¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

+10
gadejo
Fire_Gallagher
chicoasis
samusfree
SweetMom
jackie
Gaba!
melomano86
sebastian
gustavolm
14 participantes

Ir abajo

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!! Empty USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

Mensaje por gustavolm Miér Jun 10, 2009 9:07 pm

Estimados,

Quería compartir con ustedes una no tan simpática, aunque sí muy aleccionadora anécdota. Si les parece muy extensa váyanse a las conclusiones. Pero les aseguro que se van a entretener si la leen...

A ver, todo comenzó cuando de repente me hice cuasi "fan" de las compras por internet. La clásica, haz click en el producto, haz el checkout, registrate como usuario, pon tu direccion, los datos del pago (tarjetita corazon) y bueno, escogia el tipo de correo más barato. Si, ese que se demora casi un mes y que si tienes suerte te lo llevan a tu casa.

Pero en mas de una ocasion tuve que recoger el paquete en una de esas malditas oficinas de Serpost donde te cuestionan a veces el costo del producto, que el tipo de cambio y mil y un huevadas mas con tal de pagar no solo derechos arancelarios, sino también tributos y para colmo gastos de almacenamiento. Ello sin perjuicio de que el tramite ese te demora unas 3 horas y te hace perder practicamente medio dia de trabajo.

En una oportunidad logre demostrar que la tasa de cambio vigente hacia que el valor del producto fuese menor a 100 dolares y por tanto libre de impuestos, porque ellos tomaban como referencia la tasa de cambio al momento en que solicitaba el desaduanaje. Fue una historia con final feliz, no me cobraron nada, ni derechos arancelarios ni IGV ni IPM ni selectivo ni mucho menos gastos de almacenamiento...

Un dia feliz, pero habia perdido medio dia de trabajo. Y como despues de las 9 am ya no me pagan por el dia entero, pues habia perdido un dia de paga. Lo curioso es que me di cuenta que en realidad no habia ahorrado nada, sino al contrario, habia perdido porque mas ganaba trabajando ese dia y pagando el puto impuesto que la gran hazaña que había hecho.

Desde allí odié a Serpost.

Pero en fin, el tiempo paso y a través de uno de los más grandes proveedores de libros, discos y películas en general, me compré un producto que deseaba tener desde tiempo. Encima estaba con descuento y era una edicion "Deluxe", a solo 18 dólares. Baratito nomás.

Saque la magica tarjetita que todo lo puede, introduje los datos y me preguntaron que tipo de mensajeria quería utilizar.

Yo, todo emocionado, preferí pagar 20 dólares (el envio normal costaba 6 dólares) para poder tener el dichoso producto en mis manos a tan solo 4 días desde el momento en que me confirmaran el embarque. Por 20 dólares podría rastrear mi paquete, tener la certeza que no caeria en manos de los malditos de serpost que se demoran un siglo en entregarte tu paquete y bueno, esperé.

Recibí la confirmación del embarque un viernes, por lo que 4 días hábiles debían ser hasta el jueves. Pasaron los 4 dias hábiles y... nada.

Así pasó el viernes, sábado, domingo y bueno el lunes recibo una llamada. Me dicen que mi producto habia llegado el jueves a las 11 pm y que llamaba para coordinar la fecha de entrega. Yo feliz. Y se dio a lugar el siguiente dialogo:

Gustavo: Y bueno, cuando me lo traen a mi casa? Diganme que yo los espero.
DHL: Cuando usted desee señor, pero le voy a indicar el numero de cuenta de DHL para que usted abone los gastos de desaduanaje y almacenamiento, que ascienden a un total de... ehhhh... 275 soles.

Me quedé en silencio... Pense que había oído mal. Recordé que los envíos menores a 100 dólares estaban libres de impuestos, así que allí debía haber un error.

