¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo puedo tener un hijo que gane el premio Nobel?

+3
MikelMex
Lady Blue
michael mobius
7 participantes

Ir abajo

¿Cómo puedo tener un hijo que gane el premio Nobel? Empty ¿Cómo puedo tener un hijo que gane el premio Nobel?

Mensaje por michael mobius Miér Ene 06, 2010 8:46 pm

¿Cómo puedo tener un hijo que gane el premio Nobel? Nobellipscomb

El sentido común indica que la receta es brindarle todas las oportunidades de hacerse un camino por sí solo. Pero no es una pregunta descabellada. Hasta fines de los años noventa, quienes tenían esa pretensión podían acercarse al “Depósito para Opción Germinal” [Repository For Germinal Choice (RFGC)], un banco de esperma que se especializaba en recolectar donantes entre premios Nobel, campeones olímpicos y otros personajes exitosos. Bastaba ir, pagar en caja, y el banco entregaba un flamante kit que servía para que la mujer se autoinseminara en casa. Por extravagante que sonara, tuvo su clientela. Se sabe que el negocio trajo al mundo a 217 niños.

El RFGC empezó sus actividades en los años 80. Su promotor era el millonario Robert Klark Graham, un optometrista que había ganado su fortuna al inventar una variedad lentes irrompibles. Graham anunciaba sus servicios en periódicos mediante una carta que decía lo siguiente: “Reunimos material germinal de hombres extremadamente inteligentes y saludables y lo congelamos en nitrógeno líquido. El RFGC pone este material germinal a disposición de matrimonios que quieren tener hijos pero no pueden debido a la infertilidad del esposo. Las parejas pueden escoger al donante que prefieran para convertirse en padres. Eso es Opción germinal”.

La idea de Graham guardaba la mejor de las intenciones. “Al reunir esperma de científicos premiados con el Nobel para distribuirlo entre mujeres inteligentes, él quería producir toda una generación de genios”, ha escrito el periodista David Plotz, autor de un libro que recrea la historia del alucinante proyecto, bajo el ineludible título de La fábrica de genios. El problema estaba en el criterio que impulsaba a su creador. Plotz cuenta que el estrafalario millonario escribió un libro llamado El Hombre del Futuro, en el que alertaba de un supuesto tropiezo en la evolución, pues los avances de la medicina impiden que ciertos “humanos retógrados” –enfermos con retraso mental y otras personas débiles o imcompetentes- sucumban como parte de la ley de selección natural de las especies. La humanidad corría el riesgo de degenerar. Para evitarlo había que incentivar la reproducción de los seres humanos más capaces. Cuando su plan se hizo público, medio mundo se le vino encima. Lo acusaron de ser un nazi de la genética moderna.

El catálogo inicial del banco ofrecía el esperma de tres premios Nobel, cuyas identidades se mantenían en reserva. Al menos esa era la idea, hasta que William Shockley, Nobel de Física 1956, contó muy suelto de huesos que era uno de los que había hecho el depósito respectivo. El anuncio no le hizo favor alguno a la causa de Graham, porque Shockley era ya un conocido racista, a quien no le ha temblado la molleja para decir que los negros son menos inteligentes que los blancos. Sus otros dos depositarios renunciaron a participar de la experiencia.

Graham tuvo que refugiarse en la discreción, pero inició una búsqueda frenética para reponer su controvertido stock. Una noche, durante una cena, empezó a codiciar la contribución genética de un catedrático llamado Jim Bidlack. Graham le preguntó si se atrevería darle una muestra esa misma noche, antes de retirarse. Bidlack aceptó. Era la clase de oportunidades que el creador del RFGC no dejaba pasar. Durante un tiempo, ante la falta de donantes calificados o de muestras utilizables –la mayoría de posibles seleccionados era mucho mayor de lo recomendable---, Graham enviaba a un asistente a recoger material de científicos jóvenes con reconocible potencial. Se cuenta que incluso intentó conseguir una muestra del Principe Phillip de Inglaterra. Su maestro, el Nobel 1946 Hermann J. Muller, había tratado de hacer lo mismo con Stalin.

