¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

+38
TACHI
Dante
clement_oasis
Robert_Noel
gadejo
renzo
ROCKDEVERDAD
Pablo Fanques
melomano86
isabhel
sonica_rcp
Fire_Gallagher
Kid_A
Tano
oasis.cl
lennonmaniatico
dante allen bukoswki
Cesar1989
melomano
Gaby ^^
chrisliam
sheep
Digsy
liam712
vitto8balls
Lady Blue
Alex_gallagher
MikelMex
DerekSre
ANGEL_GALLAGHER
sebastian
SweetMom
ParanoidAndroid
Gaz_Panic
Gaturro
flotando en el vacio
isaac123456
kemolie
42 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por kemolie Sáb Mar 21, 2009 6:59 pm

MI PERÚ CADA DÍA SORPRENDE MÁS... AQUÍ LES DEJO UN ARTÍCULO COLOMBIANO QUE HABLA SOBRE LOS ESPECTÁCULOS EN NUESTRO QUERIDO PAÍS Y POR QUÉ ESTOS NO SE DAN EN COLOMBIA

Es común que nos preguntemos por qué muchas de las mejores bandas de rock del planeta incluyen en sus giras un concierto en Perú, pero excluyen a Colombia. He recibido varios correos electrónicos con esa inquietud, apuntando especialmente hacia el tema de Peter Gabriel, quien actuará en Lima este viernes.

Bien, no sólo tendrán a Peter Gabriel. También tendrán a Oasis (30 de abril), The B-52's (23 de abril), dos conciertos de Village People (3 y 4 de abril) -bueno, estos ni me van ni me vienen- y a los ya consabidos Kiss y Iron Maiden. Y ni nos remontemos a la historia: siempre he llorado, desde que era polluelo, porque a mi país no vinieron Jethro Tull y Deep Purple, pero sí estuvieron en el país vecino.

La frase "por qué en Lima sí y acá no" tiene una connotación un tanto denigrante. Hace poco la oí incluso en una reconocida estación de radio, como si los locutores dieran a entender que era la tapa que nos pasara esto, como que "bueno, listo, que vayan a Argentina y a Chile, pero ¿a Perú?".

Creo que, basados en el estereotipo que seguramente nos ha trasmitido a todos desde pequeños la televisión peruana, la llamada 'perubólica' y las polladas y los enanos bailarines y todo eso, tendemos a suponer que Perú, por ser un país más pequeño, colorido y fielmente casado con sus raíces indígenas, no puede tener una cultura rock como la que nosotros supuestamente defendemos a capa y espada.

Bien, duélale a quien le duela, y a riesgo de perder algunos lectores, voy a argumentar por qué Perú tiene condiciones mucho más desarrolladas para ser un público de grandes conciertos más activo que nuestro amado país, y que por más que nos duela el ego y aún nos creamos el cuento de la Atenas suramericana, necesitamos dar saltos importantes en la evolución de la cultura rock, si de verdad queremos justificar ese famoso rótulo que parece algodón de azucar.

Perú retiró hace dos años los gravámenes de impuestos a los espectáculos públicos. Siempre se habla de lo costoso que es contratar artistas en el país. Básicamente traer a Iron Maiden o a otros artistas a Colombia le significa al empresario pagarles al país y al Distrito el 60% de lo recaudado en boletas, para reconocer impuestos y derechos. Además, la tramitología es un absurdo de considerables proporciones... recuerdo que uno de los problemas del comienzo del concierto de la Fania es que no abrieron las puertas del Coliseo sino hasta las 5:00 p.m. porque no había llegado un papel de autorización de la Alcaldía.

Perú eliminó hace dos años ese cuello de embudo que resultaba ser un gran problema. Eliminar los gravámenes significa estimular la oferta de conciertos, para que sean mucho más económicos para el público. Colombia apenas está pensando hasta ahora en esa política: El Ministerio de Cultura radicó ayer el proyecto de Ley que convertiría ese 60% en un 15%... en resumen, imagínense que sus boletas cuesten 40% menos de lo que costaban antes: una boleta de $150.000 costaría ahora $90.000... El proyecto no está firmado, es aún proyecto, así que por el momento apenas está la ilusión.

