¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

5 participantes

Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por MikelMex Sáb Feb 13, 2010 6:22 pm

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Yoga12
Prepare este espacio para porderles entregar informacion sobre algunas prácticas que los que quieran, pueden iniciar desde su casa. Muchas de ellas son sencillas y les ayudarán con su vida.

Ya sea mejorando su sueño, su animo... o hasta haciendolos reflexionar sobre su vida, lo que desean y elevando el conocimiento de cada uno de ustedes de si mismos.

Lo ideal es que luego de practicar en casa, los interesados acudan a un maestro local, que les ayude a mejorar sus técnicas.

Si alguien tiene algo para contribuir... se le agradecerá. (Es un topic 100% serio)

Tambien puede hacer sus preguntas.

Saludos
MikelMex
MikelMex
Some Might Say

Masculino
Cantidad de envíos : 4117
Edad : 40
Localización : Lima Limon
Empleo /Ocios : Turismo
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por MikelMex Sáb Feb 13, 2010 6:30 pm

Bueno, la primera leccion es simplemente para que todos los que vayan siguiendo este topic (y vayan practicando) lo hagan paso con paso. Lo primero será enseñar algunas palabras importantes que se deben saber para que todos llevemos el mismo lenguaje.

Para la respiracion entenderemos por:

Inspirar / Inspiracion = sacar aire de nuestros pulomnes por la nariz
Espirar / Espiracion = ingresar aire a nuestros pulmones por la nariz

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Respir_1

La metidacion, el yoga y otras técnicas son pasos mas avanzados y de los cuales (si se puede) hablaremos mucho mas adelante. Primero hablaremos de las 2 principales técnicas de relajacion del cuerpo y la mente, que son la Relajacion Muscular Progresiva y el Entrenamiento Autogeno.

La posicion de meditacion que vemos en la TV es la flor de lotto, sinembargo no es la ideal si aun estamos empezando. Para relajar nuestro cuerpo necesitamos ponernos muy comodos, ropa que no apriete y posiciones donde el cuerpo NO se tense.

La posicion acostada es la que usaremos para el inicio

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Bellezaejerciciospilate

Poco a poco iremos hablando sobre otras cosas importantes como los Chakras, Los Mantras, Los Mudras, Los jardines Zen, El Patanjali Yoga ... entre otros.


Última edición por MikelMex el Lun Feb 15, 2010 2:12 pm, editado 1 vez
MikelMex
MikelMex
Some Might Say

Masculino
Cantidad de envíos : 4117
Edad : 40
Localización : Lima Limon
Empleo /Ocios : Turismo
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por Fire_Gallagher Lun Feb 15, 2010 11:00 am

...

Habra una tecnica de relajacion para los que estan 8 horas sentados frente a una laptop?

...
Fire_Gallagher
Fire_Gallagher
Sister Psychosis

Masculino
Cantidad de envíos : 8343
Edad : 46
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Ciudad de M
Humor : Acid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por s.heaven.knows Lun Feb 15, 2010 11:57 am

Ah, qué paja.

Yo tengo mucha información sobre estas cosas.
Mi papá enseña meditación raja-yoga.
s.heaven.knows
s.heaven.knows
(It's Good) To Be Free

Femenino
Cantidad de envíos : 1248
Edad : 37
Empleo /Ocios : Socióloga
Humor : Extraño
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por MikelMex Lun Feb 15, 2010 12:41 pm

s.heaven.knows escribió:Ah, qué paja.

Yo tengo mucha información sobre estas cosas.
Mi papá enseña meditación raja-yoga.

Ahhh excelente !!... El Raja-Yoga es el Yoga convencional.... el mas puro. Excelente !!!

Esperamos la informacion !
MikelMex
MikelMex
Some Might Say

Masculino
Cantidad de envíos : 4117
Edad : 40
Localización : Lima Limon
Empleo /Ocios : Turismo
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por MikelMex Lun Feb 15, 2010 12:43 pm

Fire_Gallagher escribió:...

Habra una tecnica de relajacion para los que estan 8 horas sentados frente a una laptop?

...

