¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

+15
michael mobius
alone-in-the-chat
noeliam_sc
clement_oasis
sonica_rcp
Gaby ^^
beerherenow
s.heaven.knows
oasis.cl
Dante
*ChicaLunar*
ANGEL_GALLAGHER
sheep
Fire_Gallagher
Little James
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por Little James Vie Mar 05, 2010 4:10 pm

La red social Facebook pone a sus usuarios al día de las actividades de sus contactos, pero también puede ser un veneno para las relaciones de pareja y, como revela un reciente estudio, está incrementando los celos y las tensiones entre sus seguidores.

Según el departamento de Psicología de la universidad canadiense de Guelph, Facebook puede provocar serias situaciones de celos con su continuo flujo de información sobre lo que hacemos, de quién somos amigos y en qué fotos aparecemos.

A fin de cuentas, ¿quién no se ha preguntado alguna vez por qué un ex novio o ex novia está entre los contactos de nuestra pareja? ¿O quién es esa rubia -o rubio- que aparece en una actitud demasiado amistosa en las fotos de nuestro marido o de nuestra mujer?
"Facebook permite el acceso a información a la que de otra forma no accederíamos y esta información carece muchas veces de contexto", dijo a Efe Amy Muise, una de las responsables del estudio de la Universidad de Guelph.

La red social "está exponiendo a la gente a más detonantes de celos", añadió.
El estudio, realizado entre varios cientos de estudiantes universitarios de los que una tercera parte eran mujeres, mostró que Facebook nos puede hacer caer en un espiral de desconfianza.

Así, un comentario banal en el perfil de nuestra pareja realizado por un contacto del otro sexo puede levantar sospechas y llevarnos a vigilar de cerca su página en Facebook... para acabar descubriendo más información sospechosa y sentirnos aún más celosos.

"Los sentimientos de inseguridad sobre nuestra pareja pueden provocar comportamientos inquisitivos y en Facebook es muy fácil acceder a esta información", dijo Muise.

En muchas ocasiones, el "espiado" ni siquiera puede controlar lo que aparece en su perfil o no puede hacerlo con la rapidez suficiente.

Si un ex novio escribe un comentario en nuestro muro o nos etiqueta en una foto, pueden pasar bastante tiempo antes de que nos percatemos de ello... suficiente para que nuestra pareja lo vea primero y se desencadene una pelea.

Muise señala que psicólogos y sociólogos están empezando a entender cómo las redes sociales afectan a las relaciones personales y cita el caso de una mujer que descubrió que su novio había roto con ella porque cambió su estado en Facebook a "soltero".

A fin de cuentas, las redes sociales en Internet son un fenómeno relativamente nuevo al que en cierto modo aún nos estamos adaptando.
Aunque hoy tiene ya más de 250 millones de miembros, Facebook, por ejemplo, era hasta hace apenas tres años un portal de contactos limitado a la comunidad universitaria estadounidense.

Hoy, casi todas las personas que conocemos son miembros de la red, incluidos nuestras parejas actuales y pasadas, nuestros jefes y compañeros de trabajo y a veces hasta nuestros padres.

Y por ello queremos seguir perteneciendo a toda costa al club, aunque haya algo de masoquismo en ver cómo nuestro novio envía pasteles virtuales a su ex por su cumpleaños.

"Facebook se ha convertido en algo omnipresente, especialmente entre el grupo de edad de nuestro estudio", comentó Muise. "Por ello, tener presencia en la red puede ser un aspecto importante de nuestra vida social"

"El entorno Facebook normaliza el compartir información sobre nosotros y acceder a la información de otros, incluidas nuestras parejas. Y no pertenecer al grupo nos puede parecer socialmente muy arriesgado", añadió.

Para muchos, sin embargo, la popular red social va demasiado lejos.
Un grupo de cinco usuarios de Facebook presentó este mes en California una querella contra la red social argumentando que viola las leyes de privacidad de este estado al difundir información privada sobre sus usuarios sin informarles debidamente de ello.

