¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La ONU celebra la apertura del Papa sobre el uso del condón

2 participantes

Ir abajo

La ONU celebra la apertura del Papa sobre el uso del condón Empty La ONU celebra la apertura del Papa sobre el uso del condón

Mensaje por ANGEL_GALLAGHER Dom Nov 21, 2010 11:44 pm


La ONU celebra la apertura del Papa sobre el uso del condón 1290375053493


El Programa de las Naciones Unidas sobre el Sida (Onusida) encabezó ayer la ola de reacciones por lo que calificó de «significativo» paso dado por el papa Benedicto XVI al aceptar el uso del profiláctico en algunos casos, para evitar la difusión del VIH. «Es un avance que reconoce que un comportamiento sexual responsable y los preservativos tienen un papel importante en la lucha contra el sida», manifestó el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé. Sin dudas, recalcó, «esto ayudará a acelerar la revolución contra el VIH».


Benedicto XVI, en la misa celebrada ayer en la basílica de San Pedro. REUTERS / Tony GentiLE
Edición Impresa Versión en .PDF Información publicada en la página 22 de la sección de cv Sociedad de la edición impresa del día 22 de noviembre de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)
En el mismo sentido se pronunció el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en declaraciones concedidas a un diario portugués: las palabras del Papa, afirmó, «son bienvenidas y reflejan comprensión hacia el problema del sida».

El sorprendente viraje del Pontífice, extraído de un libro-entrevista que saldrá a la venta esta semana, también suscitó la reacción de la oficina de prensa de la Santa Sede, que precisó no se trata de un «giro». La declaración del Papa «no reforma o cambia las enseñanzas de la Iglesia; al contrario, confirma el valor y la dignidad [que la Iglesia atribuye] a la sexualidad humana como expresión de amor y responsabilidad», precisó el portavoz Federico Lombardi, quien también especificó que Benedicto XVI no justifica el uso «desordenado» de la sexualidad.

Con sus declaraciones, continuó Lombardi, el Papa quiso aclarar su visión ante la polémica suscitada por unas declaraciones de marzo del 2009 -cuando dijo que los preservativos «agravaban» el problema del sida- y precisar que los condones no son «la única» solución a la expansión del VIH. Benedicto XVI sigue creyendo que la abstinencia y la fidelidad son los métodos más eficaces contra la enfermedad, insistió el portavoz de la Santa Sede.

Aun así, observadores y expertos, entre ellos el especialista en temas de religión Giacomo Galeazzi y el vaticanista Marco Politi, coincidieron en que se trata de una apertura «histórica» al haber sido el primer papa que se pronuncia a favor del condón, aunque fuese con numerosos matices. Según Politi, por ejemplo, el Pontífice descubrió que «demonizar» el preservativo es «insostenible desde el punto de vista científico, teológico y moral». Organizaciones de homosexuales y de lucha contra el sida coindieron con la interpretación del vaticanista.

AÍDO: ES UN PASO, PERO FALTAN MÁS / En España, la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, destacó: «Es un paso al que no hay que quitarle mérito, mucho más cuando en un tema como este han querido tener la razón todo el tiempo, por los siglos de los siglos». Sin embargo, apostilló que «aún hay que dar más pasos».

El episodio también ha suscitado críticas de algunos sectores de la Iglesia. Entre otros, el teólogo progresista Juan José Tamayo, de la asociación Juan XXIII, afirmó que cree que «no hay cambios» en la postura oficial de la Iglesia. El Papa «sigue demostrando una gran insensibilidad hacia situaciones que ponen en riesgo la vida» y solo admite «algunas excepciones, pero como siempre ha hecho la moral católica», declaró.
ANGEL_GALLAGHER
ANGEL_GALLAGHER
My Big Mouth

Masculino
Cantidad de envíos : 8842
Edad : 40
Localización : angel_derecho2006@hotmail.com
Empleo /Ocios : Abogado, madferit, y pelotero
Humor : el de melchorita
Fecha de inscripción : 28/04/2008

https://www.youtube.com/user/Angel2006Oasis

Volver arriba Ir abajo

La ONU celebra la apertura del Papa sobre el uso del condón Empty Re: La ONU celebra la apertura del Papa sobre el uso del condón

Mensaje por ParanoidAndroid Mar Nov 23, 2010 11:34 pm

Se habrá probado uno?
ParanoidAndroid
ParanoidAndroid
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2214
Edad : 31
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Guitarra
Humor : Ira.
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.