Luego de aprender a relajar tu respiracion y algunas técnicas... podras meditar mientras haces tus actividades diarias. Claro que eso requiere mucho entrenamiento, pero se puede lograr.

Para relajar el cuerpo utilizaremos la tecnica que mencione: "Relajacion Progresiva".
MikelMex
MikelMex
Some Might Say

Masculino
Cantidad de envíos : 4117
Edad : 40
Localización : Lima Limon
Empleo /Ocios : Turismo
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por MikelMex Lun Feb 15, 2010 12:57 pm

INTRODUCCION A: Relajacion Progresiva:

EL LUGAR PARA REALIZAR LA RELAJACION


El mejor consejo en referencia al lugar de práctica es el sentido común. Así, se evitarán en la medida de lo posible los estímulos auditivos y visuales (poco ruido y poca luz).

Al igual que hemos expuesto en el apartado dedicado a al entrenamiento autógeno; las condiciones del lugar donde realicemos la práctica tiene que cumplir unos requisitos mínimos:
-Ambiente tranquilo, sin demasiados ruidos y lejos de los posibles estímulos exteriores perturbantes.
-Temperatura adecuada; la habitación tiene que tener una temperatura moderada (ni alta ni baja) para facilitar la relajación.
-Luz moderada; es importante que se mantenga la habitación con una luz tenue.

LA POSICION PARA LA RELAJACION

Al igual, también, que se propuso en el apartado del entrenamiento autógeno, para el entrenamiento en la relajación progresiva podemos utilizar diferentes tipos de posiciones. A continuación especificamos las descritas anteriormente.
1-Tendido sobre una cama o un diván con los brazos y las piernas ligeramente en ángulo y apartados del cuerpo.
2-Un sillón cómodo y con brazos; en este caso es conveniente que utilicemos apoyos para la nuca y los pies.
3-Sentados en una silla o banqueta. En este caso utilizaremos la posición del cochero descrita para el entrenamiento autógeno.

LA ROPA

En una sesión previa se advierte al paciente que no lleve prendas de vestir demasiado ajustadas que puedan interferir en el proceso de entrenamiento o que sean fuente de una tensión extra.
Es importante el tema de las gafas, zapatos, sujetadores, lentes de contacto, etc. Todos estos temas deben de discutirse con el cliente y buscar un acuerdo de cómo se va a seguir el procedimiento.

EL CURSO DEL ENTRENAMIENTO

Si desean buscar informacion escrita sobre ello: D.A. Bernstein y T.D. Brokovec en su libro "Entrenamiento en Relajación Progresiva" sistematizan un modelo de la relajación progresiva para equiparar los procesos de investigación que utilizan la relajación, de esta forma el método no variaría de investigación a investigación, y de esta manera establecer un consenso en el método a utilizar.

De todas formas siguen presentándose modelos diferentes por diferentes autores.

Para la PRACTICA EN CASA vamos a usar el model de Jacobson, y lo vamos a simplificar... ya que el modelo completo debe ser aplicado solemente por profesionales en el tema. El autor Wolpe hizo un pequeño modelo de 15 minutos facil de usar en Casa y sin necesidad de tener experiencia... solamente usando el sentido comun.


Última edición por MikelMex el Lun Feb 15, 2010 12:58 pm, editado 1 vez
MikelMex
MikelMex
Some Might Say

Masculino
Cantidad de envíos : 4117
Edad : 40
Localización : Lima Limon
Empleo /Ocios : Turismo
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por s.heaven.knows Lun Feb 15, 2010 12:57 pm

Sería bacán mencionar que la alimentación es importante.
Para que las técnicas de meditación o relajación funcionen más efectivamente, debemos comer sano.
Si pretendemos purificar el alma, también debe ir de la mano con la purificación del cuerpo.

Very Happy
s.heaven.knows
s.heaven.knows
(It's Good) To Be Free

Femenino
Cantidad de envíos : 1248
Edad : 37
Empleo /Ocios : Socióloga
Humor : Extraño
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por Fire_Gallagher Lun Feb 15, 2010 1:08 pm

s.heaven.knows escribió:Sería bacán mencionar que la alimentación es importante.
Very Happy

...

