¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wikileaks empieza a publicar cables diplomáticos de la embajada de estados unidos

4 participantes

Ir abajo

Wikileaks empieza a publicar cables diplomáticos de la embajada de estados unidos Empty Wikileaks empieza a publicar cables diplomáticos de la embajada de estados unidos

Mensaje por michael mobius Mar Nov 30, 2010 11:51 pm

El domingo por la tarde Wikileaks inició la publicación de 251,287 cables diplomáticos de Estados Unidos, el más grande set de documentos confidenciales que se haya puesto a disposición en el dominio público.

La publicación sin precedentes de los documentos permitirá por primera vez a las personas conocer a profundidad las dinámicas y actividades del Gobierno de los Estados Unidos en el exterior, indicó la organización.

Los cables, que comprenden un período que abarca desde 1966 hasta febrero de este año, contienen comunicaciones confidenciales entre 274 Embajadas ubicadas en casi todos los países alrededor del mundo y el Departamento de Estado en Washington D.C. Hay 15,652 cables clasificados como “Secreto”.

“Los cables muestran actos como el espionaje de los Estados Unidos dirigido a sus aliados y a la Organización de las Naciones Unidas; el hacerse de la vista gorda ante actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos en países “amigos”, negociaciones secretas debajo de la mesa en países supuestamente neutrales y actividades de cabildeo en favor de corporaciones americanas” dijo el portavoz de la organización Julian Assange.

“La publicación de los documentos revela las contradicciones entre la imagen pública de los Estados Unidos y qué se dice realmente tras puertas cerradas - y muestra que si los ciudadanos en una democracia quieren que su gobierno refleje sus deseos, entonces deberían tener la oportunidad de pedir que se les muestre qué pasa en realidad detras del escenario”

“En los Estados Unidos se le enseña a cada niño en la escuela que George Washington - el primer Presidente de dicho país - era alguien incapaz de mentir. Si los sucesores de cada administración que le precedió realizaran su trabajo ajustados a dicho principio, entonces la marejada de documentos publicada hoy no sería más que una situación incómoda” dijo Assange. “Al contrario, el Gobierno de los Estados Unidos ha alertado a cada gobierno - aún aquellos más corruptos- alrededor del mundo, tratando de mitigar el daño ante el inminente impacto de los documentos a revelarse hoy”.

A diferencia de las publicaciones anteriores de Wikileaks, en las que numerosos documentos se publicaron todos a la vez, en esta ocasión la organización publicará los documentos de una forma gradual. “Los cables de la Embajada serán publicados por etapas en los próximos meses. La materia de los cables es de tal importancia, y abarca un ámbito geográfico tan amplio, que el hacerlo de otra forma no haría justicia al contenido que revela”

“Debemos a las personas que nos confiaron la difusión de los documentos que éstos se difundan de la forma debida. Es por ello que debemos asegurarnos que haya tiempo para escribir sobre los mismos, comentar y discutir ampliamente y en público su contenido, algo que es imposible de conseguir si todos los documentos se publican a la vez. Es por ello que la publicación se realizará de forma gradual en las siguientes semanas y hasta meses.”

“Mientras los documentos muestran atroz cinismo diplomático y abuso, el hecho de que dichos materiales fueron filtrados muestra que hay buenas y valientes personas trabajando dentro del gobierno, que creen en la transparencia y en una polítoca exterior más ética. Estas personas buscan reformar las organizaciones para las que trabajan, una meta que, de acuerdo a lo que los cables muestran, importa a cada ciudadano en todos los países. La publicación realizada hoy es una muestra del poder de las acciones de una persona valiente, pero será la reacción del mundo a dichos cables la que definirá si un cambio es posible”.

“En las próximas semanas podremos juzgar el clima político de docenas de países por sus reacciones. ¿Se unirán éstos a la campaña de distracción y desinformación o tomarán esta situación como la oportunidad para reformar el sistema?”

Datos clave:

El set completo comprende 251,288 documentos, que a su vez suman 261,276,536 palabras (siete veces el tamaño de "The Iraq War Logs", la que fuera la más grande publicación de información clasificada hasta hoy).

Si el ritmo de lectura de una persona que quisiera leer todos los cables fuera equivalente al de alguien que lee una tesis doctoral por semana, ésta demoraría aproximadamente 70 años en finalizar la tarea.