Gustavo: Perdon, disculpe pero ... el envio es por menos de 100 dólares. Está liberado de impuestos y derechos arancelarios. Por qué tengo que pagarles 275 soles??
DHL: No señor, eso es independientemente del tema de impuestos. Los 275 soles corresponden a los gastos de desaduanaje y de almacenamiento de la mercaderia, y tomando en consideracion que llegó el jueves, pues a la fecha han pasado 4 dias y...
Gustavo:Espere, espere, pero ... a ver ... déjeme ver si entendí. Ya se cual es el concepto por el que debo pagarles pero sigo sin entender POR QUE tengo que pagarles? Acaso eso no lo cubre el que envia?
DHL: No señor, el que envía solo paga por el envío. A usted le corresponde pagar por el desaduanaje y el almacenamien...

No le dejé terminar la frase. Comencé a perder la paciencia...

Gustavo: Pero por qué tengo que pagar desaduanaje y almacenamiento si es una mercaderia que no está afecta???
DHL: Bueno señor es que esa mercadería tiene que pasar por un procedimiento de verificación y eso origina gastos para la compañía aparte que tenemos que guardarlo en el almacén hasta que usted paga los gastos correspondientes. Es la tarifa que se cobra a todos los usuarios señor.

Quedé en shock... ahora resulta que tenía que pagar no solo los 14 dolares adicionales para el transporte sino un plus de 275 soles (o sea ... 92 DOLARES MAS!!!!). O sea, considerando que el librito me costó 18 dolares, ahora resulta que el tenía que PAGAR MAS DE 5 VECES EL VALOR DE MI MERCADERÍA A UNOS PENDEJOS QUE YA LES HABÍAN PAGADO POR ENVIARLO!!!!

DHL: Señor?
Gustavo: Este... a ver... o sea, lo que me estas diciendo es que tengo que pagar 5 VECES EL VALOR DE MI LIBRO solo para ese temita de "desaduanaje" y "almacenamiento"?
DHL: Bueno... eh.... si señor .... lo que pasa es que ... bueno, tiene que considerar que también su paquete ha estado casi 5 días en nuestros almacenes, por lo que...
Gustavo: Oiga... espere, me están cobrando esos 5 dias???
DHL: Si señor, es que el envío llegó el jueves...
Gustavo: Pero casi a la media noche!!!!
DHL: Si bueno, pero igual, nosotros lo computamos como dias calendario. Por eso desde el jueves hasta hoy lunes hay 5 dias... Y bueno, el pago lo puede hacer en cualquiera de los siguientes bancos: Banco de...

No llegue a escuchar que dijo porque me quedé en blanco.

DHL: Alo? Señor? Alo? Tomó nota de los bancos? Tiene cuenta en alguno de ellos para darle el numero de cuenta para que haga el pago... Puede hacerlo por internet también si gusta para que no tenga que movili...
Gustavo: Espere, espere, espere... Por qué me cobran los 5 días si RECIEN ME AVISAN HOY?
DHL: Eh... bueno señor es que el bien llegó el jueves como le decía y bueno la política de la...
Gustavo: Pero por que me avisan recien hoy y no lo hicieron antes? Digo, porque ustedes sabian que el bien había llegado el mismo jueves no?
DHL: Si señor, pero entienda que no tenemos personal para llamar a los clientes a las 11 de la noche, aparte que hay que vacear la información al sistema que demora mas o menos unas...
Gustavo: Por que no me avisaron el viernes?
DHL: Es que vacear la información demora señor y bueno había muchos paquetes y ...
Gustavo: Por que no lo hicieron el sábado?
DHL: Es que el sábado no trabajamos nosotros señor.

Ya no podía mas... Pero antes de mentarles la madre y mandarlos bien pero bien lejos, me calme recordando esas diapositivas que te dicen que todo depende de la actitud, bla bla bla... Pero claro... la calma solo me duro los primeros 5 segundos desde que volví a empezar a hablar...

Gustavo: Disculpa... Pero... me estas diciendo que POR CULPA DE SU INEFICIENCIA Y FALTA DE DILIGENCIA YO TENGO QUE TERMINAR PAGANDO UN COSTO QUE NO PEDI, QUE NO SOLICITÉ Y QUE SI HUBIESE SABIDO ANTES PAGABA ANTES PARA NO TENER QUE DARLES TODO ESTE DINERO QUE ES COMO LE DIJE 5 VECES EL VALOR DE MI COMPRA????
DHL: Eh... bueno, sí señor, pero como le dije teniamos mucho trabajo y los sabados no atendemos y bueno...
Gustavo: No atiendes pero si me cobras?
DHL: Es que igual se utilizó el almacén señor, y bueno... comprendo su malestar pero como le decía son las polít...