Es verdad,
Para comenzar con la relajacion, al menos yo..tengo que tener el estomago ligeramente sano pues sufro de gases silent
Intentare lo posteado arriba pues tengo tiempo de sobra Very Happy

PD : Buen Post, Mikel!

...
Fire_Gallagher
Fire_Gallagher
Sister Psychosis

Masculino
Cantidad de envíos : 8343
Edad : 46
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Ciudad de M
Humor : Acid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por s.heaven.knows Lun Feb 15, 2010 1:13 pm

Fire_Gallagher escribió:
s.heaven.knows escribió:Sería bacán mencionar que la alimentación es importante.
Very Happy

...

Es verdad,
Para comenzar con la relajacion, al menos yo..tengo que tener el estomago ligeramente sano pues sufro de gases silent
Intentare lo posteado arriba pues tengo tiempo de sobra Very Happy

PD : Buen Post, Mikel!

...


Cuando trabajaba también todo el día frente a la pc, lo que hacia era meditar 5 minutos.
Cerraba los ojos y trataba de poner mi mente en blanco.
Ojo, no te duermas, eso no es meditar.

jua.


Y algo que es básico, es tratar de estar todo el tiempo posible con la espalda recta.
Y come ciruelas.

clown
s.heaven.knows
s.heaven.knows
(It's Good) To Be Free

Femenino
Cantidad de envíos : 1248
Edad : 37
Empleo /Ocios : Socióloga
Humor : Extraño
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por MikelMex Lun Feb 15, 2010 2:04 pm

Introduccion 2: Comenzando a entrenar nuestra respiracion

Para poder hacer los ejercicios de la Relajacion Progresiva (aun no los pongo jeje)...primero debemos entrenar nuestra respiracion.

PRIMER PASO: TOMA DE CONCIENCIA DEL PROPIO CUERPO

1.- En primer lugar concentre su atención en el mundo exterior, diciendose frases como "Soy consciente de que esta pasando un coche, de que está oscuro, de que mi ropa es roja...".

2.- Una vez tome conciencia de lo que le rodea, dirija su atención a su propio cuerpo y sus sensaciones físicas (Soy consciente de que hace frio, de que tengo hambre, de mi tensión en el cuello, del cosquilleo en la planta del pie ...).

3.- Ahora pase alternativamente de un tipo a otro de conciencia (Soy conciente de que me duele la cabeza, de que hay excesiva luz, de que la habitación es cuadrada...).

4.- Realizando este ejercicio podemos darnos cuenta de la diferencia entre el mundo externo y el interior y ser conscientes de ello.

SEGUNDO PASO: CONTROL DE LA RESPIRACION

Para realizar estos ejercicios realice la preparación que ya postie (ropa, clima, sonidos), pudiendose realizar sentado o tendido, en la situación que le resulte más cómoda para percibir el movimiento de la respiración.

Posicion: Acostada (como indico en la primer aparte de este post)

Ejercicio 1:Inspiración abdominal

El objetivo de este ejercicio es que la persona dirija el aire inspirado a la parte inferior de los pulmones. Para lo cual se debe colocar una mano en el vientre y otra encima del estómago. En el ejercicio debe de percibir movimiento al respirar en la mano situada en el vientre, pero no en la situada sobre el estómago.
Al principio puede parecer dificil, pero es una técnica que se controla en unos 15-20 minutos.

Ejercicio 2: Inspiración abdominal y ventral
El objetivo es aprender a dirigir el aire inspirado a la zona inferior y media de los pulmones. Es igual al ejercicio anterior, sin embargo una vez llenado la parte inferior se debe llenar también la zona media. Se debe notar movimiento primero en la mano del abdomen y después en la del vientre.

Ejercicio 3: Inspiración abdominal, ventral y costal
El objetivo de este ejercicio es lograr una inspiración completa. La persona, colocada en la postura del ejercicio anterior debe llenar primero de aire la zona del abdomen, después el estómago y por último el pecho.

Ejercicio 4: Espiración
Este ejercicio es continuación del 3º, se deben realizar los mismo pasos y después, al espirar, se deben de cerrar los labios de forma que al salir del aire se produzca un breve resoplido. La espiración debe ser pausada y controlada.

