarián no quiere cerrar todavía con el asistente peruano. “Me estoy acomodando”, dice. Igual, ya le encargó trabajos de observación a Mosquera. Es probable que sea, junto a Aguirregaray y Bengoechea, parte de sus apoyos directos.

6. IBÁÑEZ. Nunca lo dirigió, pero tiene las mejores referencias de quizá uno de los extranjeros que más aporte ha dejado en la última década (los años 90). Lo quiere cerca y preparando a los arqueros. En el proyecto de 4 años el papel de gente que absorba su mensaje será clave. Si Popovic dejó a Oblitas, y el mismo Oblitas preparó a Ternero, Ibáñez asoma como una carta a futuro.

7. LOBATÓN. Lo reconoce como buen jugador, pero dentro de su perfil de volante de marca no está todavía en los planes. La idea del medio que quite y tenga buen pie le gusta, pero hoy prefiere volantes tipo Rainer Torres o Ballón, claramente más combativos. Ni Lobatón ni Henry Quinteros están en sus planes con miras a los amistosos. Son buenos, pero busca otro tipo de volante.

8. SISTEMA. Asume que hay pocos laterales y muchos centrales, por lo que uno de los sistemas a usar en los amistosos (el 4 ante Canadá y el 7 de ante Guatemala) será el 3-4-3. Esa variante también podría ayudar a reunir en ataque a ofensivos como Claudio, Jefferson y Rengifo. De hecho, si hoy hubiese un partido clave (volvemos al ejemplo), su “9” sería el “Charapa”.

9. PAOLO. Ya en Uruguay, antes de venir, Markarián había mostrado su preocupación por la lesión de ligamentos que sufrió Guerrero en el Hamburgo. Hizo hincapié en el poco fútbol que el delantero había hecho hasta ese momento y dijo no era segura su presencia en los amistosos. Paolo también lo entiende así y esperará estar 100% recuperado para ser citado. Si sumamos que Fano tiene suspensión de 5 partidos, crecen las opciones de Rengifo como punta.

10. PRENSA. Ha querido ser gentil con todos y explicar al detalle su proyecto. Sabe que la etapa actual es la más mansa y que ante la primera derrota empezarán algunos dardos. Eso sí, no advierte en el mercado grandes diferencias con la década del 90, para bien y para mal.

Polizonte30
Polizonte30
Some Might Say

Masculino

Mensaje por Polizonte30 Dom Ago 08, 2010 12:06 am

Polizonte30
Polizonte30
Some Might Say

Masculino

Mensaje por Polizonte30 Lun Ago 09, 2010 11:38 pm

Markarián viajó hoy a Europa para buscar el compromiso
de los ‘extranjeros’

El técnico nacional se reunirá el miércoles con Guerrero y Zambrano en Hamburgo. Ese mismo día se encontrará con Pizarro, Chávez y Farfán en Bremen. Al día siguiente con Vargas.

El principal objetivo del viaje que emprendió hoy Sergio Markarián a Europa es lograr el compromiso al 100% de los jugadores que militan en clubes de ese continente para con la selección peruana.

Markarián ha reiterado en varias ocasiones que no desea que los “extranjeros” venga a la selección “solo a cumplir”, por eso el técnico les preguntará si están o no dispuestos a comprometerse con la rojiblanca. Si no encuentra esa respuesta prefiere que se lo digan para no tomarlos en cuenta durante su proceso.

Según el itinerario de Sergio Markarián en Europa, la primera reunión que sostendrá el DT será con Paolo Guerrero y Carlos Zambrano en Hamburgo. Esto ocurrirá la mañana del miércoles 11. Ese mismo día, pero en la noche se reunirá en Bremen con Claudio Pizarro, Daniel Chávez y Jefferson Farfán, aunque la presencia de la ‘Foquita’ aún no estaba confirmada porque se cruzaba con sus entrenamientos.

El jueves se reunirá con Juan Manuel Vargas en Florencia. Hernán Rengifo, que juega en Chipre, tenía planeado viajar a Italia, pero su presencia no está confirmada.

El viernes viajarán a Madrid y ahí tratarán de reunirse con Santiago Acasiete y Alberto Rodríguez, aunque la presencia del ‘Mudo’ no estaba asegurada debido a los compromisos con su club.

Sergio Markarián estará de regreso a nuestra capital el domingo 15. Al día siguiente tiene programado entrenamiento con jugadores nacionales en la Videna.

La convocatoria para los partidos amistosos ante Canadá y Guatemala se realizará el 20 de agosto.

El técnico nacional tiene intención de reunirse con Josepmir Ballón, Roberto Guizasola, Johan Fano y Wilmer Aguirre, y espera lograrlo antes del cotejo ante Canadá del 4 de setiembre.