En ese momento empecé a querer a Serpost...

Gustavo: Pero no entiendo por qué diantre tengo que pagarles esos gastos de almacenamiento y de desaduanaje cuando no pago derechos aduaneros???? Si cuando pido algo por Serpost que no está gravado a lo sumo me hacen ir y pedir el desaduanaje o hacer mi declaracion jurada pero solo pago derechos de almacenamiento cuando la mercancía estaba afecta al pago de derechos arancelarios??????

Su respuesta fue categórica.

DHL: Señor, nosotros no somos Serpost. Ellos pueden hacer eso porque son el agente postal oficial del Perú y por ello tienen esos beneficios como usted comprenderá.

Me quedaba solo una pregunta:

Gustavo: Y que puedo hacer porque la verdad no tengo para pagar ese monto. Que pasa si no pago?
DHL: Bueno señor la mercadería se declara en abandono y ... Dependiendo del contrato se retorna a la persona que lo remitió o bueno se deja en poder de la Aduana para que esta lo remate.

Solo atiné a decir "Gracias pero no vuelva a llamar porque no voy a pagarles nada". Y colgué.

A las 2 horas volví a entrar al mismo sitio y me quejé. Me respondieron despues de 2 dias diciendome que en el formulario de compra decía clarísimo que los "gastos aduaneros" corrian por cuenta y responsabilidad del comprador. Fui a revisar el formulario y si, alli estaba, bien abajo... bastante abajo, casi desapercibido.

Al final mi librito de 18 dólares terminaba costandome 130 DOLARES!!!!

Y yo que odiaba a Serpost...

Saben como termina la historia? Simple.

- Dejé el librito abandonado.
- Volví entre a la página de otro gran proveedor de libros y me lo volví a comprar. Claro, costaba 1 dolar más.
- Al momento de seleccionar el envío, escogí la opción de correo regular.
- Al día siguiente me llega mi notificacion de embarque.
- En tres semanas me llega un papelito misio de serpost dejado debadjo de mi puerta que me decia que fuera a recoger un paquete.
- Fui a recoger el paquetito ese. Sonrei a la señora que me lo entrego de muy mala gana y me retiré feliz.

Moraleja?

1. NUNCA COMPRES UTILIZANDO DHL PARA ENVIOS INTERNACIONALES!!! ES PEOR QUE UNA PROCTOLOGÍA PERO CON EL DEDO GORDO DEL PIE DE UN SUMO JAPONES

2. QUIERO ENCONTRAR AL HUEVONAZO QUE INVENTÓ LA FRASE "LO BARATO SALE CARO" PARA ROMPERLE TODA LA OSAMENTA DE SU ORGANISMO... PORQUE LO CARO ME SALIO TODAVIA MAS CARO... UN ASALTO!!!
3. CON TODAS SUS HUEVADAS... TE AMO SERPOST...

Saludos,

Gustavo

PD: Luego de unos meses salio publicada una lista de remates de aduanas. Y alli estaba mi librito. Lo remataron junto a otros bienes mas. La persona que lo compro lo vendió luego a un interesado que estuvo alli curioseando. Se lo vendió a 20 soles. Total, para ese entonces Harry Potter and the Deathly Hallows ya no era ninguna novedad... peor aun si estaba en inglés. Y cómo lo sé? Bah... porque fui yo el que lo compró. Smile


Última edición por gustavolm el Miér Jun 10, 2009 10:01 pm, editado 1 vez
gustavolm
gustavolm
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2054
Edad : 46
Localización : Lima - Peru
Empleo /Ocios : Practicante
Humor : Ahi pues...
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!! Empty Re: USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

Mensaje por sebastian Miér Jun 10, 2009 9:37 pm

Sad?