No es la primera vez que la firma con sede en Silicon Valley se enfrenta a querellas o a críticas de sus usuarios por cómo maneja datos privados, y a comienzos de año modificó sus normas de uso para dar a los usuarios más control sobre su privacidad.

La reciente demanda judicial tiene, según los expertos, pocas posibilidades de prosperar con éxito. Sí, Facebook difunde información privada, señalan, pero ¿no es precisamente eso lo que buscábamos cuando nos hicimos miembros?

Fuente: el comercio digital


Última edición por beerherenow el Vie Mar 05, 2010 10:28 pm, editado 1 vez (Razón : movido)
Little James
Little James
(It's Good) To Be Free

Masculino
Cantidad de envíos : 1462
Edad : 33
Localización : La Molina, Lima
Empleo /Ocios : Estudiante Universitario/Escribir
Humor : Ironico
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por Fire_Gallagher Vie Mar 05, 2010 4:25 pm

...

No es perjudicial cuando tiene el password del Facebook de tu pareja! Very Happy

...
Fire_Gallagher
Fire_Gallagher
Sister Psychosis

Masculino
Cantidad de envíos : 8343
Edad : 46
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Ciudad de M
Humor : Acid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por sheep Vie Mar 05, 2010 4:45 pm

Fire_Gallagher escribió:...

No es perjudicial cuando tiene el password del Facebook de tu pareja! Very Happy

...

uhmm entraré al tuyo que hace tiempo no lo hago
sheep
sheep
D'You Know What I Mean?

Femenino
Cantidad de envíos : 2531
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por Little James Vie Mar 05, 2010 4:49 pm

jaja que buena

pd: bien ahi con el gorrito del avatar, fire
Little James
Little James
(It's Good) To Be Free

Masculino
Cantidad de envíos : 1462
Edad : 33
Localización : La Molina, Lima
Empleo /Ocios : Estudiante Universitario/Escribir
Humor : Ironico
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por Fire_Gallagher Vie Mar 05, 2010 4:53 pm

Little James escribió:jaja que buena

pd: bien ahi con el gorrito del avatar, fire

...

Es por este mes de Marzo.
Que es mi Cumple! Very Happy

...
Fire_Gallagher
Fire_Gallagher
Sister Psychosis

Masculino
Cantidad de envíos : 8343
Edad : 46
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Ciudad de M
Humor : Acid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por ANGEL_GALLAGHER Vie Mar 05, 2010 5:53 pm

perjudicial? ni tanto ah.
el pata de la liga del sueño, pelo madueño, conocio a su actual flaca por el facebook.
ANGEL_GALLAGHER
ANGEL_GALLAGHER
My Big Mouth

Masculino
Cantidad de envíos : 8842
Edad : 40
Localización : angel_derecho2006@hotmail.com
Empleo /Ocios : Abogado, madferit, y pelotero
Humor : el de melchorita
Fecha de inscripción : 28/04/2008

https://www.youtube.com/user/Angel2006Oasis

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por *ChicaLunar* Vie Mar 05, 2010 6:05 pm

:O
Pucha no creo............... creo q depende de que tipo de persona es nuestra pareja no?
*ChicaLunar*
*ChicaLunar*
Supersonic

Femenino
Cantidad de envíos : 366
Edad : 29
Localización : San Miguel
Empleo /Ocios : Cole!
Humor : Sarcastico
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por Fire_Gallagher Vie Mar 05, 2010 6:23 pm

ANGEL_OASIS escribió:perjudicial? ni tanto ah.
el pata de la liga del sueño, pelo madueño, conocio a su actual flaca por el facebook.

...

Eso era mentira.

...
Fire_Gallagher
Fire_Gallagher
Sister Psychosis

Masculino
Cantidad de envíos : 8343
Edad : 46
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Ciudad de M
Humor : Acid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por Dante Vie Mar 05, 2010 6:30 pm

Nunca hay que dar las contraseñas a las flalcas, es una ley universal.
Dante
Dante
Hung In A Bad Place

Masculino
Cantidad de envíos : 6065
Localización : Trántor
Humor : Como Groucho Marx
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por oasis.cl Vie Mar 05, 2010 9:53 pm

El facebook ha sacado ese sindrome de "vieja de barrio" que vive preocupado del otro y ademas ese afan exibicionista que tenemos dentro.

