¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales

+5
Little James
MikelMex
Fire_Gallagher
Dante
alone-in-the-chat
9 participantes

Ir abajo

Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales Empty Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales

Mensaje por alone-in-the-chat Vie Nov 06, 2009 12:09 pm


Los alumnos de catorce colegios daneses ya tienen la suerte de consultar Internet durante sus exámenes. En 2011 la norma se extenderá a todo el sistema escolar del país, según publica BBC News.

Las primeras pruebas ya se han realizado en estos 14 colegios, en donde a la hora del examen las aulas se llenaban de cables y CD con las preguntas. Se mantiene la antigua regla de no hablar, pero la nueva es no enviar correos electrónicos a otras personas de fuera o de dentro del colegio, ni chatear (el profesor confía en la honestidad del alumno); por lo demás se puede consultar Internet, incluso redes sociales como Facebook, para encontrar las mejores respuestas a las preguntas.

Dinamarca es uno de los países tecnológicamente más avanzados, también en el uso de Internet. Desde hace una década, los estudiantes escriben los exámenes en sus ordenadores. El Gobierno argumenta que si Internet es parte de las vidas ciudadanas no se puede dejar fuera de las clases ni de los exámenes. El ministro de Educación, Bertel Haarder, se explica: "Nuestros exámenes tienen que reflejar la vida diaria en el colegio y la vida en el colegio tiene que reflejarse en la sociedad. Internet es indispensable, incluso en los exámenes. Estoy seguro de que en pocos años la mayoría de los países europeos nos imitarán".

Fuente:http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/estudiantes/daneses/podran/usar/Internet/examenes/finales/elpeputec/20091104elpeputec_11/Tes

Me parecio interesante la noticia , me pregunto como seria si esto se aplicase en el Peru XD°.


Saludos!

alone-in-the-chat
Supersonic

Masculino
Cantidad de envíos : 347
Edad : 38
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Desarrollador / Ucsur (Sistemas)
Humor : Feliz¡¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales Empty Re: Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales

Mensaje por Dante Vie Nov 06, 2009 12:16 pm

El problema de la educación es que es memorística, se estudia para pasar, luego todo se olvida. La mayoría usa internet para copiar y pegar, no hay análisis. Ya veo al Gobiernohaciendo proselitismo.
Dante
Dante
Hung In A Bad Place

Masculino
Cantidad de envíos : 6065
Localización : Trántor
Humor : Como Groucho Marx
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales Empty Re: Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales

Mensaje por Fire_Gallagher Vie Nov 06, 2009 12:30 pm

...

Esto es muy avanzado..
La educacion en el Perú sigue siendo muy pobre..

...


jojojo
Fire
Twisted Evil
Fire_Gallagher
Fire_Gallagher
Sister Psychosis

Masculino
Cantidad de envíos : 8343
Edad : 46
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Ciudad de M
Humor : Acid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales Empty Re: Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales

Mensaje por MikelMex Vie Nov 06, 2009 12:44 pm

En los examenes para Maestrias, Doctorados y muchos cursos en universidades como harvard, oxford y algunas en latinoamerica como las del Tec de Monterrey....

Los examenes son por internet.

El sistema es muy sencillo y en realidad no da tiempo de andar "haciendo trampa" pues cada pregunta tiene un reloj y se supone que el alumno que estudio seleccionara la opcion correcta en pocos segundos.

Yo he visto dichos sistemas y me quede sorprendido.... en realidad me hubiera gustado tener un eneseñansa asi.

Cabe señalar, que no son cursos "por internet". Son cursos presenciales (normales)... simplemente que el Requisito para ingresar a esas universidades es TENER UNA LAPTOP.

Asi como a nosotros no nos dejaban entrar a clase o la maestra nos regañaba por no llevar el cuaderno, no llevar lapiz... u otra cosa... los alumnos no pueden asistir a clase sin UNA LAPTOP.
MikelMex
MikelMex
Some Might Say

Masculino
Cantidad de envíos : 4117
Edad : 40
Localización : Lima Limon
Empleo /Ocios : Turismo
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales Empty Re: Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales

Mensaje por Fire_Gallagher Vie Nov 06, 2009 12:47 pm

MikelMex escribió:
Asi como a nosotros no nos dejaban entrar a clase o la maestra nos regañaba por no llevar el cuaderno, no llevar lapiz... u otra cosa... los alumnos no pueden asistir a clase sin UNA LAPTOP.

...

Eso es cierto..
Hace un par de años..
Vi en la serie " Carrusel " que todos llevaban laptop..( Hasta el zambito llamado Cirilo ) Very Happy
Su pizarra era electronica..

Mexico nos esta ganando en Educacion!

...


jojojo
Fire
Razz
Fire_Gallagher
Fire_Gallagher
Sister Psychosis

Masculino
Cantidad de envíos : 8343
Edad : 46
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Ciudad de M
Humor : Acid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales Empty Re: Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales

Mensaje por MikelMex Vie Nov 06, 2009 12:54 pm

Fire_Gallagher escribió:
MikelMex escribió:
Asi como a nosotros no nos dejaban entrar a clase o la maestra nos regañaba por no llevar el cuaderno, no llevar lapiz... u otra cosa... los alumnos no pueden asistir a clase sin UNA LAPTOP.

