¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona?

+4
libidoasis
Fire_Gallagher
ParanoidAndroid
michael mobius
8 participantes

Ir abajo

¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona? Empty ¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona?

Mensaje por michael mobius Jue Feb 18, 2010 4:05 am

¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona? El-divorcio1

Aunque la pregunta aparenta tener connotaciones esotéricas, puedo decirte que existen evidencias científicas para admitir esta posibilidad. En un caso reciente, investigadores estadounidenses aseguran que pueden predecir si una persona se divorciará con solo analizar sus fotos de niñez o juventud.

Imagina que un día te pones a revisar el álbum familiar que tu mamá guarda con tanto esmero entre sus cosas. Ves las imágenes de tus cumpleaños más tempranos, los paseos de colegio, la primera comunión, la confirmación, el baile de promo, etc. En algunas ves a tus primos, en otras a tus amigos de diferentes épocas, situaciones felices o algunas francamente vergonzantes que darían para otro tema... En fin. De pronto te pones a pensar: ¿qué habrá sido de ese chiquillo chimuelo que sonríe sin vergüenza en una foto de la kermese de tu colegio? ¿Y cómo será la vida de ese primo que en otra foto hace muecas al borde de una cancha de futbol de la que lo acaban de botar porque juega peor que abuelita asmática? Y aún más: ¿Cómo estará ahora esa prima que siempre aparece con cara de estar chupando limón? Las fotos de esos tiempos tienen información que puede ayudarnos a leer lo que sucedió luego e incluso lo que ocurrirá después. Por ejemplo, según un equipo de investigadores de la DePaw University, en Estados Unidos, la intensidad con que uno aparece sonriendo o no en las fotos de la juventud o la infancia pueen decirnos si una persona se divorciará en algún momento de su vida.

“Basados en explicaciones socio-funcionales acerca de las emociones, realizamos dos estudios para examinar si el grado en el que la gente sonríe en las fotografías predice la posibilidad de divorcio”, dice el resumen de la investigación realizada por los doctores Mathew J. Hertenstein, Carrie A. Hansel, Alissa M. Butts y Sarah N. Hile. “Junto a otros teóricos, propusimos que el comportamiento al sonreír en las fotografías es potencialmente indicativo de disposiciones internas que tienen consecuencias directas e indirectas en la vida”, señalan.

La investigación se enmarca en una serie de estudios que han tomado las fotografías como un indicador de tendencias emocionales en las personas. Según esta premisa, una persona que suele aparecer sonriente presenta una tendencia al optimismo y/o a una serie de emociones positivas que, por ejemplo, le facilitan la relación con otras personas y, por tanto, la manera en que esas relaciones conducirán su vida. Hertenstein y su equipo siguieron esa línea.

Para contrastar resultados, su primer estudio fue realizado en base a dos grupos: el primero estuvo formado por 306 estudiantes de una facultad de psicología con un rango de edad de entre 23 y 87 años, de diferentes razas; el segundo grupo constó de 349 personas, elegidas entre ex alumnos de esa misma universidad que egresaron entre 1948 y el 2005, con un rango de edad de 21 a 81 años. La metodología incluyó un análisis de las fotografías de cada voluntario que aparecen en esos álbumes de promoción típicos de las universidades estadounidenses. Los autores codificaron de acuerdo a una tabla del uno al diez el grado de intensidad de la sonrisa que mostraba cada participante (de acuerdo al estándar conocido como Facial Action Coding System, una metodología ampliamente utilizada en esta clase de estudios). Luego a cada alumno se le planteó tres preguntas: Si al momento del estudio se encontraban en una relación de compromiso, si alguna vez estuvieron en una relación de compromiso o si había pasado por un divorcio. Los resultados fueron similares en ambos grupos y confirmaron la hipótesis. “A menor intensidad en la sonrisa, mayores probabilidades de que la persona se divorcie en algún momento de su vida”, dice el artículo que explica la experiencia.