A veces veo a mis amigos mirando por largos minutos los facebook de sus amigos, "espiando" en sus fotos, publicaciones y comentarios que hacen a otras personas...

En ese momento me pregunto ¿que diablos le importan las fotos de juanito?

Facebook me carga de hecho.
oasis.cl
oasis.cl
Stay Young

Masculino
Cantidad de envíos : 3108
Edad : 42
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por sheep Vie Mar 05, 2010 9:55 pm

oasis.cl escribió:El facebook ha sacado ese sindrome de "vieja de barrio" que vive preocupado del otro y ademas ese afan exibicionista que tenemos dentro.

A veces veo a mis amigos mirando por largos minutos los facebook de sus amigos, "espiando" en sus fotos, publicaciones y comentarios que hacen a otras personas...

En ese momento me pregunto ¿que diablos le importan las fotos de juanito?

Facebook me carga de hecho.

pero algo parecido era el hi5, no?
solo que el facebook tiene muchas más funciones.
el lado bueno es que recuperas viejas amistades
sheep
sheep
D'You Know What I Mean?

Femenino
Cantidad de envíos : 2531
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por Fire_Gallagher Vie Mar 05, 2010 10:14 pm

oasis.cl escribió:El facebook ha sacado ese sindrome de "vieja de barrio" que vive preocupado del otro y ademas ese afan exibicionista que tenemos dentro.

A veces veo a mis amigos mirando por largos minutos los facebook de sus amigos, "espiando" en sus fotos, publicaciones y comentarios que hacen a otras personas...

En ese momento me pregunto ¿que diablos le importan las fotos de juanito?

Facebook me carga de hecho.

...

Yo he recapturado personas perdidas..
Al menos se por su fotos que estan bien..

...
Fire_Gallagher
Fire_Gallagher
Sister Psychosis

Masculino
Cantidad de envíos : 8343
Edad : 46
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Ciudad de M
Humor : Acid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por s.heaven.knows Vie Mar 05, 2010 10:32 pm

Facebook es divertido.
s.heaven.knows
s.heaven.knows
(It's Good) To Be Free

Femenino
Cantidad de envíos : 1248
Edad : 37
Empleo /Ocios : Socióloga
Humor : Extraño
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por beerherenow Vie Mar 05, 2010 10:36 pm

intercambiar contraseñas en pareja es lo peor q e puede hacer. si no hay confianza, la relacion ya esta destinada a fracasar.

el facebook no le hace bien a las relaciones, comprobado por mi.
beerherenow
beerherenow
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2586
Edad : 39
Localización : Miraflores
Fecha de inscripción : 28/04/2008

http://ruidoyconfusion.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por sheep Vie Mar 05, 2010 11:01 pm

beerherenow escribió:intercambiar contraseñas en pareja es lo peor q e puede hacer. si no hay confianza, la relacion ya esta destinada a fracasar.
no necesariamente, fire me da su contraseña del facebook para que suba sus fotos xq no tiene tiempo, y a mi la verdad no me interesa entrar al suyo.

yo creo que si, al inicio alguna de las partes se negara esto causaría desconfianza en la otra persona, por lo que estaria pensando "que tendrá ahí que no me quiere dar" y eso sí debilitaria bastante la relación.

no sé, puntos de vista
sheep
sheep
D'You Know What I Mean?