La asistencia del público es masiva y la respuesta, positiva. Me contaba recientemente un amigo de una reconocida casa discográfica que tuvo que acompañar la movida de Bryan Adams por Latinoamérica, que luego de que el canadiense tocó en Bogotá, en el Coliseo El Campín, ante unas 2.500 personas, la recepción en Perú fue de 19.000 espectadores que se sabían las canciones... "¡El tipo estaba impresionado, a veces se quedaba tieso, viendo al público, no lo podía creer!", recuerda. Y la respuesta es común a casi todos los conciertos: Soda Stereo llenó dos veces, metiendo 100.000 personas.

No trato de entrar nuevamente a la famosa polémica de si el Estadio El Campín debe prestarse para conciertos, de eso ya se habla y se habla sin ninguna conclusión inteligente, solo rabietas. El hecho es que Perú ha llenado recientemente el Estadio Nacional de Lima, para 45.000 espectadores, con los Fabulosos Cádillacs, R.E.M., Santana, Travis, R.B.D., etc... Nosotros no metimos a R.E.M. y Mars Volta más de 5.000 personas en el Coliseo.

¿Sobre Peter Gabriel? Dicen que los empresarios que intentaron traer al músico británico hicieron cálculos y sondeos sobre la respuesta del público. Si en Caracas lograban superar los 11.000 espectadores, en Bogotá les dio un cálculo de no más de 3.000... La matemática y la contabilidad son dos profesiones crueles.

He oído que hay empresarios colombianos que están considerando la opción de irse a Perú a organizar conciertos... creo que eso lo dice todo.

La promoción y planificación de los escenarios de Perú es mejor. Un retrato sencillo y muy triste se puede ver incluso en la Wikipedia. Comparen cómo promocionamos nuestro Estadio El Campín , Coliseo El Campín o nuestro Parque Simón Bolívar con cómo promocionan los peruanos su Estadio Nacional. Si un representante de un artista como, por decir algo U2, se pusiera a investigar de qué se trata ese país del cual le están llegando correos electrónicos, y lo primero que ve en la posiblemente primera página que consultaría es que la pobreza de contenido no da para darse una empapada mayor, vamos a estar seguramente en franca derrota frente a los demás.

Sería bueno que un frente de proactivos fanáticos de la música, posiblemente lectores resonantes, se tomaran la tarea de documentar mejor esta wikipedia internacional para que esas personas que quieren saber más de nosotros se lleven una mejor impresión.

Se trata también de temas logísticos. En otras ocasiones ya tuve oportunidad de comparar formas de escenarios e incluso de contar otras experiencias como los palenques en México.

La explanada del Estadio Monumental de Lima puede ser una experiencia singular. Los anillos de seguridad -esos que en Bogotá los revoltosos intentaron violar en las afueras del concierto de Iron Maiden- de la explanada comprenden kilómetros. Durante el recorrido hacia el escenario, hay pantallas y audio en el que se proyectan videos e incluso imágenes en vivo. Me cuentan que es tan ritual este recorrido que la gente va cantando las canciones en grupo. La organización y la inversión en estos anillos de seguridad es realmente superior a los cierres colombianos, que parecen improvisados con los andamios que se caen ante la presión.

Algunos empresarios de conciertos en Perú son simplemente más organizados. Cabe recordar acá el caso de la gira del grupo Collective Soul. La banda había anunciado presentaciones en su página web en Perú y en Colombia únicamente -no Argentina, no Chile, no Uruguay, etc-. Sin embargo, sí fue a Perú pero no vino acá. Poca gente sabe hoy que el asunto se debió a que un empresario nos hizo pasar una gran vergüenza.

El señor Alejandro González, portavoz de la empresa peruana Kandavu Producciones, explicó a través de un correo electrónico que esa firma había comprado dos fechas para Suramérica, que era condición mínima del grupo para venir por estos lares. Un empresario colombiano llamado Rafael Araujo, de ALS Eventos, se mostró interesado en ser el organizador en Colombia, y prometió pagar el 50% del show previamente asumiendo el managment. Pero cuando era la hora de pagar y el grupo ya estaba listo para venir al cono sur, el empresario colombiano no volvió a aparecer... "no dio más señal de vida y cambió de celulares", dijo González en ese mensaje que conocimos algunas personas del medio. En ese entonces, la conclusión es que ante semejante vergüenza ya no podíamos llorar sobre la leche derramada.

Sin embargo, "esto deja a los empresarios colombianos como informales y poco profesionales, y aunque hay empresas serias de eventos en Colombia, también hay estos señores", argumenta el negociante peruano.

