¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

15 años de "Be Here Now"

3 participantes

Ir abajo

15 años de "Be Here Now" Empty 15 años de "Be Here Now"

Mensaje por barbarroja Mar Ago 21, 2012 11:15 pm

Hace 15 años salió a la venta "Be Here Now", tercer álbum de Oasis. Recuerdo que ese día, jueves 21 de agosto de 1997, estuve en casa del amigo Carlos Pavel Medina (que no sé si andará por este foro) y escuchamos el especial "60 minutes with Oasis" que había preparado la BBC con motivo del lanzamiento. Al día siguiente acudí a comprar el disco a la tienda "DiscoCentro" del Jr. de la Unión. La recuerdo toda decorada con motivos que aludían a la portada del álbum: cabinas telefónicas, el Rolls Royce de la piscina, el reloj y la vespa, todo de cartón y cubriendo las paredes que también llevaban pósters con la fecha del lanzamiento. Y no era para menos, la expectativa por el tercer disco de los hermanos Gallagher era mundial. Luego llegué a casa y me puse el álbum. Terminé de escucharlo y, como muchos, sentí una sensación agridulce respecto a él. Definitivamente no era lo que esperaba pero igual me había enganchado a varios temas que me parecían maravillosos ("Magic Pie", "Stand By Me", "Don't Go Away", "All Around The World"). Creo que fueron tiempos bastante vertiginosos para Oasis. Todo el alcohol y la drogas que inundaron las venas de sus integrantes por esos días se ve reflejado en un álbum que transmite excesos en cada una de sus pistas. Excesos en los canales, excesos en los tiempos y excesos, sobre todo, en la voz de Liam que, a partir de entonces, no volvería a cantar igual. Quizás en su momento fuimos traicionados por la gran expectativa que se generó alrededor de "Be Here Now", impulsada básicamente por los mismos hermanos Gallagher y sus seductoras frases altisonantes, repletas de autobombo y hedonismo. De todas maneras, ahora cada vez que vuelvo a escuchar el disco me resulta mucho más agradable que la primera vez y sigue ubicado firmemente como mi tercer álbum favorito de Oasis.

A continuación comparto un artículo del amigo Fidel Gutiérrez en la revista Caleta allá por septiembre/octubre de 1997, donde repasa, con más detalle, las diversas circunstancias en las que fue elaborado "Be Here Now" y también da su opinión respecto al álbum.

15 años de "Be Here Now" 260590_337282673032612_106197992_n

15 años de "Be Here Now" 405370_337283006365912_240545793_n

15 años de "Be Here Now" 309202_337283059699240_2102116956_n
barbarroja
barbarroja
Little by Little

Masculino
Cantidad de envíos : 104
Edad : 46
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Empresario / Escuchar y coleccionar música
Humor : Muy bueno
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

15 años de "Be Here Now" Empty Re: 15 años de "Be Here Now"

Mensaje por Dante Miér Ago 22, 2012 3:23 pm

Mad, antes de postear se revisa y esto no es para la sección noticias.
http://www.oasisperu.net/t4436-a-15-anos-del-be-here-now
Dante
Dante
Hung In A Bad Place

Masculino
Cantidad de envíos : 6065
Localización : Trántor
Humor : Como Groucho Marx
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

15 años de "Be Here Now" Empty Re: 15 años de "Be Here Now"

Mensaje por ANGEL_GALLAGHER Miér Ago 22, 2012 3:29 pm

esto va en seccion bandas, lo cierro.
ANGEL_GALLAGHER
ANGEL_GALLAGHER
My Big Mouth

Masculino
Cantidad de envíos : 8842
Edad : 40
Localización : angel_derecho2006@hotmail.com
Empleo /Ocios : Abogado, madferit, y pelotero
Humor : el de melchorita
Fecha de inscripción : 28/04/2008

https://www.youtube.com/user/Angel2006Oasis

Volver arriba Ir abajo

15 años de "Be Here Now" Empty Re: 15 años de "Be Here Now"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.