Ejercicio 5: Ritmo inspiración - espiración
Este ejercicio es similar al anterior pero ahora la inspiración se hace de forma continua, enlazando los tres pasos (abdomen, estomago y pecho). La espiración se hace parecido al ejercicio anterior, pero se debe procurar hacerlo cada vez más silencioso.

Ejercicio 6: Sobregeneralización
Este es el paso crucial. Aqui se debe de ir utilizando estos ejercicios en situaciones cotidianas (sentados, de pie, caminando, trabajando, etc.). Hay que ir practicando en las diferentes situaciones: con ruidos, con mucha luz, en la oscuridad, con mucha gente alrededor, solor, etc.


MUY IMPORTANTE

PARA LA MAYORIA DE EJERCICIOS QUE HAGAN. (Tomenlo como costumbre).

Es muy importante terminar las sesiones de práctica, de una forma adecuada y precisa.

Siga lo siguiente:
1.- estirar y flexionar los brazos
2.- respirar profundamente
3.- abrir los ojos
4.- no se levante, primero tome conciencia de donde está, quien és. Espere el tiempo que sea necesario para levantarse. Asi evitara algun posible mareo.

NOTA:

Practicar estos ejercicios hasta dominarlos. De no haberlos dominado, no pueden pasar a lo siguiente... mucho menos a la practica de la meditacion con Mantras, Mudras... o al Yoga.
No es como se ve en las peliculas.



Fuente: www.psicologia-online.com
MikelMex
MikelMex
Some Might Say

Masculino
Cantidad de envíos : 4117
Edad : 40
Localización : Lima Limon
Empleo /Ocios : Turismo
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por MikelMex Mar Feb 16, 2010 2:47 am

Una ayudadita

Si van a hacer sus ejercicios de Relajacion, no pongan Supersonic o Cigarretes and Alcohol

Aqui les dejo algunos Downloads

Musica 1: Click

Musica 2: Click

Musica 3: Click
MikelMex
MikelMex
Some Might Say

Masculino
Cantidad de envíos : 4117
Edad : 40
Localización : Lima Limon
Empleo /Ocios : Turismo
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por ParanoidAndroid Mar Feb 16, 2010 6:54 pm

AYER HICE REIKI
ParanoidAndroid
ParanoidAndroid
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2214
Edad : 31
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Guitarra
Humor : Ira.
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por MikelMex Mar Feb 16, 2010 8:24 pm

ParanoidAndroid escribió:AYER HICE REIKI

Hiciste o te hicieron ???

O te refieres a ejercicios de terapia espiritual ???
MikelMex
MikelMex
Some Might Say

Masculino
Cantidad de envíos : 4117
Edad : 40
Localización : Lima Limon
Empleo /Ocios : Turismo
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por ParanoidAndroid Mar Feb 16, 2010 9:02 pm

MikelMex escribió:
ParanoidAndroid escribió:AYER HICE REIKI

Hiciste o te hicieron ???

O te refieres a ejercicios de terapia espiritual ???


Me hicieron creo..

no sé, me curaron con las manos dicen, me hicieron escuchar musica sentado en una silla con olores de jazmines y no se que más.
ParanoidAndroid
ParanoidAndroid
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2214
Edad : 31
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Guitarra
Humor : Ira.
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por sheep Mar Feb 16, 2010 10:15 pm

ParanoidAndroid escribió:
MikelMex escribió:
ParanoidAndroid escribió:AYER HICE REIKI

Hiciste o te hicieron ???

O te refieres a ejercicios de terapia espiritual ???


Me hicieron creo..

no sé, me curaron con las manos dicen, me hicieron escuchar musica sentado en una silla con olores de jazmines y no se que más.

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Rosca
sheep
sheep
D'You Know What I Mean?

Femenino
Cantidad de envíos : 2531
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por ParanoidAndroid Mar Feb 16, 2010 10:16 pm

sheep escribió:
ParanoidAndroid escribió:
MikelMex escribió:
ParanoidAndroid escribió:AYER HICE REIKI

Hiciste o te hicieron ???

O te refieres a ejercicios de terapia espiritual ???