sebastian
I Only Need are Cigarettes & Alcohol

Masculino
Cantidad de envíos : 1801
Edad : 34
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Estudiante / Música
Humor : sarcasta
Fecha de inscripción : 28/11/2008

http://www.myspace.com/fusionprogresiva

Volver arriba Ir abajo

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!! Empty Re: USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

Mensaje por melomano86 Miér Jun 10, 2009 10:01 pm

buena jugada...preguntare a mi amigo de DHL..pero leyendo creo que asi trbajan ellos.
melomano86
melomano86
Supersonic

Masculino
Cantidad de envíos : 467
Edad : 38
Localización : Kingdom of Rust
Humor : Ironico
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!! Empty Re: USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

Mensaje por Gaba! Miér Jun 10, 2009 10:02 pm

XD
Gaba!
Gaba!
You gotta make it happen!

Femenino
Cantidad de envíos : 594
Edad : 33
Localización : walking along in the sun, taking pictures of everyone
Empleo /Ocios : travisfan
Humor : :D
Fecha de inscripción : 08/05/2008

http://www.travisperu.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!! Empty Re: USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

Mensaje por jackie Miér Jun 10, 2009 10:03 pm

.... KARAMBAS GUSTAVO ... yayaya voy a hacer una colecta para tu ritalin ... es demasiado jajajaja
jackie
jackie
Half The Users Away

Femenino
Cantidad de envíos : 1094
Localización : LIMA
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://vidamia83.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!! Empty Re: USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

Mensaje por SweetMom Miér Jun 10, 2009 10:49 pm

ay gustavo la verdad....tu relato esta mejor que cualquier tragicomedia...pobeshito...te prometo que cuando te conozca me aguantare la risa...de veras te doy mi palabra.... Wink
SweetMom
SweetMom
You gotta make it happen!

Femenino
Cantidad de envíos : 517
Edad : 43
Localización : Somewhere I feel happy
Empleo /Ocios : Mama full time
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!! Empty Re: USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

Mensaje por gustavolm Miér Jun 10, 2009 10:55 pm

SweetMom escribió:ay gustavo la verdad....tu relato esta mejor que cualquier tragicomedia...pobeshito...te prometo que cuando te conozca me aguantare la risa...de veras te doy mi palabra.... Wink
Naaaah... Si mi mama se sigue riendo cada vez que se acuerda de eso, jajajajaja xD
Lo importante aqui es no solo burlarse de la desgracia ajena (grande Sprite!), sino aprender ps.
Porque he leido por alli que hay un webo de gente que se queja de Serpost... Pero no saben lo rateros que son estos hijos de su chingada madre de DHL...
gustavolm
gustavolm
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2054
Edad : 46
Localización : Lima - Peru
Empleo /Ocios : Practicante
Humor : Ahi pues...
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!! Empty Re: USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

Mensaje por samusfree Miér Jun 10, 2009 11:32 pm

Si su servicio es demasiado caro la vez pasada quize enviar una partida a mis papas en ITALIA y me costaba 250 soles. Malditos DHL. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
samusfree
samusfree
Stay Young

Masculino
Cantidad de envíos : 3254
Edad : 34
Localización : Malandrena(Magdalena del Mar)
Empleo /Ocios : Estudiante de Computación e Informatica/Musica
Humor : Satirico
Fecha de inscripción : 08/04/2009

http://samusfree.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!! Empty Re: USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

Mensaje por Invitado Miér Jun 10, 2009 11:43 pm

xD!!! weno ...

Lo mas rapido q e recibido un "paquete" a sido en 4 días de amazon ... i lo mas lenteja .. a sido 35 días por recordstore

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!! Empty Re: USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

Mensaje por gustavolm Jue Jun 11, 2009 9:37 am

Creo que comenzaré a hacer un blog sobre defensa del consumidor.

Con mis anecdotas (jojojo, esta es una de miles, como Saga, Ripley, Telefonica, Pizza Hut...) y testimonios de terceros tengo bastante material para escribir...

Como siempre el problema central es lo que se conoce como "asimetría informativa".