...

Eso es cierto..
Hace un par de años..
Vi en la serie " Carrusel " que todos llevaban laptop..( Hasta el zambito llamado Cirilo ) Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales Icon_biggrin
Su pizarra era electronica..

Mexico nos esta ganando en Educacion!

...


jojojo
Fire
Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales Icon_razz

Y aqui seguimos diciendo, que estamos "de la chin..."

En realidad lo que salia en carrussel... era una farsa. Ni los colegios de gente mas "adinerada" en Mexico utilizan Laptops en sus clases. Lo de la pizzara electronica puede ser...

Pero en realidad lo que importa es el PLAN DE ESTUDIOS y el METRODO DE ENSEÑANSA.

El otro dia lei una comparacion sobre la educacion en Mexico y en Japon.

En mexico importa si te sacas 6,7,8,9 o 10 (15,16,17,18,19 o 20 en peru)....

En Japon importa lo que hayas aprendido, lo que aportes a la clase, las ideas, el saber ser, estar, querer.... eso es lo que se evalua y por eso es que tienen puros genios...

No puedo dejar de reconoer que en Mexico el niver UNIVERSITARIO de muchas instituciones si esta a nivel mundial (EUA, España u otros)... como el TEC de Monterrey, la UANL, la UNAM, Unimayab, UAG entre otras.... utilizan sistemas de enseñanza como en Europa y Estados Unidos...

Pero el nivel publico de primera y secundaria.... esta pauperrimo.
MikelMex
MikelMex
Some Might Say

Masculino
Cantidad de envíos : 4117
Edad : 40
Localización : Lima Limon
Empleo /Ocios : Turismo
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales Empty Re: Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales

Mensaje por Little James Vie Nov 06, 2009 2:29 pm

Dante Allen Bukowski escribió:El problema de la educación es que es memorística, se estudia para pasar, luego todo se olvida. La mayoría usa internet para copiar y pegar, no hay análisis. Ya veo al Gobiernohaciendo proselitismo.

Es cierto. El analisis es algo que pocas personas hacen. Yo no veo mal que los examenes sean por Internet, sin embargo creo que en este pais mucha gente no confiaria en que se realizen de esa forma. Los alumnos optan por la viveza , se copian y muchas veces lo que hacen queda impune. EL famoso copiar-pegar esta considerado como plagio. Nunca falta la frase " Hay que ponerse mosca pues, hay que saber hacerla". Yo tengo un profe que para los controles de lectura nos pide hacer ensayos y podemos tener la lectura al lado. EL problema es que si no se ha comprendido el tema o si nisiquiera se ha leido, entonces no se llevara a cabo una buena reflexion.


Última edición por Little James el Lun Nov 09, 2009 7:46 pm, editado 1 vez
Little James
Little James
(It's Good) To Be Free

Masculino
Cantidad de envíos : 1462
Edad : 33
Localización : La Molina, Lima
Empleo /Ocios : Estudiante Universitario/Escribir
Humor : Ironico
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales Empty Re: Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales

Mensaje por Invitado Lun Nov 09, 2009 5:49 pm

Little James escribió:
Dante Allen Bukowski escribió:El problema de la educación es que es memorística, se estudia para pasar, luego todo se olvida. La mayoría usa internet para copiar y pegar, no hay análisis. Ya veo al Gobiernohaciendo proselitismo.

Es cierto. El analisis es algo que pocas personas hacen. Yo no veo mal que los examenes sean por Internet, sin embargo creo que en este pais mucha gente no confiaria en que sean realizen de esa forma. Los alumnos optan por la viveza , se copian y muchas veces lo que hacen queda impune. EL famoso copiar-pegar esta considerado como plagio. Nunca falta la frase " Hay que ponerse mosca pues, hay que saber hacerla". Yo tengo un profe que para los controles de lectura nos pide hacer ensayos y podemos tener la lectura al lado. EL problema es que si no se ha comprendido el tema o si nisiquiera se ha leido, entonces no se llevara a cabo una buena reflexion.

No vale de nada memorizar si no se analiza lo q se memoriza.

La educacion en el peru aun es memorista, i esto esta comprobado en el colegio donde los mal educan.

Ejemplo ... cuando estudie, habian excelentes alumnos en matematicas, pesimos programando, pesimos analisando.

Por tanto mosca que existe es q tenemos lo q tenemos en la calidad de los profesionales.

Si se quisiera hacer una reforma, deberian hacerla a partir de una generacion 0 en educacion, desde el primer año,y de aqui unos años hacer los diferentes tipos de analisis analizando a las dos generaciones. De nada va a valer tener buenos profesores, si a los alumnos se les enseña a memorizar en los examenes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales Empty Re: Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales

Mensaje por noeliam_sc Lun Nov 09, 2009 7:32 pm

TAMARE LECHEROS YO TB ESTOY EN EL COLE

T

noeliam_sc
You gotta make it happen!