En la investigación que hizo del caso, David Plotz logró contactar a treinta de los 217 hijos de esa hipocondría científica. El primero fue Doron Blake, cuya madre nunca ocultó su origen. “Él era un prodigio, jugaba en computadora a los dos años, leyó Hamlet a los seis, escribió un libro a los once y obtuvo 180 en su primer examen de coeficiente intelectual”, escribe Plotz. Sin embargo, Doron siempre se queja de que atribuyeran sus virtudes a cualquier cosa, menos a su esfuerzo. Aunque hubo otros casos de niños brillantes, también hubo muchachos de rendimiento más bien mediocre. “Tres de los 30 que conozco tienen serios problemas de salud”, señala el autor de La Fábrica de Genios. Más de mil mujeres enviaron solicitudes al banco de esperma para premios Nobel.

Graham murió en 1997 al caerse en la ducha de su hotel, durante un viaje para recolectar más reservas seminales. Dos años después su familia cerró su banco de esperma. Incluso sus críticos reconocen que gracias a él se abrieron nuevas y grandes perspectivas para lo que ahora es el millonario negocio de la inseminación artificial. Él recibió un lapidario reconocimiento: en 1991 le otorgaron el premio Anti-Nobel de Biología.

Fuente: el club de lo insólito
michael mobius
michael mobius
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2387
Edad : 39
Localización : Lima
Empleo /Ocios : cientifico, filósofo y actor de afición, músico de corazón y escritor por comisión.
Humor : ácido
Fecha de inscripción : 24/11/2008

http://michaelmobius.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo tener un hijo que gane el premio Nobel? Empty Re: ¿Cómo puedo tener un hijo que gane el premio Nobel?

Mensaje por Lady Blue Jue Ene 07, 2010 2:54 am

Bebès a pedido? por màs que vayan a ser Premios Noveles, no gracias.

Toda esta nota me parecetraumante para los niños, porque cuando crezcan tendran mil preguntas y porquè no algun reproche hacia sus madres. Vi el documental de esta nota con el mismo Klark Graham y por eso lo digo.

Creo que uno nace siendo inteligente, pònle un 70% (claro unos màs que otros) y el otro 30% para mi repercute definitivamente el medio en que el niño crece, la alimentaciòn es fundamental en los primeros años de vida.
Lady Blue
Lady Blue
D'You Know What I Mean?

Femenino
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo tener un hijo que gane el premio Nobel? Empty Re: ¿Cómo puedo tener un hijo que gane el premio Nobel?

Mensaje por michael mobius Jue Ene 07, 2010 10:33 am

Baby Blue escribió:Bebès a pedido? por màs que vayan a ser Premios Noveles, no gracias.

Toda esta nota me parecetraumante para los niños, porque cuando crezcan tendran mil preguntas y porquè no algun reproche hacia sus madres. Vi el documental de esta nota con el mismo Klark Graham y por eso lo digo.

Creo que uno nace siendo inteligente, pònle un 70% (claro unos màs que otros) y el otro 30% para mi repercute definitivamente el medio en que el niño crece, la alimentaciòn es fundamental en los primeros años de vida.

Sería interesante, conocer tu punto de vista con respecto a la inteligencia (tu concepto).
Hace un buen tiempo, apareció una red social, cuya finalidad era contactar a la gente 'inteligente'. La noticia salió en Reuters:

Se busca pareja con alto coeficiente intelectual en Internet
Se lanzó en EE.UU. una red social exclusiva para quienes hayan aprobado los diferentes test y puedan empezar a buscar una pareja acorde a sus expectativas.

¿Estás cansado de los típicos sitios de Internet para conseguir citas? Si eres un soltero muy inteligente y eres bueno respondiendo exámenes, existe un nuevo portal que tiene lo que estás buscando.
Esta red social, dirigida a las personas con una inteligencia superior y una gran capacidad para descifrar patrones visuales complejos, comenzó en Dinamarca y ahora ha dado el salto hacia Canadá y Estados Unidos.
Los potenciales candidatos tienen que pasar una test en línea para demostrar que tiene un Coeficiente Intelectual (CI) superior a 115.
Los que superan esta prueba se sitúan en el estrato del 15 por ciento de la población con más capacidad intelectual, afirma desde Copenhague, Trine Jensen, fundadora de IntelligentPeople.com .
"Creo que las personas inteligentes se comunican mejor con otras personas inteligentes, y obviamente, el amor surge más fácilmente si te comunicas bien", dijo en una entrevista.
"La empecé (la página) porque pensaba que esto no podía estar ausente del panorama de las citas y de las redes sociales", explica la abogada de 29 años.
El test para acceder al sistema está basado en una prueba utilizada por Mensa, una organización internacional fundada en el Reino Unido para el dos por ciento de personas con un mayor CI.
Está diseñado para ser "culturalmente justo", por lo que pone a prueba la inteligencia al tiempo que deja de lado los prejuicios culturales y educativos, explicó Jensen.
Las personas pueden tomar el examen dos veces, agregó Jensen, quien admitió que podría ser visto como discriminatorio.
"Sin embargo, hay otros sitios que discriminan basándose a otros criterios", dice.
El portal, que cuenta con 700 miembros, ha atraído a ingenieros, abogados, estudiantes, programadores de informática y profesores, añadió la danesa, que concluyó diciendo que todavía es muy pronto para determinar el éxito del sitio para lograr casar a las personas.