Me hicieron creo..

no sé, me curaron con las manos dicen, me hicieron escuchar musica sentado en una silla con olores de jazmines y no se que más.

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Rosca

Negra.
ParanoidAndroid
ParanoidAndroid
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2214
Edad : 31
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Guitarra
Humor : Ira.
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por MikelMex Miér Feb 17, 2010 3:20 am

ParanoidAndroid escribió:
MikelMex escribió:
ParanoidAndroid escribió:AYER HICE REIKI

Hiciste o te hicieron ???

O te refieres a ejercicios de terapia espiritual ???


Me hicieron creo..

no sé, me curaron con las manos dicen, me hicieron escuchar musica sentado en una silla con olores de jazmines y no se que más.

Ahhh perfecto. Voy a explicar un poco para todos (en palabras muy simples)

Básicamente el Reiki (para decirlo en pocas palabras) es el manejo de la energia. Es una tecnica Japonesa, no Hindu.

Te pregunte por que el Reiki en si, tiene 2 finalidades... la primera es la curacion de personas por medio de la energia concentrada en las manos de otras (un sanador)...

La segunda es, que hay ejercicios para aprender a manejar esa energia del cuerpo para ayudarnos a nosotros mismos a estabilizar nuestros cuerpos y mentes (se usa sobre todo para el strees, mejorar el animo y cosas asi)

Por lo que dices, te hicieron una curacion.... o sea, es la primera opcion.

¿¿Que nos puedes contar de tu experiencia??


PD: Estamos en tema serio please !!!
MikelMex
MikelMex
Some Might Say

Masculino
Cantidad de envíos : 4117
Edad : 40
Localización : Lima Limon
Empleo /Ocios : Turismo
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por MikelMex Jue Feb 18, 2010 5:03 pm

SIGUIENTE PASO: EL ENTRENAMIENTO AUTOGENO

A partir de 1912 Schultz elaboró los principios del entrenamiento autógeno. Partiendo de las observaciones en el uso de la hipnosis, la cual dominaba a la perfección. En 1926 comunica a la Asociación Médica de Berlín los primeros resultados obtenidos con su método de autohipnosis. La denominación de entrenamiento autógeno la fundamenta etimológicamente del griego "autos" (sí mismo), "gen" (devenir), y podría traducirse como :" una ejercitación o entrenamiento, desarrollado a partir del propio "sí mismo" del sujeto y que configura a dicho "sí mismo"."

Según el propio Schultz: "El principio sobre el que se fundamenta el método consiste en producir una transformación general del sujeto de experimentación mediante determinados ejercicios fisiológicos y racionales y que, en analogía con las más antiguas prácticas hipnóticas exógenas, permite obtener resultados idénticos a los que se logran con los estados sugestivos auténticos."

La relación del entrenamiento autógeno con la hipnosis se manifiesta claramente en el texto anterior, y así, la denominación de técnica de autohipnosis que se le suele dar en muchas ocasiones está plenamente justificada.

Partiendo de los estudios iniciales de J.H.Schultz se han desarrollado versiones adaptadas del entrenamiento autógeno aunque generalmente siguen un armazón común: la utilización de imágenes que se refieren directamente a las funciones del sistema vegetativo.

Según Huber(1980): "Estas imágenes se concentran en fórmulas, según determinados elementos básicos de eficacia sugestiva, y se aplican a regiones orgánicas particularmente accesibles subjetiva y cognoscitivamente: el estómago, la respiración, el corazón, la sensación de su cuerpo (cabeza)."

Se resumen en los conocidos seis ejercicios autógenos:

1-Ejercicio de pesadez
2-Ejercicio de calor
3-Ejercicio de pulsación
4-Ejercicio respiratorio
5-Regulación abdominal
6-Ejercicio de la cabeza

AHORA HAGAMOS LA TECNICA CORTA:

TIP´S
LUGAR: El señalado anteriormente en otros post
ROPA: La señalada anteriormente en otros post
POSICION: La señalada anteriormente en otros post
INICIO: Hacer ejercicios señalados anteriormente en otro post
FINALIZACION: Hacer finalizacion indicada anteriormente en otro post.