Femenino
Cantidad de envíos : 2531
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por beerherenow Vie Mar 05, 2010 11:09 pm

mas q q el facebook, son las contraseñas de los correos. y yo creo q al principio de una relacion, tienes q empezar confiando ps, no keda otra, sino cual es la base? sobre q estas construyendo? y si sientes q en esa persona no puedes confiar, realmente estas enamorado de esa persona? es mi opinion.
beerherenow
beerherenow
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2586
Edad : 39
Localización : Miraflores
Fecha de inscripción : 28/04/2008

http://ruidoyconfusion.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por sheep Vie Mar 05, 2010 11:13 pm

seguro eso es más cuando empiezan una relacion sin conocerse, de hecho que no hay confianza como si estuvieras con tu pata que manyas hace un año.
sheep
sheep
D'You Know What I Mean?

Femenino
Cantidad de envíos : 2531
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por s.heaven.knows Vie Mar 05, 2010 11:16 pm

Mejor elimimen sus cositas y de ahi recién se pasan sus contraseñas, y ya de ahi pasamos piola todos.

cheers
s.heaven.knows
s.heaven.knows
(It's Good) To Be Free

Femenino
Cantidad de envíos : 1248
Edad : 37
Empleo /Ocios : Socióloga
Humor : Extraño
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por Gaby ^^ Sáb Mar 06, 2010 1:54 am

De por sí, las parejas estan perjudicadas... Razz
Gaby ^^
Gaby ^^
I Only Need are Cigarettes & Alcohol

Femenino
Cantidad de envíos : 1732
Edad : 37
Localización : Dinkytown
Humor : :)
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por sonica_rcp Sáb Mar 06, 2010 3:55 am

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA.
sonica_rcp
sonica_rcp
Mata Pollos

Femenino
Cantidad de envíos : 748
Edad : 33
Empleo /Ocios : Vivir.
Humor : De mierda :)
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por Fire_Gallagher Sáb Mar 06, 2010 12:11 pm

s.heaven.knows escribió:Mejor elimimen sus cositas y de ahi recién se pasan sus contraseñas, y ya de ahi pasamos piola todos.

cheers

...

Me haz hecho recordar, que tengo que eliminar bastantes correos del hotmail.. Very Happy

...
Fire_Gallagher
Fire_Gallagher
Sister Psychosis

Masculino
Cantidad de envíos : 8343
Edad : 46
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Ciudad de M
Humor : Acid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por clement_oasis Sáb Mar 06, 2010 12:56 pm

jajajaa bueno yo creo que es perjudicial para la gente tramposa, si no tienes nada que esconder no tienes porque perjudicarte, pero eso de darse la contraseña no va conmigo, uno siempre debe tener su privacidad
clement_oasis
clement_oasis
Sister Psychosis

Masculino
Cantidad de envíos : 8340
Edad : 38
Localización : Lima- Ate
Empleo /Ocios : LDS/Tocar guitarra, playa,tonear
Humor : Rojo del bueno jaja
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por noeliam_sc Sáb Mar 06, 2010 2:10 pm

jaja darle la contraseña?? pq acaso no hay confianza si no hay confianza como puede avr....buenoo.

noeliam_sc
You gotta make it happen!

Masculino
Cantidad de envíos : 659
Edad : 28
Localización : lima
Empleo /Ocios : estoy en el colee!!!
Humor : avecs
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por alone-in-the-chat Sáb Mar 06, 2010 4:04 pm

Dante Allen Bukowski escribió:Nunca hay que dar las contraseñas a las flalcas, es una ley universal.

AMEN

alone-in-the-chat
Supersonic

Masculino
Cantidad de envíos : 347
Edad : 38
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Desarrollador / Ucsur (Sistemas)
Humor : Feliz¡¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por michael mobius Sáb Mar 06, 2010 4:11 pm

alone-in-the-chat escribió:
Dante Allen Bukowski escribió:Nunca hay que dar las contraseñas a las flalcas, es una ley universal.

AMEN

Tu eres el menos indicado, pisado Razz
michael mobius
michael mobius
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2387
Edad : 39
Localización : Lima
Empleo /Ocios : cientifico, filósofo y actor de afición, músico de corazón y escritor por comisión.
Humor : ácido
Fecha de inscripción : 24/11/2008

http://michaelmobius.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio Empty Re: Facebook es perjudicial para las relaciones de pareja según estudio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.