¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

poeta Antonio Cisneros gana premio de poesia Pablo Neruda

3 participantes

Ir abajo

poeta Antonio Cisneros gana premio de poesia Pablo Neruda Empty poeta Antonio Cisneros gana premio de poesia Pablo Neruda

Mensaje por ANGEL_GALLAGHER Vie Jun 11, 2010 12:16 am

El poeta Antonio Cisneros reveló a RPP que al recibir la noticia se encontraba analizando aspectos de su vida y los ´achaques´ propios de su edad.

poeta Antonio Cisneros gana premio de poesia Pablo Neruda 490131

Uploaded with ImageShack.us


El poeta peruano Antonio Cisneros, recientemente distinguido con el Premio Iberoamericano de Poesía Neruda 2010, dijo que dicho galardón significa mucho para él, pero sobre todo, para todos los poetas nacionales.


"Ese premio Neruda tiene tanto significado para nosotros. Es el premio más importante que entrega Chile, en realidad", dijo en declaraciones la Rotativa del Aire de RPP.


"Yo venía manejando mi carro por la Salaverry, me habían vacunado contra la neumonía, venía maldiciendo mi suerte de cómo era posible de que haya llegado a esta edad tan senil, donde tenga que vacunarme contra esa enfermedad. De pronto, me llaman al celular para decirme que me va a hablar el ministro de Cultura de Chile. Eso me cambió el humor", añadió el escritor de manera anecdótica.


En ese sentido, Cisneros, quien además del premio recibirá 30 mil dólares, recalcó que haber ganado la referida distinción es muy estimulante para él desde el punto de vista moral y físico.


"Estos premios son importantes del punto de vista moral, de punto de vista físico, uno siempre necesita estímulo, sobre todo los poetas porque no formamos parte de un mundo novelista que puede comercializarse, lo cual es bueno, en buena hora si lo puedan hacer", indicó el poeta de 68 años.


La decisión para que Cisneros se haga merecedor de tamaño galardón se basó principalmente por su "sostenida calidad poética", a juzgar por el ministro chileno de Cultura, Luciano Cruz-Coke.


Cisneros es autor de obras como "Canto ceremonial contra un oso hormiguero" y "Crónicas del Niño Jesús de Chilca".


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, será quien entregará el premio a Cisneros en una ceremonia que se celebrará en el Palacio de La Moneda el próximo 12 de julio, fecha que coincide con el aniversario del nacimiento del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda.

http://www.rpp.com.pe/2010-06-09-cisneros-iba-maldiciendo-mi-suerte-y-me-avisaron-que-gane-el-premio-neruda-noticia_270973.html
ANGEL_GALLAGHER
ANGEL_GALLAGHER
My Big Mouth

Masculino
Cantidad de envíos : 8842
Edad : 40
Localización : angel_derecho2006@hotmail.com
Empleo /Ocios : Abogado, madferit, y pelotero
Humor : el de melchorita
Fecha de inscripción : 28/04/2008

https://www.youtube.com/user/Angel2006Oasis

Volver arriba Ir abajo

poeta Antonio Cisneros gana premio de poesia Pablo Neruda Empty Re: poeta Antonio Cisneros gana premio de poesia Pablo Neruda

Mensaje por Dante Vie Jun 11, 2010 6:53 pm

Para andando por la Casona el tío. Bien por el premio.
Dante
Dante
Hung In A Bad Place

Masculino
Cantidad de envíos : 6065
Localización : Trántor
Humor : Como Groucho Marx
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

poeta Antonio Cisneros gana premio de poesia Pablo Neruda Empty Re: poeta Antonio Cisneros gana premio de poesia Pablo Neruda

Mensaje por Gaby ^^ Sáb Jun 12, 2010 2:35 am

La ironía sigue dando frutos... cheers muy bien 'Las inmensas preguntas celestes' me parece más que genial.
Gaby ^^
Gaby ^^
I Only Need are Cigarettes & Alcohol

Femenino
Cantidad de envíos : 1732
Edad : 37
Localización : Dinkytown
Humor : :)
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

poeta Antonio Cisneros gana premio de poesia Pablo Neruda Empty Re: poeta Antonio Cisneros gana premio de poesia Pablo Neruda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.