¿COMO FACILITAR LA RELAJACION?
Durante la práctica del entrenamiento autógeno hay que esforzarse en repetir las diferentes fórmulas propuestas, no como algo ajeno, sino como algo que tiene sentido dándoles un sentido monótono y rítmico; intentando que nuestra mente este completamente centrada en la frase propuesta.
Por otro lado tenemos que entregarnos a los diferentes ejercicios sin una gran presión por el rendimiento, asumiendo que se está en período de aprendizaje y que los aprendizajes muchas veces son costosos.

**Para hacer lo siguente, deben haber leido mis anteriores comentarios y ejercicios y haberlos practicado (y dominado) por lo menos una vez al dia durante la semana pasada**



MÉTODO DE ENTRENAMIENTO BREVE


Huber (1980, pags. 244-245), propone dos métodos de acortamiento del entrenamiento autógeno. Uno para cuando ya dominemos de una forma automática los diferentes ejercicios que componen el entrenamiento global (en este caso hay una disminución en la longitud de las diferentes fórmulas, pero no en el tiempo de práctica), y otro para cuando no se dispone de suficiente tiempo para la práctica de todos los ejercicios (por ejemplo, en situaciones reales); en este caso hay una reducción del número de fórmulas a utilizar.

A continuación exponemos el primer esquema de los método abreviado:

Acortamiento de las fórmulas del entrenamiento: el esquema del entrenamiento general quedaría de la siguiente manera.

Repetir 6 veces la frase:"El brazo derecho es muy pesado"
Repetir 1 vez la frase: "Estoy muy tranquilo"
Repetir 6 veces la frase: "El brazo derecho está muy caliente"
Repetir 1 vez la frase: "Estoy muy tranquilo"
Repetir 6 veces la frase: "El pulso es tranquilo y regular"
Repetir 1 vez la frase: "Estoy muy tranquilo"
Repetir 6 veces la frase: "Respiración muy tranquila"
Repetir 1 vez la frase: "Estoy respirando"
Repetir 1 vez la frase: "Estoy muy tranquilo"
Repetir 6 veces la frase: "El plexus solar es como una corriente de calor"
Repetir 1 vez la frase: "Estoy muy tranquilo"
Repetir 6 veces la frase: "La frente está agradablemente fresca"
Repetir 1 vez la frase: "Estoy muy tranquilo"
Terminar con las frases:
"Brazos firmes" "Respirar hondo" "Abrir los ojos".


PD: Este es el metodo breve, simple para hacer en casa y sin necesidad de un instructor que les ayude ó de experiencia. Para hacer el método completo de HJ Shcultz deben haber practicado estos ejercicios y los ejercicios de relajacion/respiracion durante almenos unos 3 meses. El método completo dura varias horas... o días.

Fuente: psicologia-online.com
MikelMex
MikelMex
Some Might Say

Masculino
Cantidad de envíos : 4117
Edad : 40
Localización : Lima Limon
Empleo /Ocios : Turismo
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por ParanoidAndroid Jue Feb 18, 2010 5:40 pm

MikelMex escribió:
ParanoidAndroid escribió:
MikelMex escribió:
ParanoidAndroid escribió:AYER HICE REIKI

Hiciste o te hicieron ???

O te refieres a ejercicios de terapia espiritual ???


Me hicieron creo..

no sé, me curaron con las manos dicen, me hicieron escuchar musica sentado en una silla con olores de jazmines y no se que más.

Ahhh perfecto. Voy a explicar un poco para todos (en palabras muy simples)

Básicamente el Reiki (para decirlo en pocas palabras) es el manejo de la energia. Es una tecnica Japonesa, no Hindu.

Te pregunte por que el Reiki en si, tiene 2 finalidades... la primera es la curacion de personas por medio de la energia concentrada en las manos de otras (un sanador)...

La segunda es, que hay ejercicios para aprender a manejar esa energia del cuerpo para ayudarnos a nosotros mismos a estabilizar nuestros cuerpos y mentes (se usa sobre todo para el strees, mejorar el animo y cosas asi)

Por lo que dices, te hicieron una curacion.... o sea, es la primera opcion.