El equipo de Hertenstein realizó un segundo estudio para validar su teoría. Esta vez, escogieron medio centenar de adultos de entre 59 y 91 años. A estas personas se les solicitó que prestaran un mínimo de ocho fotografías personales de cuando tenían entre 5 y 22 años. Podían ser fotos de colegio, de sus bodas, imágenes tomadas con otros miembros de la familia, amigos o lo que fuera. Se trataba de tener diferentes expresiones captadas en contextos distintos. A estos participantes se les pregunto si estaban casados, si lo habían estado alguna vez y si habían estado divorciados en algún momento. “Siguiendo el mismo patrón (que en el primer estudio), la intensidad de la sonrisa ayudó a predecir si los participantes se habían divorciado o no en algún momento de sus vidas”, se indica.

De acuerdo a los investigadores, estos resultados “son consistentes con las opiniones de investigadores en el sentido de que las tendencias emocionales de una persona influyen en el curso de su vida a través de procesos de comportamiento social, cognitivo y biológico”. La explicación puede ser de tres tipos: el primero supone que una persona que tiene una buena disposición anímica es propensa a establecer lazos de calidad con otras personas y a eliminar los rasgos de agresividad, lo que a la larga influye en la estabilidad de sus relaciones. Una segunda posibilidad es que se trate de un asunto genético que nos predispone, entre otras cosas, a buscar otras personas con las mismas características de emotividad positiva, lo cual suele ser un buen camino hacia matrimonios felices. La tercera explicación se enfoca en el efecto que ciertas señales que producimos tiene en nuestro entorno, de modo que una persona sonriente suele provocar situaciones favorables en su vida que juegan un rol importante en la estabilidad de un matrimonio.

Como fuera, el caso es que un sorprendente número de estudios de este tipo arroja resultados positivos a la hora de predecir ciertos eventos en la vida de las personas. No se trata de mecanismos astrológicos ni cosmobiológicos, con todo el respeto que estos merecen. No de trata de adivinación ni habilidades paranormales, sino de ciencia. Sugiero que ahora miremos nuestros álbumes familiares con una cuota de inquietud. A lo mejor el ejercicio nos ayuda a prevenir un destino cantado.

Fuente: El club de lo insólito.
michael mobius
michael mobius
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2387
Edad : 39
Localización : Lima
Empleo /Ocios : cientifico, filósofo y actor de afición, músico de corazón y escritor por comisión.
Humor : ácido
Fecha de inscripción : 24/11/2008

http://michaelmobius.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona? Empty Re: ¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona?

Mensaje por ParanoidAndroid Jue Feb 18, 2010 4:36 am

Wow...

Está genial.

Miraré fotos de mi enamorada con más detenimiento..

._.
ParanoidAndroid
ParanoidAndroid
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2214
Edad : 31
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Guitarra
Humor : Ira.
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona? Empty Re: ¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona?

Mensaje por Fire_Gallagher Jue Feb 18, 2010 12:37 pm

...

Jajaja!
Por eso que soy Feliz!

Las fotos de mi niñez, siempre salgo sonriendo.
Incluso cuando me cai de un segundo piso y me rompi la cabeza, llore por 5 segundo pero empeze a reirme

En esa foto, salgo mostrando la sangre y riendome de mi mismo! Very Happy

...
Fire_Gallagher
Fire_Gallagher
Sister Psychosis

Masculino
Cantidad de envíos : 8343
Edad : 46
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Ciudad de M
Humor : Acid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona? Empty Re: ¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona?

Mensaje por ParanoidAndroid Jue Feb 18, 2010 12:38 pm

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
ParanoidAndroid
ParanoidAndroid
D'You Know What I Mean?

Masculino
Cantidad de envíos : 2214
Edad : 31
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Guitarra
Humor : Ira.
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona? Empty Re: ¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona?

Mensaje por libidoasis Jue Feb 18, 2010 12:46 pm

Yo en mis fotos de niña salgo con cara de pava...hasta ahora salgo con cara de pava..y sigo teniendo cara de pava...pero no me pienso casar...eso tendra q ver...
Tengo una nueva teoria..:
Los que salen con cara de pavos en sus fotos de niños, no se casaran

que tal? Very Happy
libidoasis
libidoasis
D'You Know What I Mean?