Polizonte30
Polizonte30
Some Might Say

Masculino

Mensaje por Cisco.26 Mar Ago 10, 2010 1:43 am

Polizonte30 escribió:

Según el itinerario de Sergio Markarián en Europa, la primera reunión que sostendrá el DT será con Paolo Guerrero y Carlos Zambrano en Hamburgo.

Ahora comprendo porque Carlos Zambrano no esta en el Schalke 04, sino en el FC St. Pauli (Club recién ascendido)... Vaya regreso Christoph Metzelder pero esta vez para jugar por el eterno rival del Borussia Dortmund (Equipo donde jugo 7 temporadas).

Metzelder es un gran zaguero fue titular de la selección alemana (estuvo en los Mundiales de 2002 y 2006, donde Alemania fue subcampeona y tercera y también subcampeón de la Eurocopa 2008 )... Bueno Zambrano debió haberse quedado y no emigrar a otro club, hubiera aprendido mucho de este gran jugador alemán.

PD: Su presencia en el de Mundial de Sudáfrica estaba prácticamente descartada por las lesiones que sufrió y también porque en el Real Madrid no le dieron la oportunidad para consolidarse.

Cisco.26
Hung In A Bad Place

Masculino
Cantidad de envíos : 6008

Mensaje por Polizonte30 Mar Ago 17, 2010 12:45 am

Sergio Markarián:

“Un solo jugador no será capitán de la selección”

El técnico de la blanquirroja aseguró que no se quiere “atar” a un solo jugador para portar la cinta de la capitanía.

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, quiere tener más de un capitán para la selección y que él lo elegirá de acuerdo a las condiciones del partido.

“La banda de capitán no será rotatoria, pero va a cambiar. No me quiero atar a un solo jugador, quiero tener la libertad de decir quién nos va a representar en determinados partidos trascendentales”, declaró Markarián a la agencia Andina.

Claudio Pizarro, Leao Butrón y hasta Juan Vargas han sido mencionados como los posibles portadores de la cinta. Markarián no dio pistas sobre si estos jugadores portarán las cintas, pero explicó las cualidades que, para él, debe tener el capitán.

“El capitán debe exhibir muchas condiciones, a veces difíciles de reunir en una sola persona, como equilibrio, imagen, saber representarnos a nivel internacional, ser líder ante los jugadores y sobre todo saber manejarse ante los árbitros, dirigentes y prensa”, remarcó Markarián, quien el domingo retornó a Lima tras una gira de trabajo por Alemania, Italia y España.

Recalcó que él mismo elegirá al capitán del seleccionado bicolor y no los jugadores. “Al capitán lo elegiré yo y no los jugadores. No quiero crear expectativa, no es un tema o problema, iré viendo en los comportamientos actitudes que nos convienen. Hay momentos en que necesitaremos determinado perfil de capitán y a veces otros, ya veremos.”

Por lo pronto, la selección nacional inicia hoy su segundo ‘microciclo’ para los partidos amistosos con Canadá y Jamaica, que se jugarán en setiembre.

Polizonte30
Polizonte30
Some Might Say

Masculino

Mensaje por Polizonte30 Vie Ago 20, 2010 10:15 am

Markarián convocó a los ‘extranjeros’ para amistosos ante Canadá y Jamaica

Pizarro, Farfán y Acasiete se pondrán la camiseta de la selección después de casi tres años. Aguirre y Fernández, la ex dupla goleadora de Alianza en la Copa, se volverá a juntar.

La Federación Peruana de Fútbol anunció la lista de los once convocados por el técnico Sergio Markarián que militan en clubes del extranjero para los partidos amistosos ante Canadá y Jamaica que se jugarán de visita los días 04 y 07 de setiembre, respectivamente.

1. Claudio Pizarro (Werder Bremen-Alemania)
2. Jefferson Farfán (Schalke 04-Alemania)
3. Santiago Acasiete (Almería-España)
4. Hernán Rengifo (Omonia Nicosia-Chipre)
5. Josepmir Ballón (River Plate-Argentina)
6. Roberto Carlos Guizasola (Rosario Central-Argentina)
7. Carlos Zambrano (Sankt Pauli-Alemania)
8. José Carlos Fernández (Deportivo Quito-Ecuador)
9. Juan Manuel Vargas (Fiorentina-Italia)
10. Wilmer Aguirre (San Luis-México)
11. Alberto Rodríguez (Sporting Braga-Portugal)

Polizonte30
Polizonte30
Some Might Say

Masculino

Mensaje por LIAM EMANUEL Vie Ago 20, 2010 11:16 am

OJALA QUE HAGAN ALGO X EL BIEM DEL FUTBOL PERUANO

LIAM EMANUEL
D'You Know What I Mean?

Masculino