P.D. Este tema de la eugenesia no es nuevo, viene desde la época de Platón.
michael mobius
michael mobius
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2387
Edad : 39
Localización : Lima
Empleo /Ocios : cientifico, filósofo y actor de afición, músico de corazón y escritor por comisión.
Humor : ácido
Fecha de inscripción : 24/11/2008

http://michaelmobius.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo tener un hijo que gane el premio Nobel? Empty Re: ¿Cómo puedo tener un hijo que gane el premio Nobel?

Mensaje por Lady Blue Jue Ene 07, 2010 2:16 pm

Para mi la inteligencia es cómo uno hace funcionar sus neuronas en momentos específicos, es cómo uno comprende y resuelve situaciones en un tiempo relativamente corto y claro con todo lo que se ha aprendido desde muy pequeños. Digo momentos específicos porque a veces la persona puede ser muy inteligente pero eso no le garantiza que todo en la vida lo va a hacer de manera inteligente. Lo que si creo que es unos nacen más predispuestos a captar más rapido las cosas que otros.

Y sobre la red exclusiva para inteligentes pues como en todo los 'grupos, redes, foros'la probabilidad que funcione para algunos siempre va a estar. Ah y cuando uno se enamora la inteligencia no es necesariamente la que aflora.
Lady Blue
Lady Blue
D'You Know What I Mean?

Femenino
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo tener un hijo que gane el premio Nobel? Empty Re: ¿Cómo puedo tener un hijo que gane el premio Nobel?

Mensaje por michael mobius Jue Ene 07, 2010 2:50 pm

Baby Blue escribió:Para mi la inteligencia es cómo uno hace funcionar sus neuronas en momentos específicos, es cómo uno comprende y resuelve situaciones en un tiempo relativamente corto y claro con todo lo que se ha aprendido desde muy pequeños. Digo momentos específicos porque a veces la persona puede ser muy inteligente pero eso no le garantiza que todo en la vida lo va a hacer de manera inteligente.


En cierta forma, coincido con eso.

Baby Blue escribió:Lo que si creo que es unos nacen más predispuestos a captar más rapido las cosas que otros.

Creo que eso tiene que ver más que todo con la inteligencia cognoscitiva, según la teoría de las inteligencias múltiples (que tiene varios detractores) de Howard Gardner.

Baby Blue escribió:Y sobre la red exclusiva para inteligentes pues como en todo los 'grupos, redes, foros'la probabilidad que funcione para algunos siempre va a estar. Ah y cuando uno se enamora la inteligencia no es necesariamente la que aflora.

Bueno, creo al igual que tu, que eso es variable, en algunos casos se cumple, no así en otros. Por ejemplo, el caso de la familia Bernoulli, todos sus integrantes eran genios, y aún hoy lo siguen siendo.


escribió:Los Bernoulli constituyen una singular familia en la historia de las ciencias. Sus orígenes los encontramos en la región de Flandes, cuna de pintores, banqueros y comerciantes, región que estuvo largo tiempo a la cabeza de la civilización europea hasta que fue azotada por la epidemia de la intolerancia. Los primeros Bernoulli de quien tenemos noticias eran comerciantes, precisamente en una de las zonas que más sufrió la plaga de las huestes católicas comandadas por el Duque de Alba, enviadas a frenar la rebelión de los protestantes. Como muchas otras familias burguesas, los Bernoulli migraron hacia tierras más al sur que prometieran la tolerancia ideológica y la estabilidad económica propicia para tender sus raíces. A principios del siglo XVII se instalaron en Basilea, ciudad colindante con poblados italianos, alemanes y franceses, lo que propiciaba el comercio de la familia y que poseía una afamada universidad donde podrian formarse las nuevas generaciones.