Nah... igual... cada vez que puedo, le cierro el paso a una moto o una van de DHL... lo houston pe varon...
gustavolm
gustavolm
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2054
Edad : 46
Localización : Lima - Peru
Empleo /Ocios : Practicante
Humor : Ahi pues...
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!! Empty Re: USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

Mensaje por chicoasis Jue Jun 11, 2009 10:18 am

En cuestión de mensajería y correos...yo solo uso el hotmail...jejejejeje cheers
chicoasis
chicoasis
You gotta make it happen!

Masculino
Cantidad de envíos : 675
Edad : 41
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Asistente RRHH y MAD FER IT
Humor : cambiante!!!...y mucho...
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!! Empty Re: USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

Mensaje por Fire_Gallagher Jue Jun 11, 2009 10:34 am

De que se sorprenden??
Si ese el negocio "redondo" de DHL.

Hace rato.....DHL corazon...


jojojo
Fire
Twisted Evil
Fire_Gallagher
Fire_Gallagher
Sister Psychosis

Masculino
Cantidad de envíos : 8343
Edad : 46
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Ciudad de M
Humor : Acid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!! Empty Re: USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

Mensaje por gadejo Jue Jun 11, 2009 11:21 am

Jjejejeje serpost corazon el mensajero me odia (oe Raul ya pes no me rompas la puerta!!!) pero llegan mis "paquetes" sanos y salvos xD! otro dato pa que tusenvios no se queden en aduanas un largo tiempo que lo envien como gift (regalo) y en una semana ya ta en la puerta de tu jato.
gadejo
gadejo
Hung In A Bad Place

Masculino
Cantidad de envíos : 6080
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Ing. Qco./Web-iar
Humor : Negro/Acido
Fecha de inscripción : 21/06/2008

http://playmusicstore.50webs.com

Volver arriba Ir abajo

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!! Empty Re: USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

Mensaje por Invitado Jue Jun 11, 2009 11:31 am

Si es x ebay .. decirle al seller q ponga la opcion GIFT .. ahora problemas ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!! Empty Re: USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

Mensaje por gustavolm Jue Jun 11, 2009 11:37 am

Fire_Gallagher escribió:De que se sorprenden??
Si ese el negocio "redondo" de DHL.

Hace rato.....DHL corazon...


jojojo
Fire
Twisted Evil
De que me sorprendo?
Justamente de ke no lo sabia... por algo me sorprendo... Y por el puto monto superinflado... Creo que mas barato me cobran en un telo ke por dejar un paketito en un polvoriento terminal de almacenamiento...
Y se supone ke ya habian pagado por eso. Creo que esto de hacerte pagar esos gastos sin que siquiera estes informado es una manera elegante de robo sin mano armada. Claro, las compras de montos pequeños son las perjudicadas.
Creo recordar una frase de Don Ramón Ortiz, español de Andalucía y cura de Chupán del cuento "La Mula de Taita Ramun" en "Cuentos Andinos" de Lopez Albújar.
Allí el cura ese renegaba porque en el transporte de no me acuerdo qué el rajaba de que el flete le había salido más caro que el artículo.
Pues bien... creo que en un mundo como el de hoy, con "rateros legales" que hacen negocio redondo como DHL, urge reformular esa frase... porque no solo el flete me salió mas caro que el artículo, sino que mucho mas caro aún que el flete me salieron los putos almacenamiento y desaduanaje...
Hijos de...
gustavolm
gustavolm
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2054
Edad : 46
Localización : Lima - Peru
Empleo /Ocios : Practicante
Humor : Ahi pues...
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!! Empty Re: USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

Mensaje por Fire_Gallagher Jue Jun 11, 2009 11:45 am

gustavolm escribió:
De que me sorprendo?
Justamente de ke no lo sabia... por algo me sorprendo... Y por el puto monto superinflado... Creo que mas barato me cobran en un telo ke por dejar un paketito en un polvoriento terminal de almacenamiento...
Hijos de...

Cachupin..
Cachupin..
Cachupin..
Por eso se pregunta antes de realizar compras desde la web.
En fin...
El daño hepatico ya esta hecho..

...