¿Triste? Totalmente. Un empresario que se le mete al asunto de los conciertos no debe estar pensando EXCLUSIVAMENTE en plata. También se trata de lidiar con una especie de misión, y es que si cree que puede traer artistas a Colombia es porque quiere compartir buena música a su misma gente. Engañar a sus propios no es lo correcto.

La economía peruana va volando. Qué hacemos, tienen boletas más baratas y más poder adquisitivo. Una amiga que asiste regularmente a conciertos de metal y hard rock en Bogotá me decía que aunque adoraba a Motörhead, a Heaven & Hell y a Kiss, iba a tener que escoger uno de los tres o probablemente ninguno, pues ella y su esposo ya se han gastado más de millón y medio de pesos en boletas en lo corrido del año... ¡¡¡¡millón y medio!!!! Es demasiado dinero. El bolsillo tiene cierto aguante, y pues yo casi me tiro Física en el colegio, pero supongo que si yo aplico una presión X constante sobre una tela de resistencia Y en un lapso de tiempo Z, la ecuación X+Y+Z dará que uno tiene que escoger entre ir a conciertos o comer para vivir.

La economía peruana, a diferencia de la nuestra, ha mostrado un crecimiento sostenido de más de 8 puntos anuales en tres años, me explicaba alguien que anda enterado de esos temas. En cambio, lo que nos dicen los síntomas de nuestra economía es que las cosas no van tan bien acá.

Y bueno, hay otras razones para ver que Perú tiene una cultura sólida de amor por el rock. Los clubes peruanos de fanáticos de Pink Floyd o del Rock Progresivo tienen reconocimiento mundial, y no sé mucho de los clubes de fans de bandas como Travis, pero si fue es por algo.

Con todos estos argumentos, yo quiero preguntarles si de verdad debemos seguir creyendo que en cultura rock somos superiores. No nos creamos el ombligo del mundo, más bien trabajemos con humildad, como lo hacen nuestros vecinos, mientras desarrollamos una verdadera cultura de espectáculos. Comencemos por ayudar a quienes necesitan respuesta, es decir, por ir a los conciertos y creer en que los buenos shows alimentan el alma. Y claro, necesitamos empresarios que se crean el cuento a cabalidad. Todo eso, unido, hará que más grupos vengan.


Última edición por beerherenow el Dom Mar 22, 2009 2:32 pm, editado 1 vez (Razón : trata de ser mas especifico en el titulo de un topic.)
kemolie
kemolie
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2423
Edad : 36
Localización : Lima - Surco
Empleo /Ocios : Asistente Legal - Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT)/ Rock & Roll!
Humor : El Peor de Todos!
Fecha de inscripción : 01/05/2008

http://www.rockandrollstars.org

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por isaac123456 Sáb Mar 21, 2009 7:44 pm

puta toy llorando xD


PERU RULEZ!!!!.. =D

isaac123456
Little by Little

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por flotando en el vacio Sáb Mar 21, 2009 8:03 pm

Tamos creciendo jejej...me siento alagado por ese comentario
flotando en el vacio
flotando en el vacio
You gotta make it happen!

Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por Gaturro Sáb Mar 21, 2009 8:12 pm

SI SOMOS SUPERIORES EN CULTURA ROCK A COLOMBIA.
PARA EMPEZAR NO CONOZCO NINGUNA BANDA DE ROCK DE ESE PAIS,
OTRO SIEMPRE SUPE QUE ES UN PAIS CUMBIERO Y PS EN NUESTRO KERIDO PERÚ SE HACE ROCK DESDE HACE TIEEEEEEEEMPO ALGO QUE EN ESE PAIS NUNCA SUPE. LA UNICA BANDA DE ESE PAIS QUE SE QUE EXISTE SON LOS MARCAS,NO UNA BANDA DE ROCK MAS BIÉN UNA BANDA DE DELINCUENTES QUE APARECIERON EN NUESTRO KERIDISIMO PERÚ. Y EN CUANTO A KERER MENOSPRECIAR LAS RAICES INDIGENAS PS ELLOS TIENEN MAS POBLACIÓN NEGRA Y NADIE SE KEJA DE ESO...
Gaturro
Gaturro
Little by Little

Masculino
Cantidad de envíos : 115
Localización : Perù
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por Gaz_Panic Sáb Mar 21, 2009 8:40 pm

PlOp!!!!
Gaz_Panic
Gaz_Panic
Supersonic

Masculino
Cantidad de envíos : 469
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por kemolie Sáb Mar 21, 2009 8:40 pm