Ocho de los nuevos miembros de la familia se destacaron en la labor científica como geómetras. De estos los cuatro más importantes son Jacob, el Primero (1654-1705), Johann, el Pendenciero (1667-1748) hermano de Jacob, Nicolaus, el hijo del pintor (1687-1759) sobrino de Jacob, y Daniel, el Virtuoso (1700-1782) hijo de Johann. Los restantes cuatro, aunque menos célebres, también se destacaron por su ingeniosidad en el campo de las matemáticas mixtas. En la segunda generación encontramos a los otros dos hijos de Johann, el Pendenciero, Nicolaus II (1695-1726) que fue el preferido por su padre, aunque una enfermedad mortal frustró sus sueños a temprana edad y Johann II (1710-1790) quién obtuviera la cátedra de matemáticas de Basilea al morir su padre. En la tercera generación de geómetras se destacaron los hijos de Johann II, Johann III (1744-1807), que desde temprana edad fue captado por la Academia de Berlín como astrónomo y el benjamín Jacob II, (1759-1789), con una corta vida, casi toda fuera de su tierra natal en Turín, Venecia y San Petersburgo, donde, recién alcanzada la notoriedad como matemático, tuvo un accidente mortal. Pero todos los miembros citados de la familia Bernoulli se interesaron por el Nuevo Cálculo, sobre todo en la forma de cálculo de los diferenciales, como le llamó Leibniz. Crearon un potente arsenal de variadas expresiones analíticas, introdujeron muchas de las reglas para su manipulación y con sus ingeniosas habilidades en las matemáticas mixtas, ampliaron su alcance y su valor sociocultural en la Europa del siglo de las luces.
Los Bernoulli fueron aceptados como miembros en varias de las primeras Academias de Ciencias de Europa como la de Berlín, la de París y especialmente tuvieron un protagonismo relevante en la Academia de Ciencias creada por mandato de Pedro el Grande en San Petersburgo. Su participación fue muy activa, no sólo con publicaciones en las flamantes revistas científicas entonces fundadas, sino también en los concursos y desafíos que las Academias organizaron para estimular el creciente impacto social de las Ciencias.

Aunque en su época no era muy atractiva la función del catedrático, los Bernoulli trabajaron fundamentalmente en la Universidad de Basilea, donde por más de un siglo ocuparon la cátedra de matemáticas, pero también ganaron, en distintos períodos, las cátedras de física, fisiología, anatomía, oratoria, lógica y derecho. La existencia de pocas cátedras y demasiados aspirantes, llevó a los miembros de la familia a emigrar en diferentes momentos. Por eso los vemos afanosos en Padua, Venecia, Turín, Groninga, Berlín, París y otras ciudades importantes de la época.
Alguien ha dicho que el siglo XVII fue el siglo del genio, así como que el siglo XVIII había sido el siglo del ingenio. Los Bernoulli como fieles exponentes de su época desplegaron su industria y sus mañas enfrentando atrayentes desafíos y participaron con denuedo en la socialización del conocimiento matemático.

Fuente: divulgamat

Con respecto a lo del enamoramiento, me gustaría saber tu concepto sobre ello.
michael mobius
michael mobius
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2387
Edad : 39
Localización : Lima
Empleo /Ocios : cientifico, filósofo y actor de afición, músico de corazón y escritor por comisión.
Humor : ácido
Fecha de inscripción : 24/11/2008

http://michaelmobius.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo tener un hijo que gane el premio Nobel? Empty Re: ¿Cómo puedo tener un hijo que gane el premio Nobel?

Mensaje por MikelMex Jue Ene 07, 2010 5:04 pm

Yo sigo creyendo que nuestra formacion tiene mucho que ver en las experiencias que tenemos.

Yo creo que nuestro futuro no esta escrito, pero que si depende en gran parte de una combinacion de 2 cosas

La genetica y las experiencias

Por mas que un niño nasca de 2 personas con alto intelecto, si no motivamos sus experiencias... no tendra el mismo desarollo.
MikelMex
MikelMex
Some Might Say

Masculino
Cantidad de envíos : 4117
Edad : 40
Localización : Lima Limon
Empleo /Ocios : Turismo
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo tener un hijo que gane el premio Nobel? Empty Re: ¿Cómo puedo tener un hijo que gane el premio Nobel?

