Quino (creador de MAFALDA) se retira por un tiempo (u.u)
+4
liam712
ParanoidAndroid
sebastian
s.heaven.knows
8 participantes
Página 1 de 1.
Quino (creador de MAFALDA) se retira por un tiempo (u.u)
Quino, el padre de Mafalda, se toma el reposo del guerrero
Quino, el más universal de los humoristas gráficos argentinos y padre de Mafalda, la legendaria tira traducida a más de una veintena de idiomas, se ha tomado un descanso con sus lectores, pero promete volver con un estilo renovado en sus temas y diseños
* Fuente: http://entretenimiento.latam.msn.com/articulo_afp.aspx?cp-documentid=19298480
Al menos yo lo extrañaré u.u
Soy demasiado fanatica de Quino, pero sobre todo de Mafalda (He leído como 50 veces el "Toda Mafalda" y nunca me cansaré).
Yo te esperaré
Sofia.
Quino, el más universal de los humoristas gráficos argentinos y padre de Mafalda, la legendaria tira traducida a más de una veintena de idiomas, se ha tomado un descanso con sus lectores, pero promete volver con un estilo renovado en sus temas y diseños
Quino, el más universal de los humoristas gráficos argentinos y padre de Mafalda, la legendaria tira traducida a más de una veintena de idiomas, se ha tomado un descanso con sus lectores, pero promete volver con un estilo renovado en sus temas y diseños.
"Me pareció acertado luego de más de 50 años de publicar ininterrumpidamente mi obra en diarios, revistas y libros, tomarme un tiempo hasta encontrar algún modo de renovar el enfoque de mis ideas o al menos nuevas formas en mi línea gráfica", escribió Quino, de 76 años, en una carta en la revista dominical Viva, del diario Clarín.
Esa revista reedita desde hace dos años tiras cómicas del famoso dibujante, que en 1964 dio vida a Mafalda, la mordaz niña de una típica familia de clase media argentina que con sus ácidas críticas y su mirada del mundo hizo sonreír y pensar a lectores de todo el planeta.
"Resultó interesante volver a verlas por la asombrosa actualidad que presentaban muchas de ellas, lo que prueba que tantos problemas que hoy nos agobian vienen repitiéndose gracias al talento que pone la sociedad en reciclar sus errores", afirma Quino en la carta escrita con su puño y letra.
Joaquín Lavado, alias Quino, dice allí sufrir el mismo 'mal' que aqueja a la sociedad por "repetirme en mis temas y estilos de dibujo" y justifica su paréntesis con los lectores porque "considero esta actitud como la más honesta que puedo asumir en este momento".
"Lamentablemente, al día de hoy no he sabido encontrar la fórmula de tales cambios. La seguiré buscando", agrega en la carta que acompaña con un autorretrato de expresión reflexiva, y en la que deja claro que no se trata de una despedida.
"No se tomen estas líneas, que tanto me cuesta escribir, como una despedida sino como una ausencia temporal que espero sea breve porque no me gusta nada la idea de que mis dibujos no sigan apareciendo en estas páginas", advierte Quino.
Quino nació en la provincia de Mendoza (oeste) en 1932 y se instaló en 1954 en Buenos Aires, donde publicó historietas en varios medios, pero tras el golpe de Estado de marzo de 1976 que instauró una feroz dictadura, se trasladó a Milán junto con su esposa Alicia.
Las reflexiones de Mafalda, el más popular de sus personajes, fueron traducidas a más de 20 idiomas desde que comenzó a publicarse como tira en el desaparecido semanario Primera Plana.
La historieta con la niña rebelde dejó de editarse en 1973, pero las nuevas generaciones siguen deleitándose con sus incisivas expresiones, que pueden disfrutarse incluso a través de dibujos animados en internet.
"Me pareció acertado luego de más de 50 años de publicar ininterrumpidamente mi obra en diarios, revistas y libros, tomarme un tiempo hasta encontrar algún modo de renovar el enfoque de mis ideas o al menos nuevas formas en mi línea gráfica", escribió Quino, de 76 años, en una carta en la revista dominical Viva, del diario Clarín.
Esa revista reedita desde hace dos años tiras cómicas del famoso dibujante, que en 1964 dio vida a Mafalda, la mordaz niña de una típica familia de clase media argentina que con sus ácidas críticas y su mirada del mundo hizo sonreír y pensar a lectores de todo el planeta.
"Resultó interesante volver a verlas por la asombrosa actualidad que presentaban muchas de ellas, lo que prueba que tantos problemas que hoy nos agobian vienen repitiéndose gracias al talento que pone la sociedad en reciclar sus errores", afirma Quino en la carta escrita con su puño y letra.
Joaquín Lavado, alias Quino, dice allí sufrir el mismo 'mal' que aqueja a la sociedad por "repetirme en mis temas y estilos de dibujo" y justifica su paréntesis con los lectores porque "considero esta actitud como la más honesta que puedo asumir en este momento".
"Lamentablemente, al día de hoy no he sabido encontrar la fórmula de tales cambios. La seguiré buscando", agrega en la carta que acompaña con un autorretrato de expresión reflexiva, y en la que deja claro que no se trata de una despedida.
"No se tomen estas líneas, que tanto me cuesta escribir, como una despedida sino como una ausencia temporal que espero sea breve porque no me gusta nada la idea de que mis dibujos no sigan apareciendo en estas páginas", advierte Quino.