Jajaja y cuándo hacían especulaciones sobre la gira mencionaban a Colombia y no a Perú, uds creen que se lo merecía=?? más que nosotros?
kemolie
kemolie
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2423
Edad : 36
Localización : Lima - Surco
Empleo /Ocios : Asistente Legal - Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT)/ Rock & Roll!
Humor : El Peor de Todos!
Fecha de inscripción : 01/05/2008

http://www.rockandrollstars.org

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por flotando en el vacio Sáb Mar 21, 2009 8:47 pm

No deberiamos sentirnos superiores a nadie,y lo de cultura de Rockera de Colombia tampoco sé mucho,pero no por eso vamos a menosdespreciarlos...nosotros aún no le hemos ganado a nadie...recuerden q estamos en Perú y cualquier cosa puede pasar
flotando en el vacio
flotando en el vacio
You gotta make it happen!

Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por ParanoidAndroid Sáb Mar 21, 2009 9:09 pm

Pues, me agrada muchas cosas... pues indica que vamos bien como pais con cultura musical.. y pues en colombia, existe mucha gente que se aguanta las ganas de tirar una piedra en la casa de sus alcades, y otros que se morderan el labio con furia y tristeza de que las cosas esten asi como estan allá.. espero que ambos paises andemos bien en cultura musical
ParanoidAndroid
ParanoidAndroid
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2214
Edad : 31
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Guitarra
Humor : Ira.
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por SweetMom Sáb Mar 21, 2009 9:48 pm

Es que a los colombianos les duele porque quieren bastante a su pais,mi esposo hace poco viajo a Bogota y se soprendio como la gente habla maravillas de su ciudad y dicen que es una ciudad enorme y bellisima y solo te hablan cosas positivas aunque es muy similar a Lima,todo lo contrario pasa aca que en vez de empujar todos hacian un mismo lado salimos con criticas destructivas y en vez de apoyar se escuchan frases como "ay no mejor me voy al concierto en Santiago de Chile que alla esta mas barato"

Por una lado es bueno que nuestro pais este pasando por un momento asi ,sirve que nos vamos quitando el estigma del "Srta Laura" y el mundo pueda ver la verdadera cara de este pais.

Y del rock colombiano pues esta la cancion que dedico siempre a mis hijas y me pone la piel de gallina A EME O de Aterciopelados.

I love you
SweetMom
SweetMom
You gotta make it happen!

Femenino
Cantidad de envíos : 517
Edad : 43
Localización : Somewhere I feel happy
Empleo /Ocios : Mama full time
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por kemolie Sáb Mar 21, 2009 9:52 pm

Estamos cambiando, creelo!!
kemolie
kemolie
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2423
Edad : 36
Localización : Lima - Surco
Empleo /Ocios : Asistente Legal - Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT)/ Rock & Roll!
Humor : El Peor de Todos!
Fecha de inscripción : 01/05/2008

http://www.rockandrollstars.org

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por sebastian Sáb Mar 21, 2009 10:00 pm

Ellos tuvieron a TMV ¬¬, ya vendran aqui Very Happy

sebastian
I Only Need are Cigarettes & Alcohol

Masculino
Cantidad de envíos : 1801
Edad : 34
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Estudiante / Música
Humor : sarcasta
Fecha de inscripción : 28/11/2008

http://www.myspace.com/fusionprogresiva

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por Invitado Sáb Mar 21, 2009 10:36 pm

como bien dice al inicio del post ... la gente cree que el peru es un pais de polladas ... asi nos pintaron INTERNACIONALMENTE ... pero es momento de demostrar lo contrario. Y lo estamos haciendo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por ANGEL_GALLAGHER Dom Mar 22, 2009 12:10 am

los colombianos se han kedado con los crespos hechos xD, incluso se ha creado un grupo facebook pidiendo k vengan a colombia xD
ANGEL_GALLAGHER
ANGEL_GALLAGHER
My Big Mouth

Masculino
Cantidad de envíos : 8842
Edad : 40
Localización : angel_derecho2006@hotmail.com
Empleo /Ocios : Abogado, madferit, y pelotero
Humor : el de melchorita
Fecha de inscripción : 28/04/2008

https://www.youtube.com/user/Angel2006Oasis

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por DerekSre Dom Mar 22, 2009 3:57 am

Laura tiene la culpa jaja .... q mala fama nos hacen en otros paises .... pero Peru ya esta destacando internacionalmente en varios ambitos.
DerekSre
DerekSre
Little by Little

Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 35
Localización : N/A
Empleo /Ocios : Pre-Ing / Musik-Guitar
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por Invitado Dom Mar 22, 2009 11:44 am

no es por nada pero voi a decir algo similar a lo de roger, de colombia no conosco grupos de ROCk solo de POP (shakira i juanes)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por MikelMex Dom Mar 22, 2009 11:49 am

TheWalruz! escribió:como bien dice al inicio del post ... la gente cree que el peru es un pais de polladas ... asi nos pintaron INTERNACIONALMENTE ... pero es momento de demostrar lo contrario. Y lo estamos haciendo.

asi es...

vamos peru !
MikelMex
MikelMex
Some Might Say

Masculino
Cantidad de envíos : 4117
Edad : 40
Localización : Lima Limon
Empleo /Ocios : Turismo
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por Alex_gallagher Dom Mar 22, 2009 12:12 pm

Una correccion ante este articulo.
recien lo leo, me decian que lo lea varias veces, pero no tuve tiempo.

Es una realidad que el hecho de tener cultura de rock o no, es irrelevante.
Las bandas buscan rentabilidad, ejecutar proyectos masivos donde se tengan ganancias a un costo de transaccion bajo.

Los impuestos a los espectualos no deportivos, administrados por la SAT, no han sido liberado, LO QUE HA OCURRIDO es que la base imponible del tributo a pagar ha sido reducida a cero. El termino "liberar impuestos" tiene otra repercusion en ambitos juridicos y economicos.

Un empresario, antes de traer una banda, es cierto, hace el estudio de factibilidad respectivo y de acuerdo a ellos hace un plan de trabajo.

Me siento orgulloso por coasas que dicen ahi, de verdad me hace llorar.
La forma de como relaciona la musica, la produccion y organizacion de eventos con los economicos financiero es algo pobre, pero elem,ental y hace entender al lector la realidad cruda que estan conociendo los colimbianos: PERU ESTA CRECIENDO.... Y COMO CRECE... SUS CONCIERTOS TAMBIEN CRECEN EN CALIDAD.

PEACE OFF!!"
Alex_gallagher
Alex_gallagher
Half The Users Away

Masculino
Cantidad de envíos : 1063
Edad : 34
Localización : Limanchester!
Empleo /Ocios : Estudiante de Derecho - Guitarrista de DSoul (https://www.facebook.com/pages/DSoul-Music/128384383883868?v=wall&filter=2)
Humor : Con algo de alcohol en el organismo....
Fecha de inscripción : 19/03/2009

https://www.facebook.com/pages/SHOUT-PUBLICIDAD/128704053430?v=ap

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por Lady Blue Dom Mar 22, 2009 1:40 pm

Jorge, te felicito por el articulo que subiste.

La verdad me ha llenado de orgullo leer el post, y es verdad lo que se dice, a veces por cuestiones burocràticas antes nos perdiamos de buenos conciertos, los politicos por fin entendieron ya hace 2 años, que cultura tambien es el rock, pop, etc., buenos espectàculos que la gente de todas las clases puedan acudir.

Y me quedo con esta frase del articulo que dice "los buenos shows alimentan el alma" que es una frase bien cierta.

Smile
Lady Blue
Lady Blue
D'You Know What I Mean?

Femenino
Cantidad de envíos : 2307
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por DerekSre Dom Mar 22, 2009 4:23 pm

TheWalruz! escribió:no es por nada pero voi a decir algo similar a lo de roger, de colombia no conosco grupos de ROCk solo de POP (shakira i juanes)


Ellos que grupos Peruanos conoceran???? .... fijo que los grupos chichas y cumbianderos.
DerekSre
DerekSre
Little by Little

Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 35
Localización : N/A
Empleo /Ocios : Pre-Ing / Musik-Guitar
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por Invitado Dom Mar 22, 2009 4:31 pm

DerekSre escribió:
Ellos que grupos Peruanos conoceran???? .... fijo que los grupos chichas y cumbianderos.

si, pero el punto es que colombia se cree que es una potencia de rock

mientras nosotros NO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por vitto8balls Dom Mar 22, 2009 9:01 pm

lo de la reduccion al 15% lo propuso Leon o me equivoco??
vitto8balls
vitto8balls
I'm the newbie

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 21/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por liam712 Dom Mar 22, 2009 9:04 pm

DerekSre escribió:
TheWalruz! escribió:no es por nada pero voi a decir algo similar a lo de roger, de colombia no conosco grupos de ROCk solo de POP (shakira i juanes)


Ellos que grupos Peruanos conoceran???? .... fijo que los grupos chichas y cumbianderos.