Ojala que sirva de experiencia y de moraleja para todos.



jojojo
Fire
Twisted Evil
Fire_Gallagher
Fire_Gallagher
Sister Psychosis

Masculino
Cantidad de envíos : 8343
Edad : 46
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Ciudad de M
Humor : Acid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!! Empty Re: USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

Mensaje por gustavolm Jue Jun 11, 2009 12:00 pm

Fire_Gallagher escribió:
Cachupin..
Cachupin..
Cachupin..
Por eso se pregunta antes de realizar compras desde la web.
En fin...
El daño hepatico ya esta hecho..
...
Ojala que sirva de experiencia y de moraleja para todos.

jojojo
Fire
Twisted Evil

SEEEEEEEEEEEE... Esa era la finalidad del post... aprendan, aprendan que bajo el rubro de "CARGOS ADUANEROS" no solo está los derechos arancelarios sino tambien esa metida de dedo de "ALMACENAMIENTO Y DESADUANAJE".

Me hace recordar a la Telefónica con su "cargo por conexion de llamada". Sí, existía y era legal, pero a menos que tuvieras expertise en el tema, pues un usuario común y silvestre no tendría como saber que existen regímenes distintos para la mensajería ...

A la proxima sí pues, desconfien de todo ... y es mejor que hacer renegar al proveedor con preguntas cuya respuesta sea para el evidente, en vez que terminemos renegando nosotros y botando plata por las webs... ... Evil or Very Mad

Saludos,
gustavolm
gustavolm
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2054
Edad : 46
Localización : Lima - Peru
Empleo /Ocios : Practicante
Humor : Ahi pues...
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!! Empty Re: USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

Mensaje por GatoFlojo Jue Jun 11, 2009 2:17 pm

no manyo mucho de esto pero me supongo que siempre hay que informarse bien antes de realizar una compra y leer todos los terminos y condiciones y bueno estar alerta a la llegada del producto para que no se aprovechen de costos adicionales.

y bueno no puedes estar acusando a una empresa de ratera por el simple echo ke no leiste todas las condiciones de envio y "confiar" en que todo saldria mejor que serpost

por eso siempre digo lo apurado sale caro..!!

atte

...:::Gato Floro:::...
GatoFlojo
GatoFlojo
I Only Need are Cigarettes & Alcohol

Masculino
Cantidad de envíos : 1900
Edad : 35
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!! Empty Re: USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

Mensaje por gustavolm Jue Jun 11, 2009 3:32 pm

GatoFlojo escribió:no manyo mucho de esto pero me supongo que siempre hay que informarse bien antes de realizar una compra y leer todos los terminos y condiciones y bueno estar alerta a la llegada del producto para que no se aprovechen de costos adicionales.

y bueno no puedes estar acusando a una empresa de ratera por el simple echo ke no leiste todas las condiciones de envio y "confiar" en que todo saldria mejor que serpost

por eso siempre digo lo apurado sale caro..!!

atte

...:::Gato Floro:::...
Gatoflojo, te daría TODA la razón.

Y se entiende el comentario porque como bien dices "no manyas mucho de eso".

Pero te cuento algo: el problema es que TU NO FIRMAS NINGUN CONTRATO CON DHL, así como tampoco firmas algún contrato con Serpost para el envío. Tú contratas con el vendedor. Así de simple. Y en los terminos y condiciones que aceptas no sale nada de pagos de desaduanaje ni de almacenamiento. A lo sumo hay una confusa referencia a "custom tax charges".

O sea... no tienes como saber cuales son las condiciones del contrato de transporte. Ahora si manyas? Smile

Además -por si no quedo claro del texto- lo que yo cuestiono no solo es el hecho que haya tenido que pagar algo que por la experiencia anterior (donde solo cambié de proveedor de servicio de transporte) no había hecho antes, sino al MONTO ABSOLUTAMENTE IRRACIONAL que estaban cobrando.

De otro lado ... sabes qué decía el contrato entre el proveedor y DHL? Bah, lei los "terms and conditions" y tampoco decía que debía pagar esos conceptos ... Pero lo que sí te quedaba mas o menos claro es que el contrato entre ellos era solo de transporte.

