¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un robot hecho en Japón tiene forma de mujer, sonríe e imita gestos

Ir abajo

Un robot hecho en Japón tiene forma de mujer, sonríe e imita gestos Empty Un robot hecho en Japón tiene forma de mujer, sonríe e imita gestos

Mensaje por Dante Dom Abr 04, 2010 12:51 am

Un robot hecho en Japón tiene forma de mujer, sonríe e imita gestos 126526

Un investigador de la Universidad de Osaka presentó a Geminoid-TMF, una androide que sería comprado por hospitales para que le haga compañía a los enfermos.

El profesor de la Universidad de Osaka, Hiroshi Ishiguro, ya creó a una familia de robots con rostros de látex inspirados en su familia. Incluso uno que es casi su clon. Pero, junto a su equipo, los ha perfilado aún más humanos y ha presentado a un androide que, bajo la imagen de una mujer, puede reír y sonreír, y hasta imitar expresiones faciales

De hecho, la joven japonesa que le sirvió de modelo y compañía a la robot Geminoid-TMF durante su presentación, le frunció el ceño al androide, al tiempo que este copiaba sus gestos, gracias a que estas expresiones eran registradas por una cámara, que transmitía la información al robot.

Geminoid-TMF costará US$108.000 y se espera que sirva para hacer compañía a solitarios internos en algunos centros de salud japoneses.

El Comercio.
Dante
Dante
Hung In A Bad Place

Masculino
Cantidad de envíos : 6065
Localización : Trántor
Humor : Como Groucho Marx
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.