Quino nació en la provincia de Mendoza (oeste) en 1932 y se instaló en 1954 en Buenos Aires, donde publicó historietas en varios medios, pero tras el golpe de Estado de marzo de 1976 que instauró una feroz dictadura, se trasladó a Milán junto con su esposa Alicia.
Las reflexiones de Mafalda, el más popular de sus personajes, fueron traducidas a más de 20 idiomas desde que comenzó a publicarse como tira en el desaparecido semanario Primera Plana.
La historieta con la niña rebelde dejó de editarse en 1973, pero las nuevas generaciones siguen deleitándose con sus incisivas expresiones, que pueden disfrutarse incluso a través de dibujos animados en internet.
* Fuente: http://entretenimiento.latam.msn.com/articulo_afp.aspx?cp-documentid=19298480
Al menos yo lo extrañaré u.u
Soy demasiado fanatica de Quino, pero sobre todo de Mafalda (He leído como 50 veces el "Toda Mafalda" y nunca me cansaré).
Yo te esperaré
Sofia.
s.heaven.knows- (It's Good) To Be Free
-
Cantidad de envíos : 1248
Empleo /Ocios : Socióloga
Humor : Extraño
Re: Quino (creador de MAFALDA) se retira por un tiempo (u.u)
El es un Dios.... simplemente eso... yo de chico leia mafalda joder.. es un genio.
ParanoidAndroid- D'You Know What I Mean?
-
Cantidad de envíos : 2214
Empleo /Ocios : Guitarra
Humor : Ira.
Ya que hablamos de quino les paso esto, esta noticia es del año pasado, pero algunos no lo saben...
Se inauguró un mural de 400 azulejos, entre las líneas A y D.
Quino recordó que por el pasillo donde se colocó el mural pasaba llevando sus tiras al diario El Mundo
"No podrían haber elegido mejor lugar... La historia vuelve a repetirse, más de 40 años después", se emocionó diciendo Joaquín Lavado, conocido como Quino. Metrovías inauguró ayer un enorme mural de 15 metros de largo, con sus personajes, Mafalda y sus amigos, en el pasaje que conecta la estación Perú de la línea A con la estación Catedral de la línea D.
Quino contó que por allí pasaba cada día cuando viajaba para entregar sus tiras en el diario El Mundo . "Durante casi tres años pasaba por aquí. Sólo que ahora no puedo bajar las escaleras corriendo", bromeó el dibujante.
La tira de Quino tomó vida en más de 400 azulejos de 20 por 20 centímetros. "Es una obra admirable", dijo Quino, al agradecer a Metrovías y a los muralistas que la realizaron.
El mural integra la colección de El Subte Vive, programa cultural de Metrovías, que expone las obras en varias estaciones bajo tierra. Obras de Florencio Molina Campos, Andrés Compagnucci, Carlos Páez Vilaró, Hermenegildo Sábat -presente ayer con su hijo Alfredo-, Santiago García Sáenz, Horacio Altuna, Josefina Robirosa, Luis Felipe Noé y Rogelio Polesello anteceden a la inauguración de ayer.
En la obra, Mafalda muestra un globo terráqueo a su osito y le pregunta: "¿Sabés por qué es lindo este mundo?". Y en otro cuadro, ella se contesta: "Porque es una maqueta. ¡El original es un desastre!".
El jefe de Gestión Cultural de Metrovías, Juan José Romero, recordó que hace 11 años la empresa empezó a colocar un mural por año y que hoy son 120 las estaciones que tienen uno.
La curadora de la muestra, Mercedes Casanegra, definió el mural como "un regalo para la ciudad, que va a acompañar a nuestra generación y a las que vendrán". El gerente general de Metrovías, Ricardo Sargiotto, destacó que un millón y medio de personas podrán disfrutar de él cada día, y resaltó el trabajo del grupo de ceramistas encabezado por Teodolina García Cabo, de quien dijo que ha logrado hacer "una interpretación tan fiel al espíritu de cada artista".
http://www.taringa.net/posts/noticias/1779542/Mafalda-lleg%C3%B3-al-subte-de-la-mano-de-Quino.html
Volviendo al tema en cuestion, me alegra que se de un descanso el muchachon, se lo merece y con creces por todo lo que hizo por nosotros ...
aguante Condorito!!!
Gaz_Panic- Supersonic
-
Cantidad de envíos : 469
mafalda *-*
idola !
cuando la vi en dibujos animados me quede con ganas de ver mas
Quino se retira
pero si hace time dejo de sacar tiras d mafaa si q tiene bien merecido este descanzo =)
tmb he visto sus ultimos trabajos en MUNDO MEZQUINO
y concuerdo con mafalda en que este mundo es una sopa ! (algunas veces de un mal sabor ...)
aqui un videito https://www.youtube.com/watch?v=QqrmAM2v4xQ
idola !
cuando la vi en dibujos animados me quede con ganas de ver mas
Quino se retira
pero si hace time dejo de sacar tiras d mafaa si q tiene bien merecido este descanzo =)
tmb he visto sus ultimos trabajos en MUNDO MEZQUINO
y concuerdo con mafalda en que este mundo es una sopa ! (algunas veces de un mal sabor ...)
aqui un videito https://www.youtube.com/watch?v=QqrmAM2v4xQ
Ya era hora que se retire pues, ya aportó mucho...
Kid_A- Supersonic
-
Cantidad de envíos : 383
Página 1 de 1.