Conocen a M.A.S.A.C.R.E., a Leuzemia, a Narcosis, a 6 voltios, bueno, eso es lo que yo tengo entendido, son algo conocidos por allá ...
liam712
liam712
It's Maybe The Fame?

Masculino
Cantidad de envíos : 991
Edad : 37
Localización : Lima
Humor : De mierda
Fecha de inscripción : 25/04/2008

http://www.canciondecerca.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por Digsy Dom Mar 22, 2009 9:24 pm

Pienso que el comentario esta escrito desde un punto de vista demasiado crítico. Hay cosas ciertas, pero en general tiene un tinte excesivamente crítico. Lo veo similar a los artículos que publicaba El Comercio y otros periódicos con datos ciertos, pero con un tinte muy crítico, de nuestra escena hasta hace solo 2 años cuando no venía nadie. Recordemos que con Waters cambio el panorama. Los impuestos no lo permitían y si venían, las entradas eran muy caras. Por ejemplo, cuando vino Deep Purple en los 90, no fueron ni 3 mil personas. Simplemente los precios volaban.

Si bien es cierto que a Colombia no han ido varios artistas que sí han venido a Perú, también es cierto que, por ejemplo, ellos han recibido a artistas que nosotros no, como a Metallica hace 10 años, también a Iron Maiden ya 2 veces, a David Gilmour. Ahora va a ir Heaven and Hell y Motorhead que por lo menos se puede decir que son leyendas.

Nuestra escena está creciendo y eso es positivo. Ya se redujeron los impuestos, aunque aún hay cosas por hacer. Con respecto a la cultura rockera de cadca país, no puedo opinar nada de Colombia porque nunca he ido y no conozco la movida rockera de ese país. Lo mismo podría pasar con nosotros, los colombianos podrían no conocer ninguna banda peruana que nosotros juramos conocida, a excepcion de una pequeña minoría, como sucede el cualquier país.
Digsy
Digsy
Supersonic

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por DerekSre Dom Mar 22, 2009 9:40 pm

Digsy escribió:........ Lo mismo podría pasar con nosotros, los colombianos podrían no conocer ninguna banda peruana que nosotros juramos conocida, a excepcion de una pequeña minoría, como sucede el cualquier país.

Exacto le diste en el clavo loco.

Seria dificil determinar que pais es mas rockero ... en fin el Rock es un sentimiento, rockero aqui, en colombia o en la china la misma wea ..... ojala le bajen los impuestos y puedan disfrutar de los buenos conciertos!.

Saludos.
DerekSre
DerekSre
Little by Little

Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 35
Localización : N/A
Empleo /Ocios : Pre-Ing / Musik-Guitar
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por sheep Dom Mar 22, 2009 9:56 pm

SweetMom escribió:Es que a los colombianos les duele porque quieren bastante a su pais,mi esposo hace poco viajo a Bogota y se soprendio como la gente habla maravillas de su ciudad y dicen que es una ciudad enorme y bellisima y solo te hablan cosas positivas aunque es muy similar a Lima,todo lo contrario pasa aca que en vez de empujar todos hacian un mismo lado salimos con criticas destructivas y en vez de apoyar se escuchan frases como "ay no mejor me voy al concierto en Santiago de Chile que alla esta mas barato"

Por una lado es bueno que nuestro pais este pasando por un momento asi ,sirve que nos vamos quitando el estigma del "Srta Laura" y el mundo pueda ver la verdadera cara de este pais.

Y del rock colombiano pues esta la cancion que dedico siempre a mis hijas y me pone la piel de gallina A EME O de Aterciopelados.

I love you

sorry, no estoy de acuerdo...
Bogotá no es como Lima, para nada.
Yo conosco, mi mamá es colombiana, tengo doble nacionalidad y he viajado muchas veces, y siempre bogotá me ha parecido una ciudad mucho más bonita, desarrollada y ordenada.
No se parece en nada a Lima ( Y con esto no denigro a lima la gris por si acaso)
sheep
sheep
D'You Know What I Mean?

Femenino
Cantidad de envíos : 2531
Edad : 31
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia? Empty Re: ¿Por qué grandes bandas sí van a Perú y no vienen a Colombia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.