Por último, si en la vida fuese necesario que te leyeses no solo los terminos y condiciones del contrato entre tu y tu proveedor sino tambien pedirle copia del contrato con el servicio de transporte así como un informe detallado de cuanto vas a pagar por MONTOS (que quede claro, MONTOS CIERTOS, OBJETIVOS, DETERMINADOS O DETERMINABLES!) que ni siquiera previeron en el contrato de transporte original... olvidate... no sabes cuanto se encarecerían las transacciones. Para eso existen usos y costumbres, pero lamentablemente uno NO PUEDE CONOCERLO TODO.

El día que tu mismo contrates tu servicio de telefonía vamos a ver si te vas a leer las 6 páginas del contrato con Telefonica en el momento (cosa que sí deberias) y si le vas a pedir fotocopia del contrato con la empresa que irá a hacerte la conexion y a su vez le pedirás a esta copia del contrato de trabajo con el gato(no flojo, jojo) que finalmente será quien se meta a tu jato a hacer malabares y colocarte no solo tu linea, sino un anexo mas por solo 10 soles xD

Ya para finalizar, si pues, al final perdi. No sabía que solo Serpost gozaba de esos beneficios de cero costos de almacenamiento y de desaduanaje cuando los pedidos están libres de impuestos. No sabía que los demás tenían que o utilizar al mismo courier o a un agente de aduanas para "nacionalizar" la mercaderia. Si claro, eso lo sabes despues de leerte la ley general de aduanas, los reglamentos que sacaron sobre eso, las modificatorias y todo lo demás.

No era usual para un usuario que siempre había importado. Debí saberlo? Sí. Era así tan evidente como decir 2 2 = 4? No. Pero es legal que te cobren por esos conceptos? Si. Tambien es legal que te cobren 5 veces el valor de tu compra en algo ridículo? Sí. Pero por ello deja de ser un ROBO???? NO!!!!!!

DHL RATEROS, RATEROS, RATEROS!!!!!!!

I LOVE YOU SERPOST!!!!!
gustavolm
gustavolm
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2054
Edad : 46
Localización : Lima - Peru
Empleo /Ocios : Practicante
Humor : Ahi pues...
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!! Empty Re: USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

Mensaje por J Jue Jun 11, 2009 7:50 pm

yo siempre usaba serpost en mis compras x internet, hasta q un dia no llego mi pakete ni notificacion ni nada spere y spere y nada, la compra fue de $55 fui y me queje, llame, etc y nada, desde ahi no he vuelto a comprar x internet.
J
J
You gotta make it happen!

Femenino
Cantidad de envíos : 614
Localización : Cardiff afterlife
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!! Empty Re: USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

Mensaje por ParanoidAndroid Vie Jun 12, 2009 5:47 pm

jajajaja que buen post carajo, bien redactado...

mala suerte.. bueno, yo nunca he hecho ese tipo de compras, já, talvez cuando sea mas viejo y mas viejo....

que abuso por el amor de dios.
ParanoidAndroid
ParanoidAndroid
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2214
Edad : 31
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Guitarra
Humor : Ira.
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!! Empty Re: USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

Mensaje por sheep Sáb Jun 13, 2009 3:49 pm

La mayoría de empresas estatales ( serpost en este caso) son ineficaces e ineficientes, por esto sus costos son menores, los cobros que hacen son basados en los gastos mínimos de operaciones, ya que normalmente buscan brindarle un servicio a un usuario mas no obtener mayores ganancias.
Una empresa privada (llámese DHL por ejemplo) invierte gran parte de sus recursos en optimizar sus procesos, de esta manera ahorra tiempo y recursos lo cual genera mayores ganancias, y a su vez los precios que cobra por la prestación de un servicio son mayores.
En conclusión si lo que buscas es ahorrar dinero acude a una empresa pública, y si tu intención es un servicio rápido y efectivo, busca una corporación particular teniendo en cuenta que necesitas disponer de más dinero para realizar tu compra.
sheep
sheep
D'You Know What I Mean?

Femenino
Cantidad de envíos : 2531
Edad : 31
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!! Empty Re: USEN SIEMPRE SERPOST ... JAMAS DHL, SON UNOS RATEROS!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.