¿¿Que nos puedes contar de tu experiencia??


PD: Estamos en tema serio please !!!


JAZJAAJAJAJ QUE SUGIERES? que soy un pendejo que va a hablar huevadas? jajajajaja


No, no, bueno, me hicieron eso de curación supongo.

Me sentaron en una silla y pusieron musica relajante, mientras predían inciensos y echaba perfumes de jazmin y cosas similares.

Me pidieron que cerrara los ojos, y que respirara profundamente. Entonces apagaron las luces.

Entonces me aburría con ojos cerrados hasta que "me dejé llevar" por la mente. Entonces comencé a sentir diferentes temperaturas en mi cuerpo. Y entonces me pusieron las manos en los hombros, luego en la cabeza, luego en la espalda, en el vientre y finalmente en las rodillas mientras yo seguía en relajación.

Cuando me pusieron manos en la cabeza sentí que se inflaba mi cabeza, o que entrara aire dentro. Luego veía imagenes en luces moradas dibujando yo mismo paisajes en mi mente.
Y por un momento imaginé hablar con mi enamorada, osea, digamos que "tuvimos" una conversación normal mientras estaba así.

Otras de las experiencias del resto de personas fueron que: Uno por un momento sintió que estaba su padre ahi y se puso a llorar, otras personas hacían autoanalisis, otras personas pedían sanación personal y de otras personas.
Pero lo más curioso fué que la mayoría cuando pensaban en alguien o en algunas personas en especial (hijos, familia, amistades) experimentaban diferente sensaciones como pesades o tensiones leves. Cosas así..
ParanoidAndroid
ParanoidAndroid
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2214
Edad : 31
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Guitarra
Humor : Ira.
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por MikelMex Jue Feb 18, 2010 6:08 pm

ParanoidAndroid escribió:

JAZJAAJAJAJ QUE SUGIERES? que soy un pendejo que va a hablar huevadas? jajajajaja


No, para nada...

Primero quize explicar para quienes no saben lo que es el Reiki

Segundo, para que los demas sepan lo que fue tu experiencia. Hay personas en el mundo que manejan ENERGIA con sus manos y no lo saben... el Reiki los ayuda a canalizar dicha energia.
MikelMex
MikelMex
Some Might Say

Masculino
Cantidad de envíos : 4117
Edad : 40
Localización : Lima Limon
Empleo /Ocios : Turismo
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por ParanoidAndroid Jue Feb 18, 2010 6:09 pm

Es que sono gracioso eso despues de un comentario mio.

Me sentí mal. .__.

Já no... pero bueno.

Fue interesante la experiencia.
ParanoidAndroid
ParanoidAndroid
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2214
Edad : 31
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Guitarra
Humor : Ira.
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por MikelMex Jue Feb 18, 2010 6:10 pm

ParanoidAndroid escribió:
Otras de las experiencias del resto de personas fueron que: Uno por un momento sintió que estaba su padre ahi y se puso a llorar, otras personas hacían autoanalisis, otras personas pedían sanación personal y de otras personas.
Pero lo más curioso fué que la mayoría cuando pensaban en alguien o en algunas personas en especial (hijos, familia, amistades) experimentaban diferente sensaciones como pesades o tensiones leves. Cosas así..

Si, esos son efectos secundarios de las sesiones.
MikelMex
MikelMex
Some Might Say

Masculino
Cantidad de envíos : 4117
Edad : 40
Localización : Lima Limon
Empleo /Ocios : Turismo
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por MikelMex Jue Feb 18, 2010 6:10 pm

ParanoidAndroid escribió:Es que sono gracioso eso despues de un comentario mio.

Me sentí mal. .__.

Já no... pero bueno.

Fue interesante la experiencia.

Trato de hacer el post lo mas serio posible...

Mas bien gracias por tu contribucion... La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Icon_smile
MikelMex
MikelMex
Some Might Say

Masculino
Cantidad de envíos : 4117
Edad : 40
Localización : Lima Limon
Empleo /Ocios : Turismo
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás) Empty Re: La Refelxion esta en Nosotros Mismos (Tecnicas de Relajamiento y demás)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.