Mensaje por Lady Blue Vie Ene 08, 2010 1:14 am

Que tal mezcla de genes la que habrán tenido los Bernoulli, un siglo dándo cátedra en matemáticas y otras ciencias en una Universidad es increíble pero cierto.

michael mobius escribió:

Con respecto a lo del enamoramiento, me gustaría saber tu concepto sobre ello.

Me agarraste con tu pregunta.

Mi concepto de enamoramiento mmmm. No tengo un concepto en sì, solamente lo siento y nada màs, pero podrìa decir que son tiempos de encantamientos, espacios de tiempo (corto o prolongado) donde uno està feliz como una perdìz Very Happy, donde se siente atracciòn por una persona, uno se enamora de varias cosas, no muchas veces del fisico, sino de cualidades, personalidades, de gustos en comùn, de un algo que ni uno sabe que es pero gusta, no se ve nada malo de la persona de quien se està enamorado/a y que de ahì ese encanto se va transformando o simplemente queda ahì.
Lady Blue
Lady Blue
D'You Know What I Mean?

Femenino
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo tener un hijo que gane el premio Nobel? Empty Re: ¿Cómo puedo tener un hijo que gane el premio Nobel?

Mensaje por Robert_Noel Vie Ene 08, 2010 1:50 am

me da recontra pereza leer todo ....


Pero el destino no lo puede cambiar nadie !!!!!!

Sr ciencia !!!!!!!

Podrian a un Jim Morrison o a Un Jhon Lennon ?¿?¿?

Pos NO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con el sperma de osama naceran miles de oasamas ?¿?¿





clown clown clown
Robert_Noel
Robert_Noel
My Big Mouth

Masculino
Cantidad de envíos : 8707
Edad : 46
Localización : www.youtube.com/dodrobert
Fecha de inscripción : 02/05/2008

https://www.youtube.com/dodrobert

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo tener un hijo que gane el premio Nobel? Empty Re: ¿Cómo puedo tener un hijo que gane el premio Nobel?

Mensaje por michael mobius Vie Ene 08, 2010 8:44 am

MikelMex escribió:Yo sigo creyendo que nuestra formacion tiene mucho que ver en las experiencias que tenemos.

Yo creo que nuestro futuro no esta escrito, pero que si depende en gran parte de una combinacion de 2 cosas

La genetica y las experiencias

Por mas que un niño nasca de 2 personas con alto intelecto, si no motivamos sus experiencias... no tendra el mismo desarollo.

Me parece interesante lo que mencionas, ¿eso implica que no crees en el destino?
michael mobius
michael mobius
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2387
Edad : 39
Localización : Lima
Empleo /Ocios : cientifico, filósofo y actor de afición, músico de corazón y escritor por comisión.
Humor : ácido
Fecha de inscripción : 24/11/2008

http://michaelmobius.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo tener un hijo que gane el premio Nobel? Empty Re: ¿Cómo puedo tener un hijo que gane el premio Nobel?

Mensaje por michael mobius Vie Ene 08, 2010 9:13 am

Baby Blue escribió:
Mi concepto de enamoramiento mmmm. No tengo un concepto en sì, solamente lo siento y nada màs, pero podrìa decir que son tiempos de encantamientos, espacios de tiempo (corto o prolongado) donde uno està feliz como una perdìz Very Happy, donde se siente atracciòn por una persona, uno se enamora de varias cosas, no muchas veces del fisico, sino de cualidades, personalidades, de gustos en comùn, de un algo que ni uno sabe que es pero gusta, no se ve nada malo de la persona de quien se està enamorado/a y que de ahì ese encanto se va transformando o simplemente queda ahì.

Considero que las características que mencionas, son propias la visión occidental del amor. Creo que el enamoramiento, consiste en varias partes, y que una de ellas es biológica, cuando el cerebro segrega la hormona dopamina, sentimos esa sensación de atracción y de placer, al ver a la otra persona.

El siguiente vídeo, muestra la opinión de Marco Aurelio, con respecto al amor (amor romántico), opinión que comparto.