Los cables abarcan el período que va desde el 28 de Dciembre de 1966 al 28 de Febrero de 2010, se originaron desde 274 distintas embajadas, consulados y misiones diplomáticas.

De acuerdo al sistema de etiquetas utilizado por el Departamento de Estado, los temas más discutidos en las comunicaciones son:

Relaciones Internacionales de orden político– 145,451
*Asuntos internos de Gobierno – 122,896
*Derechos Humanos – 55,211
*Condiciones Económicas – 49,044
*Terroristas y terrorismo – 28,801
*Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas – 6,532

Irak es el país más discutido en las comunicaciones – 15,365 (Cables enviados desde Irak– 6,677)

Ankara, Turquía fue la Embajada que envió el mayor número de cables, 7,918

*8,017 instrucciones se enviaron desde las oficinas de la Secretaria del Departamento de Estado.
15, 652 cables están clasificados como secretos, 101,748 como confidenciales y 133,887 son documentos no clasificados.

Fuente: wikileaks
michael mobius
michael mobius
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2387
Edad : 39
Localización : Lima
Empleo /Ocios : cientifico, filósofo y actor de afición, músico de corazón y escritor por comisión.
Humor : ácido
Fecha de inscripción : 24/11/2008

http://michaelmobius.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Wikileaks empieza a publicar cables diplomáticos de la embajada de estados unidos Empty “Nadie sospechaba nada, fue bastante sencillo y nada glamoroso”

Mensaje por michael mobius Jue Dic 02, 2010 7:43 am

Wikileaks empieza a publicar cables diplomáticos de la embajada de estados unidos MANNING-PODRIAN-CONSIDERARME-HACKER-SOPLON_CLAIMA20101202_0037_4

Por chat, Manning contó a un amigo “hacker” detalles del robo. Este luego lo delató. Aquí están los diálogos.

El soldado Bradley Manning chateó con un hacker, Adrian Lamo, y le contó cómo había robado los documentos. El diálogo comenzó el 21 de mayo y se extendió varios días. Como todo hacker, Lamo habla poco por razones de seguridad. Manning, que hoy está preso, gatilla en cambio un comentario tras otro, como muestra la transcripción.

Manning (M) : Hola M: Soy analista de inteligencia del Ejército, emplazado en el este de Bagdad, a la espera de mi baja por “trastorno de adaptación”.
M : Imagino que estarás bastante ocupado.....
M : Si tuvieras acceso a redes clasificadas 14 horas por día los 7 días de la semana durante 8 meses ¿qué harías?

22 de mayo Manning dijo a Lamo, aparentemente, que le había entregado a Wikileaks 260 mil cables diplomáticos clasificados (así como videos de un ataque aéreo de 2007, en Irak, y de otro en Afganistán en 2009).
M : No puedo creer lo que te estoy confesando....
M: Estuve tanto tiempo aislado...sólo quería ser amable y llevar una vida normal....pero los hechos me obligaban siempre a imaginar formas para sobrevivir....lo suficientemente inteligente como para saber lo que está pasando, pero incapaz de hacer nada....nadie me prestaba atención.
M : Me auto medico como loco cuando no estoy trabajando en la oficina de suministro (mi nuevo lugar, como me van a dar de baja ya no soy de inteligencia)

Manning discutió después su papel como fuente de Wikileaks y sus conexiones con su fundador, Julian Assange.
M : Soy una fuente, no un voluntario. Lo que quiero decir es que soy una fuente de elevado perfil....y creé una amistad con Assange....