Masculino
Cantidad de envíos : 659
Edad : 28
Localización : lima
Empleo /Ocios : estoy en el colee!!!
Humor : avecs
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales Empty Re: Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales

Mensaje por Fire_Gallagher Lun Nov 09, 2009 7:34 pm

noeliam_sc escribió:TAMARE LECHEROS YO TB ESTOY EN EL COLE

T


...

Quienes son lecheros?
Los de Carrusel?
Creo que si! Very Happy

...


jojojo
Fire
Twisted Evil
Fire_Gallagher
Fire_Gallagher
Sister Psychosis

Masculino
Cantidad de envíos : 8343
Edad : 46
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Ciudad de M
Humor : Acid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales Empty Re: Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales

Mensaje por Alex_gallagher Vie Nov 27, 2009 6:29 pm

en la UPC se dan practicas calificadas por internet... y te ponen tiempo y todo... te facilita el no ir a la universidad un sabado en la tarde...
Alex_gallagher
Alex_gallagher
Half The Users Away

Masculino
Cantidad de envíos : 1063
Edad : 34
Localización : Limanchester!
Empleo /Ocios : Estudiante de Derecho - Guitarrista de DSoul (https://www.facebook.com/pages/DSoul-Music/128384383883868?v=wall&filter=2)
Humor : Con algo de alcohol en el organismo....
Fecha de inscripción : 19/03/2009

https://www.facebook.com/pages/SHOUT-PUBLICIDAD/128704053430?v=ap

Volver arriba Ir abajo

Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales Empty Re: Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales

Mensaje por Fire_Gallagher Vie Nov 27, 2009 6:31 pm

...

Eso ya no es novedad..
En mi chamba, los cursos son por web y los examenes tambien!

...


jojojo
Fire
study
Fire_Gallagher
Fire_Gallagher
Sister Psychosis

Masculino
Cantidad de envíos : 8343
Edad : 46
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Ciudad de M
Humor : Acid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales Empty Re: Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales

Mensaje por s.heaven.knows Sáb Nov 28, 2009 1:03 am

En San Marcos nos mandaban a comprar hojas al kiosko. Miserables (?)
En parte es bueno fomentar la escritura. Siempre quise pensar eso, pero tenemos que andar de la mano con la asquerosa tecnologia que consume el cerebro de las personas tanto asi que no se porque digo esto si ahorita ando usando una pc.
s.heaven.knows
s.heaven.knows
(It's Good) To Be Free

Femenino
Cantidad de envíos : 1248
Edad : 37
Empleo /Ocios : Socióloga
Humor : Extraño
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales Empty Re: Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales

Mensaje por kemolie Sáb Nov 28, 2009 1:12 am

Si en algunos exámenes te dejan hasta llevar todos los Libros que quieras, porque negar el Internet?... está bien todos son instrumentos que sirven para alimentar el conocimiento y de hecho que todo en exceso hace daño...
kemolie
kemolie
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2423
Edad : 36
Localización : Lima - Surco
Empleo /Ocios : Asistente Legal - Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT)/ Rock & Roll!
Humor : El Peor de Todos!
Fecha de inscripción : 01/05/2008

http://www.rockandrollstars.org

Volver arriba Ir abajo

Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales Empty Re: Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales

Mensaje por Fire_Gallagher Lun Nov 30, 2009 10:39 am

kemolie escribió:está bien todos son instrumentos que sirven para alimentar el conocimiento y de hecho que todo en exceso hace daño...

...

Lo hacen para ahorrar en papel, impresion de examenes, tiempo..etc
Esto es el futuro que muchos soñaban..

...


jojojo
Fire
Twisted Evil
Fire_Gallagher
Fire_Gallagher
Sister Psychosis

Masculino
Cantidad de envíos : 8343
Edad : 46
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Ciudad de M
Humor : Acid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales Empty Re: Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales

Mensaje por MikelMex Lun Nov 30, 2009 5:52 pm

Lo que sucede es que en los sistemas de educacion de otros paises, las preguntas no son V o F...

Las pruebas ponen a "prueba" el ingenio del alumno.

Simplemente les ponen preguntas practicas (casos)... Si no leyeron o estudiaron es muy dificil que las respondan...

Para esos examenes no hay 1 respuesta.... hay 10 o 100 respuestas que estaran bien. Por eso No se pueden copiar...

Cada alumno respodne y el profesor evalua el criterio del alumno, basado en los libros o articulos que se les dejo de tarea leer

Se los digo con conocimiento, por que yo he visto como se hacen esas pruebas....
MikelMex
MikelMex
Some Might Say

Masculino
Cantidad de envíos : 4117
Edad : 40
Localización : Lima Limon
Empleo /Ocios : Turismo
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales Empty Re: Los estudiantes daneses podrán usar Internet en los exámenes finales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.