Femenino
Cantidad de envíos : 2112
Edad : 39
Localización : La ciudad de la furia
Humor : Bipolar
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona? Empty Re: ¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona?

Mensaje por Fire_Gallagher Jue Feb 18, 2010 12:56 pm

libidoasis escribió:Yo en mis fotos de niña salgo con cara de pava...hasta ahora salgo con cara de pava..y sigo teniendo cara de pava...pero no me pienso casar...eso tendra q ver...
Tengo una nueva teoria..:
Los que salen con cara de pavos en sus fotos de niños, no se casaran

que tal? Very Happy


...

Tu Teoria es nula!
Tengo un primo que de niño era un pavo, tenia la cara de pavo y vivia como pavo.
Siempre fue un pavo, y cuando nos tomabamos la foto familiar " ponia su cara de pavo "

Y bueno, crecio y se junto con los mas pavos del salon, osea era un "Lider Pavo"
Se enamoro y lo chotearon por pavo.
Visito prostibulos y lo estafaron por pavo..

Luego ese pavo termino su carrera, y empezo a trabajar para una empresa auditora Americana y ya no fue tan pavo.
Viajo por todo el mundo y se caso 3 veces en distintos paises y tiene como cuatro hijos.
Hace 8 meses visito a la familia y lo mas raro es que ahora me mira a mi, como si yo fuera un "pavo" Very Happy

Pudrete Rolo!
Yo tuve una infancia Feliz cheers

...
Fire_Gallagher
Fire_Gallagher
Sister Psychosis

Masculino
Cantidad de envíos : 8343
Edad : 46
Localización : Lima
Empleo /Ocios : Ciudad de M
Humor : Acid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona? Empty Re: ¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona?

Mensaje por sheep Jue Feb 18, 2010 1:03 pm

Fire_Gallagher escribió:...

Jajaja!
Por eso que soy Feliz!

Las fotos de mi niñez, siempre salgo sonriendo.
Incluso cuando me cai de un segundo piso y me rompi la cabeza, llore por 5 segundo pero empeze a reirme

En esa foto, salgo mostrando la sangre y riendome de mi mismo! Very Happy

...

JAJAJAJAJAJAJA
subnormal ._.
sheep
sheep
D'You Know What I Mean?

Femenino
Cantidad de envíos : 2531
Edad : 31
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona? Empty Re: ¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona?

Mensaje por MikelMex Vie Feb 19, 2010 1:44 am

Antes de contestar la pregunta inicial de este topic, tendriamos que hacernos y contestar exitosamente la siguiente pregunta:

¿Se puede predecir el futuro?

Diré lo mismo que dije en otro post: El ser humano ve cosas, donde las quiere ver.

Nota:
Tambien hay un autor que hizo un libro sobre que se podia predecir el futuro de la gente leyendo un periodico del dia en que nacio... y que ahi estaba escrito su futuro. Curiosamente el autor hizo varias pruebas, y curiosamente todas dieron resultado. Curiosamente!
MikelMex
MikelMex
Some Might Say

Masculino
Cantidad de envíos : 4117
Edad : 40
Localización : Lima Limon
Empleo /Ocios : Turismo
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona? Empty Re: ¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona?

Mensaje por sonica_rcp Vie Feb 19, 2010 2:07 am

na.
sonica_rcp
sonica_rcp
Mata Pollos

Femenino
Cantidad de envíos : 748
Edad : 32
Empleo /Ocios : Vivir.
Humor : De mierda :)
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona? Empty Re: ¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona?

Mensaje por Dante Vie Feb 19, 2010 3:55 pm

No pasa nada.
Dante
Dante
Hung In A Bad Place

Masculino
Cantidad de envíos : 6065
Localización : Trántor
Humor : Como Groucho Marx
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona? Empty Re: ¿Sirven las fotos para predecir el futuro de una persona?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.