Manning pasó luego a discutir su creciente desilusión con el ejército y con Estados Unidos
M: Ya no creo en los chicos malos vs. los buenos....sólo hay muchos Estados que actúan según su interés personal....con distinta ética pero en interés propio M : Supongo que soy demasiado idealista Lamo : ¿Qué harías si tu papel con Wikileaks pareciera correr el peligro de ser divulgado? M : Trataría de pensar en cómo hacer para difundir mi versión....antes de que se tergiversara todo para hacerme aparecer como Nidal Hassan (el sospechoso de las fatales matanzas de Fort Hood) M : No creo que vaya a pasar M: Lo que quiero decir es que nunca fui descubierto M : En general me ignoraban...salvo cuando tenía algo importante...entonces me decían “traeme café y después barré el piso” M : Lo más curioso es que.....hayamos transferido tanta información en Cds sin marca .
Todo el mundo lo hacía....videos....música. Todo a la vista de todos Lamo: ¿Así es como sacabas los cables? M : Tal vez M : Yo entraba con música en un CD-RW con etiqueta de algo como Lady Gaga....borraba la música.....y registraba luego un archivo partido comprimido M: Nadie sospechaba nada M : Todo el mundo se sentaba en sus consolas....miraba videos de música/persecuciones de autos/explosiones de edificios......y escribía otras cosas en Cd/DVD....la cultura creaba oportunidades M : De modo tal que....era un derrame masivo de datos....facilitado por varios factores.....físicos, técnicos y culturales. Un ejemplo perfecto de lo que no se debe hacer en seguridad informática M : Escuchaba y doblaba con mis labios (el tema) Telephone de Lady Gaga mientras hacía el vertido de datos más grande, tal vez, de la historia de EE.UU.
M : Bastante sencillo y nada glamoroso M : Servidores débiles, registros débiles, seguridad débil, contrainteligencia débil, análisis distraído de señales... los ingredientes para una tormenta perfecta

Manning dijo que la seguridad debiera ser mejorada
M : Es triste M : Lo que quiero decir es qué hubiera pasado si yo fuera alguien más malintencionado M: Lo podría haber vendido a Rusia o a China y hacer caja Lamo : ¿Por qué no lo hiciste? M: Porque se trata de información pública Lamo : Me refiero a los cables M : Pertenece al dominio público. La información debería ser libre M : Como otro estado podría sacar partido de la información.....hay que tratar de sacarle algo de ventaja.

En una conversación posterior Manning intentó definirse
M : No estoy seguro si podrían considerarme un tipo de hacker, un loco, un activista hacker, un soplón u otra cosa.....
M : Sólo soy yo en realidad

Fuente: Clarín.
michael mobius
michael mobius
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2387
Edad : 39
Localización : Lima
Empleo /Ocios : cientifico, filósofo y actor de afición, músico de corazón y escritor por comisión.
Humor : ácido
Fecha de inscripción : 24/11/2008

http://michaelmobius.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Wikileaks empieza a publicar cables diplomáticos de la embajada de estados unidos Empty Re: Wikileaks empieza a publicar cables diplomáticos de la embajada de estados unidos

Mensaje por ParanoidAndroid Dom Dic 05, 2010 1:44 am

Joder, esto es increíble. Me sorprendiste mal Mobius, desde que lo publicaste. Y que rata ese tal Lamo para soplar, en fin..

Cuantas cortinas de humo veremos para lubricar el impacto?
ParanoidAndroid
ParanoidAndroid
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2214
Edad : 31
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Guitarra
Humor : Ira.
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Wikileaks empieza a publicar cables diplomáticos de la embajada de estados unidos Empty Re: Wikileaks empieza a publicar cables diplomáticos de la embajada de estados unidos

Mensaje por renzo Mar Dic 14, 2010 8:24 pm

q ay d cierto d las amenazas d q si no soltaban a ASSANGE sus colaboradores iban a publicar documntos secretos sobre OVNIS
al parecer son ciertos pq an soltado a ASSANGE Twisted Evil
renzo
renzo
Stay Young

Masculino
Cantidad de envíos : 3284
Edad : 35
Localización : piura
Empleo /Ocios : estudiante de derecho
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Wikileaks empieza a publicar cables diplomáticos de la embajada de estados unidos Empty Re: Wikileaks empieza a publicar cables diplomáticos de la embajada de estados unidos

Mensaje por Gaby ^^ Dom Ene 09, 2011 4:47 am

Que manera de acaparar la atención mundial ... por estos lares, estuvo muy 'caldeada' la cosa, hasta le recomendaron psiquiatra a la señora Kirchner Wink muy acertado.
Gaby ^^
Gaby ^^
I Only Need are Cigarettes & Alcohol

Femenino
Cantidad de envíos : 1732
Edad : 37
Localización : Dinkytown
Humor : :)
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Wikileaks empieza a publicar cables diplomáticos de la embajada de estados unidos Empty Re: Wikileaks empieza a publicar cables diplomáticos de la embajada de estados unidos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.