¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Perú ha tenido el crecimiento más importante en AL en conexión a Internet

Ir abajo

El Perú ha tenido el crecimiento más importante en AL en conexión a Internet Empty El Perú ha tenido el crecimiento más importante en AL en conexión a Internet

Mensaje por Invitado Mar Mayo 20, 2008 4:47 pm

El Perú ha tenido el crecimiento más importante en AL en conexión a Internet

El gerente comercial de la Red Científica Peruana (RCP), Sandro Marcone, informó este sábado que el Perú registra el más alto crecimiento de penetración de Internet en América Latina, de acuerdo a los estudios realizados, en el 2006 y 2007, por Telefónica en los países donde opera.

Hoy se celebra en todo el mundo el Día del Internet. La fecha fue determinada en la Segunda Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en el 2005.

En diálogo con elcomercio.com.pe, Marcone Flores aseveró que en el Perú existen entre 800 mil a un millón de conexiones a Internet, tanto residenciales como empresariales. Esta cifra, dijo, se podría quintuplicar si se toma en cuenta a las personas que utilizan esa herramienta desde las cabinas públicas.

No obstante, el experto consideró que el fenómeno del Internet debe enfocarse desde el impacto que ha tenido en la sociedad, pues indicó que las estadísticas sobre penetración pueden resultar engañosas, ya que existen zonas rurales y marginales de las ciudades en donde las personas no conocen ni acceden a dicha herramienta.

Para Marcone "la idea de tener acceso a Internet es que esta tecnología le permita a la gente tener un desarrollo individual y como sociedad". Por ello, remarcó que "el desafío en adelante es cómo hacer para que Internet sea un instrumento de cambio social".

Además, sostuvo que hay otros puntos en los que debe trabajar. "En el Perú, la penetración de la banda ancha es relativamente pequeña comparada con otras naciones y los precios de los accesos a Internet son mas altos. Todo eso porque aquí la competencia no está bien definida", subrayó.


Fuente: El Comercio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Perú ha tenido el crecimiento más importante en AL en conexión a Internet Empty Re: El Perú ha tenido el crecimiento más importante en AL en conexión a Internet

Mensaje por Gaby ^^ Mar Mayo 20, 2008 7:26 pm

Felíz día inter... que me facilitas la vida, que me atrapas tanto, que haces que me pelee con mi hermana XD eres super a pesar de todo...
bom
Gaby ^^
Gaby ^^
I Only Need are Cigarettes & Alcohol

Femenino
Cantidad de envíos : 1732
Edad : 37
Localización : Dinkytown
Humor : :)
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.