¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noel Gallagher: "Somos la última generación del rock, no va a haber otros Oasis"

2 participantes

Ir abajo

Noel Gallagher: "Somos la última generación del rock, no va a haber otros Oasis"  Empty Noel Gallagher: "Somos la última generación del rock, no va a haber otros Oasis"

Mensaje por ANGEL_GALLAGHER Lun Mar 30, 2015 6:22 pm

El cantante y guitarrista dijo que su nuevo álbum “Chasing Yesterday” es “muy ecléctico” y disparó: “La industria musical de hoy sólo tiene que ver con el negocio”.

Noel Gallagher: "Somos la última generación del rock, no va a haber otros Oasis"  03-31-es2601--.jpg_88717827


Implacable. Sin pelos en la lengua. Noel Gallagher es, posiblemente, el personaje más inteligente que ha dado el rock en más de dos décadas. No hay nadie que se le compare tirando títulos a la prensa o armando polémicas. Nadie tiene su sentido del humor ni su osadía para las críticas. Cuatro años después de su debut como solista, el ex guitarrista de Oasis ahora volvió a la carga con su segundo álbum, “Chasing Yesterday”, otra vez acompañado por su banda, los High Flying Birds, y con un espíritu más ecléctico en sus canciones.

Noel no arriesga mucho en “Chasing Yesterday”, pero mantiene en forma las marcas de fábrica que lo hicieron famoso. El disco arranca con “Riverman”, con una secuencia de acordes sobre la que no cuesta nada cantar “Wonderwall”, el clásico de Oasis de 1995, y que además contiene la enésima referencia a los Beatles en un par de rimas. Después se descuelga con dos temas que suenan a “Definitely Maybe” (1994), como el brillante “Lock All Doors”, y rememora la época en que podía colaborar con los Chemical Brothers sin que eso significara cuestionarse nada en la notable “Ballad Of The Mighty I”. También se permite la licencia de reinterpretar “The Right Stuff”, una canción de su álbum psicodélico experimental perdido.

“Me llevó un año terminar este disco”, contó Noel Gallagher. “Y yo mismo lo produje. Todo cambia hoy en día, así que presenté este trabajo a cuatro productores y todos lo rechazaron. Hoy es muy difícil saber qué está pasando con la industria de la música”, afirmó. De todas maneras, el guitarrista admitió que disfrutó la experiencia porque pudo tomar decisiones que de otro modo le habrían recomendado no hacer. “Simplemente pensé «que le den, esta vez no tengo un productor diciéndome qué hacer». Así que dejé afuera tres grandes canciones. Otras bandas probablemente dirían «¿Por qué carajos lo hizo?». Lo hice de forma deliberada para hacer sitio a esas canciones que son un poco más experimentales”, relató.

En ese sentido, el cantante dijo que el disco es “muy ecléctico”. “Hay más de un par de solos de saxo en el álbum. Podría tocar un par de esos temas con saxofones y dirías «¡Es un jodido disco de jazz espacial!». Después podría elegir otras canciones más disco y pensarías que lo es, pero también hay rock y canciones más emocionales que asociarías conmigo”, explicó.

Sobre el título del disco, que significa “persiguiendo el pasado”, el músico aclaró: “Supongo que si no se hubiese titulado «Chasing Yesterday» nadie se plantearía si es más o menos nostálgico que lo que he hecho siempre. Las canciones están dirigidas a dos personas en un sentido narrativo: chico, chica, chica, chico. Así que no soy yo mirando atrás. No es para nada un álbum reflexivo”, recalcó.

El amigo Johnny Marr. Noel Gallagher aprendió a tocar la guitarra escuchando el primer álbum de los Smiths, de 1983. Más de tres décadas después, Johnny Marr toca la viola en “Ballad Of The Mighty I”, el tema que cierra “Chasing Yesterday”. “Conozco a Johnny desde hace 23 años, es mi amigo, pero nunca tuvimos una relación en plan: «Eh, hagamos algo juntos». Al final surgió. Escribí la canción, sentí que podría verse beneficiada si tocaba él, lo llamé y le pregunté. Conocí a Johnny antes de tener nuestro primer contrato discográfico. Johnny fue el primer fan de Oasis”, recordó.

El guitarrista que en los 90 se caracterizó por sus ácidas peleas con Blur y otros colegas sigue teniendo una visión muy crítica del rock actual, y defiende los días dorados del brit pop. “En los 90 la gente compraba discos y la radio era mejor. Las listas de ventas eran mejores. La televisión era mejor. La política era mejor. Lo único que ahora es mejor que en los 90 es mi aspecto, cómo me siento y mi equipo de fútbol (el Manchester City)”, ironizó. “La industria musical de hoy sólo tiene que ver con el negocio. Cuando yo crecí con ella, aún trataba de cambiar la vida de la gente. Puedo predecir que el rock and roll que conocimos, ese espíritu outsider, va a morir. Nosotros somos la última generación del rock. No va a haber otros Oasis, otros Led Zeppelin, otros Rolling Stones. Nunca. Gran parte de ello tiene que ver con Internet, con Apple? Hay demasiadas opciones para la gente. Demasiada confusión. Es un panorama jodido”, aseguró.


http://www.lacapital.com.ar/escenario/Noel-Gallagher-Somos-la-ultima-generacion-del-rock-no-va-a-haber-otros-Oasis-20150330-5042.html

ANGEL_GALLAGHER
ANGEL_GALLAGHER
My Big Mouth

Masculino
Cantidad de envíos : 8842
Edad : 40
Localización : angel_derecho2006@hotmail.com
Empleo /Ocios : Abogado, madferit, y pelotero
Humor : el de melchorita
Fecha de inscripción : 28/04/2008

https://www.youtube.com/user/Angel2006Oasis

Volver arriba Ir abajo

Noel Gallagher: "Somos la última generación del rock, no va a haber otros Oasis"  Empty Re: Noel Gallagher: "Somos la última generación del rock, no va a haber otros Oasis"

Mensaje por renzo Jue Abr 09, 2015 11:07 am

cheers cheers cheers cheers cheers cheers
renzo
renzo
Stay Young

Masculino
Cantidad de envíos : 3284
Edad : 35
Localización : piura
Empleo /Ocios : estudiante de derecho
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.